• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peores alimentos para alguien puede comer como snack o desayuno

Y que chucha hay que comer entonces?
Frutas, verduras, frutos secos, huevo, sardina, pescado, atún, algas, carne de todo tipo (más que el músculo sería mejor comer hígado por ejemplo) en justa medida, aceites y grasas saturadas, frutos del bosque y uno que otro tubérculo.

La verdadera pirámide alimenticia:
ketogenic-paleo-nutrition-pyramid2.png


La dieta mediterránea es un error enorme que no tiene ningún sentido. ¿Cuando CHUCHA los animales han comido de todo un poco? nunca y es por eso que ahora como hacen alimentos para perros estos están gordos, diabéticos y "depresivos" por que les están dando el mismo mal trato que al humano.

Es que no tiene ningún sentido esto:

dietamediterraneapiramidealimentos2.jpeg


Cuando estos:
hombres-cazando.jpg


Nunca conocieron los cereales.
 
No creo que haya problema comerse uno de esos de vez en cuando, el drams es cusndo desayunas esas mierdad con un capuccino y 2 cucharads de azucar todos los dias.

Es como tomar coca cola, no le veo el drama a tomar de vez en cuando, el drama es cuando te pones huaso lalo y te tomas 8 litros diarios como el dijo, por eso se lo esta comiendo la diabetes al huaso lalo cualiao emblema de la ignorancia en este pais.
No es un problema el tema es que su alto grado de adicción ni te hace notar cuando ya estás comiéndolo a diario.

El tema va más enfocado a derribar ese dogma que nos dice que todos esos productos "buenos" tan publicitados realmente son basura y no la mejor opción para uno.
 
Frutas, verduras, frutos secos, huevo, sardina, pescado, atún, algas, carne de todo tipo (más que el músculo sería mejor comer hígado por ejemplo) en justa medida, aceites y grasas saturadas, frutos del bosque y uno que otro tubérculo.

La verdadera pirámide alimenticia:
ketogenic-paleo-nutrition-pyramid2.png


La dieta mediterránea es un error enorme que no tiene ningún sentido. ¿Cuando CHUCHA los animales han comido de todo un poco? nunca y es por eso que ahora como hacen alimentos para perros estos están gordos, diabéticos y "depresivos" por que les están dando el mismo mal trato que al humano.

Es que no tiene ningún sentido esto:

dietamediterraneapiramidealimentos2.jpeg


Cuando estos:
hombres-cazando.jpg


Nunca conocieron los cereales.
Ojo hermanito su piramide habla de alimentos organicos, no sacas nada con seguirla si vas a comprar huevos, carne, atun, pecados, verduras etc en el supermercado.
 
Hermanito no son hongos, son bacterias que fermentan la leche, como la levadura y la harina.
Harto malo el 2x1 del que saliste...
El kefir es un hongo, al igual que las levaduras.
Actúan con bacterias y bla bla bla, pero las weas son hongos
 
Ojo hermanito su piramide habla de alimentos organicos, no sacas nada con seguirla si vas a comprar huevos, carne, atun, pecados, verduras etc en el supermercado.
Hay ciertos tipos de carne que si puedes (normalmente las que están congeladas, no marinadas ni inyectadas con agua) que generalmente son de marcas extranjeras. El atún y lo demás que está enlatados depende cual es el conservante (la mayoría le echan aceites re rancios), una opción es colarla y echarle agua hirviendo o dejar remojando en agua con bicarbonato y colar ¿por que bicarbonato? pues tiene la función de eliminar hongos y bacterias o bien echar vinagre también sería una buena opción.

Lamento no haber comentado lo del supermercado. Mientras más lejos estés de uno mejor.
 
Harto malo el 2x1 del que saliste...
El kefir es un hongo, al igual que las levaduras.
Actúan con bacterias y bla bla bla, pero las weas son hongos

Tenia entendido que eran bacterias, revise wiki y la wea dice que es una mezcla de ambos.

Hay ciertos tipos de carne que si puedes (normalmente las que están congeladas, no marinadas ni inyectadas con agua) que generalmente son de marcas extranjeras. El atún y lo demás que está enlatados depende cual es el conservante (la mayoría le echan aceites re rancios), una opción es colarla y echarle agua hirviendo o dejar remojando en agua con bicarbonato y colar ¿por que bicarbonato? pues tiene la función de eliminar hongos y bacterias o bien echar vinagre también sería una buena opción.

Lamento no haber comentado lo del supermercado. Mientras más lejos estés de uno mejor.

