• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Personas" de comuna el Bosque y la primera linea "protestan" contra el Gobierno porque no les regala alimentos y no hay supermercados.

niggatzu

Plasta
Registrado
2017/04/26
Mensajes
878
Sexo
Macho
Cerca de un centenar de personas aseguraron que debido a la cuarentena, no tienen alimentos ni trabajo y que muchos adultos mayores se encuentran a la deriva. Carabineros hizo uso del carro lanza agua y de bombas lacrimógenas para intentar disuadir los disturbios.



Durante la jornada de este lunes, se produjeron incidentes entre Carabineros y vecinos de la comuna de El Bosque, los que salieron a protestar a la calle debido a la falta de alimento que enfrentan por la cuarentena total aplicada a 38 comunas de la región Metropolitana.

Las manifestaciones iniciaron en la calle Nueva Imperial, sector en el que intersectan las comunas de El Bosque, San Bernardo y La Pintana.


Argumentan que necesitan canastas básicas de alimentos, ya que por el confinamiento que han sostenido durante los últimos días, muchos se han quedado sin ningún tipo de alimento. Por lo mismo, piden con urgencia alimentos no perecibles, proteínas, leche para los más pequeños, entre otros víveres. Además, aseguran que existen muchos adultos mayores en la comuna, que están en un completo abandono.

Respecto de lo mismo, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, indicó que debido a la disminución del presupuesto de un 20%, "tenemos una limitación para poder acompañar a nuestros vecinos y, por eso, pedirles que puedan esperar que el Gobierno entregue las canastas anunciadas anoche".

Por otro lado, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que "el Gobierno entiende y empatiza con la situación que viven esta personas, y por eso el presidente anoche anunció ayuda psicológica y de mercadería", la que espera sea entregadas a la brevedad.

Carabineros llegó hasta el lugar y con gas lacrimógeno y el carro lanza aguas ha intentado disolver la manifestación.

Por lo mismo, a través de su cuenta de Twitter, la institución precisó que personal territorial y de la Prefectura COP está en el lugar.










EYURD9cWoAAhCn7


97997035_10220454096995752_5446325265007378432_o.jpg



98206062_3225148284163956_6598865453827751936_o.jpg











 
Última edición:
Las patitas po weon, ellos mismos quemaron y saquearon los supermercados que habian en sus barrios y ahora alegan porque NO HAY JUPERMERCADOS ELMANO :grito:


:idolo:Odiar al capitalismo y al estado pero querer beneficios y ayudas gratis de este
 
No es por nada pero esos weones no tienen pinta de "pobladores", se ven mas como los pungas primeras lineas de siempre, cuando yo escucho la palabra "gente" pienso inmediatamente en adultos, viejos, niños, adultos jóvenes, familias, etc, ahí veo a puros tujas veinteañeros.
 
Última edición:
Volver
Arriba