• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peruanos son los mas discriminados de sudamerica

Según esas estadísticas, no estamos tan mal:

Numero de embarazos por cada 1000 mujeres entre 15 y 19 años:

Bolivia 116
Venezuela 95
Colombia 84
México 83
Argentina 68
Peru 65
.
.
.
Chile 52

Entre entre 15 y 19 años, no coloco los reportajes que hacen todos los años sobre el tema en Perú porque en Chile son ilegales, pero están en youtube.
Según esas estadísticas, no estamos tan mal:

Numero de embarazos por cada 1000 mujeres entre 15 y 19 años:

Bolivia 116
Venezuela 95
Colombia 84
México 83
Argentina 68
Peru 65
.
.
.
Chile 52

Podría usar ese argumento en tu contra, así que desarróllalo más.

https://diariocorreo.pe/edicion/lim...acion-sexual-en-peru-son-menores-edad-801689/

Recuerda que hay varios peruanos en una población chilena con un índice bajo de natalidad.
 
Si la guerra la tenia ganada los primeros meses y se demoró 4 años... Bien ineptos, encima linchados varias bandas de malehechores , -_-

10 de Julio, un día como hoy en la batalla de Concepción no quedó un solo soldado chileno con vida
Por noticias@

concepcion3.jpg

La Batalla de Concepción – Junín

El 9 de julio de 1882 los oficiales Salazar y Gastó decidieron atacar la guarnición chilena de Concepción compuesta por 77 soldados, sumándose en un primer momento las guerrillas de Vilca, Quichuay y San Jerónimo, este último al mando de Melchor Gonzáles.

Durante ese día el pueblo de Concepción festejaba la fiesta de San Feliciano, los pobladores festejaron incluso con oficiales chilenos de invitados. Un disparo terminó con la fiesta y la activación del plan defensivo chileno de la plaza.

concepcion4.jpg

Dibujo: Interior del cuartel chileno
Eran las 14:30 cuando las fuerzas peruanas aparecieron por la cima de los cerros Piedra Parada y El León de Concepción.

Ya el comandante chileno Carrera Pinto no podía abandonar Concepción, la superioridad numérica de los peruanos le era desfavorable, ordenó dividir a sus tropas en tres secciones para defender las entradas a la plaza. Envió a un cabo y dos soldados hacia Huancayo para avisar de su situación crítica. Los jinetes fueron muertos cuando llegaban al barrio de Alapa.

concepcion3.jpg

Exterior del cuartel chileno, plaza de armas de Concepción
Las fuerzas peruanas empezaron a bajar de las alturas en dirección a la plaza. Los guerrilleros con Ambrosio Salazar por el sur desde el cerro El León y los soldados de Juan Gastó por el norte desde el cerro Piedra Parada, cercando el pueblo, asaltando la plaza y atacando las posiciones chilenas. Las fuerzas chilenas mezclaron ataques a la bayoneta con fuego de sus rifles, los que generaban bajas en las guerrillas que no contaban con armas de fuego sino con rejones, picos y lanzas.

El ataque peruano continuaba, incluyendo francotiradores en los techos y ventanas, hasta que los chilenos retrocedieron hacia el centro de la plaza y luego a su cuartel.

Eran las 19:00 cuando llegaron las guerrillas de Orcotuna y de Mito al mando de Teodosio López y de Aurelio Gutiérrez, respectivamente. En la oscuridad de la noche, las fuerzas chilenas una vez más intentaron salir hacia Huancayo, pero no lo lograron y volvieron al cuartel.

En medio de la oscuridad de la noche se sumaron al ataque de Salazar once pobladores de Concepción con sus respectivos rifles.

En un último intento de salir del cuartel a aire abierto el comandante chileno Carrera Pinto ordenó una carga para forzar la salida, siendo herido en el brazo izquierdo al regresar al convento que hacía de su cuartel.

Ambrosio Salazar ordenó a Pablo Bellido y Cipriano Camacachi incendiar los techos del convento para obligar a salir a los chilenos, quienes hasta antes respondían desde las ventanas del edificio. El cuartel en llamas fue abandonado por las fuerzas chilenas a las 12 de la noche, ocupando el local contiguo a la iglesia. En esa acción, fue muerto Ignacio Carrera Pinto.

Durante la noche, los ataques fueron a intervalos. Los guerrilleros de Salazar ocuparon los techos y las paredes atacando a los chilenos en su última posición.

