• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peores alimentos para alguien puede comer como snack o desayuno

Frutas, verduras, frutos secos, huevo, sardina, pescado, atún, algas, carne de todo tipo (más que el músculo sería mejor comer hígado por ejemplo) en justa medida, aceites y grasas saturadas, frutos del bosque y uno que otro tubérculo.

La verdadera pirámide alimenticia:
ketogenic-paleo-nutrition-pyramid2.png


La dieta mediterránea es un error enorme que no tiene ningún sentido. ¿Cuando CHUCHA los animales han comido de todo un poco? nunca y es por eso que ahora como hacen alimentos para perros estos están gordos, diabéticos y "depresivos" por que les están dando el mismo mal trato que al humano.

El Maestro Nuz tiene toda al raja partida :sisi: se ha demostrado en incontables oportunidades que una dieta estilo Paleo es la más sana y nutritiva. Ahora este termino a sido bien prostituido por los famosos gurús de las dietas que aparecen cada mañana en los matinales, generando a veces confusión. Para que todos los amigos que nos están leyendo acá en sus cuevas y pidiendo permiso, :flaite: con todo respeto eso si, al Maestro Nuz por invadir su tema, me gustaría resumirles brevemente los parámetros de la dieta Paleo.



1.- La dieta paleolítica:

Plantea el objetivo de estar sano, y para ello utilizamos esta dieta como una herramienta para ir eliminando aquellos alimentos que producen enfermedades, y evitamos las costumbres alimenticias impuestas por la industria alimentaria. Lo que se procura es evitar alimentos que agreden nuestro sistema inmunitario, obtener una nutrición adecuada y minimizar la búsqueda del efecto recompensa o rebote en la alimentación.

Para llevar a cabo esta dieta, se diseñaron 12 pasos para comenzar a seguir una dieta paleolítica y antiinflamatoria que el precursor de ella, el Dr. Kurt G. Harris propone, cuanto más subas en la lista y más pasos seas capaz de seguir de manera continua, más sana será tu alimentación y mejor te sentirás:



2.- Los pasos:

0.-Primero que todo descansa y duerme bien:
No te imaginas lo importante que es para tu salud. Evita las adicciones a la comida o bebida (alcohol en exceso o fumar es contraproducente si lo que buscas es estar sano).



1.-Elimina el azúcar:
Especialmente el que bebes sin darte cuenta en bebidas, jugos y en la leche (aporta lactosa un azúcar), a la hora de beber lo mejor es agua, te o café, sin azúcar y sin edulcorar.



2.-Elimina el gluten:
Presente en los cereales (trigo, centeno, espelta y avena). Seas celíaco o no, el gluten es una proteína que daña tu sistema inmunitario, y no sabrás el daño que te hace hasta que dejes de consumirlo. Limita cereales sin gluten (arroz y maíz) sobre todo si quieres perder peso, puesto que tienen un alto índice glucémico, si no tienes problemas de peso consúmelos pero debes saber que apenas tienen interés nutritivo.

Elimina alimentos procesados especialmente aquellos que contengan grasas trans (hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas) y también la harina de trigo refinada y todos sus derivados.

- No deberíamos considerar la margarina como un alimento solamente es algo comestible.



3.- Elimina los aceites vegetales derivados de cereales o semillas (maíz, girasol, colza, sésamo, soja..etc):
Están plagados de toxinas y excesivamente altos en omega 6. En cambio usa mantequilla, grasas animales (no de carreta), sebo, manteca o aceite de coco. La grasa no es el enemigo.

- Y se moderado con los frutos secos especialmente si consumes soya y maní, tienen alto porcentaje de omega 6. Se trata de elevar tu ingesta de Omega 3 y reducir el Omega 6 en caso que no tomes suficiente pescado en tu dieta suplementa con aceite de pescado omega 3.



4.- Come 2 o 3 veces al día:
Sin picoteos, no es necesario más, te sentirás satisfecho y no pasarás hambre, no eres un herbívoro para estar todo el día pastando. Lo mejor es que prepares tu comida en casa. Y cuando tengas hambre come, hasta que estés saciado. Si buscas perder peso lo más efectivo es comer pocas veces al día pero abundantemente y practicar ayunos: http://www.antronio.cl/threads/todo...sando-el-metodo-del-ayuno-controlado.1247229/



5.- Come carne de todo tipo con su grasa, huevos, pescados y marisco (al menos un par de veces a la semana):
Esa debe ser la base de tu dieta. Y recuerda que somos una especie que evolucionó gracias a la carne. Intenta que la calidad de los alimentos de origen animal sea la mejor posible, consume carne de animales alimentados con pasto y no solo con cereales, notarás la diferencia.



