• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera Dice Que Cerrara la NACION (diario)

que bueno wn, asi los qls pasan por lo mismo que les hizo el compañero chavez a RC TV.

ademas se esta sacando un beneficio, ya que al ser un diario oficial del gobierno, le hubiera podido cambiar el directorio y listo, salen puras noticias pro gobierno como lo es ahora... asi qe sus palabras son legales, un diario oficial es anti-democracia.

puro manejo comunicacional ese diario qlo penca.. no hay como http://www.elmostrador.cl/
 
que bueno wn, asi los qls pasan por lo mismo que les hizo el compañero chavez a RC TV.

ademas se esta sacando un beneficio, ya que al ser un diario oficial del gobierno, le hubiera podido cambiar el directorio y listo, salen puras noticias pro gobierno como lo es ahora... asi qe sus palabras son legales, un diario oficial es anti-democracia.

puro manejo comunicacional ese diario qlo penca.. no hay como http://www.elmostrador.cl/
 
korvusetek dijo:
La Nación es el único diario que existe?, mish, no tenía idea, me había parecido leer un par de títulos mas.

Dejando la ironía, NO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA algo que a grandes rasgos no existe.

Insisto...las ventas constituyen un tema menor dentro de la discusión y sería interesante conocer las estadísticas al respecto. Me imagino que Punto Final o Tiempos del Mundo no venden mucho más que La Nación, pero permiten a algunas personas sentir representada su forma de ver el mundo y permite a otros acceder a fuentes diversas de información.

korvusetek dijo:
Entonces hagamos lo contrario, llenemos de diarios para así aumentar la libertad de expresión ... no creo que valla por el lado de la cantidad.
En cuanto a lo que está en rojo: Me sorprende que después de 14 páginas del tema haya que seguir diciendo lo mismo, en un eventual gobierno de Piñera La Nación va a pasar a ser un diario de derecha, ya no va a ser de la Concertación, diarios y medios de comunicación en general de derecha hay por montón, no hace falta uno mas.

Insisto...da lo mismo lo que pase con la línea editorial del diario, mientras más grande el abanico, mejor. Muchos medios, propietarios y líneas editoriales, medios de gran calidad, tanto en lo formal (diagramación, tintas y papel, revisión ortográfica, etc.) como en lo de fondo (veracidad, variedad, novedad, etc.).

Sobre lo coloreado...evidentemente se trata de un ejemplo, por eso se agregan entre paréntesis otras varias sensibilidades (revisa el párrafo entero, de acuerdo al contexto, está claro el desarrollo de la argumentación). La cuestión de la línea editorial de La Nación sigue siendo un aspecto bastante menor de lo que he afirmado; aparentemente es a tí a quien le interesa centrar en ese punto el debate.

Eso.
 
Y ustedes creén que Piñera lo hria. Si la Nacion, si esque Piñera saliece Presidente, informaria de otra forma, nada mas. No sería rpoblema alguno un diario que entraria a depender de el. No comenten weas
 
drunken dijo:
Piñera va a eliminar el diario La Nación porque no se necesita. Ojalá cierre el congreso también,...tampoco se necesita.

Nóstlgico de la dictadura. Debes ser de derecha y por ende Piñerista por lo antidemocrático.
 
bpv dijo:
Insisto...las ventas constituyen un tema menor dentro de la discusión y sería interesante conocer las estadísticas al respecto. Me imagino que Punto Final o Tiempos del Mundo no venden mucho más que La Nación, pero permiten a algunas personas sentir representada su forma de ver el mundo y permite a otros acceder a fuentes diversas de información.
Y de verdad hacen falta estadísticas? ... me vas a disculpar pero creo que el pedir estadísticas de ventas es un poco tirado de las mechas, cuando vallas en el metro, micro o en la calle ve cuantas de las personas que van con un diario va con La Nación, cuando vallas de visita a alguna casa ve cuando tienen La Nación por ahí, cuando compres pescado en la feria ve cuantos te lo envuelven con La Nación.

Ese diario no existe, ahora que Piñera salio con que lo quería cerrar todos se acordaron, antes, ni en pelea de perros.