A las 07:00 del lunes 10 de julio de 1882, llegaron las guerrillas peruanas de Apata y de Paccha al mando de Andrés Avelino Ponce y de Andrés Bedoya Seijas, respectivamente. Los guerrilleros empezaron a abrir forados al cuartel chileno obligando a salir y ser muertos uno a uno, quedando nueve soldados que fueron apresados y muertos, quedando nueve rendidos a quienes el coronel peruano había aceptado darles el trato de prisioneros de guerra, pero que la horda guerrillera hizo caso omiso procediendo a dar muerte cruel en represalia a los continuos saqueos, el incendios de Huaripampa y la muerte de los familiares de los guerrilleros.

De esta manera la batalla de Concepción es recordada, al margen del mayor costo en vidas peruanas, por ser la única batalla donde toda una guarnición chilena fue aniquilada al 100%.

Screenshot-2019-06-30-09-49-21-1.png


http://perunoticias.tv/10-de-julio-...quedo-un-solo-soldado-chileno-con-vida-2.html

Lo de subcampeón es genético :hands:

Triunfos morales :risapaquete:
 
No seas acomplejado, los marrones chilenos tambien son mestizos como tú



Asi como este quechuahablante peruano



El mestizaje esta extendido en toda Latinoamerica.


mira indio culiao, no se si estas acostumbrado a "argumentar" con llamas culias como tu o que chucha. pero a mi no me vienen a contar como son los peruanos. indios culiaos de metro y medio. he ido monton de veces a tu pais y ni siquiera tengo que ir para alla para verlos porque he trabajado aca con muchos. de hecho cerca de donde vivo hay muchos peruanos y bolivianos. y aunque no lo creas en promedio el peruano es mas enano e indio que el mismo boliviano. comprobado.

cuando fui a bolivia ya me habia dado esa impresion. pero viendolos ahora cerca de donde vivo te puedo asegurar que el peruano es mas enano y mas indio que los bolitas, al menos que los de la zona de cochabamba y sta cruz que es de donde viene la mayoria de los que vive por aqui. del peru da lo mismo, porque en todo peru son iguales. a diferencia de bolivia que es mas cambiante su tipo de mestizaje. solamente los coyas de la paz se parecen a los peruanos.


aqui podemos analizar que no estoy tan perdido en mis percepciones. segun el mas grande estudio a nivel mundial de altura los indios perucas son los mas enanos de sudamerica y los segundos de latinoamerica mas bajos. solo superan a guatemala.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-36903944
Argentina 1,746
Uruguay 1,736
Brasil 1,73
Paraguay 1,73
Cuba 1,72
Chile 1,72
Venezuela 1,71
Haiti 1,70
Colombia 1,695
Mexico 1,69
Panama 1,69
Costa Rica 1,68
Ecuador 1,67
Nicaragua 1,67
Bolivia 1,66
Honduras 1,66
Peru 1,65
Guatemala 1,63
 
Última edición:
Chile también tiene indígenas, pero no al nivel de Perú, es notorio entrar a Tacna y darte cuenta que más del 90% son marrones, ojos achinados y chicos, acá en Chile no es más de un 30%, al menos en el norte por ser vecinos justamente de peruanos y bolivianos (cosa que también sucede en Argentina), ya bajando al sur ese % se reduce notablemente
 
No es por hablar mal pero los únicos que se pajean con el tema de chile, son los serranos asquerosos con complejo de inferioridad, de ahí a todos los demás peruanos nos chupa un huevo Chile, no los odiamos ni amamos o sea normal, pero ustedes solo se guían de los serranos pobres que salen de sus cerros pa tirar mierda por ínternet, esa gente no representa a todo el pais

ese es el tema, da lo mismo que tengan rasgos indígenas, el tema es lo trancado que son estos weones con el tema racial, si te metes a forospedu vera como se pajean con cada wea que pasa en chile, es muy evidente que para estos weones somos su referente y tratar forzadamente de meter la idea de que somo paises parecidos, jajaja

Chile es diferente a cualquier pais latinoamericano, lo más parecido son los otras paises del cono sur, Argentina y Uruguay, el resto, culturalmete son muuuy diferentes
 
Chicha de quinua? Que hablas? Eso no existe, o tomaste chicha o tomaste quinua, una de las dos

Yo de weon tome chicha de quinoa en Peru, y en la noche y como por dos dias seguidos estuve cagando y vomitando agua, incluso por la nariz vomitaba hasta te :buenaonda: . no se que chucha tenia esa chicha pero no me sorprenderia que hasta mierda tuviese.

y como bonus, uno de mis amigos que fue tambien, llego con hepatitis a chile :lol3:

:idolo: Peru, la india de las Americas
 
JAJAJAJAJA que chucha hablas pedazo traumado. Medel en Perú no es blanco por ningún lado, lo llamarían "cholo claro" nada más, pero un blanco en Perú es una persona que literalmente tiene rasgos europeos, no hables de lo que no sabes, agrandadito de mierda

No solo existen los blancos germánicos amigo, lo mediterráneo es mayoría en Chile y yo creo que todos estamos de acuerdo.
No vas a comparar un castizo en Chile con un castizo en Perú,son totalmente diferentes. En Perú le dicen blancos a la gente con brida mongólica :angry: Por ej Medel siendo como es es blanco en Perú.