6.- Comer interiores (hígado de vacuno en especial):
Un par de veces a la semana nos aporta vitaminas y colina (también presente en yemas de huevos) . Si no te gusta el sabor mézclalo con la carne. La mantequilla es buena fuente de vitamina K2 al igual que el perejil, palta y cualquier verdura de hoja verde.



7.- Las grasas animales son un estupendo combustible y son necesarias para aprovechar las vitaminas liposolubles que traen consigo:
Además son el reemplazo perfecto para las calorías que antes nos aportaban azúcares y harinas. Si no eres diabético, estás contento con tu peso y te apetece, puedes aumentar la cantidad de hidratos (arroz, maíz, patata) y tomar menos grasas.

- Papas y tubérculos son alimentos muy energéticos y que no presentan problemas de tolerancia, su fibra soluble siempre será más beneficiosa para nuestro intestinos que el salvado que es fibra insoluble.



8.- Toma el sol:
Lo necesitas para metabolizar la vitamina D3 y que el calcio de tu dieta se pegue a tus huesos, en caso que no puedas tomar el suficiente suplementa tu dieta con vitamina D3.



9.- Frutas y verduras:
Además de otros hidratos (arroz, papas) que dan energía y aportan vitaminas y micronutrientes, come diferentes verduras y hortalizas, las que más te gusten y como más te gusten. Se equilibrado, un poco es mejor que nada pero comer ensalada y fruta todos los días no te hará estar más sano, no es tan imprescindible como seguramente creas. El exceso de fruta tiene consecuencias.



10.- Haz ejercicio:
Tanto el ejercicio de resistencia como el aeróbico tienen beneficios, incluido el beneficio para nuestro cerebro. Los beneficios se ven en los periodos de recuperación tras el esfuerzo. Levanta pesas cada día o corre maratones, pero hazlo por estar activo y porque te divierte, no por tu salud.



12.- Cuidado con la fruta cómela con moderación y evita las tropicales:
La fruta que nos han vendido como sana, sanísima no deja de ser en una gran proporción agua con azúcar, si vas a consumirla procura que no esté demasiado madura y evita tomarla con las comidas, para evitar la fermentación de sus azúcares, mejor espera a tener el estómago vacío para consumirla, metabolizarás mejor sus azúcares.

Es difícil consumir un exceso de fructosa tomando cantidades normales de fruta, pero no la conviertas en la base de tu dieta.



12.- Si eres alérgico a las proteínas de la leche o te preocupa su contenido en caseína, toma mantequilla y quesos curados a la vez que evitas leche, nata y quesos blandos:
Los quesos curados durante al menos 6 meses no tienen beta-casomorfina que es la proteína culpable de la mayoría de intolerancias y además estos quesos son una muy buena fuente de vitamina K2




3.- Ratios de Macronutrientes:

No te preocupes por lo que debes comer y céntrate en lo que debes evitar. Recuerda, no contamos calorías, no pesamos ni medimos nuestra comida!!

- No hay porcentajes rígidos a la hora de medir grasas, proteínas e hidratos, siéntense libres a la hora de comer. Lo normal es que oscilen entre:

- 5-35% de carbohidratos

- 10-30% de proteínas

- 50 a 80% de grasa (de origen animal la mayor parte)


* Estos porcentajes pueden ampliarse si no necesitas perder peso y si consumes alimentos con calidad (productos de tu huerta, biológicos..etc)


Si están tratando de perder peso:

- Reduce al mínimo la fructosa (azúcar de la fruta) e incluye un máximo de 50-70g al día de carbohidratos

- Es aconsejable realizar ayunos o al menos no consumir carbohidratos en el desayuno.

- Si estás en tu peso deseado y saludable, hasta un 20% de las calorías consumidas pueden ser en forma de hidratos de carbono, esta es una cantidad suficiente para la mayoría de personas muy activas.

