• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peru presenta un plan de estímulo económico el doble que el de Chile .

Creo que no es momento de criticar la gestión de Piñata relativa al manejo de la crisis, aún quedan por lo menos tres meses de pandemia y no es necesario ni prudente lanzar todas las medidas de contingencia de una, ya sean de orden sanitarias como económicas. De hecho ni siquiera todavía llegamos al peak de contagiados y muertos.

En Septiembre, cuando el mundo ya haya superado la crisis (espero), con las cifras de salud y economicas en mano recién podremos hacer un balance y crítica fundada en contra de Piñata, antes de eso es puro y simple aprovechamiento político.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En el Peru se ha estado aplicando una politica economica donde permite que nuestras reservas sean altas y actuar frente a emergencias, esta es una de ellas y ademas nuestra moneda siempre ha estado fuerte. Puede que ya no crezcamos como lo previsto pero no creo que caigamos en recesión como la mayoria en latinoamerica va a pasar. Claro hay un limite y es que sigan ampliando la cuarentena.
 
Me tiene sin cuidado que Perú , le ponga mas lucas para hacer frente a esta pandemia , porque es su realidad y no la nuestra ...
 
pucha, en Perú la inversión social si que es una mierda, aparte se rajan en impuestos a las mineras... así como no.

culpando al estallido social po, mapuches culiaos con cuarto básico incompleto :lol3:

Por lo menos llegaron a 4to básico :sisi3:
 


Las realidades de Chile y Perú frente a una pandemia y la crisis económica....
 
Coronavirus: Trabajadores de Beneficencia de Chiclayo reciben toallas higiénicas y telas para usarlas como mascarillas. Cumplen labores de vigilancia en cementerio. Cada dos días deben cambiarse las mascarillas que han despertado enorme polémica en la sede de la Beneficencia.


174817_918586.jpg



Insólito. Trabajadores de la Beneficencia Pública de Chiclayo, región Lambayeque, denunciaron que, a falta de mascarillas para la protección contra el nuevo coronavirus, las autoridades de esta entidad les entregaron telas y toallas higiénicas, para que se protejan del contagio.

La denuncia fue hecha por vigilantes del cementerio de Chiclayo, quienes consideraron la acción como una humillación.


"La institución en lo que va de 7 días de trabajo nos dieron solamente una mascarilla descartable y el día de ayer una (mascarilla) hechiza de protector íntimo de mujeres y el plástico notex. Aquí no se trata de poner adjetivos calificativos, ya que de por medio esta nuestra vida”, comentó uno de los trabajadores a través de una mensaje Whats App.

La queja fue alcanzada oportunamente al presidente de la entidad, Oswaldo Mendoza Otiniano y al gerente Alberto Tirado Gálvez, sin embargo, hasta el momento no se ha solucionado el problema.

Los trabajadores cuestionaron que por haber expuesto este grave hecho han sido amenazados con represalias y burlas.


S3KZWiT.jpg


oBPuaDB.jpg



https://rpp.pe/peru/actualidad/coro...para-usarlas-como-mascarillas-noticia-1253974


Coronavirus: Obstetras de Chiclayo utilizan bolsas de plástico para atender a pacientes con síntomas del COVID-19

Personal de salud no cuenta con lo equipos de protección para protegerse del Nuevo coronavirus



hOgLBS1.jpg



Un grupo de obstetras del Centro de salud Pedro Pablo Atusparias del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque, denunciaron que no vienen recibiendo equipos de protección para protegerse de pacientes que llegan al establecimiento médico con síntomas del nuevo coronavirus.

Las profesionales de la salud mostraron fotografías donde se observa que ellas mismas se las ingeniaron para colocarse “bolsas de mercado” en los pies, cabeza y cuerpo, para protegerse de algún contagio.


lw8bguF.jpg



El personal de salud mostró su preocupación por que desde hace muchos días atrás vienen solicitando material de protección a las autoridades y hasta el momento nadie atiende su pedido.


PRP5Ylj.jpg



Reporteros de RPP Noticias llegaron hasta el centro de salud y conversaron con los pacientes quienes lamentaron que los servidores de salud trabajen en estas condiciones.

“Dicen que no tienen instrumentos. Yo fui atendida ayer a las dos de la tarde y vi que tenían bolsas en los pies. Pero esta mal, porque tenemos mucho temor”, contó una ciudadana venezolana, que fue atendida precisamente por una de estas obstetras.

La Gerencia Regional de Salud tomó conocimiento de estas imágenes y dispuso que un equipo especial se traslade hasta el centro de salud, para solucionar esta problemática.


https://rpp.pe/peru/actualidad/coro...-del-covid-19-noticia-1253796?ref=rpp[/quote]
 
Aparte que Perú esta mucho mejor que Chile y no solo ahora, ya lleva su tiempo, aqui ya cagamos.

Qué mierda hablas?, el ingreso promedio es muy superior en Chile, también la esperanza de vida, la calidad del transporte, los niveles de pobreza muy por debajo y prácticamente todos los indicadores de calidad de vidabson mejores en Chile que en Perú, y yo viajo al menos 3 veces al año a Perú, además es cosa de ver la infraestructura, los vehículos en las calles y el comercio callejero para notar la abismal diferencia.

Perú solo ahora que ha tenido gobiernos de derecha está saliendo del hoyo.
 
Que bueno que le vaya bien a Peru, así podrían irse todos los miles de come palomas residentes en Chile y tambien la plaga de mojones haitianos, colombianos, venecos y dominicanos para allá.
 
Chile se esta estancando, adivinen a donde se fueron las inversiones donde se iban a realizar en Chile en 2020, si precisamente a Lima.
De hecho muchos trabajos de ingenieria y profesionales chilenos se va a Peru, porque tienen mayor campo laboral en Peru que Chile, lo cual Chile por el derrumbe economico esta elevando la cesantia de profesionales chilenos. No miren a Peru como en menos puede dar grandes sorpresas, politicamente es uno de los paises mas estables de la zona ahora. Chile tiene el fantasma revolucionista y eso es una amenaza para el pais. Simplemente la CAGARON EN LLAMAR A PLEBISCITO porque le dieron el pase a Peru, Piñera la CAGO DE PAR EN PAR.

NOOOOOOOOOO HAGUEMO UNA CONSTITUCHION NUEVA Y ASI ESTAMOS EN PASS !!!! PUTA QUE SON ESTUPIDOS JAJAJAJAJAJAJ
 
Volver
Arriba