Por si no sabías hace mas de 250 años los alemanes llegaron a españa ,Hitler no tiene nada que ver;él no fundó la palabra ''blanco''
da lo mismo discutir la historia del nazismo ni pelear por ver quien es mas blanco, el punto es que Perú ni cerca es parecido a Chile observablemente y lo sabes
 
No es por hablar mal pero los únicos que se pajean con el tema de chile, son los serranos asquerosos con complejo de inferioridad, de ahí a todos los demás peruanos nos chupa un huevo Chile, no los odiamos ni amamos o sea normal, pero ustedes solo se guían de los serranos pobres que salen de sus cerros pa tirar mierda por ínternet, esa gente no representa a todo el pais

Chicha de quinua? Que hablas? Eso no existe, o tomaste chicha o tomaste quinua, una de las dos

JAJAJAJAJA que chucha hablas pedazo traumado. Medel en Perú no es blanco por ningún lado, lo llamarían "cholo claro" nada más, pero un blanco en Perú es una persona que literalmente tiene rasgos europeos, no hables de lo que no sabes, agrandadito de mierda
¿@GorgonaAQP eres tú ?



Sobre lo primero : En tu cagá de país siempre vive pendiente de Chile desde los ABC 1 cholos hasta los orcos pobres
 
en peru si hay blancos, en lima. son un porcentaje reducido y manejan literalmente todo el pais. viven en 3 o 4 barrios y tienen full seguridad. viven en condominios apartados con electricidad, etc. manejan todo, la television, la banca, etc. solo los negocios mas rascas y masivos pueden quedar en manos de algun cholo emprendedor. pero muy pocos.
 
mira indio culiao, no se si estas acostumbrado a "argumentar" con llamas culias como tu o que chucha. pero a mi no me vienen a contar como son los peruanos. indios culiaos de metro y medio. he ido monton de veces a tu pais y ni siquiera tengo que ir para alla para verlos porque he trabajado aca con muchos. de hecho cerca de donde vivo hay muchos peruanos y bolivianos. y aunque no lo creas en promedio el peruano es mas enano e indio que el mismo boliviano. comprobado.

cuando fui a bolivia ya me habia dado esa impresion. pero viendolos ahora cerca de donde vivo te puedo asegurar que el peruano es mas enano y mas indio que los bolitas, al menos que los de la zona de cochabamba y sta cruz que es de donde viene la mayoria de los que vive por aqui. del peru da lo mismo, porque en todo peru son iguales. a diferencia de bolivia que es mas cambiante su tipo de mestizaje. solamente los coyas de la paz se parecen a los peruanos.


aqui podemos analizar que no estoy tan perdido en mis percepciones. segun el mas grande estudio a nivel mundial de altura los indios perucas son los mas enanos de sudamerica y los segundos de latinoamerica mas bajos. solo superan a guatemala.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-36903944
Argentina 1,746
Uruguay 1,736
Brasil 1,73
Paraguay 1,73
Cuba 1,72
Chile 1,72
Venezuela 1,71
Colombia 1,695
Mexico 1,69
Panama 1,69
Costa Rica 1,68
Ecuador 1,67
Nicaragua 1,67
Bolivia 1,66
Honduras 1,66
Peru 1,65
Guatemala 1,63

no lei ni mrd,

en peru si hay blancos, en lima. son un porcentaje reducido y manejan literalmente todo el pais. viven en 3 o 4 barrios y tienen full seguridad. viven en condominios apartados con electricidad, etc. manejan todo, la television, la banca, etc. solo los negocios mas rascas y masivos pueden quedar en manos de algun cholo emprendedor. pero muy pocos.

claro tu eres dueño de chile.

No es por hablar mal pero los únicos que se pajean con el tema de chile, son los serranos asquerosos con complejo de inferioridad, de ahí a todos los demás peruanos nos chupa un huevo Chile, no los odiamos ni amamos o sea normal, pero ustedes solo se guían de los serranos pobres que salen de sus cerros pa tirar mierda por ínternet, esa gente no representa a todo el pais

Nunca falta el comentario arrastrado.

Viva el Perú, costa sierra y selva!