- A pesar de que se consumen menos carbohidratos que en la dieta estándar, esta no tiene porque ser una dieta baja en carbohidratos, pero solo por haber eliminado ciertos alimentos (bebidas, harinas refinadas, pasta..etc) ya hemos eliminado gran parte de los carbohidratos de la dieta estándar, de ahí la diferencia.

- Las personas cuya constitución y metabolismo les permite tomar más cantidad de hidratos sin engordar pueden tomarlos y bajar el porcentaje de grasas a consumir, en caso de que lo deseen.

- No generalices, tanto grasas como carbohidratos son macronutrientes dentro de cada una de estas categorías hay que diferenciar los “buenos” de los perjudiciales.

- Las grasas saturadas y monoinsaturadas en general son beneficiosas. No es conveniente que más de un 4% del total de calorías sean ácidos grasos poliinsaturados (Omega 3 y Omega 6)

- En personas no diabéticas, normalmente no hay problemas con los almidones (polímeros de glucosa) y sin embargo un exceso de fructosa es perjudicial.

- En el trigo, el almidón (carbohidrato) no es el problema principal. La parte dañina está en las proteínas del gluten y la aglutinina de germen de trigo que vienen junto con el almidón.

- Así que olvida la pelea “carbohidratos VS grasas”. Se trata de evitar los “agentes del neolítico” causantes de enfermedades.

* Ten claro a que grupo de macronutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos) pertenece cada alimento que consumes, pero no hagas cálculos simplemente come de todos ellos. Si no necesitas perder peso y quieres comer patatas y arroz, no hay problema, hazlo.

- Papas, arroz blanco, verduras con almidón son bien tolerados por la mayoría de las personas. Si tienes una vida activa, eres deportista y no tienes problemas metabólicos o diabetes, hay que añadir este tipo de alimentos te ayudarán a rendir mejor.

- Si prefieres sufrir siendo una calculadora de calorías andante, usando la báscula cada día, hazlo. ¿Pero por qué no pruebas a bajar tus carbohidratos a 70g al día y disfrutar comiendo? Si eso no funciona entonces quizás tengas que contar calorías.



En conclusión: la dieta paleolítica es la dieta que nos hizo ser la especie que somos actualmente y a la que debemos volver para seguir siéndolo!!
 
5.- Come carne de todo tipo con su grasa, huevos, pescados y marisco (al menos un par de veces a la semana):
Esa debe ser la base de tu dieta. Y recuerda que somos una especie que evolucionó gracias a la carne


Que falasia mas grande.
 
Imagino que aquí te refieres a personas activas o sedentarias, por que con la dieta cetogenica un deportista o atleta de alto nivel se nos va a la chucha...

También soy partidario del consumo de grasas (dr jason fung), he probado cetogenica, paleo y la zona y ahora ultimo estoy encantado por los ayunos intermitentes. Y me gustaría saber tu versión de por que te convence tanto este método, hablando de las bases que lo sostienen.

Y otra cosa importante es aclarar que cada persona es un mundo, y lo que funciona en algunas personas, en otras no funcionara, alguna gente andará re bien con ayuno y otros hasta se podrían desmayar, algunos con los carbos funcionan re bien (orientales) y otros con las grasas (como mi caso) así que este punto es re importante a la hora de aconsejar sobre LAS DIETAS U PRINCIPIOS ALIMENTICIOS y espero que lo tengan en consideración.
No, un deportista también lo hace, de hecho:

http://www.emol.com/noticias/Tenden...era-de-la-cancha-por-la-dieta-del-gluten.html
Curiosamente Djokovic cuando se lesionó y volvió se transformó en una bestia mientras Nadal pasa lesionado. Esto NO es casualidad de ninguna forma y se puede adaptar a un deportista. De hecho he leído bastante sobre maratonistas que últimamente evitar los carbos y reemplazan sus bebidas con (si, van a leer bien) agua de mar con chía y limón aunque claro, con agua común también mejorando su rendimiento la cual hay bastante información al respecto de por qué es útil (básicamente la cantidad de minerales). Esto también está demonizado.