En cuanto a lo que está en rojo: Vuelvo con lo mismo, no se trata de cantidad, pidamosle al estado entones que cree 50 periódicos mas, así se crean 50 nuevas fuentes de información y se incrementa la libertad de expresión ... ¿esa es la solución? ... no lo creo.




bpv dijo:
Insisto...da lo mismo lo que pase con la línea editorial del diario, mientras más grande el abanico, mejor. Muchos medios, propietarios y líneas editoriales, medios de gran calidad, tanto en lo formal (diagramación, tintas y papel, revisión ortográfica, etc.) como en lo de fondo (veracidad, variedad, novedad, etc.).
¿Y acaso alguien lo está prohibiendo? ... Si aparece un diario que le sobe el lomo a la Concertación o al gobierno de turno genial, pero con plata del estado NO, hay un montón de cosas que mejorar y donde invertir en vez de perder plata en algo tan innecesario como La Nación.
 
korvusetek dijo:
Y de verdad hacen falta estadísticas? ... me vas a disculpar pero creo que el pedir estadísticas de ventas es un poco tirado de las mechas, cuando vallas en el metro, micro o en la calle ve cuantas de las personas que van con un diario va con La Nación, cuando vallas de visita a alguna casa ve cuando tienen La Nación por ahí, cuando compres pescado en la feria ve cuantos te lo envuelven con La Nación.

Ese diario no existe, ahora que Piñera salio con que lo quería cerrar todos se acordaron, antes, ni en pelea de perros.

La estadísticas son necesarias porque constituyen una medición objetiva respecto de las ventas de cada medio. La experiencia personal al respecto no constituye una información veraz...si considero los diarios que compro, los que compran mis amigos y vecinos y los que usan para envolver en el almacén, no existen ni la Cuarta, ni La Segunda; difícilmente ello implica que eso sea lo que sucede con las ventas de estos medios a nivel global (antes compraba todos los domingos El Mercurio y La Nación por los reportajes...¿eso significa que las ventas de ambos diarios son equivalentes?).

korvusetek dijo:
En cuanto a lo que está en rojo: Vuelvo con lo mismo, no se trata de cantidad, pidamosle al estado entones que cree 50 periódicos mas, así se crean 50 nuevas fuentes de información y se incrementa la libertad de expresión ... ¿esa es la solución? ... no lo creo.

No he señalado que el Estado tenga la obligación de crear nuevos medios, sino que no actuar desmejorando la situación en que se encuentra la libertad de expresión.

korvusetek dijo:
¿Y acaso alguien lo está prohibiendo? ... Si aparece un diario que le sobe el lomo a la Concertación o al gobierno de turno genial, pero con plata del estado NO, hay un montón de cosas que mejorar y donde invertir en vez de perder plata en algo tan innecesario como La Nación.

Reitero lo señalado sobre inversión del Estado...además, insisto en que ningún diario es innecesario (mejorar la situación de los derechos fundamentales en nuestro país no es perder plata).

Eso.
 
korvusetek dijo:
Y de verdad hacen falta estadísticas? ... me vas a disculpar pero creo que el pedir estadísticas de ventas es un poco tirado de las mechas, cuando vallas en el metro, micro o en la calle ve cuantas de las personas que van con un diario va con La Nación, cuando vallas de visita a alguna casa ve cuando tienen La Nación por ahí, cuando compres pescado en la feria ve cuantos te lo envuelven con La Nación.

Ese diario no existe, ahora que Piñera salio con que lo quería cerrar todos se acordaron, antes, ni en pelea de perros.

Sí, hacen falta porque estás cayendo en una Falacia de Generalización Apresurada al aplicar tu percepción personal o la de las personas que conoces, al universo de ciudadanos de este País.

Además, pensemos lo siguiente:

1) Ni el punto de las ventas, ni el punto de la rentabilidad, ni el punto de la linea editorial tienen que ver con el punto de la libertad de expresión.

2) La argumentación de BPV, como él mismo lo dijo, se enfoca única y exclusivamente en el punto de la libertad de expresión.

Entonces:

¿Por que insistes en rebatirle su argumentación enfocada en el punto de la libertad de expresión con otros puntos que no tienen absolutamente nada que ver?