Hermanito supongo que sabe como y con que alimentan la carne comercial...
 
Hermanito supongo que sabe como y con que alimentan la carne comercial...
Lo sé. Es muy complicado conseguir carne "de verdad", de hecho tengo entendido que la venden pero hacen grupos de personas y sale más caro que la csm (no recuerdo exactamente la cantidad pero leí que sobre 200.000 por una cantidad considerable :naster: )

En ese sentido lo de ser vegetariano no estaría mal a no ser que tengas tus propios animales de granja y los alimentes correctamente y no en base a granos o poniéndoles inyecciones.
 
Lo sé. Es muy complicado conseguir carne "de verdad", de hecho tengo entendido que la venden pero hacen grupos de personas y sale más caro que la csm (no recuerdo exactamente la cantidad pero leí que sobre 200.000 por una cantidad considerable :naster: )

En ese sentido lo de ser vegetariano no estaría mal a no ser que tengas tus propios animales de granja y los alimentes correctamente y no en base a granos o poniéndoles inyecciones.

Creo yo que al igual quebla coca cola es el exceso de carne y que esta sea la base de tu alimentacion la wue deja la zorra, en paises asiaticos la carne es solo 7n agregado pars el sabor aca el lo principal en el plato...

Ahi cago porque puta que me gusta la carne y los asados :lol2:
 
A mi me gusta bastante comer pollo, la carne raaaara vez pero me gustaría comer más.

La coca cola no es taaaaan mala, es muy buena para limpiar el water del baño o destapar cañerías así que imagina eso dentro del cuerpo del humano. Lo malo es que la cantidad de azúcar que tiene es enorme más las otras weas que le echan como el colorante para que no se vea verde, entre otras cosas.

Tengo entendido que no está mal comer carne a diario (es una buena fuente de proteína y grasas en muchos casos). De hecho hace tiempo cuando comencé a leer todas estas weas y pensaba que la carne era mala :lol2: leí montón de estudios y no había mayor relación entre enfermedades y carne a excepción del cerdo (al parecer agradan bastante a los parásitos) y el hecho de comer la carne cruda actualmente (debido a lo que mencionaste previamente) aunque igualmente se pueden encontrar "casos" que habrá que saber si son reales o no de gente comiendo carne cruda y que casualmente no han tenido problemas de salud.
 
Buen tema hermanito. De hecho, hace como 1 hora en mentiras verdaderas salió un nutricionista hablando sobre esto y desmontando los mitos de esa weá de la dieta mediterránea. En volá después lo suben y lo posteo .
 
Buen tema hermanito. De hecho, hace como 1 hora en mentiras verdaderas salió un nutricionista hablando sobre esto y desmontando los mitos de esa weá de la dieta mediterránea. En volá después lo suben y lo posteo .
Están hablando mucho del método Grez que en realidad es un tipo que tuvo problemas de salud tengo entendido, se puso a leer e investigar muchos estudios clínicos (que están gratuitos para todo el mundo) para ponerlo a prueba en si mismo y 0 problemas.

El tema es que el colegio de nutricionistas de Chile y médicos en general no recomiendan la wea diciendo que no hay evidencia demostrando completa ignorancia a adaptarse a los tiempos que corren pensando que la pirámide ridícula que lleva desde los 70 (o quizá antes) siendo "recomendada" es un fracaso y culpable de muchas enfermedades de hoy (solo hay que mirar la cantidad de diabéticos y que seguirá aumentando sin duda).

El tipo tiene huevos por que les dijo que podía demostrar que tenía razón y ni le respondieron. Por una parte esto es bueno o malo primero por que la gente cree ciegamente en los médicos (no quiero extender mucho el tema pero recetan medicamentos como si fuesen bolitas de dulces) y no va a creer algo ya demonizado culturalmente como las grasas saturadas o "comerse un rico pastel si uno no hace daño".

Hay médicos y nutricionistas que cachan para donde va la cosa pero muchos son más enfocados al naturismo fuera de la industria comercial que conocemos y por lo tanto son minoría. Yo le doy poco tiempo antes de que todos se olviden por que no van a ser capaces de eliminar el pan.
 
A mi me gusta bastante comer pollo, la carne raaaara vez pero me gustaría comer más.

La coca cola no es taaaaan mala, es muy buena para limpiar el water del baño o destapar cañerías así que imagina eso dentro del cuerpo del humano. Lo malo es que la cantidad de azúcar que tiene es enorme más las otras weas que le echan como el colorante para que no se vea verde, entre otras cosas.

