• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peores alimentos para alguien puede comer como snack o desayuno

entonces cuáles son los mejores? :ear:
Depende cual es tu objetivo. Hemos hablado del Kefir en caso de que quieras algo tipo yogurt.

En mi caso recomiendo un par de huevos con aceite de coco (ya que dicho aceite aparte de no dejarte la cagada en tu sartén no se degrada por el calor con tal facilidad además de ser un aceite de lo más sano y alto en grasas saturadas). Eso puede ser en desayuno con una palta (no pan) y ya de "snack" lo que yo uso en el trabajo son tortillas hechas en base a huevos, semillas de sesamo, semillas de linaza, cacao, chía, chuño, vinagre de manzana, canela y ahí tu puedes ir cambiando si quieres meter más o menos carbohidratos. Con eso recién te da hambre tipo 2 de la tarde y ahí almuerzas más liviano una ensalada con pollo o la proteína que quieras.

No conozco mejor desayuno que los huevos. Puedes pasar horas sin tener hambre. Lo otro es que metas entremedio algunos frutos secos el cual recomiendo almendras "activadas" que significa que las dejas remojando para que liberen los antinutrientes y aparte son más fáciles de comer.
 
Falso, las estadísticas dicen lo contrario en los paises donde mas se consume leche, porcentualemnte, hay un mayor numero de personas afectadas por enfermedades derivadas por la falta de calcio como la osteoporosis, el consumo de productos lacteos esta totalmente relacionada con el aumento de los casos de osteoporosis y desgaste de los huesos. El exceso de calcio a traves de los lacteos hace que las celulas de los huesos se desgasten en exceso para asimilar ese calcio.

La pomada de que la leche y los productos lacteos hacen bien es puro marketing de las empresas de lacteos.

Como dije, tomar las secresiones mamarias de otros animales es totalmente antinatural. Cuando amamantamos es mas que suficiete, el cuerpo recibe todo el calcio necesario durante los 2 primeros años de lactancia, despues de eso hay que mantener una dieta saludable.

Pegate una googleada y vas a entender, esta lleno de eatudioa reales sobre esto, pero como la industria lactea es tsn grande le dan poca importancia.

Antinatural...que curioso que una de las especies mas quisquillosas del reino animal "le haga chupete" (los felinos)

pdagaxs.gif


200.gif


Pero si alguien me lo dice según mi propia experiencia me resultaría aun mas difícil creerlo por que mis dos perros tienen a la leche como uno de sus manjares preferidos... (esta foto no es mia)

dog-eat-cow-milk-video-id473214623


y al parecer no solo los caninos y felinos

funny-gifs-cat-and-rat-drinking-milk-together.gif


Pero sigamos con estudios y esas cosas:

Revisando la web encontré esta publicación bien completa hablando al respecto de lo que tu mencionas, pero al final termina por dejando en duda la investigación por dejar demasiadas cosas de lado, por lo tanto no concluyente y sensacionalista (yo saque la misma conclusión):

https://www.directoalpaladar.com/sa...sobre-la-leche-beneficia-o-perjudica-la-salud

Bien, estas son las bases esenciales sobre las que se sustenta la investigación del equipo sueco. Pero, ¿cómo hay que interpretarlas? A pesar de que las conclusiones parecen claras, los mismos responsables recomiendan tomar con cautela estos datos y animan a la comunidad científica a seguir investigando sobre el tema.

Hay muchos factores a tener en cuenta que nos impiden extrapolar los resultados a un nivel absoluto. En primer lugar, recordemos que es un estudio basado en evidencia observacional, pues se limitaron a recoger datos de cuestionarios y a compararlos con otras bases de información. Son muchas las variables que han podido jugar un papel en los resultados finales.