La respuesta a la pregunta tiene que ver con que BPV demostró dos cosas: La primera, que su argumentación es lógicamente correcta y a la segunda, que los fundamentos de dicha argumentación son verdaderos. Por definición una argumentación correcta y verdadera no se puede refutar por la vía de la lógica y la verdad, por eso se intenta meter otros puntos que no tienen nada que ver para "ganar" el debate fortaleciendo esos puntos y dar el punto de la libertad de expresión como superado con un "Estamos claros con eso pero mi punto es otro" ¡Lo sabemos compadre! ¡Lo sabemos! :P.

Ahora, lo que va quedando realmente claro hasta el momento es que al forero citado le importa más las ventas y la rentabilidad que la libertad de expresión propiamente tal. :hands:

Salu2
 
bpv dijo:
La estadísticas son necesarias porque constituyen una medición objetiva respecto de las ventas de cada medio. La experiencia personal al respecto no constituye una información veraz...si considero los diarios que compro, los que compran mis amigos y vecinos y los que usan para envolver en el almacén, no existen ni la Cuarta, ni La Segunda; difícilmente ello implica que eso sea lo que sucede con las ventas de estos medios a nivel global (antes compraba todos los domingos El Mercurio y La Nación por los reportajes...¿eso significa que las ventas de ambos diarios son equivalentes?).
La Picá de "On Lucho" entonces vende tanto como McDonals, como no tengo estadísticas entonces lo afirmo.
Basta con mirar un poquito no mas.



bpv dijo:
No he señalado que el Estado tenga la obligación de crear nuevos medios, sino que no actuar desmejorando la situación en que se encuentra la libertad de expresión.
Entonces lo mejor es que se mantenga al margen, mira que simple. Aparte no se está cerrando algo por su postura, como dije antes, si aparece un diario concertacionista que bien, bienvenido sea ... ¿pero debe ser con platas del estado? ... NO



bpv dijo:
Reitero lo señalado sobre inversión del Estado...además, insisto en que ningún diario es innecesario (mejorar la situación de los derechos fundamentales en nuestro país no es perder plata).

Eso.
Y yo también reitero lo señalado en que es plata mal destinada, hay mas cosas en donde poner énfasis mas que en un diario que no se vende y que NO MEJORA dicha situación (ya que no implica una prohibición)



PD: Te sigues dando vueltas en lo mismo
PD: Virtuajats, ve quien citó a quien, yo lo único que hago es mantener mis dichos, el me rebate a mi, no yo a él, lo que estoy diciendo lo vengo diciendo varias páginas atrás.
 
korvusetek dijo:
PD: Virtuajats, ve quien citó a quien, yo lo único que hago es mantener mis dichos, el me rebate a mi, no yo a él, lo que estoy diciendo lo vengo diciendo varias páginas atrás.

Si bien el punto de la libertad de expresión venía mencionado de antes, solo BPV supo consolidarlo en su argumentación, la cual hasta el momento sigue en pié por sobre todos los demás puntos por ser lógicamente correcta y estar basada en un derecho fundamental de la sociedad -verdad reconocida socialmente.

Lo que tu haces es solo tomar ese punto y tirarlo al tacho de la basura repitiendo los tuyos (Ventas, Rentabilidad y Linea Editorial) porque, deduzco yo, los consideras "más importantes" o que sumados tienen "mayor peso"... consideración bastaaaante equivocada por lo demás :malosi:.
 
Virtuajats dijo:
Si bien el punto de la libertad de expresión venía mencionado de antes, solo BPV supo consolidarlo en su argumentación, la cual hasta el momento sigue en pié por sobre todos los demás puntos por ser lógicamente correcta y estar basada en un derecho fundamental de la sociedad -verdad reconocida socialmente.

Lo que tu haces es solo tomar ese punto y tirarlo al tacho de la basura repitiendo los tuyos (Ventas, Rentabilidad y Linea Editorial) porque, deduzco yo, los consideras "más importantes" o que sumados tienen "mayor peso"... consideración bastaaaante equivocada por lo demás :malosi:.

No para nada, no te voy a pedir que leas todos mis post, llevamos 15 páginas, entiendo la paja, pero he estado hablando de ambos puntos en paralelos distintos (ver post #189), creo que BPV lo ha entendido y por eso me ha separado las respuestas, cosa que yo también he hecho para mantener el orden.

