• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pico en el ojo: Indemnización laboral: Gobierno propone pago de medio mes por año de servicio

La contratacion y despido deberia tener costo cero para la empresa.

Asi si una empresa puede emplear a 10 un mes y 20 al otro, lo haria sin problemas.

El mercado laboral deberia generar una cobertura de 6 meses para el que pierde el empleo, que ponga foco en la busqueda de empleo y capacitación.

Como financiar esta cobertura?. Deberia ser que cada trabajador y empresa pongan cierto %, bajo un coeficiente de despido, el cual si es alto mas pagan. El Estado deberia tambien generar una prevision cuando la economia se contraiga y reforzar esta cobertura con fondos extraordinarios.

Se tendria un mercado laboral eficiente y los incentivos para trabajar y no acogerse a la renuncia o despido.

Eso yo haria, tecnicamente es lo optimo, el problema es que demanda un gran piso político.

Lo principal de toda economia sana y pais prospero, es que los sistemas empresariales sean eficientes,eso es la fuente de recursos para brindar mejor nivel de vida. Los otros son atajos que se pagan tarde o temprano.
El problema es que el empresariado cagón chileno, confunde "eficiencia" con "aprovechamiento". Eso fue y es una constante y más aún con el aprovechamiento de los caribeños .
 
El problema es que el empresariado cagón chileno, confunde "eficiencia" con "aprovechamiento". Eso fue y es una constante y más aún con el aprovechamiento de los caribeños .

Por eso el que mas despida deberia pagar mas. Castigar todas esas politicss nefastas de RR.HH de rotacion de personal.

Esa externalidad la deberia absorber. Que no les salga gratis.

El mecanismo de la indemnización es obsoleto y muy rígido, termina dejando a los mas jovenes fuera del mercado laboral, ya que nadie quiere contratar por el costo de despedir y la gente que ya esta en el mercado tona practicas que bajan la productividad por el hecho de obtener la indemnización.

Es un hecho que si Chile quiere mejorar debe avanzar mucho mas en la simplificación tributaria, simplificación laboral, y modernizacion del Estado, esos son los pilares.
 
la manga de weones ilusos, y así dicen que el comunismo es fantasía.
estamos en chile, el reino de la explotación y el aprovechamiento. la flexibilidad laboral, poder elegir cambiarte de trabajo, etc, etc. son pamplinas ayuda al empresariado a negociar sueldos mas favorables para ellos, sumado al aumento de la contratación de inmigrantes que se viene, todos los asalariados van a andar con el culo a dos manos. esta wea es un fundo, si pudieran pagarte en fichas lo harían (gift cards) cualquier iniciativa que venga de la derecha es nefasta para los trabajadores y la población en general porque no son políticos son patrones de fundo.
nah shi el shistemah eh perfectible, la libertad de ehcojer empleoh, el mercao se regula solo. vean la caga que tienen con las afp
webean a los comunistas con el adoctrinamiento, pero ustedes andan por ahí no mas con el lavado de cerebro, ojala los echen cagando y tengan que trabajar por lo mismo que un veneco, recién ahí se darán cuenta que sus fantasías son solo eso.
 
igual es conveniente, ya que la mayoria de las nuevas generaciones con cuea dura unos cuantos años en sus pegas, siempre van rotando, he renunciado a todas mis pegas y me voy siempre con pocas lucas :sm:
 
Un gran Incentivo para la mediocridad empresarial.
Pero que importa, total son puntitos extras para los indices de crecimiento.:qloco:

No quiere ni imaginar las condiciones laborales que se daran con esta medida, si ahora son mala en casi todas las pegas. Total no va ha existir un incentivo de la empresa para que te quedes ni aguantes.

Pero a los borregos de mierda ya le metieron en la cabeza que la movilidad laboral es buena, que la meritocracia te lleva al exito, que cobrar horas extras es de sinverguenza y que no eres rico porque eres flojo.
 
es una excelente medida, pero como el chilenito promedio no entiende nada, la criticará.
 
Volver
Arriba