• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pinochet: cuando los chilenos vean lo que es el comunismo se daran cuenta que tuve razón.

Estado
No está abierto para más respuestas.
A pinocho le falto un control en la poblacion como en el libro 1984.....
A la gente no se le puede dar el control de ni una wea, ni su propia vida, se les tiene que adoctrinar para que aborrescan cualquier intento de vida facil y que odien a los gobiernos paternalistas.
Donde el individuo sirva al estado y en base a su aporte y sea recompenzado, no que nos llenemos de qlaos que quieren todo gratis y que se les pague todo. Subencionando a cualquier estranjero wn que llega aqui o a cualquier comunacho rqlao pasao a raja, o la moda de los progres de mierda.
 
Creo que, al igual que el führer, al capitán general le faltó mucho por hacer, especialmente paseos en helicóptero, porque quedaron muchas lacras como la Hates o el dormilón culeao vago del Gutiérrez.

Me importa un pico el fiambre ese, ya que hizo la pega a la mitad y nos dejó esos escombros que ahora azuzan a cientos de miles de animales llorones, parásitos, ninis y cuánta mierda sjw exista. :nonono:
 
Si el comunismo tuviera tanta influencia como ponen acá, ya no tendríamos afp, habría aborto para todos, le quitarian la ley del cobre a los milicos, conspiranoicos, los weones que hacen truculencias con Chiles son otros y ustedes le siguen el juego.
 
Creo que, al igual que el führer, al capitán general le faltó mucho por hacer, especialmente paseos en helicóptero, porque quedaron muchas lacras como la Hates o el dormilón culeao vago del Gutiérrez.

Me importa un pico el fiambre ese, ya que hizo la pega a la mitad y nos dejó esos escombros que ahora azuzan a cientos de miles de animales llorones, parásitos, ninis y cuánta mierda sjw exista. :nonono:


Es que mira tu las casualidades de la vida .........

Justo peeeeeeeeeero justo antes del golpe militar, la gran mayoría de las lacras que se limpian el hocico con las torturas y desapariciones ANDABAN comprando pancito y cafe biiiiiiiiiiien lejos de Chile,

No te parece eso ........... ALGO CURIOSO POR DECIR LO ASÍ?
 
Faltarán otros 100 años para que los comunistas y los progres tengan hecho mierda al país, haya una crisis insostenible y ahí recién puede que hechen de menos al tata, de hecho lo recordarán como un héroe aunque nadie lo haya conocido :sisi3:

Pero me encantaría ver al pueblo pidiendo una intervención militar...





:camera:
 
Es que mira tu las casualidades de la vida .........

Justo peeeeeeeeeero justo antes del golpe militar, la gran mayoría de las lacras que se limpian el hocico con las torturas y desapariciones ANDABAN comprando pancito y cafe biiiiiiiiiiien lejos de Chile,

No te parece eso ........... ALGO CURIOSO POR DECIR LO ASÍ?

:siclaro:

Casualidades de la vida, diría una berta.

---------- Edit. ----------

Cipadrito @Unorthodox Manifesto le dejo una duda en sopiler.

Estuve gogleando el tema, porque está clarísimo que los libros de historia de Chile q poseo no dicen ni una wea al respecto, y no aparece nada del escombro (((Hates))) y su ubicación en septiembre del 73. Asumo que estaba parasitando en Calama o Chuqui, pero me llama la atención que la basura que tenía de pareja entonces, (((Berger))), fue detenido y bien desaparecido. Sin embargo, "justo, pero justo" a ella no le pasó nada. ¿Me podría ilustrar cipadrito? ¿Estaba avisada y sacrificó al Shlomo?
 
Última edición:
en aquellos tiempos todo quien no comulgaba con pinochet era comunista
naah eso es un mito. como dice hermogenes dentro de la dictadura habia por lo menos 4 tendencias super opuestas.
liberales, conservadores, nacionalistas, tradicionalistas
algunos lograban hacer un enjuague y meter 3 de esas 4 en una pseudo ideologia como es el caso del gremialismo que toma cosas del tradicionalismo, conservadurismo y liberalismo.
jaime guzman era fanatico de un libertario como mises y a la vez de un nacionalista tradicionalista como jose antonio primo de rivera.

sin embargo pinochet la verdad sabia mucho de geopolitica, pero de politica propiamente tal no sabia o no le interesaba un rabano. por eso habia muchos grupos que sin ser opositores al regimen tenian tremendas peleas dentro del mismo.
 
Faltarán otros 100 años para que los comunistas y los progres tengan hecho mierda al país, haya una crisis insostenible y ahí recién puede que hechen de menos al tata, de hecho lo recordarán como un héroe aunque nadie lo haya conocido :sisi3:

Pero me encantaría ver al pueblo pidiendo una intervención militar...





:camera:
yo creo que no perrito. tiene poca mistica una intervencion militar. si por ejemplo hubiese sido una reaccion civil a la UP estarian todos callados y nadie podria decir nada. en los paises comunistas que tuvieron un pueblo catolico como polonia, lituania o la misma eslovenia, la solucion al marxismo fueron simplemente revueltas masivas donde de un dia para otro nadie le dio mas bola a los comunachos, milicos, etc. mataron a pocas personas pero simplemente los sacaron a palos. los heroes fueron poetas, sindicalistas o incluso curas que levantaron a la gente contra el comunismo.

en espania fue miti mota, porque hubo un intento de golpe militar de franco, pero al dividirse el ejercito entonces se metieron los grupos politicos ya sea fascistas o tradicionalistas catolicos en contra de la republica comunistoide que pretendian imponer su poder en espania.

la mistica de un levantamiento armado popular es insuperable.
 