Respecto a por qué me parece ideal es super simple. Cuando lees
cuando lees casos como el de Terry Wahls que tuvo ELA si mal no recuerdo y como lo sanó es que algo va mal. Luego fui leyendo diferentes blogs hasta que comencé a leer estudios clínicos actuales y antiguos notas que en la antiguedad utilizaban la comida para todo como por ejemplo a inicios del siglo XX solo hacían recomendaciones de eliminar pastas, pan, alcohol, carbohidratos en general para revertir la enfermedad sin decir nada sobre fármacos (y ahí la diabetes claramente era algo "raro") (lamento no tener el estudio a mano). Luego vas a pubmed o cualquier web con estudios clínicos y pones "cetogenic diet" o la historia del humano en el paleolítico y ves que come no aparece el grano en general, azúcares, grasas hidrogenadas, bebidas carbonatadas y todo eso. Me vas a decir que vivían 35 años o menos pero ya lo he dicho hartas veces que es mentira debido a que la tasa de mortalidad de recien nacidos era gigantesca al no haber tecnología como ahora (y donde sigue habiendo problemas). El humano se podía infectar por una herida y morir o simplemente salir a cazar un día y morir a manos de un león. Por ellos estamos acá vivos o acaso con la comida actual el paleolítico habría sobrevivido? ni cagando por que las condiciones era la supervivencia día a día. De hecho es conocido el tema que ellos no tenían caries ni dientes chuecos que también te puede dar una señal que algo va mal actualmente.

Lo de la persona estoy de acuerdo en cierta parte. De hecho la nutrigenética probablemente será tema importante de acá a varios años (hay compañías que hacen un estudio a tu ADN y entregan resultados sobre que sería ideal para tu cuerpo). Todo depende de tus ancestros ya que si ellos comían más granos ya sea cereales como quinoa tu cuerpo está mejor adaptado. Si tienes algún familiar con intolerencia a la lactosa o gluten ya sabes que tu cuerpo no es compatible. El problema es que mucha gente no quiere pegar el salto o lo hace de forma radical (alguien que come 6 veces al día y de un día a otro hace ayuno de 16 horas claro que se va a sentir pésimo, es obvio tras tanto año de costumbre).

Cada persona debería experimentar por su cuenta pero la mayoría lo hacen cuando tienen un infarto y están cagados y viejos por lo que es más difícil hacer ese cambio (que no es ni tan difícil ni tan radical). Sobre los japoneses tengo entendido que practican bastante el ayuno intermitente y su ingesta de alimentos no es cuando llega al 100% de saciedad sino un 80% por lo cual es la razón de que tengan una complexión más "débil" para los estándares mundiales. De hecho los musulmanes que practican el ramadán tengo entendido que no tienen mayor problema de cáncer ni enfermedades metabólicas: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4748028/

Cacho otras weas un poquito más cuáticas donde la más interesante es como ciertos edulcorantes y espesantes afectan a la flora intestinal para causar un enorme desequilibrio donde los parásitos dejan la cagada en el cuerpo. Cualquier persona puede leer sobre el tema en internet que es sumamente cuático (hay muchas imágenes y formas de desparasitarse -si, como los perros- que son la REAL causa de que enfermemos). Si tinca el tema puedo publicar información de eso.

Ojo yo he dicho montón de veces que solo leo información y me documento bien. Al principio eran blogs pero cuando te das cuenta que hay tanta información parecida no es casualidad y es que tiene una fuente de base. De hecho todos los que hablan de fitoterapia como fuente de sanación (y que puede sonar re chanta) tienen sus estudios clínicos publicados y no son ningún invento pero como las plantas son prácticamente gratis no hay interés en publicitar eso como un "producto".

Como sigue la cosa hay que comer puro alpiste.
La leche de alpiste es buena pero en realidad si te sales de los alimentos procesados de supermercado no hay problema.
 
carne de todo tipo (más que el músculo sería mejor comer hígado por ejemplo)

Me gustaría destacar lo que postea el Maestro acerca del hígado, que ha sido sin dudas la fuente alimenticia primordial de todas las civilizaciones, incluso los Espartanos consumían el hígado crudo, lo que les daba esa notable fortaleza.

Puede que suene mentira, pero mejor veamos las propiedades del hígado, en este caso del vacuno:


1.- Propiedades del hígado del vacuno:

Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestro supermercado habitual, se encuentra el hígado de vaca.

Este alimento, pertenece al grupo de las vísceras y es bien barato.

A continuación les dejo información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el hígado de vaca a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes. (ejemplo ilustrado en una dosis de 100 Grs )

- El hígado de vaca es un alimento rico en vitamina B12 ya que 100 g. de esta carne contienen 65 ug. de vitamina B12.

- Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 592 ug por cada 100 g.

- Con una cantidad de 100 ug por cada 100 gramos, el hígado de vaca también es también uno de los alimentos con más vitamina B7.

Esta carne es muy alta en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el hígado de vaca es también un alimento muy rico en vitamina B6 (0,88 mg. cada 100 g.) y vitamina B5 (7,30 ug. cada 100 g.) y vitamina B3 (17,80 mg. cada 100 g.) y vitamina B2 (2,90 mg. cada 100 g.) y vitamina A (18000 ug. cada 100 g.), zinc (4,80 mg. cada 100 g.) y hierro (6,90 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales del hígado de vaca cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 19,50 g. de proteínas, 6,10 mg. de calcio, 330 mg. de potasio, 14 mg. de yodo, 5,30 g. de carbohidratos, 21 mg. de magnesio, 116 mg. de sodio, 0,29 mg. de vitamina B1, 32 mg. de vitamina C, 1,70 ug. de vitamina D, 0,70 mg. de vitamina E, 33 ug. de vitamina K, 352 mg. de fósforo, 130 kcal. de calorías, 261 mg. de colesterol, 3,38 g. de grasa y 554 mg. de purinas.



2.- Beneficios del hígado de vaca:

Su alto contenido en hierro hace que el hígado de vaca ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta esta carne, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.

El alto contenido en zinc del hígado de vaca facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual, liberación de testosterona y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Al tener mucha vitamina A o niacina, el hígado de vaca previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta carne también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El tomar el hígado de vaca y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o ribofravina como esta carne, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

El alto contenido de vitamina B3 del hígado de vaca, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el hígado de vaca hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de esta carne también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

La abundancia de vitamina B6, presente en el hígado de vaca y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 esta carne ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

La vitamina B7 o biotina, abundante en el hígado de vaca es bueno para mejorar la salud del cabello, las uñas y la piel. Los enfermos de diabetes también pueden beneficiarse tomando esta carne, ya que la vitamina B7 contenida en él, puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

El ácido fólico o vitamina B9 del hígado de vaca, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta carne también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de esta carne ya que el hígado de vaca tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de esta carne también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12.

Por su alta cantidad en colesterol, esta carne no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.



3.- Tablas de información nutricional del hígado de vaca:

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del hígado de vaca así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del hígado de vaca en 100 Grm. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.


Calorías........................................... 130 kcal.
Grasa.............................................. 3,38 g.
Colesterol........................................ 261 mg.
Sodio.............................................. 116 mg.
Carbohidratos.................................. 5,30 g.
Fibra............................................... 0 g.
Azúcares......................................... 0 g.
Proteínas........................................ 19,50 g.
Vitamina A...................................... 18000 ug.
Vitamina C...................................... 32 mg.
Vitamina B12................................... 65 ug.
Calcio.............................................. 6,10 mg.
Hierro .............................................6,90 mg.
Vitamina B3.................................... 17,80 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta carne.

Espero les sirva de algo

:santa:
 
Que falasia mas grande.
No es tanta falacia, de hecho Richard Wrangham (profesor de antropología en Harvard) plantea en su libro de como cocinar nos hizo humanos la relación de la carne. Hay un estudio que dice que el cerebro humano aumentó su tamaño en base a la carne: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4465628/

Ahora mismo no es totalmente necesaria la carne pero si o si a la larga necesitarás suplementar con vitamina B12 (hasta en foros vegetarianos he leído sobre este tema donde ellos abiertamente hablan del tema siendo el factor "débil" de dicha alimentación).

Igual los entendidos en el tema podrían poner ideas de desayuno :rolleyes-98:
Cinco huevos revueltos cocinados bien eso si con aceite de coco o grasa de carrera (en realidad puede ser manteca de cerdo), cualquier otro tipo de aceite (incluso el de oliva prensado en frío) está contraindicado.

Y el sabor es más rico que la chucha. Probablemente no tendrás hambre hasta las 2 de la tarde (y es mentira que estarás lleno de peos a no ser que tomes leche).

Lo otro es que simplemente tomes tu desayuno como una comida más. En ese caso si entrenas en la mañana y estás en volumen puedes comer varios huevos con papas o con pasta para hacer la recarga de carbohidratos siempre y cuando quieras subir de peso.

