• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera con la UDI modificaran la Carta Magna: comunistas y Maduro con prolapso anal.

kastsito

Exiliado
Registrado
2019/01/14
Mensajes
626
Chile Vamos coincide con Piñera y se abre a cambiar la Constitución: "Siempre hemos estado disponibles"

file_20191109203719.jpg


Tras el anuncio del Presidente, senadores oficialistas señalan que el debate ahora se enfocará en definir el grado de profundidad de las reformas o si de plano se elaborará una nueva Carta Magna.

Con buenas sensaciones recibieron en Chile Vamos el anuncio que realizó este sábado el Presidente Sebastián Piñera, quien en diálogo con El Mercurio expresó su intención de iniciar un proceso para cambiar la Constitución. Según dijo en la entrevista, desde el Gobierno "estamos dispuestos a discutir" para reformar la Carta Magna, lo que a juicio de los parlamentarios oficialistas es algo "necesario" para comenzar a superar la crisis.

"Estamos de acuerdo. Acá uno lo que no puede hacer es negarse a conversar. Nuestro sector siempre ha estado disponible para eso. De hecho, cuando se hizo la gran modificación en el gobierno de Lagos, en el 2005, quien dijo que esta sí era una Constitución que iba a unir a los chilenos y que garantizaba la fortaleza de nuestra democracia, la UDI también participó", señaló a Emol la senadora y presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe. Agregó que "cada vez que ha sido necesario modificarla hemos concurrido con nuestras idea y visiones para poder llegar a un acuerdo. Esa es la fórmula de seguir avanzando". Una postura similar expresó el senador RN Manuel José Ossandón, quien reconoció que "la ciudadanía necesita más, Chile necesita intervenciones profundas", por lo que no sólo se debe modificar la Constitución, sino que también incluir "políticas públicas, establecer prioridades sociales, etcétera".

Respecto a su planteamiento de crear una "Constitución liberal", el parlamentario detalló que "es aquella que ordena las reglas del juego y que permite a la democracia poder funcionar, y por lo tanto si tuviera que graficarlo de alguna forma, esto significa poder entrar más bien con goma de borrar que con lápiz de escribir a la Constitución actual".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/09/966707/Chile-Vamos-abre-cambio-Constitucion.html
 
derecha populista cuando bachelet la propuse nadie en su sector dio los votos :hands:
Ovbio pos wn, si apoyaban los rojos metían sus sucias manos para que la hecatombe comenzara hoy mismo. Es como poner de cajero bancario a un mechero. Ademas ya no podrías postear ni en portalflaite ni en el antro porque en un regimen marxista la censura es brutal.
 
veo en youtube comentarios de "analistas" que dicen que sí se debe cambiar, y otros que no .

y ambas versiones se ven tan creíbles :lol2:
 
Hay que cambiar la huea de raíz.... Hacernos una propia, nuestra, de todos .... No una hecha por milicos y economistas recién titulados que venían a hacer experimentos y a asegurarse un país para ellos mismos

Ya... ¿Y como haces eso? ¿Haces un cabildo con un tecito y galletitas de monitos para que las viejas Berta estén felices, y así les salgan fácilmente las ideas para una nueva constitución? ¿Colocamos en ella una infinidad de bonos para que todos los ciudadanos estén felices?
 
Hay que cambiar la huea de raíz.... Hacernos una propia, nuestra, de todos .... No una hecha por milicos y economistas recién titulados que venían a hacer experimentos y a asegurarse un país para ellos mismos
Que artículos y principios cambiarias o incorporarias a la constitución??

De verdad quieren dejar una wea así a los parlamentarios ? Va a quedar la cagá
 
Los que webean con cambiarla la han leído?? Que artículo cambiarían??

es que se hizo en dictadura :grito:
es que la hizo el momio :grito:
el dictador :grito:

No saben que la constitución lleva la firma de don Richard Lagos :lol2:

Lo mismo le he preguntado a los soyeros de la pega si la han leído . En lo personal de lo poco que he leido, es bastante ambigua y contradictoria en algunos puntos. De hecho, la gran mayoría de los puntos que más alegan (delincuencia, pensiones, educación, etc) se pueden mejorar con una ley o modificando lo existente,
 
Hay que cambiar la huea de raíz.... Hacernos una propia, nuestra, de todos .... No una hecha por milicos y economistas recién titulados que venían a hacer experimentos y a asegurarse un país para ellos mismos

Ya me imagino una constitución hecha por el berterio, creen que la weá es pedir garantizar todo gratis y a costo cero. Nos vamos a ir a la chucha en menos de 1 mes.
 
Última edición:
Volver
Arriba