 
JAJAJAJAJA que chucha hablas pedazo traumado. Medel en Perú no es blanco por ningún lado, lo llamarían "cholo claro" nada más, pero un blanco en Perú es una persona que literalmente tiene rasgos europeos, no hables de lo que no sabes, agrandadito de mierda

Si claro cholo claro y a la vista es mas blanco que cualquier peruano, no mientas conchetumare,la otra vez vi una nota donde muchos peruanos se auto percibían ''blanquitos'' siendo cobrizos :lol3:

Acá esta la nota ,verguenza ajena simplemente. Si esos son ''blanquitos'' Medel allá igual lo es segun ustedes
 
Si claro cholo claro y a la vista es mas blanco que cualquier peruano, no mientas conchetumare,la otra vez vi una nota donde muchos peruanos se auto percibían ''blanquitos'' siendo cobrizos :lol3:

Acá esta la nota ,verguenza ajena simplemente. Si esos son ''blanquitos'' Medel allá igual lo es segun ustedes

Debe ser que sólo conoces a los peruanos serranitos pobres que no tienen noción de lo que es una persona blanca, pero si vienes a Lima y conversas con gente de clase media, no clase baja, ni cagando te dirían que Medel es blanco ajajjajajaa por favor, como imaginan, dan risa ajajajajja
 
Tu solo conoces a cholos pobres porque seguro es lo único que ves en tu cagada de barrio, pero ellos no representan a todo el Perú, pedazo de gil
¿@GorgonaAQP eres tú ?



Sobre lo primero : En tu cagá de país siempre vive pendiente de Chile desde los ABC 1 cholos hasta los orcos pobres
 
Tu solo conoces a cholos pobres porque seguro es lo único que ves en tu cagada de barrio, pero ellos no representan a todo el Perú, pedazo de gil
En mi ciudad los comepalomas ni existen ( hay pocos en Quillota ) tengo familiares en Iquique e Arica y allá se ve mucho orco pasado a fritanga afeando dichas ciudades ademas de Santiago donde los orcos con su sola presencia afean la capital

Segundo mi " barrio " le pega 100 millones de patadas en la raja a todas las casuchas cuarto mundistas de mordor
 
Si claro cholo claro y a la vista es mas blanco que cualquier peruano, no mientas conchetumare,la otra vez vi una nota donde muchos peruanos se auto percibían ''blanquitos'' siendo cobrizos :lol3:

Acá esta la nota ,verguenza ajena simplemente. Si esos son ''blanquitos'' Medel allá igual lo es segun ustedes

Ya pues, porque seguro eso se lo habrán dicho cobradores de combi, gente pobre que no tiene noción de gente blanca. Ni he visto el video pero hasta el que entrevista es más blanco que los tipos que salen ahí, y conozco gente mucho más blanca que los que salen en el video, no comentes webadas además que es una imbecilidad estar peleando por ver si una persona es blanca o no
 
En mi ciudad los comepalomas ni existen ( hay pocos en Quillota ) tengo familiares en Iquique e Arica y allá se ve mucho orco pasado a fritanga afeando dichas ciudades ademas de Santiago donde los orcos con su sola presencia afean la capital

Segundo mi " barrio " le pega 100 millones de patadas en la raja a todas las casuchas cuarto mundistas de mordor
Arica es una ciudad totalmente cagada que necesita ayuda de Tacna para sobrevivir. Repito, solo conoces o sabes de puros peruanos pobres, seguro tu entorno social también lo es jajajaja
 
Arica es una ciudad totalmente cagada que necesita ayuda de Tacna para sobrevivir. Repito, solo conoces o sabes de puros peruanos pobres, seguro tu entorno social también lo es jajajaja
Arica nunca ha sobrevivido de Tacna es al revés de echo si se llegara a cerrar la frontera en el futuro Tacna seria perjudicada ya que Tacna vive de nosotros ( los chilenos vamos a Tacna por lo barato que es y lo conveniente del cambio ya que si no tuviera esas 2 cosas nicagando vamos para allá porque Tacna en si es más feo que la xuxa ) además Arica en los ultimos años ha mejorado gracias a los casinos y el creciente turismo



Lo otro no soy pobre soy de clase media , mi familia toda la vida ha sido clase media
 
Si claro cholo claro y a la vista es mas blanco que cualquier peruano, no mientas conchetumare,la otra vez vi una nota donde muchos peruanos se auto percibían ''blanquitos'' siendo cobrizos :lol3:

Acá esta la nota ,verguenza ajena simplemente. Si esos son ''blanquitos'' Medel allá igual lo es segun ustedes


Por eso pe, "blanquito" no es un caucásico, es un mestizo claro, nadie diría el "blanquito" Kuzchinski. Por otra parte ese está caneado por choro, para que vean los acomplejados adoradores de blancos que en toda raza hay corruptos y miserables,.
 
Volver
Arriba