A pesar de que los investigadores quisieron indagar en el riesgo de osteoporosis y fracturas típicos en edades superiores a los 40 años, quizá convendría abrir el espectro y analizar el efecto de un alto consumo de leche en personas más jóvenes. Además, ¿influye en los resultados que los sujetos sean suecos? Recordemos que los europeos del norte tienen un mayor índice de intolerantes a la lactosa la intolerancia a la lactosa afecta de forma distinta a la población en diferentes lugares del mundo.

El estudio tampoco distinguió entre tipos de leche. ¿Es lo mismo consumir leche entera que desnatada? Esto me lleva a pensar si algunas de las personas encuestadas no consideraron "leche" algunos preparados azucarados, batidos o cafés con otros ingredientes. ¿El problema está en la propia leche, o en la grasa y el azúcar que se le pueda añadir? ¿Y qué hay de los hábitos de vida generales? ¿Cuál es la influencia del ejercicio físico en los efectos?

Ahora tambien acompañando esto, se descubren otros tipos de leches (otros animales) que van dando resultados totalmente contrarios a "malos"

http://www.emol.com/noticias/Tenden...-bebida-que-cura-enfermedades-en-Bolivia.html

http://www.abc.es/sociedad/20130403/abci-leche-yegua-201304021733.html

http://www.revistalideras.com/la-leche-de-yegua-y-de-burra-aportan-beneficios-a-la-mujer-deportista/

Este articulo es bien interesante:

Deberían los Humanos Beber Leche de Vaca?
Algunas personas insisten en que la leche cruda está bien para los becerros, pero que simplemente no está diseñada para ser consumida por los seres humanos. ¿Qué responde el Dr. Winter a tal afirmación?

"¿Cómo se ordeña un frijol de soya? Siempre me ha dado curiosidad… [La leche cruda de vaca] es el único alimento de oro. Es el único alimento con el que podría vivir el resto de su vida. Pero no todas las personas deberían consumir lácteos".

Si es significativamente resistente a la insulina y tiene sobrepeso, lo ideal sería que limite su consumo de leche cruda, ya que contiene bastante lactosa y galactosa - azúcares simples que pueden exacerbar su resistencia a la insulina y hacer más difícil que pierda peso. Dicho esto, le podría ir aún peor si bebe leche reducida en grasa o descremada.

De acuerdo con el Dr. Winter, la leche cruda completa tiende a modular el impacto del azúcar de la leche y las personas que llevan una alimentación baja en grasa tienden a subir más de peso.

"Está planeada para ser un alimento completo", dice. "Para mí, la leche reducida en grasa o descremada es comida chatarra".

La mantequilla es otra opción para aquellas personas resistentes a la insulina. La mantequilla y el queso también son formas en las que se puede beneficiar de los lácteos crudos durante el invierno, cuando las vacas no pueden pastar en el césped fresco. El Dr. Winter le da el crédito de su propio sistema inmunológico robusto durante la temporada de resfriados y gripe, donde consume mucha mantequilla de animales alimentados con pastura durante el verano.

"Así es como paso el invierno sin resfriarme. Una de las cosas más saludables que hago es tratar de comer el equivalente de una barra de mantequilla al día. Sé que ayuda a que no se me bote la canica. El cerebro es mayormente grasa. Necesita aislamiento de grasa para la proteína de sus nervios".

Aqui se puede leer completo
http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/10/04/la-seguridad-de-la-leche-cruda.aspx

Y por ultimo...

Rich Froning (el hombre mas fitness del mundo segun el Crossfit) lo tiene como uno de sus alimentos predilectos

Rich-Froning-Jr-37.gif


n5KcSq.gif


Entrenamiento y dieta
En lo que respecta a su alimentación, Froning no lleva a cabo la “dieta paleolítica” tan reconocida en este deporte. Según confirma el campeón prefiere escuchar su propio cuerpo y no adherirse a planes concretos. Entre sus alimentos se destacan la mantequilla de maní en cantidad y la leche entera. No se excede en sus comidas durante el día, ni consume cantidades excesivas. Sobre los suplementos, considera que no son imprescindibles cuando se queman las calorías necesarias con las rutinas pero que con un buen uso ayudan. Su gusto por los batidos de proteína lo lleva a consumirlos diariamente, además de productos con leche hasta varias veces al día.