Por lo demás quédate con la PD que te dejé y ve los posts entre BPV y yo para que veas de lo que hablo.
 
korvusetek dijo:
La Picá de "On Lucho" entonces vende tanto como McDonals, como no tengo estadísticas entonces lo afirmo.
Basta con mirar un poquito no mas.

Está claro que las ventas no son lo central...en cualquier caso, tu ejemplo confirma la necesidad de una medición objetiva, sin ellas cualquier cosa se puede decir.

korvusetek dijo:
Entonces lo mejor es que se mantenga al margen, mira que simple. Aparte no se está cerrando algo por su postura, como dije antes, si aparece un diario concertacionista que bien, bienvenido sea ... ¿pero debe ser con platas del estado? ... NO

Insistes en olvidar que existe un derecho fundamental en juego, respecto del cual el Estado tiene obligaciones que cumplir.

korvusetek dijo:
Y yo también reitero lo señalado en que es plata mal destinada, hay mas cosas en donde poner énfasis mas que en un diario que no se vende y que NO MEJORA dicha situación (ya que no implica una prohibición)

Es claro que nuevos medios, nuevos propietarios y nuevas líneas editoriales mejoran la situación de la libertad de expresión, y respecto de este derecho fundamental, el Estado tiene obligaciones que cumplir...revisa mis comentarios previos.

korvusetek dijo:
PD: Te sigues dando vueltas en lo mismo

En su oportunidad intentaste resumir el debate en dos puntos respecto de los cuales te manifestaste en desacuerdo:
- Existe atentado a la libertad de expresión.
- Cierre de fuentes de trabajo (en relación con las ventas y rentabilidad).

Con respecto a estos puntos me he limitado a intentar demostrar que efectivamente existe un atentado a la libertad de expresión.
Sobre el segundo no me he extendido porque existen cuestiones previas que resolver (desde participación del Estado en la economía, hasta la necesidad de un medio de comunicación estatal, entre otros) y siempre es necesario volver al primer tema, pues existe un derecho fundamental involucrado y el Estado tiene obligaciones que cumplir a su respecto.

Volvemos a lo mismo, porque hasta el momento te limitas a presentar "evidencia" infundada e irrelevante sobre la existencia o no de un atentado a la libertad de expresión por el cierre del medio de comunicación respecto del cual debatimos.

Eso.
 
bpv dijo:
Insistes en olvidar que existe un derecho fundamental en juego, respecto del cual el Estado tiene obligaciones que cumplir.
Define tu término de "derecho fundamental" entonces por que partiste asociándolo a la postura ideológica (te puedo citar incluso) pero ahora va mas ligado a quienes conforman su linea editorial y en las manos de quien está independiente de alguna postura, hablar con términos tan ambiguos como "derecho fundamental" es tremendamente amplio y amoldable, así que sería bueno que dijeras a que específicamente te refieres con eso.




bpv dijo:
Es claro que nuevos medios, nuevos propietarios y nuevas líneas editoriales mejoran la situación de la libertad de expresión, y respecto de este derecho fundamental, el Estado tiene obligaciones que cumplir...revisa mis comentarios previos.
Lo mismo al punto anterior, cuando empezaste a citarme según tu no me entendías, bueno ahora eso me está pasando a mi, llenas el post con lo del "derecho fundamental" pero no dejas en claro que es lo que eso para ti significa con lo amplio que puede llegar a ser ese término, de seguir así nos vamos a seguir respondiendo lo mismo sin llegar a nada.



bpv dijo:
Volvemos a lo mismo, porque hasta el momento te limitas a presentar "evidencia" infundada e irrelevante sobre la existencia o no de un atentado a la libertad de expresión por el cierre del medio de comunicación respecto del cual debatimos.

