• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perú ha pescado 1.000 toneladas de atún de zona obtenida tras litigio con Chile

ni ahi con sus atunes, aguante el jurel
Jurel-natural-425gr.jpg
 
si no fuera territorio chileno no habria existido demanda

Independiente de eso, el tratado firmado por Chile implica la explotación en un área delimitada y si no me equivoco, esa zona estaba fuera de dicha área.
 
Última edición:
1000 toneladas es un moco.

y la wea es que no es rentable...se pegan viajes mas largos y hay mucho menos pesca...con cuea agarran algunos atunes guachos, no hay cardumenes grandes tan al fondo.
 
Me estaba informando sobre el tema y un barco atunero de ultima generacion puede capturar 1000 toneladas con sus redes

Las cifras entonces es de pesca artesanal o no tendria brillo
 
mansa wea si al final toda esa pesca pertenece a los empresarios, pagan poco impuesto y se benefician a cagar, lo mismo en chile.
 
Mensa wea po, seguramente el chileno comun y corriente como la mayoria del weonaje de este foro iba a recibir algun beneficio de esa pesca, o el atun lo iban a vender mas barato en el super.
A lo mas un par de pescadores artesanales se iban a beneficiar, por que las grandes empresas ni impuestos iban a pagar por lo extraido.
Pero aqui estan, alegando y pateando la perra, como si sus intereses se viesen afectados :risa:.

Lloren, chovinistas culiaos :burlones:
 
Me estaba informando sobre el tema y un barco atunero de ultima generacion puede capturar 1000 toneladas con sus redes

Las cifras entonces es de pesca artesanal o no tendria brillo
dicen que la pesca artesanal no va hacia esas aguas
 
1000 toneladas en 3 años igual me parece poco.
Algun todologo que cache del tema?

@fauno :ear:

pd: no tenía idea que había atunes en esas aguas, durante el juicio se dijo que con cuea habían un par de anchovetas desorientadas para hacer harina de pescado :zippymmm:. me huele a tremendo bluff :sisi:
 
Independiente de eso, el tratado firmado por Chile implica la explotación en un área delimitada y si no me equivoco, esa área estaba fuera de dicha área.

no
en todo mar chileno se puede pescar,
mar chileno son las 200 millas, donde hay soberania y explotacion de recursos

mas allá de las 200 millas es mar internacional y ahí nadie tiene soberania

chile perdió un "trozo" de mar donde se podia pescar pero que en la practica no se hacia porque era muy lejos
 
image



La supo hacer el vende patrias ...piñera lovers con cagadera
 
Un atún pesa unos 30 kilos mínimo
Tay loco.. pesan mucho mas...
Segun wiki, un atun tiene una talla que oscila entre 3 y 8 metros, y su peso puede variar entre 400 y 900 kg
Ya ok... pongale algo de duda... y el atun por sobre explotacion mida en promedio 1.5 metros, ahi debera pesar entre 100 y 150 kg.
Eso significa que esos datos podrian ser de pesca artesanal.
Atun-aleta-amarilla1.jpg
 
Tay loco.. pesan mucho mas...
Segun wiki, un atun tiene una talla que oscila entre 3 y 8 metros, y su peso puede variar entre 400 y 900 kg
Ya ok... pongale algo de duda... y el atun por sobre explotacion mida en promedio 1.5 metros, ahi debera pesar entre 100 y 150 kg.
Eso significa que esos datos podrian ser de pesca artesanal.
Atun-aleta-amarilla1.jpg

Ósea que en 3 años con cuea han sacado 900 o 1000 atunes :lol2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual como que da un poco lo mismo, el chileno promedio es ultra weon, teniendo tanto mar y tantos productos marinos, prefieren hacer un asaito viendo a lah rojaahh.
Teniendo o no teniendo ese pedazo de agua iba a ser lo mismo...

:monomeon: Consumir más carnes rojas teniendo 4.300 km de extensión maritima, siendo un pais pequeño en población, y preferir comer carne roja (que dicho sea al paso, es mucho más cara) chileno culiado weon...

:idolo: Don Piñi, hacerse el weon y ser más vivaracho que la mayoria de los pelotas que lo tratan como un saco de weas... :lol2:
 
Tay loco.. pesan mucho mas...
Segun wiki, un atun tiene una talla que oscila entre 3 y 8 metros, y su peso puede variar entre 400 y 900 kg
Ya ok... pongale algo de duda... y el atun por sobre explotacion mida en promedio 1.5 metros, ahi debera pesar entre 100 y 150 kg.
Eso significa que esos datos podrian ser de pesca artesanal.
Atun-aleta-amarilla1.jpg

No, estay puro cuentiando. El atun rojo es el que llega a alcanzar esas tallas, pero hay varias especies de atun que son bastante mas chicas. Por ejemplo, el Bonito ( o atun claro, que es el que comemos normalmente), no pasa de los 60kg en el mejor de los casos, y es el tipo de atun mas pescado, representando alrededor del 50% de biomasa de atun extraida a nivel mundial.

Hay 8 especies de atun, y solo dos son gigantes.

:monomeon:mitomania.
 
Igual como que da un poco lo mismo, el chileno promedio es ultra weon, teniendo tanto mar y tantos productos marinos, prefieren hacer un asaito viendo a lah rojaahh.
Teniendo o no teniendo ese pedazo de agua iba a ser lo mismo...

:monomeon: Consumir más carnes rojas teniendo 4.300 km de extensión maritima, siendo un pais pequeño en población, y preferir comer carne roja (que dicho sea al paso, es mucho más cara) chileno culiado weon...

:idolo: Don Piñi, hacerse el weon y ser más vivaracho que la mayoria de los pelotas que lo tratan como un saco de weas... :lol2:
ARGENTINIZACION PO :hands:
si hasta les copiamos el hacer un CHORIPAN :hands:
 
Volver
Arriba