1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Pera news: Condenan a ex alcalde Cristián Labbé a tres años de cárcel por torturas en Panguipulli

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por Tabano en el hoyo, 2 de Octubre de 2019.

  1. Yoyi Snow Come Mierda

    Fecha Ingreso:
    24 de Junio de 2013
    Mensajes:
    19.035
    El Aporte:
    30.376
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $113.048
    que pague su condena,y despues vuelva a ejercer de alcalde, mal que mal, lo hizo re bien en providencia.
     
    A SAMIRUA le gusta esto.
  2. matakast Exiliado

    Fecha Ingreso:
    20 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    121
    El Aporte:
    1.244
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.813
    Un facho torturador menos :clapclap:

    :monomeon: Mundo milico.
     
  3. dcastillo Gil

    Fecha Ingreso:
    23 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    166
    El Aporte:
    1.006
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.814
    En Chile jamás he visto antisemitismo, por el contrario he visto que los judíos son muy aceptados por la clase alta chilena. Hay algunos judíos que viven quejándose de que "hay una conspiración antisemita" contra ellos (algo así como la paranoia de Anita Tijoux de que le dicen "nana" por ser morena), pero lo único que he visto a lo largo de mi corta vida adulta ha sido clasismo y racismo de ciertos judíos hacia chilenos de clase baja, además de un fuerte narcisismo, arribismo y egocentrismo por parte de ciertos judíos.

    De víctimas en Chile, nada.

    Dado el contexto de guerra civil que se vivía en Chile en esa época (sí, un presidente llamando a "utilizar la violencia revolucionaria", textual, como lo dijo en una arenga suya que quedó filmada), lo lógico es que una vez dado el Golpe de Estado, en los interrogatorios hacían "cantar" a los activistas revolucionarios y cabecillas a punta de patadas y combos. Siempre ha sido así en estos contextos.

    Es muy repudiable las torturas y ejecuciones extrajudiciales que se cometieron en dictadura, pero del lado que hoy se presenta como víctima, había guerrilleros, revolucionarios y activistas que querían imponernos en Chile un sistema social, político y económico donde la violencia tiene un fin en si mismo, que es el mismo modelo que hoy tiene en caos social a Venezuela. Porque en Chile hoy se presentan como víctimas, pero en su tiempo se creían bien machitos cuando llamaban a mandar "momios al paredón, momias al colchón" o a "matar 1.000.000 de chilenos para llevar a cabo nuestra Revolución" (textual). Que sean machitos para aceptar que el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 fue consecuencia directa de las atrocidades que cometieron durante los mil días que duró el gobierno de Allende.
     

Comparte esta página

Cargando...