Me gustaría destacar lo que postea el Maestro acerca del hígado, que ha sido sin dudas la fuente alimenticia primordial de todas las civilizaciones, incluso los Espartanos consumían el hígado crudo, lo que les daba esa notable fortaleza.
Es por lo mismo que pusiste tu. El músculo de la carne no es mala (de hecho es saludable siempre y cuando sea en lo posible de un animal en libertad) pero los alimentos que mejor nutren son los órganos internos como el mismo hígado ya que en 100g de hígado hay 29gr de proteína (tremenda cantidad). Puede haber controversia por que el hígado es el filtrador del cuerpo y es donde se puede acumular toda la mierda pero siempre hablamos de un animal sano.

Por otro lado están otros elementos como cartílago, hueso, etc que también son buenos siendo destacable el caldo de huesos (que nunca he hecho) que simplemente se prepara una sopa y se guarda. Imagino que tiene una cantidad enorme de colágeno la cual SI es mejor para los huesos que el calcio que nos dicen (que supuestamente es bueno para tener fortaleza pero como dijo Bullet está todo el tema de las enfermedades a los huesos por exceso de calcio).


DSC_0009.jpg
 
Le que mencionaron la avena como un "no" buen alimento? por que seria eso?
 
De verdad ?.... exponga su tesis :ear:

No evolucionamos gracias a la carne.

Evolutivamente el humano se separo de los simios hace como 7 millones de años, 5 al menos se dedicaron a la recolección al igual que los primates de hoy en dia, con cuea comian carne ya que no cazaban no tenian herramientas para hacerlo (la caza recién comenzo con el paleolitico), eran carroñeros, recien despues de la ultima glaciacion hace 10 mil años el hombre comenzo a comer algo de carne, pero su fuente principal de alimentos siempre fue la recoleccion de frutas, vegetales, tuberculos, etc, la carne nunca fue el alimento base de la especie, eso empezó con la domesticación de animales, la agricultura y el dejar la vida nomade, despues de la ultima glaciacion y con el comienzo del neolitico, 6 a 5 mil años AC.

De hecho las primeras especies domesticada para consumo eran cabras y similares y principalmente por su leche y no la carne.

Evolutivamente y físicamente el hombre esta hecho para comer vegetales y no carne. Si fuésemos de base carnivoros no tendriamos tantos molares.
 
Cinco huevos revueltos cocinados bien eso si con aceite de coco o grasa de carrera (en realidad puede ser manteca de cerdo), cualquier otro tipo de aceite (incluso el de oliva prensado en frío) está contraindicado.

Y el sabor es más rico que la chucha. Probablemente no tendrás hambre hasta las 2 de la tarde (y es mentira que estarás lleno de peos a no ser que tomes leche).

Lo otro es que simplemente tomes tu desayuno como una comida más. En ese caso si entrenas en la mañana y estás en volumen puedes comer varios huevos con papas o con pasta para hacer la recarga de carbohidratos siempre y cuando quieras subir de peso.
Sus huevos revueltos con longa y una coca ... light obvio, a las 7am
 
Hay un estudio que dice que el cerebro humano aumentó su tamaño en base a la carne:

Eso es cierto, también lo lei pero no es consecuencia directa del consumo de carne, si no de la agricultura y la incorporacion de mas proteinas en la dieta.

La gente aun tiene la ides del hombre prehistórico como un gran consumidor de csrne y gran cazador, algo totalmente falso solo atribuible al cine y las caricaturas.
 
Le que mencionaron la avena como un "no" buen alimento? por que seria eso?
Por el gluten y en parte es un cereal, lo mismo los pseudo cereales como quinoa (que es un poco más sano). Simplemente a la larga va a causar inflamación en tu cuerpo a no ser que tus ancestros hayan sido Mexicanos y no tengan problema de este tipo (por poner un ejemplo).
Sus huevos revueltos con longa y una coca ... light obvio, a las 7am
Longa podría ser aunque hay mejoresr opciones pero coca no. Osea, la coca es pésima y la light peor aún. Si ya te pones muy técnico en el tema NUNCA debería tomarse agua entre medio de las comidas, siempre 15 min antes o 15 min desúés ¿por qué? por que estás llevando comida caliente a tu estómago y entre medio le estás tirando agua que no tiene la misma temperatura (es la razón por que muchas carnes no las recomiendan con agua), especialmente en asados. Acá un estudio al respecto del huevo:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20226994

Básicamente habla de como aumenta la secreción de insulina (no sé si está bien dicho) causa más saciedad y no afecta tu glucosa en sangre. Cabe decir que un puro huevo tiene ya bastante fósforo, colina y potasio (la colina se utiliza mucho en los suplementos para ddiabéticos).