Tengo entendido que no está mal comer carne a diario (es una buena fuente de proteína y grasas en muchos casos). De hecho hace tiempo cuando comencé a leer todas estas weas y pensaba que la carne era mala :lol2: leí montón de estudios y no había mayor relación entre enfermedades y carne a excepción del cerdo (al parecer agradan bastante a los parásitos) y el hecho de comer la carne cruda actualmente (debido a lo que mencionaste previamente) aunque igualmente se pueden encontrar "casos" que habrá que saber si son reales o no de gente comiendo carne cruda y que casualmente no han tenido problemas de salud.

El problema no es la carne en si, el drama son todas las mierdas que le meten a esas vacas para que crezcan rapido y sanas, sumale el alimemto que le dan a esas vacas, mas vitsminas, mas antibioticos, mas cultuvos modificados geneticamnete llenos de pesticidas que utilizan para alimentar a esos animales que despues te vas a comer es el cumulo de weas que deja la zorra en la salud.

Comer carne no es malo siempre y cuando sea organica y no en exceso. Lo que es dificil. Pero hay gente que come carne todos los putos dias.
 
No conozco al tipo ni nada pero siempre es bueno ver estas cosas en TV:

 
En otro tema sobre vegetarianos deje como 6 documentales relacionados con la alimentacion y la industria de los alimentos.
 
Frutas, verduras, frutos secos, huevo, sardina, pescado, atún, algas, carne de todo tipo (más que el músculo sería mejor comer hígado por ejemplo) en justa medida, aceites y grasas saturadas, frutos del bosque y uno que otro tubérculo.

La verdadera pirámide alimenticia:
ketogenic-paleo-nutrition-pyramid2.png


La dieta mediterránea es un error enorme que no tiene ningún sentido. ¿Cuando CHUCHA los animales han comido de todo un poco? nunca y es por eso que ahora como hacen alimentos para perros estos están gordos, diabéticos y "depresivos" por que les están dando el mismo mal trato que al humano.

Es que no tiene ningún sentido esto:

dietamediterraneapiramidealimentos2.jpeg


Cuando estos:
hombres-cazando.jpg


Nunca conocieron los cereales.

Imagino que aquí te refieres a personas activas o sedentarias, por que con la dieta cetogenica un deportista o atleta de alto nivel se nos va a la chucha...

También soy partidario del consumo de grasas (dr jason fung), he probado cetogenica, paleo y la zona y ahora ultimo estoy encantado por los ayunos intermitentes. Y me gustaría saber tu versión de por que te convence tanto este método, hablando de las bases que lo sostienen.

Y otra cosa importante es aclarar que cada persona es un mundo, y lo que funciona en algunas personas, en otras no funcionara, alguna gente andará re bien con ayuno y otros hasta se podrían desmayar, algunos con los carbos funcionan re bien (orientales) y otros con las grasas (como mi caso) así que este punto es re importante a la hora de aconsejar sobre LAS DIETAS U PRINCIPIOS ALIMENTICIOS y espero que lo tengan en consideración.
 
No conozco al tipo ni nada pero siempre es bueno ver estas cosas en TV:



La demonizacion que se le están haciendo ahora a los carbohidratos es muy parecida a la que han sufrido en el pasado las grasas.

Los orientales basan su alimentación principalmente en estos y ya vemos como andan en los deportes a nivel mundial (y en salud)

En America precolombina la Quinoa era un buen grano que alimentaba a las grandes civilizaciones de la época.
 
Todos los alimentos procesados y refinados, incluida la leche de cualquier forma.

:martilleo:

Siempre y cuando tu consumo de calcio en otros alimentos sea optimo...el calcio es uno de los minerales mas importantes para el cuerpo e influye en la disolución y utilización (metabolismo) de las grasas (junto a la vitamina D, ya que esta ayuda a la absorción del calcio)

Todo esto sin mencionar la necesidad de calcio en nuestra salud "ósea".

Consideremos que si bien hay otras fuentes de calcio, la leche es una de las mas accesibles y que siempre esta disponible, y que el consumo habitual generalmente esta bajo las necesidades diarias que se necesitan...asi que si lo vemos por ese lado, es mas lo que suma que lo que resta el consumo de leche.
 
Última edición:
Siempre y cuando tu consumo de calcio en otros alimentos sea optimo...el calcio es uno de los minerales mas importantes para el cuerpo e influye en la disolución y utilización (metabolismo) de las grasas (junto a la vitamina D, ya que esta ayuda a la absorción del calcio)

Todo esto sin mencionar la necesidad de calcio en nuestra salud "ósea".

