• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

plebiscito "No + AFP" votacion electronica

fauno

Bolsa'e caca
Registrado
2004/08/05
Mensajes
31.237
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
¿Quieres votar en el plebiscito "No + AFP" pero te da flojera salir de casa? ¡Hazlo en esta página web!
Se trata de un sitio en el que los interesados deben registrarse para luego emitir su voto. Las urnas físicas y digitales estarán abiertas hasta este domingo.
captura-de-pantalla-20170930-a-las-8.18.59-p.m.-1200x600.jpg

A pesar de la lluvia, la coordinadora nacional "No más AFP" motivó la realización de votaciones en el plebiscito que está llevando a cabo y que pretende medir si los chilenos quieren continuar con este sistema de pensiones o quieren cambiarlo. Y el optimismo que mostraron durante la tarde de este sábado tiene una justificación: también se puede votar de forma digital.

Gracias a un sistema de urna digital, desarrollado por Carlos Monroy, Gino Moena, Cristofer Gonzalez, Sebastian Andaur, Alvaro Silva, Alejandro Mellado, las personas que quieran manifestar su voto sin moverse de la casa pueden hacerlo ingresando a

La web, a cargo de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Católica de Temuco, pide datos como el rut y un correo electrónico válido, para certificar así que las personas que votarán son reales. Una vez que el interesado se registra, llega un e-mail de confirmación que permite acceder a una urna digital, donde aparecen las mismas opciones de la papeleta.

Las alternativas son "Sí + AFP (Quiero un sistema de capitalización individual)" o bien "No + AFP (Quiero un sistema de reparto solidario)".

Una vez que se ha emitido el voto, se requiere de una confirmación y con ello, las personas quedan registradas para no volver a repetir el proceso.

Manos negras
Y aunque desde un principio se había anticipado esta fórmula para participar, la página web ha tenido algunas caídas cuestión que desde la coordinadora acusan como obra de "manos negras".

Cabe precisar que aquellos que quieren participar de este plebiscito pueden hacerlo hasta el domingo, día en que se cierran las urnas físicas y digitales.

sitio de votacion: https://votacion.plebiscitopensiones.cl/


 
después de esto Luis Mesina podrá calcular cuanto apoyo tiene su movimiento y podrá decidir si se tira a concejal o parlamentarios :lol2:

tal como lo hizo el conchadesumadre de la wea de "guatita de delantal" que después de intentar numerosas veces ser alcalde de la pintana creo el movimiento y después salió electo concejal gracias al voto de las guatonas inculiables con guata de delantal.

un sistema de reparto nunca funcionaria, lo que pide mesina es demencial, hay que corregír de forma severa y profunda lo que ya hay, las afp dan plata, el problema es que las leyes aprobadas los todos los gobiernos permite que se lleven las wess pa la casa y que solo sesn usadas para financiar especuladores.
 
Las alternativas son "Sí + AFP (Quiero un sistema de capitalización individual)" o bien "No + AFP (Quiero un sistema de reparto solidario)".

En primer lugar, cualquier votación digital debería ser invalidada automáticamente por razones que se han discutido varias veces acá. Pero destaco la respuesta del voto NO+AFP = quiero un sistema de reparto solidario.

Como si sólo existieran dos formas de administrar las pensiones. Tontos útiles no más, le están haciendo la pega política a los "líderes" de la coordinadora. Van a ver como después aparecen en postulando o apernados en cargos públicos :hands:
 
aparte de capturar datos de los "votantes" de que sirve esta mierda?
 
Ya voté ...por último para que sepan que las afp están puro ganando a costa de nosotros...
 
Hay que ser muy AWEONAO para NO VOTAR POR NO+AFP

Esto no tiene que ver con zurdos, rojos, morados, fachospobres, etc., es su futuro es el que esta en juego. Si no nos unimos para sacar cagando las AFP, vamos a sufrir en nuestra vejez weas muy tristes.
 
La verdad, no me he sentado a pensar que consecuencias a largo plazo traería si se suspenden las AFP.

Y para que vamos a andar con weas, si los chilenos quisieran administrar su propia plata para su jubilación, no van a saber como y se gastarán la plata en un dos por tres.

Yo apoyaría una AFP en que fuera el empleador el que se encargue de todo.

OJO: Tengan cuidado, no vaya a ser que aparezcan inscritos en un partido político.
 
Hay que ser muy AWEONAO para NO VOTAR POR NO+AFP

Esto no tiene que ver con zurdos, rojos, morados, fachospobres, etc., es su futuro es el que esta en juego. Si no nos unimos para sacar cagando las AFP, vamos a sufrir en nuestra vejez weas muy tristes.


hermanito que pretende, eliminar las afp y poner un sistema de reparto? darle poder político a mesina a través de este movimiento?

lo mas sensato es regular y controlar las afp y volver a lo que eran en un principio, el estado no da para hacerse cargo de lad pensiones de los chilenos.

no estoy a favor de las afp, pero estar a favor de un sistema de reparto como el que promueve el movimiento es insensato
 
si mal no me equivoco el tren se iba a financiar con la plata de la JUBILACION osea afp
bueno esta bien que la gente vote pa q le metan la mano al bolsillo
:hands: Progress
:hands: Terminaran inscrito en un partido zurdo
Bueno la gente que hace esto es la que dice que en Venezuela no hay dictadura.
 
La verdad, no me he sentado a pensar que consecuencias a largo plazo traería si se suspenden las AFP.

Y para que vamos a andar con weas, si los chilenos quisieran administrar su propia plata para su jubilación, no van a saber como y se gastarán la plata en un dos por tres.

Yo apoyaría una AFP en que fuera el empleador el que se encargue de todo.

OJO: Tengan cuidado, no vaya a ser que aparezcan inscritos en un partido político.

empleador, el mismo que muchas veces no paga las cotizaciones aun descontandolas, el mismo que muchas veces le hace contratos a sus empleados por el minimo y le rellena el sueldo a punta de "bonos"
 
jajajaj ya veo el monton de bertas metidas en un partido por una metida de pico en el ojo
 
después de esto Luis Mesina podrá calcular cuanto apoyo tiene su movimiento y podrá decidir si se tira a concejal o parlamentarios :lol2:

tal como lo hizo el conchadesumadre de la wea de "guatita de delantal" que después de intentar numerosas veces ser alcalde de la pintana creo el movimiento y después salió electo concejal gracias al voto de las guatonas inculiables con guata de delantal.

un sistema de reparto nunca funcionaria, lo que pide mesina es demencial, hay que corregír de forma severa y profunda lo que ya hay, las afp dan plata, el problema es que las leyes aprobadas los todos los gobiernos permite que se lleven las wess pa la casa y que solo sesn usadas para financiar especuladores.

lo mismo en antofagasta, el weon que creo el movimiento "este polvo te mata" por los residuos de plomo del puerto y el incremento del cancer y que se tiro a alcalde ya que tenia el apoyo de docenas de miles de firmas, pero no gano, y ahi quedo la wea botada en el olvido :lol2:
 
Volver
Arriba