• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PERA NEWS: Diputados de derecha ingresaron recurso para echar a parlamentarios del FA y PC

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.305
Sexo
Macho
Diputados oficialistas ingresaron recurso para remover de sus cargos a parlamentarios del FA y PC
El documento fue presentado ante el Tribunal Constitucional para que evalúe si es posible aplicar el artículo 60 de la Constitución en contra de los 9 integrantes de la bancada comunista, además de los frenteamplistas Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Claudia Mix. Son acusados de incitar a la alteración del orden público.


A_UNO_1127251-740x430.jpg

10 diputados oficialistas, entre los que destacan Jorge Alessandri (UDI), Ignacio Urrutia (Partido Republicano) y Camila Flores (RN), solicitaron al Tribunal Constitucional revisar si es posible remover de su cargo a 12 parlamentarios del PC y el FA, acusándolos de incitar a la alteración del orden público en medio de las manifestaciones sociales.

El requerimiento se basa en el artículo 60 de la Constitución, donde se señalan cuáles son las causales de cesación del cargo parlamentario. En este caso, la acción apunta los nueve diputados de la bancada comunista, entre ellos Camila Vallejo, Karol Cariola y Carmen Hertz, además de los frenteamplistas Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Claudia Mix.

A_UNO_1122167.jpg



Según informa El Mercurio, el documento fue redactado por abogados vinculados al Partido Republicano y reúne una serie de mensajes enviados a la ciudadanía por los parlamentarios acusados.

El diputado Urrutia afirmó que dichos mensajes “están llenos de llamados al desorden, a faltar a la ley y a provocar desmanes”, lo que haría posible aplicar el artículo de la Constitución.

“Dadas las declaraciones, llamados a ‘luchar’, tuits en redes sociales y videos que han difundido algunos diputados del PC y el FA, nosotros -que juramos respetar la Constitución cuando asumimos el cargo- queremos preguntarle al TC si, según ellos, estos parlamentarios están infringiendo el artículo 60 o no, y que tome las medidas que estime pertinente”, agregó Alessandri.

Una de las pruebas presentadas es un tuit de la cuenta de diputados del PC sobre las evasiones masivas. “Como bancada del Partido Comunista, respaldamos las llamadas evasiones masivas convocadas y desarrolladas por estudiantes y ciudadanos ante el alza de la tarifa del metro de Santiago. Son acciones legítimas de desobediencia civil, un a expresión de reclamo acumulado ante el aumento continuo del precio de los servicios básicos”, señala el mensaje.

En la acusación también se describe el accionar de Boric en medio de una protesta en Plaza Italia, en la cual encaró a los militares y, según dice el documento, “les hizo muestras de rechazo y les ordenó retirarse”.
 
Feliz le pondría una bala en la cabeza a cada uno de esos chuchasdesumadre del partido comunista, mientras me pajeo y los moqueo en sus rostros ensangrentados
 
a ver, el tema de fondo es maravilloso, los reconchesumadres que deben ir a la acusacion si o si merecen sancion por sedicion, no pueden lavarse las manos argumentando que estaban con el pueblo cuando lo que hacian solo era velar por sus mezquinos intereses partidarios, ademas de incitar a la destitucion del presidente de la republica constitucional .

el problema es cual de todos los weones que presenta el recurso es mas callampero, la camilita hace rato que sus enanos hicieron civilizacion con naves espaciales autos voladores en lo que otrora fue alguna vez un bosque , eso como mero ejemplo
 
Esto no es mas que la respuesta del oficialismo a las acusaciones a Piñi. Como decia un cipadrito arriba que estos mismos tipos decian que no era el momento de buscar culpables, pero obviamente no se iban a quedar de brazos cruzados.
 
yo creo que esta bien y ojala que el sorteo caiga en weones de derecha, hasta ahi van a llegar los diputados del PC y FA, yo creo que esa acusación tiene mas fundamentos en la constitución que la que hizo la oposición con el tema de Chadwick
 
No está mal las acusaciones cuando se cometen faltas, pero una acusación constitucional en base a los Tuits y videos e imágenes compartidos en redes sociales no me parece que sea muy exitoso :lol3: el único que quizás puede ser condenado es boric por la wea que les dijo a los pacos, pero los demás no sé qué tanto se pueda hacer, al final muchas son cuentas personales pueden opinar la wea que quieran. No puedes usar como prueba un tuit todo cagon. Usa declaraciones, correos, ese tipo de pruebas no esas cosas de tuits.
 
Volver
Arriba