Y la de yegua era habitual en la dieta de estos wnes que casi conquistaron el mundo entero:

z20.jpg


Así
que para mi y en lo personal, me resulta...

anigif_optimized-13166-1425668679-1.gif

 
El estudio tampoco distinguió entre tipos de leche. ¿Es lo mismo consumir leche entera que desnatada? Esto me lleva a pensar si algunas de las personas encuestadas no consideraron "leche" algunos preparados azucarados, batidos o cafés con otros ingredientes. ¿El problema está en la propia leche, o en la grasa y el azúcar que se le pueda añadir? ¿Y qué hay de los hábitos de vida generales? ¿Cuál es la influencia del ejercicio físico en los efectos?

Ahora tambien acompañando esto, se descubren otros tipos de leches (otros animales) que van dando resultados totalmente contrarios a "malos"
http://www.emol.com/noticias/Tenden...-bebida-que-cura-enfermedades-en-Bolivia.html
http://www.abc.es/sociedad/20130403/abci-leche-yegua-201304021733.html
http://www.revistalideras.com/la-leche-de-yegua-y-de-burra-aportan-beneficios-a-la-mujer-deportista/

Este articulo es bien interesante:

Deberían los Humanos Beber Leche de Vaca?
Algunas personas insisten en que la leche cruda está bien para los becerros, pero que simplemente no está diseñada para ser consumida por los seres humanos. ¿Qué responde el Dr. Winter a tal afirmación?

"¿Cómo se ordeña un frijol de soya? Siempre me ha dado curiosidad… [La leche cruda de vaca] es el único alimento de oro. Es el único alimento con el que podría vivir el resto de su vida. Pero no todas las personas deberían consumir lácteos".

Si es significativamente resistente a la insulina y tiene sobrepeso, lo ideal sería que limite su consumo de leche cruda, ya que contiene bastante lactosa y galactosa - azúcares simples que pueden exacerbar su resistencia a la insulina y hacer más difícil que pierda peso. Dicho esto, le podría ir aún peor si bebe leche reducida en grasa o descremada.

De acuerdo con el Dr. Winter, la leche cruda completa tiende a modular el impacto del azúcar de la leche y las personas que llevan una alimentación baja en grasa tienden a subir más de peso.

"Está planeada para ser un alimento completo", dice. "Para mí, la leche reducida en grasa o descremada es comida chatarra".

La mantequilla es otra opción para aquellas personas resistentes a la insulina. La mantequilla y el queso también son formas en las que se puede beneficiar de los lácteos crudos durante el invierno, cuando las vacas no pueden pastar en el césped fresco. El Dr. Winter le da el crédito de su propio sistema inmunológico robusto durante la temporada de resfriados y gripe, donde consume mucha mantequilla de animales alimentados con pastura durante el verano.

"Así es como paso el invierno sin resfriarme. Una de las cosas más saludables que hago es tratar de comer el equivalente de una barra de mantequilla al día. Sé que ayuda a que no se me bote la canica. El cerebro es mayormente grasa. Necesita aislamiento de grasa para la proteína de sus nervios".

En lo que respecta a su alimentación, Froning no lleva a cabo la “dieta paleolítica” tan reconocida en este deporte. Según confirma el campeón prefiere escuchar su propio cuerpo y no adherirse a planes concretos. Entre sus alimentos se destacan la mantequilla de maní en cantidad y la leche entera. No se excede en sus comidas durante el día, ni consume cantidades excesivas. Sobre los suplementos, considera que no son imprescindibles cuando se queman las calorías necesarias con las rutinas pero que con un buen uso ayudan. Su gusto por los batidos de proteína lo lleva a consumirlos diariamente, además de productos con leche hasta varias veces al día.

