• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera alista cambio de gabinete

LowHiss

Plasta Culiad@
Registrado
2019/02/17
Mensajes
11.734
Sexo
Macho
Piñera alista nuevo cambio de gabinete

Sebasti%C3%A1n-Pi%C3%B1era.jpg




Durante la mañana de este jueves, en el Palacio de La Moneda ya hay movimiento para lo que será un cambio de gabinete en los próximos minutos, el cual se centrará principalmente en modificaciones al Comité Político.

Para ello, el presidente Sebastián Piñera ya convocó a sus ministros, cuyo acto se concretaría cerca de las 13:30 horas.

Y si bien los ajustes se realizan tradicionalmente en el Salón Montt Varas de La Moneda, el cambio se ejecutaría al aire libre en el Patio de Los Cañones a raíz de la crisis sanitaria, un hecho inusual que no se ha registrado al menos en la última década.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no estaría entre los cambios, pese a las crecientes críticas de la oposición y de expertos en medio de la pandemia.

Hasta ahora, el ministro secretario General de Gobierno (Segpres), Felipe Ward (UDI), dejará la cartera para asumir como titular de Vivienda, liderado actualmente por Cristian Monckeberg(RN).

A su vez, este último asumiría como titular del ministerio de Desarrollo Social, en desmedro de Sebastián Sichel (exDC). Un movimiento que respondería a las presiones de RN en las últimas semanas, que pedían al Gobierno presencia en el Comité Político.

En tanto, el cupo de Segpres sería ocupado por el actual subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado (UDI), un funcionario clave en las gestiones del Gobierno ante el Congreso, incluso desde su actual rol.

Con todo, este nuevo escenario dará más poder al ministro del Interior, Gonzalo Blumel (Evópoli), que tiene alta afinidad con Alvarado e incluso su entorno suele decir que “trabajan de memoria”.

En tanto, la permanencia de la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aún se mantiene en suspenso.

De concretarse dicho cambio, sería en suma una fuerte señal de respaldo a la gestión de Mañalich, pues ambos tuvieron manifiestas diferencias hace unos días respecto a la administración de cuarentenas en medio de la pandemia.

En definitiva, el único que efectivamente saldría del Gabinete es Sebastián Sichel, que en su llegada al cargo a fines de 2019 fue en principio fuertemente resistido por la UDI, aunque a la fecha se encontraba bien evaluado y estaba trabajando estrechamente con el titular de Hacienda, Ignacio Briones.



 
Última edición:
mañalich le está salvando el pellejo a piñera, cambiarlo sería estúpido. Mañalich ha repartido toda la pichula que todos los progredistas se merecen, no lo van a sacar nicagando. El weon ha hecho buena pega, los mismos médicos que entrevistan (salvo la penca chinches,la única conchesumadre que no entiende nada la chana culia), dicen que el esfuerzo que está haciendo el ministerio es gigantezco, y se está haciendo todo de buena manera.

Piñera está haciendo enroques culiaos que no se entienden, habrá que confiar en que la wea va a funcionar/ le va a dar mayor reelevancia a esos ministerios
 
Que bueno que van a sacar al amante de tulas negras Sichel.
 
Van a sacar a Ward ya que tiene la pura zorra con los parlamentarios de oficialismo.
 
puros enroques de weones intrascendentes.

el problema numero #1 es el propio piñera y su incapacidad para el mando del estado, fuera de que es un mariconazo de aquellos y a la primera que puede te caga. mañalich le esta salvando toda la raja arrastrando todas las marcas.

el segundo problema es el blandito de Blumel, que parece un comando Apruebo dentro del propio palacio. deberian sacarlo cagando y poner a ubilla.

este ejecutivo es pura mierda estilo gerentes sin un puto apice de manejo politico. la oposicion no se los come porque esos otros canallas estan ocupados haciendose la cama entre ellos, a la hora que se organicen se los violan.
 
Mis fuentes al interior de la moneda me indican que efectivamente sale mañalich, luego de otra discusión interna y el desgaste que ha tenido a raíz de la panedmia, sumado a las conferencias, etc etc. Estalló y quizó dar un paso al costado, para que no quedara como que "renunció", se improvisó este cambio de gabineta, el cual a parte de mañalich solo tendrá enroques de ministerios menores.

Guarden el post con confianza.

Lo supo primero en el antro :santa:
 
Volver
Arriba