naah eso es un mito. como dice hermogenes dentro de la dictadura habia por lo menos 4 tendencias super opuestas.
liberales, conservadores, nacionalistas, tradicionalistas
algunos lograban hacer un enjuague y meter 3 de esas 4 en una pseudo ideologia como es el caso del gremialismo que toma cosas del tradicionalismo, conservadurismo y liberalismo.
jaime guzman era fanatico de un libertario como mises y a la vez de un nacionalista tradicionalista como jose antonio primo de rivera.

sin embargo pinochet la verdad sabia mucho de geopolitica, pero de politica propiamente tal no sabia o no le interesaba un rabano. por eso habia muchos grupos que sin ser opositores al regimen tenian tremendas peleas dentro del mismo.
Ojo, JG más que en Primo de Rivera se fundamentó principalmente en Carl Schmitt, sobretodo en su visión Constitucionalista. Ahora, últimamente dudo del rol de la Constitución que tuvo, y ojo, yo admiro muchísimo a Jaime Guzmán... pero Robert Barros en su tesis de los militares y la Constitución concluye que la Comisión Ortuzar sólo hizo un proyecto de estudio constitucional, la Constitución que hoy tenemos es muy distinta al proyecto enviado por Guzmán y Ortúzar (que era mucho más liberal) -> a una más nacionalista escrita principalmente por juristas de la Armada.
 
Sinceramente creo que hablar hoy del Presidente Pinochet es cagar fuera del tiesto, pero sumergiendome en el tema tengo hartas críticas al gobierno militar, una etapa romantizada por la derecha más conservadora y demonizada en la izquierda:
¿Fue el gobierno militar fue un desastre económico? Digamos que si, los indicadores de la epoca asi lo señalan, pero hay muchos factores que juegan ahi e inclusive los economistas más críticos alaban ciertas cosas como la distribución del ingreso y el nuevo modelo de desarrollo (establecido en los 80') enfocado en la especialización económica y el libre comercio [Gracias a don Pino el cobre pasó de ser el 80% de nuestras ganancias al 40%].
Yo legítimo el gobierno militar, el momento con la extrema polarización y la violencia política no logró dar abasto y la capacidad de la democracia liberal quedó en las últimas, no soy un determinista histórico, creo que es pura paja mental, pero soy un convencido que las fuerzas armadas salvaron nuestra democracia, que existieron abusos si, creo que por el legado dejado en la Constitución y las reformas del 80' que fueron en el largo plazo las bases del Chile actual no justifican los casos de corrupción y las violaciones de DDHH (que fueron atroces, realmente atroces e inhumanas) fueron lo que no convirtieron a Pinochet en el nuevo Padre de la Patria, esto es algo que están de acuerdo desde Salazar hasta Vial.

En fin, pese a que defiendo la legitimidad del gobierno militar y su legado que fue el gran y verdadero logro que tuvo, no me identifico con el, pues sumando a lo anterior seguía siendo un Chile pobre y bananero, prefiero las décadas de la Concertación que lograron administrar bien el legado del régimen y reformar las instituciones para lograr el Chile moderno y en vías al desarrollo que tenemos(aunque cagazos no faltaron).

Sólo decir
:idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: Don Augusto José Ramón, Don Ricargo Froilán, Don Hernán Alberto, Don Patricio y Don Jaime Jorge Ustedes son los responsables de convertir un país tercermundista en la joya de Sudamérica, debería cada uno tener una estatua en la plaza de la Constitución.
 
Sinceramente creo que hablar hoy del Presidente Pinochet es cagar fuera del tiesto, pero sumergiendome en el tema tengo hartas críticas al gobierno militar, una etapa romantizada por la derecha más conservadora y demonizada en la izquierda:
¿Fue el gobierno militar fue un desastre económico? Digamos que si, los indicadores de la epoca asi lo señalan, pero hay muchos factores que juegan ahi e inclusive los economistas más críticos alaban ciertas cosas como la distribución del ingreso y el nuevo modelo de desarrollo (establecido en los 80') enfocado en la especialización económica y el libre comercio [Gracias a don Pino el cobre pasó de ser el 80% de nuestras ganancias al 40%].
Yo legítimo el gobierno militar, el momento con la extrema polarización y la violencia política no logró dar abasto y la capacidad de la democracia liberal quedó en las últimas, no soy un determinista histórico, creo que es pura paja mental, pero soy un convencido que las fuerzas armadas salvaron nuestra democracia, que existieron abusos si, creo que por el legado dejado en la Constitución y las reformas del 80' que fueron en el largo plazo las bases del Chile actual no justifican los casos de corrupción y las violaciones de DDHH (que fueron atroces, realmente atroces e inhumanas) fueron lo que no convirtieron a Pinochet en el nuevo Padre de la Patria, esto es algo que están de acuerdo desde Salazar hasta Vial.

En fin, pese a que defiendo la legitimidad del gobierno militar y su legado que fue el gran y verdadero logro que tuvo, no me identifico con el, pues sumando a lo anterior seguía siendo un Chile pobre y bananero, prefiero las décadas de la Concertación que lograron administrar bien el legado del régimen y reformar las instituciones para lograr el Chile moderno y en vías al desarrollo que tenemos(aunque cagazos no faltaron).

Sólo decir
:idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: Don Augusto José Ramón, Don Ricargo Froilán, Don Hernán Alberto, Don Patricio y Don Jaime Jorge Ustedes son los responsables de convertir un país tercermundista en la joya de Sudamérica, debería cada uno tener una estatua en la plaza de la Constitución.
según sergio melncik la concertacion fue mala en lo economico pero en comparacion con la nueva mayoria destaca

min 3.00

https://www.t13.cl/videos/programas...sergio-bitar-y-sergio-melnick-en-buen-chileno
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba