• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Plaga de ratas: Advierten cambios en comportamiento de ratas

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
advierten-cambios-en-comportamiento-de-ratas-que-las-har-ms-visibles-que-antes-750x400.jpg

La pandemia de coronavirus es el tema del momento. Qué duda cabe. Pero dentro de todos los efectos que asumimos que iba a producir, a muchos no se nos habría ocurrido que generaría cambios en el comportamiento de las ratas.

Con casi la mitad de la humanidad en confinamiento, con la enfermedad avanzando sin piedad en países europeos y la saturación de los sistemas sanitarios, son cientos de millones de personas las que han sido enviadas a casa para frenar el brote. Bueno, aquello mismo es lo que ha hecho que los roedores cambien sus rutinas por algo bastante básico: tienen hambre.

En conversación con la BBC, el rodentólogo estadounidense Robert Corrigan señaló que la falta de personas en las calles y el cierre de todo tipo de comercios ha minimizado la basura, su principal fuente de alimento, por lo cual no será extraño que de la nada veas ratas por la calle, en tu hogar o en otro tipo de recintos. “Cuando tienes una colonia de ratas que ha estado dependiendo de turistas que esparcen desperdicios y de restaurantes que tiran mucha basura por la noche, puede ser en Washington DC, Nueva York o cualquier otro lugar, y eso desaparece, entonces los roedores no saben qué hacer”, indicó el especialista a la cadena londinense.

Corrigan tiene una oficina en Bajo Manhattan, en pleno centro de Nueva York, y afirmó que ha sabido de amigos que viven en distintos lados de la gran manzana que han visto ratas en lugares y a horas en los que no se acostumbraba observarlas.

Es por ello que estas “maestras de la adaptación”, como las llamó, no tendrán problemas en salir de sus escondites en momentos diferentes a los que solían en el pasado. “Pueden deambular bastante y terminar en un vecindario completamente diferente que no tenía ratas antes”, aseguró. “Están en todas partes y no llegarían a ser completamente globales si no fueran muy hábiles para dominar la adaptación”, complementó. No obstante lo anterior, desde la Junta de Control de Plagas de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans indicaron que este será el momento ideal para ingresar otras técnicas de control a su población. Lo anterior, por ejemplo, ya que hoy en día es más factible que un ratón acuda hasta una trampa para alimentarse.

De encontrar ratas en casa, las que aparte de transmitir enfermedades pueden generar incendios en caso de roer cables eléctricos, Corrigan sugirió pedirle ayuda a personas dedicadas a su exterminio. “Si ve ratas de repente en su propiedad como resultado de esta pandemia de coronavirus, deshacerse de ellas no es un trabajo que pueda hacer usted mismo”, aseveró. https://www.biobiochile.cl/noticias...tas-que-las-hara-mas-visibles-que-antes.shtml

:yaoming:
 
el otro dia aparecio un ratoncito muy chico en el patio, y las dos gatas lo estaban persiguiendo pero no lo atraparon nunca :lol2: . No pasaba algo similar desde que los peruanos que vivian al lado de mi casa se fueron y tiraron sus cachureos a la calle, lo que consiguio que ese mismo dia aparecieran como 5 guarenes en el arbol :yaoscared:

unos dias despues aparecio tieso al lado del basurero :sm:
 
Ya se está viendo. Hace unas dos semanas no sabemos nada de Navarro, Vallejo, Kariola, Boric, Jackson, Gutiérrez, ni de tantos otros roedores de cola pelada. Hasta el cacharro mochica que querían levantar como nueva "opción", desapareció tan rápido como la elevaron.
 
Oigan amig@s del foraze, no es na chiste. Aca este servidor y hombre de valle :hi: ha oido acerca del tema ratas y guarenes desde hace dias. En las ferreterias locales los cebos de buena calidad ya escasean, y como hay harto terreno baldio y sin atender los bichos andan haciendo de las suyas. Como ya no hay casi gente que pueda trabajar o que se quiera enfermar por poca plata, las nueces estan botadas y los roedores les hacen chupete. Estan todas en el piso y nadie las recoge. Igual donde se dan las paltas esta la crema. Pasa tambien que mis compadres patron de fundo juyuy :hiunsure::huhi: andan muy mal. No van a poder usar ninguna cuestion de las que tienen en bodegas, como fertilizantes y cosas. Pura perdida. Un gancho a principio de año se trajo unos tractores Massey Ferguson de fabrica pagadito al contento. Se los tendra que meter en el culo. :suicide:
 
Volver
Arriba