• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

perú. bolivia.

- perú es barato.

- bolivia es requetecontraridículamente barato.

- ecuador no sé :zippy: .

con respecto al cambio, siempre el dólar va a ser mejor pagado que nuestro peso. el problema es que la weá ya superó la barrera de los $550 :ohno: , asi que se pierden hartas lucas en el cambio :sm: .

- el alojo en dichos países es muy barato, no vale la pena acampar, según yo.
aunque nunca está de más la carpita y el saco de dormir en caso de cualquier emergencia.
este último muy útil para no cagarte de frío en lo viajes en bus.

- con esa plata estay bien, asumiendo que harás dedo, porque sólo llegar a arica sale m´sa caro que la chucha :ohno: .


Ehh pero me podrias dar datos contundentes?, por ejemplo cuanto sale una hostal (la wea mas barata si la wea es pa dormir no mas), cuanto sale un almuerzo en un local comun y corriente, cuanto vale la chela, etc pa hacerme una idea de cuanto gastar en esos paises.


Tengo pensado cambiar 200 lukas a soles, 100 en bolivianos y 100 en dolares (me dare su vuelta por el sur de ecuador)
Y me sobrarian como 80 lukas de repuesto, ta bien asi?

Alguien que alla ido a ecuador?
 
Ehh pero me podrias dar datos contundentes?, por ejemplo cuanto sale una hostal (la wea mas barata si la wea es pa dormir no mas), cuanto sale un almuerzo en un local comun y corriente, cuanto vale la chela, etc pa hacerme una idea de cuanto gastar en esos paises.


Tengo pensado cambiar 200 lukas a soles, 100 en bolivianos y 100 en dolares (me dare su vuelta por el sur de ecuador)
Y me sobrarian como 80 lukas de repuesto, ta bien asi?

Alguien que alla ido a ecuador?


Compañero, de Perú hay como 5 temas con datos bastante contundentes. busque.
 
Creo que si, un amigo me dijo pero no es nada seguro.

Solo hallé esto
1) Vivo en el exterior, ¿cómo puedo tramitar la tarjeta ISIC, ITIC, IYTC?

En el site http://www.isic.org podrás acceder a las distintas oficinas emisoras ISIC de Argentina y del mundo.


En definitiva sí se puede, me puse a ver en facebook la isic de Peru, y confirman que se puede sacar allá, de hecho es mas barato que sacarla acá en Chile. Así que llegando a Arequipa hago el trámite.

Mi ruta en resumen sería pasar por Tacna, Arequipa, Cusco, Puno, Copacabana, La Paz, Oruro, Uyuni.

Lo principal que quiero visitar es Machu Picchu y el salar de Uyuni, ojalá que las lluvias me lo permitan :rezo:
 
en el cusco también la puedes sacar, frente a la plaza en el tercer piso de uan de las galerías.
10 dólares creo que cuesta, ojo que se paga en dólares, no aceptan soles.

yo saqué la mía allá y ningún problema, laentregan en el acto :sisi: .
 
Buenaaa, llevaré sus dólares entonces. :vale:

Otra cosa, ¿me recomiendan sacar el ticket para Machu Picchu en Cusco o en Aguas Calientes? ¿ Son muy brígidas las carreteras por allá?
 
Buenaaa, llevaré sus dólares entonces. :vale:

Otra cosa, ¿me recomiendan sacar el ticket para Machu Picchu en Cusco o en Aguas Calientes? ¿ Son muy brígidas las carreteras por allá?


Sacalo todo en Cusco, no más, el precio del ticket a Machu es fijo, pero puedes regatear en la agencia en temas como hospedaje, transporte y comida. Que no te vendan la ida a machu por el día, porque tienes muy poco tiempo para disfrutarlo.

Y las carreteras... hay una parte que es brígida y es normal que hayan derrumbes, ojala no te toque uno para que no te atrases.
 
buenas a todos
ahora estoy en la paz y partire en la noche a algun destino turistico, no se cual.
la isic la saque en cuzco por 30 soles mas menos sin ser estudiante, un colombiano falcifico su matriucula y la saco tambien
lleven dolares aunque subio mucho.
me dijieron que en rurrenabaque no se puede llegar porque esta cortado el camino.
otra cosa el wild rover de la paz vale callampa es fome la wea
mejor el loki
cualquier duda la respondo adios.
 
hermanito, no hay pa' cuando se abra el camino hacia rurre ?

:orejon:
 
buenas a todos
ahora estoy en la paz y partire en la noche a algun destino turistico, no se cual.
la isic la saque en cuzco por 30 soles mas menos sin ser estudiante, un colombiano falcifico su matriucula y la saco tambien
lleven dolares aunque subio mucho.
me dijieron que en rurrenabaque no se puede llegar porque esta cortado el camino.
otra cosa el wild rover de la paz vale callampa es fome la wea
mejor el loki
cualquier duda la respondo adios.


No se si lo escribí aquí o no, pero, si, el wild rover de la paz vale callampa, puros ingleses tomando chela y viendo rugby todo el día.