En mi experiencia he comido 5 huevos diarios durante bastantes días y voy de lo más bien por el día pero ni cagando hay que tomar coca.
 
Eso es cierto, también lo lei pero no es consecuencia directa del consumo de carne, si no de la agricultura y la incorporacion de mas proteinas en la dieta.

La gente aun tiene la ides del hombre prehistórico como un gran consumidor de csrne y gran cazador, algo totalmente falso solo atribuible al cine y las caricaturas.
Estoy de acuerdo. De hecho yo soy más de la idea del consumo de proteína por el lado del mar. De hecho los gringos tienen este término como "pescatarian" donde mucho defensor animal prefiere comer pescado (no deja de ser uno) por la sensibilidad de los animales y todas esas cosas :lol2:
 
No evolucionamos gracias a la carne.

Evolutivamente el humano se separo de los simios hace como 7 millones de años, 5 al menos se dedicaron a la recolección al igual que los primates de hoy en dia, con cuea comian carne ya que no cazaban no tenian herramientas para hacerlo (la caza recién comenzo con el paleolitico), eran carroñeros, recien despues de la ultima glaciacion hace 10 mil años el hombre comenzo a comer algo de carne, pero su fuente principal de alimentos siempre fue la recoleccion de frutas, vegetales, tuberculos, etc, la carne nunca fue el alimento base de la especie, eso empezó con la domesticación de animales, la agricultura y el dejar la vida nomade, despues de la ultima glaciacion y con el comienzo del neolitico, 6 a 5 mil años AC.

De hecho las primeras especies domesticada para consumo eran cabras y similares y principalmente por su leche y no la carne.

Evolutivamente y físicamente el hombre esta hecho para comer vegetales y no carne. Si fuésemos de base carnivoros no tendriamos tantos molares.

Usted esta equivocado amigo Bullet.

Existen millones de estudios relacionados y de ellos, el más famoso, corresponde a los científicos Leslie C. Aiello y Peter Wheeler (Aiello & Wheeler, 1995). Según estos autores, los individuos con cerebros relativamente grandes tendrían la inteligencia mínima para ser los primeros en fabricar herramientas con las que romper las cañas de los huesos para poder acceder al tuétano, en donde se hallan los nutrientes más energéticos. De este modo, una alimentación rica en grasas animales y en proteínas permitiría un aumento progresivo del volumen cerebral y con dicho incremento, un desarrollo progresivo de la inteligencia.

Hay un libro bien bueno, que se explaya en todas las teorías llamado: " Los aborígenes. La alimentación en la evolución humana" (Arsuaga, 2002).

http://www.scielo.org.mx/pdf/bmim/v65n6/v65n6a4.pdf
 
Por el gluten y en parte es un cereal, lo mismo los pseudo cereales como quinoa (que es un poco más sano). Simplemente a la larga va a causar inflamación en tu cuerpo a no ser que tus ancestros hayan sido Mexicanos y no tengan problema de este tipo (por poner un ejemplo).


Otro punto para rebatir es el tema del gluten. Hace 30 años esa wea de la intolerancia al gluten no existia, todo surgio con la refinacion de la harina y la forma en que se fermenta el pan. Ahi quedo la zorra.

Si la harina fuese integral de verdad y con un proceso de fermentacion natural el gluten no haria daño. (Ve una serie documental que se llama cooked, esta en netflix, se habla harto de eso, al igual que el dramaa de la intolerancia a la lactosa que es similar al tema del gluten)

Es la industrializacion, lo que ha dejado la zorra, es lo mismo con la diabetes tipo 2 en niños una wea impensada hace 30 o 40 años ahora algo casi comun.
 
Otro punto para rebatir es el tema del gluten. Hace 30 años esa wea de la intolerancia al gluten no existia, todo surgio con la refinacion de la harina y la forma en que se fermenta el pan. Ahi quedo la zorra.