La leche de vaca debería tomarse tal cual está extraída y no el proceso químico que sufre cuando llega a un envase de cartón. El tema es que eliminan las bacterias y weas nocivas pero tampoco se hace incapié de como una vaca es alimentada en felicidad o encerrada:



Cito lo que yo he dicho. El queso de cabra es una de las mejores cosas existentes, cosa de ver la cantidad de proteína vs carbohidratos si te vas por el lado cetogénico:

dwYvojbl.jpg


La leche de burra es lo mismo pero la de vaca NO es sana al menos la industrial. La leche SIEMPRE debe tomarse entera para que aproveches lo realmente bueno que tiene: las grasas. El tipo del crossfit no se sabe a largo plazo si tendrá resistencia a la insulina por los alimentos a no ser que sea su única fuente externa "mala" y el resto sea una alimentación más apropiada lo cual tiene sentido ya que su cuerpo podría estar adaptado.

Sobre la leche materna pues es alta en grasas saturadas y es prácticamente de lo que vivimos cuando era bebé. Es imposible que eso sea malo ;) sino ni existiríamos.
 
Antinatural...que curioso que una de las especies mas quisquillosas del reino animal "le haga chupete" (los felinos)

pdagaxs.gif


200.gif


Pero si alguien me lo dice según mi propia experiencia me resultaría aun mas difícil creerlo por que mis dos perros tienen a la leche como uno de sus manjares preferidos... (esta foto no es mia)

dog-eat-cow-milk-video-id473214623


y al parecer no solo los caninos y felinos

funny-gifs-cat-and-rat-drinking-milk-together.gif


Pero sigamos con estudios y esas cosas:

Revisando la web encontré esta publicación bien completa hablando al respecto de lo que tu mencionas, pero al final termina por dejando en duda la investigación por dejar demasiadas cosas de lado, por lo tanto no concluyente y sensacionalista (yo saque la misma conclusión):

https://www.directoalpaladar.com/sa...sobre-la-leche-beneficia-o-perjudica-la-salud

Bien, estas son las bases esenciales sobre las que se sustenta la investigación del equipo sueco. Pero, ¿cómo hay que interpretarlas? A pesar de que las conclusiones parecen claras, los mismos responsables recomiendan tomar con cautela estos datos y animan a la comunidad científica a seguir investigando sobre el tema.

Hay muchos factores a tener en cuenta que nos impiden extrapolar los resultados a un nivel absoluto. En primer lugar, recordemos que es un estudio basado en evidencia observacional, pues se limitaron a recoger datos de cuestionarios y a compararlos con otras bases de información. Son muchas las variables que han podido jugar un papel en los resultados finales.

A pesar de que los investigadores quisieron indagar en el riesgo de osteoporosis y fracturas típicos en edades superiores a los 40 años, quizá convendría abrir el espectro y analizar el efecto de un alto consumo de leche en personas más jóvenes. Además, ¿influye en los resultados que los sujetos sean suecos? Recordemos que los europeos del norte tienen un mayor índice de intolerantes a la lactosa la intolerancia a la lactosa afecta de forma distinta a la población en diferentes lugares del mundo.

El estudio tampoco distinguió entre tipos de leche. ¿Es lo mismo consumir leche entera que desnatada? Esto me lleva a pensar si algunas de las personas encuestadas no consideraron "leche" algunos preparados azucarados, batidos o cafés con otros ingredientes. ¿El problema está en la propia leche, o en la grasa y el azúcar que se le pueda añadir? ¿Y qué hay de los hábitos de vida generales? ¿Cuál es la influencia del ejercicio físico en los efectos?

Ahora tambien acompañando esto, se descubren otros tipos de leches (otros animales) que van dando resultados totalmente contrarios a "malos"

http://www.emol.com/noticias/Tenden...-bebida-que-cura-enfermedades-en-Bolivia.html

http://www.abc.es/sociedad/20130403/abci-leche-yegua-201304021733.html

http://www.revistalideras.com/la-leche-de-yegua-y-de-burra-aportan-beneficios-a-la-mujer-deportista/

Este articulo es bien interesante:

Deberían los Humanos Beber Leche de Vaca?
Algunas personas insisten en que la leche cruda está bien para los becerros, pero que simplemente no está diseñada para ser consumida por los seres humanos. ¿Qué responde el Dr. Winter a tal afirmación?

