• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobrecitos no tienen liquidez: CEO de Latam pide ayuda económica al gobierno

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
Próximo CEO de Latam pide ayuda al gobierno: “Es la crisis más grande que ha habido en la industria aérea mundial”

"Todas las líneas aéreas del mundo van a necesitar apoyo de sus gobiernos para salir adelante", afirmó Roberto Alvo. Además, dijo que "en todos los vuelos afectados, a partir de este momento, ya no estamos cobrando ningún costo para que los pasajeros reprogramen sus vuelos"
_____________________________________________________________

A raíz de que Chile entró en la Fase 4 y de los anuncios hechos por el presidente Sebastián Piñera respecto a las restricciones en las fronteras, este lunes Latam anunció un 70% de disminución en sus vuelos.

Quien próximamente será su CEO, Roberto Alvo, sostuvo a CHV Noticias que “estamos cambiando totalmente nuestra política para dar flexibilidad a los pasajeros que tienen vuelos afectados. La situación está cambiando de una manera súper dinámica y dramática, y estamos dando flexibilidad para que los pasajeros puedan cambiar sus opciones de viaje de la manera más flexible posible y lo puedan hacer hasta el 31 de diciembre de este año”.

En redes sociales algunos consumidores reclaman que al cambiar sus vuelos les cobran diferencias de tarifas muy altas. Al respecto, Alvo respondió que “estamos tratando de atender todos los llamados de nuestros pasajeros. Nosotros hasta ayer teníamos las políticas tradicionales comerciales que han sido de precios bajos en general, y hoy en día las estamos cambiando para tratar de atender a toda nuestra gente”.

En la misma línea, aseguró que “en todos los vuelos afectados, a partir de este momento, ya no estamos cobrando ningún costo para que los pasajeros reprogramen sus vuelos“.

Esta es la crisis más grande que ha habido en la industria aérea a nivel mundial. Estamos viviendo un cambio de situación dramático, lo que pensábamos que sucedía hace 24 horas, está cambiando completamente”, señaló.

Al tratarse de una situación inédita, “todas las líneas aéreas del mundo van a necesitar apoyo de sus gobiernos para salir adelante”, afirmó Alvo.

Estamos pidiéndole a todos los gobiernos donde operamos, ayuda para poder solventar esta crisis y salir adelante. No estamos pidiendo que nos regalen nada. En este minuto, lo que las líneas aéreas necesitan en todas partes del mundo es liquidez para poder pasar este tiempo“, dijo, y ejemplificó con los casos de las aerolíneas inglesas, que solicitaron ayuda a su gobierno por 7.500 millones de libras esterlinas, y de Norwegian, que solicitó 2.500 millones de euros, lo que le fue concedido al día siguiente.

https://www.cnnchile.com/coronavirus/latam-reprogramacion-vuelos-cobro_20200317/
 
Será posible que se declaren en quiebra ? El gobierno ya les dijo, al parecer, que no les van a dar recursos y que la "ayuda" que recibirían sería la de apurar los pagos que tiene pendiente el estado con LATAM ( a menos que se arreglen por debajo de la mesa )
 
todos son libertarios hasta que tienen perdidas, ahí van a llorarle a papito estado :nonono:

las grandes empresas VIVEN del trato privilegiado con papi estado, es lo que he estado tratando de decirles a los mongolitos del apruebo desde que estoy en este foro. como son limitados les compran el cuento a los comunachos. weones tontos.

menos estado=menos poder de los politicos=menos poder de las grandes empresas para hacer leyes ad hoc a ellos=menos financiamiento irregular en la politica.
 
el estado no tiene por que salvar a ninguna empresa. es lo que diria axel kaiser deja de hacer el ridiculo tonto culiao.






Claro, es un invento del marxismo-leninismo internacional que el dueño del Bank of America estuvo 2 semanas en cuarentena dentro de la Casa Blanca chupando pico pa que le salvaran su wea de banco...(pa la crisis del 2008)
 
el estado no tiene por que salvar a ninguna empresa. es lo que diria axel kaiser deja de hacer el ridiculo tonto culiao.

Igual la van a salvar pq son compañias estrategicas. No van a dejar que el tranporte aereeo quede en manos de extranjeros.
 
Volver
Arriba