Consideremos que si bien hay otras fuentes de calcio, la leche es una de las mas accesibles y que siempre esta disponible, y que el consumo habitual generalmente esta bajo las necesidades diarias que se necesitan...asi que si lo vemos por ese lado, es mas lo que suma que lo que resta el consumo de leche.


Falso, las estadísticas dicen lo contrario en los paises donde mas se consume leche, porcentualemnte, hay un mayor numero de personas afectadas por enfermedades derivadas por la falta de calcio como la osteoporosis, el consumo de productos lacteos esta totalmente relacionada con el aumento de los casos de osteoporosis y desgaste de los huesos. El exceso de calcio a traves de los lacteos hace que las celulas de los huesos se desgasten en exceso para asimilar ese calcio.

La pomada de que la leche y los productos lacteos hacen bien es puro marketing de las empresas de lacteos.

Como dije, tomar las secresiones mamarias de otros animales es totalmente antinatural. Cuando amamantamos es mas que suficiete, el cuerpo recibe todo el calcio necesario durante los 2 primeros años de lactancia, despues de eso hay que mantener una dieta saludable.

Pegate una googleada y vas a entender, esta lleno de eatudioa reales sobre esto, pero como la industria lactea es tsn grande le dan poca importancia.
 
Buenas. Creo que el tema está bastante claro. ¿Cuantas veces hemos visto a gente en dieta o régimen tratando de comer cosas buenas para mejorar? creo que muchísimas veces. La idea del tema es que pongamos un listado de cosas acompañadas de imágenes cuya asociación es no solo evitarla cuando te ejercitas sino siempre en la vida.

Partamos por el más fácil y ejemplo absoluto de algo que supuestamente es bueno pero realmente es una bomba de azúcar, sodio y nutricionalmente muy mediocre.

Cereal bar en cualquier versión, poco o nada de proteína presentado en diferentes sabores con poco o nada natural:
CB-MIEL.png



Regimel de mora:

mermelada-regimel-mora-200-gr.jpg


Datos acá Nada de proteína, lleno de azúcar (aunque diga "libre de azúcar")

Leche descremada
1515381ga.jpg

Cualquier leche descremada. El mayor retardo que se podría cometer, si tomas leche SIEMPRE entera para aprovechar sus grasas saludables (lo poco destacable que tiene el producto), si la tomas descremada pues solo estás tomando una buena cantidad de carbohidratos, lactosa y proteína habiendo mejores fuentes y más saludables.

Cereal industrial
Milo170.jpg


Ya si ciertos cereales "naturales" son perjudiciales para el humano (y razón de eso sea que tienen que hacer dieta cetogénica o paleo para mejorar su salud o bajar de peso) están estas bombas de basura con sabores artificiales, exceso de azúcar (mal llamada maltodextrina, jarabe de maí de alta fructuosa, aspartamo, sucralosa, etc) son nutricionalmente mediocres exceptuando algunos a los que ponen algunas vitaminas o ácido fólico (pero junto a mil espesantes y basura que desconocemos).

Adelante sigan ustedes.

Usted lo ha resumido todo excelentemente Maestro ¡¡¡

Y hay pocas cosas que agregar... Por lo general cuando recorres el pasillo del súper, solo encuentras basura, sumando las falacias del etiquetado te quedas con poquísimas opciones saludables, que al ser un poco más caras, desincentivan su compra y la masa se inclina a lo que les alcance el bolsillo.

La flojera también es un factor que pocos consideran, pocas personas están dispuestas a emplear su tiempo a cocinar y preparar alimentos, que por $ 50 pesos más los encuentras en las vitrinas, con lindos envoltorios. Las opciones existen, solo falta voluntad :sisi:

Por mi lado, con todo lo que debo comer para mantenerme, me ahorro muchísima plata comprando en la feria, ahí esta todo y además es un agrado inhalar ese rico olor a cilantro, mientras conversas con los vecinos.

Como dato a todos los carnívoros, la carne de equino es baratísima y tiene las mejores propiedades que la carne te puede ofrecer, dentro de las mas famosas: su riqueza en minerales (zinc, magnesio, fósforo y cobre), entre los que también se encuentra abundante hierro, además es baja en grasas y su aporte calórico (100-120 calorías por 100 gramos) es menor que en el caso del vacuno (130-150 calorías por cada 100 gramos) y se sitúa en las menos calóricas de tipo animal, desplazando a los pichicateados pavos.
 
Volver
Arriba