Si la harina fuese integral de verdad y con un proceso de fermentacion natural el gluten no haria daño. (Ve una serie documental que se llama cooked, esta en netflix, se habla harto de eso, al igual que el dramaa de la intolerancia a la lactosa que es similar al tema del gluten)

Es la industrializacion, lo que ha dejado la zorra, es lo mismo con la diabetes tipo 2 en niños una wea impensada hace 30 o 40 años ahora algo casi comun.
Buena recomendación, voy a ver al respecto ya que en lo que he leído meten todo junto. Lo digo por que el tema de la diabetes no es nuevo y se conoce hace rato donde la relación es la ingesta de carbohidratos pero no descarto que lo que dices tenga algo de sentido.

El tema se fue a la chucha hace rato pero a ver si me tomo la paja y añado mas.
 
Complemento un poco el tema de moda de Grez (que es una cetogénica modificada):



Pocas veces en la vida vas a ver como un diseñador industrial que no tiene nada que ver con la industria de salud se reculea a una nutricionista que demuestra completa ignorancia y que se quedó con lo que enseñaban en la U.
 
Usted esta equivocado amigo Bullet.

Existen millones de estudios relacionados y de ellos, el más famoso, corresponde a los científicos Leslie C. Aiello y Peter Wheeler (Aiello & Wheeler, 1995). Según estos autores, los individuos con cerebros relativamente grandes tendrían la inteligencia mínima para ser los primeros en fabricar herramientas con las que romper las cañas de los huesos para poder acceder al tuétano, en donde se hallan los nutrientes más energéticos. De este modo, una alimentación rica en grasas animales y en proteínas permitiría un aumento progresivo del volumen cerebral y con dicho incremento, un desarrollo progresivo de la inteligencia.

Hay un libro bien bueno, que se explaya en todas las teorías llamado: " Los aborígenes. La alimentación en la evolución humana" (Arsuaga, 2002).

http://www.scielo.org.mx/pdf/bmim/v65n6/v65n6a4.pdf
Tienes razón.
Como especie cuando fuimos carroñeros, obvio no se comía la carne o muy poca, pero al poder romper los huesos y llegar a la medula, la cual es una gran fuente de energia y nutrientes, el cerebro comenzó a crecer.
A esto se agrega que ya no necesitabamos una mandibula tan poderosa, entonces los músculos de la mandibula que llegan hasta atrás de la cabeza se relajaron y eso permitió que creciera el cráneo con el consiguiente aumento del volumen del cerebro.
 
Usted esta equivocado amigo Bullet.

Existen millones de estudios relacionados y de ellos, el más famoso, corresponde a los científicos Leslie C. Aiello y Peter Wheeler (Aiello & Wheeler, 1995). Según estos autores, los individuos con cerebros relativamente grandes tendrían la inteligencia mínima para ser los primeros en fabricar herramientas con las que romper las cañas de los huesos para poder acceder al tuétano, en donde se hallan los nutrientes más energéticos. De este modo, una alimentación rica en grasas animales y en proteínas permitiría un aumento progresivo del volumen cerebral y con dicho incremento, un desarrollo progresivo de la inteligencia.

Hay un libro bien bueno, que se explaya en todas las teorías llamado: " Los aborígenes. La alimentación en la evolución humana" (Arsuaga, 2002).

http://www.scielo.org.mx/pdf/bmim/v65n6/v65n6a4.pdf

Eso es asumir que la base de la dieta del hombre era medula. Fue la viariedad de alimentos junto con la evolucion, e incorporación de proteínas animal la que permitio ese crecimiento cerebral, mas no el consumo exclusivo de carne.

El consumo de proteina animal de forma regular llego con la domesticación y uso de armas y eso fue hace 5 mil años AC, el convivir en comunidad, resolver situaciones tambien hace que tu capacidad cerebral se expanda.
 
Eso es asumir que la base de la dieta del hombre era medula. Fue la viariedad de alimentos junto con la evolucion, e incorporación de proteínas animal la que permitio ese crecimiento cerebral, mas no el consumo exclusivo de carne.

El consumo de proteina animal de forma regular llego con la domesticación y uso de armas y eso fue hace 5 mil años AC, el convivir en comunidad, resolver situaciones tambien hace que tu capacidad cerebral se expanda.

:buenaonda: Igual que el señor Zapata: si no gana, empata
 
Volver
Arriba