• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peru Aprueba Proyecto De Limites Marinos (TODO sobre peru/chile, aqui)

Al final no pasó ni una wea...
 
los cholos jamas se atreverian a menos de q tengan superioridad absoluta
ademas tienen un sentimiento de inferioridad toas estas weas las hacen pa puro justificar su poco amor propio ..ademas la envidia los corroe..cholos cu..no hay q ni pescarlos ..chauuu
:rolleyes: :rolleyes:
 
Como una persona que lleva años investigando el tema de la Guerra del Pacífico, su origen, desarrollo y consecuencia. No me sorprende la ley peruana del 3 de noviembre.

Eso si, los que la interpretan como un hecho de nacionalismo trasnochado por parte del Perú o un intento populista de parte del Presidente Toledo, están alejados de la realidad, como también lo están aquellos que creen que es una provocación bélica por parte del Perú.

La ley no es producto de la casualidad, ya que el Perú sabe que militarmente son inferiores que los chilenos (herencia histórica y preparación del militar), pero también saben que Chile NUNCA se ha caracterizado por tener una diplomacia efeciente, al contrario, durante toda la historia la diplomacia y los diplomáticos han estropeado lo que se ha ganado con sudor y sangre.

No sólo con Perú, sino con Argentina y Bolivia, Chle ha firmado tratados y acuerdos que dejan mucho que desear.

La pregunta entonces es: ¿Cuál es la intención o el objetivo Peruano al promulgar dicha ley?.

La respuesta es bien simple: Primero poner el tema en el tapete internacional, segundo lograr que en Chile el tema fuese tomado con preocupación, tercero provocar la "revisión" de los acuerdos bilaterales entre ambos países.

Todas las reacciones anteriores tienen un solo objetivo que es el NEGOCIAR, así es, la intención peruana es negociar con Chile la frontera marítima.

Cual fue el craso error de Chile y que aún no corrige, permitir que la postura peruana de NEGOCIAR vaya tomando adeptos dentro y fuera del continente.

¿Qué debe hacer el Estado Chileno?, Desde ya preparar una ofensiva y una defensa diplomática ferrea de nuestra soberania, que haga valer los tratados y acuerdos firmados entre ambos, Con el objeto de paralizar cualquier intento peruano de poner el tema en discusión, ya que eso sería un fracaso rotundo del Estado Chileno.

Internacionalmente, Chile no sólo tiene el apoyo del Perú, sino debería tener el respaldo de los países con los cuale sha suscrito tratados del libre comercio y acuerdos internacionales, cómo lo son China y USA.

La postura chilena no sólo debe concentrarse el los acuerdos de la década del 50 sino en el tratado de 1929, donde ambos países reconcen que ya no quedan temas limitrofes pendientes

No se preocupen que ni Perú ni Bolivia ni Argentina, dispararán la primera bala... Históricamente provocan y provocan al pueblo chileno hasta hacerlo reventar.


En un próximo post, hablaré de las ventajas peruanas anexarse este trozo de territorio, como un botón, acá les van las generalidades:

1.- Hundir a Arica y potenciar la Zona franca de Tacna, mantieniendo un puerto fijo que se construiria en la zona anexada el 03 de noviembre.
2.- Acabar con la intención boliviana de tener una salida al mar por dicho territorio.
3.- Aprovecharse de la riqueza de las costas, extrayendo para sus huestes todos los recursos maritimos.
4.- Dar una aperente sensación de superioridad hacía el chileno, además abriendo la posibilidad de una reinvidicación de los territorios perididos en 1883.
 
Osobuco dijo:
Al final no pasó ni una wea...

REGRESO DESPUES DE TIEMPO Y SIGUEN CON EL MISMO TEMA??? TA QUE NO TIENEN VIDA

Y YO QUE LES DIJE HEEEEEEE NO IBA A PASAR NI MIERDA, LA BRAVUCONADA DE LOS ROTOS SOLO QUEDA AHI PERO SE ORINAN EN LOS PANTALONES A LA HORA DE LA HORA

LO QUE MAS RISA HA DADO ES EL PAPELON DE CHILE A NIVEL INTERNACIONAL JAJAJAJA

YO LO DIJE TODO SE VA A RESOLVER EN CORTES INTERNACIONALES (SE ACUERDAN COMO PERDIERON LAGUNA DEL DESIERTO HACE POQUITO???) JEJEJEJE

HASTA MAS VERNOS ROTINES :gafa: :gafa: :gafa:
 
DE QUE NOS PREOCUPAMOS SI NO EXISTEN
POBRES WEONES

PA`QUE VEAN UN JAPONES FUE SU PRESIDENTE Y MAS ENCIMA LO QUIEREN REELEGIR SON MUY WEONES
 
emmmmmmm en realidad la hermana de un amigo se fue a peru a trabajar y todas las manos y la version k nos cuentan a nosotros no es tan verdaderas bueno en realida no es para tanto
 
Volver
Arriba