• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Penas para el delito de amenazas

Factor7

Bosta
Registrado
2004/09/13
Mensajes
590
Sexo
Macho
Desde octubre del año pasado tengo interpuesta 2 querellas una de las cuales logré la formalización de un ciudadano de nacionalidad colombiana. Ha sido todo muy difícil y no podré dar muchos detalles porque recién acabo de recibir la notificación del fiscal donde hay fecha de audiencia y salida alternativa. No tengo mucha comunicación con nadie ya que tengo razones de peso para desconfiar absolutamente de todo el proceso que condujo a esto. Mis dudas son las siguientes al pedir salida alternativa el fiscal ¿es porque el tipo se declaró culpable y quiere optar a beneficios? o simplemente es que ante las evidencias se quiere evitar un juicio oral donde se expondrían pruebas y se alargaría más el proceso. Y lo otro que me gustaría saber que penas arriesga por Amenazas Simples, cabe destacar que las amenazas fueron escritas y con todas las agravantes posibles. ¿ Es posible que siendo extranjero pueda pedir que se le expulse del país?
 
Mis dudas son las siguientes
1.- al pedir salida alternativa el fiscal ¿es porque el tipo se declaró culpable y quiere optar a beneficios? o simplemente es que ante las evidencias se quiere evitar un juicio oral donde se expondrían pruebas y se alargaría más el proceso.
2.- Y lo otro que me gustaría saber que penas arriesga por Amenazas Simples, cabe destacar que las amenazas fueron escritas y con todas las agravantes posibles. ¿ Es posible que siendo extranjero pueda pedir que se le expulse del país?

1.- Significa que la pena aplicable al delito permite la suspension del procedimiento por el plazo de un año, en ek cual, previo reconocimiento de los hrchos por parte del imputado, se impondran algunas medidas como prohibición de acercamiento a Tu persona. Si no cumple, se revoca la suspensión y se va a juicio.
Por otro lado, la suspensión en virtud del reconocimiento de los hechos por parte del Imputado te da derecho a perseguir responsabilidad civil extracontractual.

2.- Muy bajas. Si tiene irreprochable conducta y ha colaborado, como mucho 61 días de pena remitida. No se va del país.
 
Gracias compadre era lo que me esperaba pero aún tengo cartas por jugar con la otra querella en otro tribunal y en las de amenazas también, esto recién está empezando.
 
Volver
Arriba