Eso.
¿Y cual ha sido la evidencia que he mostrado? Yo no he hablado de su rol interno en la administración que este diario tiene ni nada con lo que se necesite un estudio muy acabado, he hablado de su rol como medio de comunicación, rol que nosotros vemos y que no es ningún misterio, rol que cumplen todos los medios de comunicación no solamente La Nación y en donde desde varias páginas atrás vengo reiterando que si un medio es manipulado, bueno, son las reglas del juego, si El Mercurio (por dar un ejemplo) tiene una postura muy marcada es cosa de ellos, al igual que La Nación, pero, al menos el mercurio se financia (y aquí recién meto lo del financiamiento, para que no salga otro por ahí a decir que respondo solo en términos de rentabilidad :rolleyes:) con dinero de privados en donde sus consumidores son gente que comparte su postura, con La Nación se utiliza plata de todos los chilenos, y no todos los chilenos son seguidores de la Concertación o del gobierno de turno, independiente cual este sea.
 
Claro, La Nación denuncia la corrupción, y Piraña quiere cerrar el diario...ahora se entiende todo.
 
Que increíble, en 15 páginas no llegamos a consenso por un supuesto acto de un supuesto gobierno de un supuesto presidente...

Esta cosa está lleno de "supuestos" entendidos de la materia y no son más que "supuestos" hueones fanáticos.-

Si Piñera gana y estima cerrar este medio de comunicación ni se inmutará con los comentarios que hagan en favor y en contra del tema.

Fin.-
 
korvusetek dijo:
No para nada, no te voy a pedir que leas todos mis post, llevamos 15 páginas, entiendo la paja, pero he estado hablando de ambos puntos en paralelos distintos (ver post #189), creo que BPV lo ha entendido y por eso me ha separado las respuestas, cosa que yo también he hecho para mantener el orden.

Por lo demás quédate con la PD que te dejé y ve los posts entre BPV y yo para que veas de lo que hablo.

Ya había leído el post #189, y si te digo que tus puntos son Las Ventas, La Rentabilidad y La Linea Editorial no es por que no te haya leído sino porque efectivamente te leí:

korvusetek dijo:
1. Se habla de que esto sería un atentado a la libertad de expresión:
Aló? atentado a la libertad de expresión es que un medio TENGA que tirar para un lado obligatoriamente, que tenga que NECESARIAMENTE hablar lindo del gobierno de turno para estar en pie, La Nación NO TIENE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, de modo que ese argumento lo encuentro bastante absurdo, como ya se ha dicho antes en un eventual gobierno de Piñera los mismos que le echan tierra después van a tener llenarlo de flores para mantenerse en pié, así que ¿de que libertad de expresión me hablan?.

La Libertad de Expresión es un derecho fundamental perteneciente a la sociedad, No a una determinada empresa, El trabajador que no esté de acuerdo con las exigencias de la empresa simplemente tiene la posibilidad de trabajar en otro lado, posibilidad quizá muy difícil de concretar, pero que existe.

Por lo tanto en este párrafo confundes Linea Editorial, que son el conjunto de reglas que se imponen solo dentro de la empresa para defender una determinada doctrina, que puede resumirse en "el pensamiento del medio de comunicación" en cuestión, y Libertad de Expresión, un derecho ciudadano inexistente solo si no se cumple no importando desde que parte de la sociedad lo intentes ejercer.

Todos los diarios tienen una Linea Editorial, y todos imponen restricciones a sus periodistas. Claro, algunos medios se jactan de darles chipe libre a sus periodistas cuando la restricción está no en la ejecución del trabajo periodístico, sino en el ingreso a ese trabajo: solo se admiten personas con características compatibles a la Linea Editorial como por ejemplo una similar formación doctrinal (meganoticias).

Salu2

korvusetek dijo:
Define tu término de "derecho fundamental"

Clasificación:
[ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_fundamentales"]Derechos Fundamentales[/ame]


El derecho fundamental del cual se está conversando:
Libertad de Expresión

Sería bueno que le echaras una leída para resolver tu confusión entre Linea Editorial (que rige solo en la Empresa[) y Libertad de Expresión (que rige en toda la Sociedad).

gurumei dijo:
Que increíble, en 15 páginas no llegamos a consenso

Ohhhh que increible! :naster:, como si antes alguien hubiese logrado llegar a consenso en este foro :nonono:

El debate termina no necesariamente con el consenso, sino cuando las partes entienden cada una el argumento del otro, y, las 15 páginas son consecuencia de que Korvusetek no entiende el argumento de BPV porque tiene una confusión entre Libertad de Expresión y Linea Editorial.
 
Volver
Arriba