"¿Cómo se ordeña un frijol de soya? Siempre me ha dado curiosidad… [La leche cruda de vaca] es el único alimento de oro. Es el único alimento con el que podría vivir el resto de su vida. Pero no todas las personas deberían consumir lácteos".

Si es significativamente resistente a la insulina y tiene sobrepeso, lo ideal sería que limite su consumo de leche cruda, ya que contiene bastante lactosa y galactosa - azúcares simples que pueden exacerbar su resistencia a la insulina y hacer más difícil que pierda peso. Dicho esto, le podría ir aún peor si bebe leche reducida en grasa o descremada.

De acuerdo con el Dr. Winter, la leche cruda completa tiende a modular el impacto del azúcar de la leche y las personas que llevan una alimentación baja en grasa tienden a subir más de peso.

"Está planeada para ser un alimento completo", dice. "Para mí, la leche reducida en grasa o descremada es comida chatarra".

La mantequilla es otra opción para aquellas personas resistentes a la insulina. La mantequilla y el queso también son formas en las que se puede beneficiar de los lácteos crudos durante el invierno, cuando las vacas no pueden pastar en el césped fresco. El Dr. Winter le da el crédito de su propio sistema inmunológico robusto durante la temporada de resfriados y gripe, donde consume mucha mantequilla de animales alimentados con pastura durante el verano.

"Así es como paso el invierno sin resfriarme. Una de las cosas más saludables que hago es tratar de comer el equivalente de una barra de mantequilla al día. Sé que ayuda a que no se me bote la canica. El cerebro es mayormente grasa. Necesita aislamiento de grasa para la proteína de sus nervios".

Aqui se puede leer completo
http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/10/04/la-seguridad-de-la-leche-cruda.aspx

Y por ultimo...

Rich Froning (el hombre mas fitness del mundo segun el Crossfit) lo tiene como uno de sus alimentos predilectos

Rich-Froning-Jr-37.gif


n5KcSq.gif


Entrenamiento y dieta
En lo que respecta a su alimentación, Froning no lleva a cabo la “dieta paleolítica” tan reconocida en este deporte. Según confirma el campeón prefiere escuchar su propio cuerpo y no adherirse a planes concretos. Entre sus alimentos se destacan la mantequilla de maní en cantidad y la leche entera. No se excede en sus comidas durante el día, ni consume cantidades excesivas. Sobre los suplementos, considera que no son imprescindibles cuando se queman las calorías necesarias con las rutinas pero que con un buen uso ayudan. Su gusto por los batidos de proteína lo lleva a consumirlos diariamente, además de productos con leche hasta varias veces al día.

Y la de yegua era habitual en la dieta de estos wnes que casi conquistaron el mundo entero:

z20.jpg


Así
que para mi y en lo personal, me resulta...

anigif_optimized-13166-1425668679-1.gif

Domesticación, la cual no es natural.
 
El tipo del crossfit no se sabe a largo plazo si tendrá resistencia a la insulina por los alimentos a no ser que sea su única fuente externa "mala" y el resto sea una alimentación más apropiada lo cual tiene sentido ya que su cuerpo podría estar adaptado.

La resistencia a la insulina está más asociada al consumo de azúcares refinados y carbohidratos y también a la práctica de consumirlos a cada rato, es por eso que los "ayunos" son tan eficacez en su prevención y tratamiento. (Además la leche entera es un alimento de bajo índice glicémico)
 
Domesticación, la cual no es natural.

La gata de mi mamá tiene 3 años, los cuales le he intentado meter "pan" y "cereales" o alguna verdurita durante toda su domesticada existencia y me ha ido mal...Ni siquiera un mordisco o grano para dejarme feliz.