Que paja lo de rurre, creo que cuando vaya yo me pagaré la avioneta :S
 
¿Alguna agencia recomendable que haga el tour a machu por la ruta económica?

Estoy viendo que en puro ticket, movilizacion y alojamiento estoy gastando 35 lucas, no me importaría gastar mas para tener la seguridad de llegar a destino.
 
¿Alguna agencia recomendable que haga el tour a machu por la ruta económica?

Estoy viendo que en puro ticket, movilizacion y alojamiento estoy gastando 35 lucas, no me importaría gastar mas para tener la seguridad de llegar a destino.


hermanito, no pague weás de agencias para hacer dicha ruta.
es tan weón como pagarle a una agencia acá para que te lleve al lago rapel, siendo que tú mismo por tu cuenta puedes tomar la locomoción y ahorrarte HARTAS lucas :up: !
 
al final todos mis amigotes, que se supone me iban a acompañar, tiraron el poto pa las moras, aduciendo temas de plata, siendo que ganan harta ma´s plata que yo los qlos :madno: .

asi que estoy cachando si em voy solo nomás, la próxima semana.
hablé con un compadre de un foro amigo, que me puede recibir en :idolo: encarnación, paraguay, por lo que tenía pensado hacer algo más menos así:

stgo-arica-la paz(dead road, valle de la luna)-rurrenabaque(tour a las pampas)-trinidad-santa cruz (un par de días acá)-asunción-encarnación(un par de días más)-ruinas jesuítas-ciudad del este-puerto iguazú(visita a las cataratas)-buenos aires(un par de días acá)-mendoza- :idolo: viña

con 4 gambas la haré ?
en unas 3 semanas aprox :P

qué dice la elite ?
 
al final todos mis amigotes, que se supone me iban a acompañar, tiraron el poto pa las moras, aduciendo temas de plata, siendo que ganan harta ma´s plata que yo los qlos :madno: .

asi que estoy cachando si em voy solo nomás, la próxima semana.
hablé con un compadre de un foro amigo, que me puede recibir en :idolo: encarnación, paraguay, por lo que tenía pensado hacer algo más menos así:

stgo-arica-la paz(dead road, valle de la luna)-rurrenabaque(tour a las pampas)-trinidad-santa cruz (un par de días acá)-asunción-encarnación(un par de días más)-ruinas jesuítas-ciudad del este-puerto iguazú(visita a las cataratas)-buenos aires(un par de días acá)-mendoza- :idolo: viña

con 4 gambas la haré ?
en unas 3 semanas aprox :P

qué dice la elite ?


Yo, al ojo, juntaría un poco más. ¿Que hay en encarnación?

Si lo haces, sos un crack. Estaré atento
 
Hola, en abril voy desde Santiago a La Paz Bolivia, aunque quiero ir al Cusco, Arequipa y Lima....Mi duda es, desde dónde parto...Viajo desde Santiago a La Paz, y de ahí empiezo a recorrer, o viajo de Santiago a Lima. Les agradeceré referencias, datos, opiniones al respecto. (es mi primera vez por allá y por 2 semanas).


hermanito yo pienso hacer la misma en abril, pero parto desde Lima aprox son 10 dias que tengo pensado en poder recorrer lo mas posible :sisi:
 
Yo, al ojo, juntaría un poco más. ¿Que hay en encarnación?

Si lo haces, sos un crack. Estaré atento

el monto lo decía por parte baja. hace un par de años, cuando me iba a ir con mi polola :sm: , había calculado poco más de 600 lucas, pero ello incluía brasil y uruguay, que son los países más caros.
pero sacándolos del recorrido, creo baja bastante el costo total. igual yo cacho que partiría con sus 500 lucas en dólares.

enencarnación hay un lago adonde todos los paraguayos se van de mambo en verano:

1601119_682475995109209_52843629_n.jpg



P1150516_zpsb4168640.jpg



P1150377_zps55cf52fa.jpg


77s8.jpg


1005774_4489992227317_1359442467_n.jpg


102087013.jpg


1511796_697053393660105_1577050481_n.jpg


y queda a un par de horas de las ruinas jesuitasde trinidad, que también quiero visitar:

847456thingstodoparaguayruinas.jpg


Ruinas-saomiguel13.jpg



y desde ahí no es mucho más hasta c.d.e y puerto iguazú.
 
hermanito yo pienso hacer la misma en abril, pero parto desde Lima aprox son 10 dias que tengo pensado en poder recorrer lo mas posible :sisi:

por puro que pagai pasaje de niño, gnomo conchetumare feo :lol2:

:lol2:
 
ya cabros llegue a mi casa, quede con gusto a poco eso sí
el prox año, planeo hacer el oriente boliviano, paraguay, brasil, uruguay y argentina pero espero ir acompañado esta vez.
Cambio fuera.
 
sube fotos o cuenta alguna weá buena po reculiao, no seai amarrete :lol2: .
 
Volver
Arriba