Pero las carnes, huevos y leches...ahi si, y se desespera!

Entiendo que felinos que en cautiverio son primera generación, también la consumen simplemente por que...Ya tomaban leche desde que nacieron! (Si de su madre, pero leche a fin de cuentas)

tiger-temple-thailand.jpg


Después de todo, el reino animal siempre se a mostrado dispuesto a brindarle un vaso de leche a los infantes de otras especies que así lo han requerido...

050905_dogtigers.jpg


400px-0_Lupa_Capitolina_(2).JPG
 
Última edición:
La resistencia a la insulina está más asociada al consumo de azúcares refinados y carbohidratos y también a la práctica de consumirlos a cada rato, es por eso que los "ayunos" son tan eficacez en su prevención y tratamiento. (Además la leche entera es un alimento de bajo índice glicémico)
Aunque consumas pan integral si lo consumes 3 veces al día (como los chilenos) la probabilidad de generar resistencia a la insulina a largo plazo es altísima como dices. Si combinamos el típico desayuno chileno de pan + leche tenemos al candidato ideal. Sobre el ayuno estoy completamente de acuerdo en general para el cuerpo ;) al fin y al cabo es un proceso natural que tenemos.

Con los animales no me meto por que justo iba a decir el tema de los gatos. Quizá será costumbre pero también es un tema social que se les da leche a los gatos en vez de agua así que ni idea :lol2:
 
Aunque consumas pan integral si lo consumes 3 veces al día (como los chilenos) la probabilidad de generar resistencia a la insulina a largo plazo es altísima como dices. Si combinamos el típico desayuno chileno de pan + leche tenemos al candidato ideal.

Todavía no cacho por que relacionas la leche (entera) con la resistencia a la insulina.
 
Todavía no cacho por que relacionas la leche (entera) con la resistencia a la insulina.
Por la cantidad de carbohidratos que contiene que todo es leche. Si consideramos que la leche de vaca que se consume también se le añade leche en polvo... Digo, quizá no es un problema mayor, el problema es que se toma todos los días acompañado de un pan.

Los gringos son más cerdos, algunos toman un galón diario :lol2: pero tiene que ver más con la alimentación en general. Es decir, si te levantas y tienes un desayuno de verdad (no lo que nos dicen que es sano en la actualidad) y te tomas tu vaso de leche en la noche no habría ningún problema. Solo lo demonizo por lo que es ya que de hecho, se recomienda mucho la ingesta de leche completa si quieres ganar peso (o estás en fase de volumen).
 
La gata de mi mamá tiene 3 años, los cuales le he intentado meter "pan" y "cereales" o alguna verdurita durante toda su domesticada existencia y me ha ido mal...Ni siquiera un mordisco o grano para dejarme feliz.

Pero las carnes, huevos y leches...ahi si, y se desespera!

Entiendo que felinos que en cautiverio son primera generación, también la consumen simplemente por que...Ya tomaban leche desde que nacieron! (Si de su madre, pero leche a fin de cuentas)

tiger-temple-thailand.jpg


Después de todo, el reino animal siempre se a mostrado dispuesto a brindarle un vaso de leche a los infantes de otras especies que así lo han requerido...

050905_dogtigers.jpg


400px-0_Lupa_Capitolina_(2).JPG

Domesticacio hermanito, los felinos comen carne de forma natural, todos sus ejemplos son de animales domesticos, que coman y tomen leche todos los dias como nosotros tomamos coca cola no significa en lo absoluto que sea sabo y natural.

Nunca he dicho que la leche sea mala, si no que no es natural ni necesaria pasando el periodo natural de lactancia.

Despues de eso tomar todo los dias o regularmente no produce ni un beneficio a la salud.

Como dije mas arriba loa casos de enfermedades derivadas de la falta de calcio es mucjo mas alta en paises donde mas se consume leche.
 
Volver
Arriba