• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobrezuela en sus años de gloría 1977, tenían más autopista que Santiago Hoy.

joelneira

Exiliado
Registrado
2018/06/03
Mensajes
3.052
Sexo
Macho
Lo que es la vida, ahora los venecos tienen que humillarse y morder el polvo, por levantados de raja en su tiempo. Chile en ese año apenas tenía unas carretuchas donde andaban unos cacharros todos locos, porque eran carisimo tener uno.
Pero el caso de Venezuela sirve de lección para la moralidad de la gente en Chile, y dejar de escupir al cielo, y decir esta wea nunca me va a pasar y que siempre vivere en un pais moderno y estable, quizás por ahora, pero siempre hay que pensar que las cosas pueden cambiar en unas decadas y ser nosotros los que tengamos que inmigrar en el futuro. Alo Grafeno??!!

 
Lo que es la vida, ahora los venecos tienen que humillarse y morder el polvo, por levantados de raja en su tiempo. Chile en ese año apenas tenía unas carretuchas donde andaban unos cacharros todos locos, porque eran carisimo tener uno.
Pero el caso de Venezuela sirve de lección para la moralidad de la gente en Chile, y dejar de escupir al cielo, y decir esta wea nunca me va a pasar y que siempre vivere en un pais moderno y estable, quizás por ahora, pero siempre hay que pensar que las cosas pueden cambiar en unas decadas y ser nosotros los que tengamos que inmigrar en el futuro. Alo Grafeno??!!

Pero anda a explicarle esa wuea a estos simios monineuronales poh
Si es culpa del.imperio jajajajaja

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Aquí aplica el dicho: "La abundancia me hizo pobre"...

Es un sino: en países con riquezas naturales, esas riquezas son explotadas por una minoría aristócrata que no genera valor agregado (en Chile, carbón, salitre, cobre... En Argentina el ganado y cereales, en Venezuela el petróleo, etc). Los ingresos se gastan pensando que la bonanza seraeterna, peeeero....
 
Ahora que lo pienso, es irremediable, nuestro país terminará siendo gobernado por la gentuza de izquierda. La demolición progresiva de las instituciones democráticas, como querer bajar al TC al no fallar como ellos pretenden; El "perfeccionamiento de la democracia" que terminó con más parásitos en el Legislativo, con perlas tan brillantes como Florcita y la Marisaque; El adoctrinamiento en colegios y liceos, ahora con la venia del Estado a través de la concienciación sobre DDHH.

Le pegarán otro cachetazo en el hocico o se harán para siempre con el poder. Pero lo primero es más improbable, los milicos no se arriesgarán a que los condenen nuevamente.
 
Ahora que lo pienso, es irremediable, nuestro país terminará siendo gobernado por la gentuza de izquierda. La demolición progresiva de las instituciones democráticas, como querer bajar al TC al no fallar como ellos pretenden; El "perfeccionamiento de la democracia" que terminó con más parásitos en el Legislativo, con perlas tan brillantes como Florcita y la Marisaque; El adoctrinamiento en colegios y liceos, ahora con la venia del Estado a través de la concienciación sobre DDHH.

Le pegarán otro cachetazo en el hocico o se harán para siempre con el poder. Pero lo primero es más improbable, los milicos no se arriesgarán a que los condenen nuevamente.
Lo que me preocupa es las grandes trabas legales y burocraticas que se están generando en el congreso para obstaculizar la inversión privada, el caso de los Australianos en Valparaiso, el caso Maersk, el caso Intel que se fue a Costa Rica, el caso Hidroaysen, y otros más, que están siendo torpedeada por la burocracia neomarxista progresista, donde quieren que la gente ande poco más en pelotas y vestido de taparabo. No se como anda el asunto del departamento de inversión extranjera creo que le estan metiendo harta traba, la desastroza administración de Bachelet con la reforma tributaria, que creen que todo se basa en cobrar impuesto hasta porque van a mear.
 
Ahora que lo pienso, es irremediable, nuestro país terminará siendo gobernado por la gentuza de izquierda. La demolición progresiva de las instituciones democráticas, como querer bajar al TC al no fallar como ellos pretenden; El "perfeccionamiento de la democracia" que terminó con más parásitos en el Legislativo, con perlas tan brillantes como Florcita y la Marisaque; El adoctrinamiento en colegios y liceos, ahora con la venia del Estado a través de la concienciación sobre DDHH.

Le pegarán otro cachetazo en el hocico o se harán para siempre con el poder. Pero lo primero es más improbable, los milicos no se arriesgarán a que los condenen nuevamente.

Recuerda que los empresarios (los que tienen poder, no quiltros) son amigotes de los políticos, independiente del color. Podrán haber gobiernos de un lado y otro turnándose pero nunca se va a dar que los empresarios dejen de ganar plata. El modelo les sirve y les da plata, no van a dejar que desaparezca por un capricho idealista.
 
Ahora que lo pienso, es irremediable, nuestro país terminará siendo gobernado por la gentuza de izquierda. La demolición progresiva de las instituciones democráticas, como querer bajar al TC al no fallar como ellos pretenden; El "perfeccionamiento de la democracia" que terminó con más parásitos en el Legislativo, con perlas tan brillantes como Florcita y la Marisaque; El adoctrinamiento en colegios y liceos, ahora con la venia del Estado a través de la concienciación sobre DDHH.

Le pegarán otro cachetazo en el hocico o se harán para siempre con el poder. Pero lo primero es más improbable, los milicos no se arriesgarán a que los condenen nuevamente.
El tata fue un visionario.
 
Ahora que lo pienso, es irremediable, nuestro país terminará siendo gobernado por la gentuza de izquierda. La demolición progresiva de las instituciones democráticas, como querer bajar al TC al no fallar como ellos pretenden; El "perfeccionamiento de la democracia" que terminó con más parásitos en el Legislativo, con perlas tan brillantes como Florcita y la Marisaque; El adoctrinamiento en colegios y liceos, ahora con la venia del Estado a través de la concienciación sobre DDHH.

Le pegarán otro cachetazo en el hocico o se harán para siempre con el poder. Pero lo primero es más improbable, los milicos no se arriesgarán a que los condenen nuevamente.
Los milicos, los pacos, se van a comenzar a calentar los weones, ya tienen la oreja mas caliente que la xuxa, el timorato y pusilamine de Piñera se le aconchan los meaos para pararle los carros a la vieja caia del catre y con los transformadores quemados, digna llevarla directa al Peral como la nefasta Carmen Hertz, puta a esa vieja la deberían desaparecer, puta que habla weas y mierdas esa vieja caga de la cabeza.
 
Sip si con la cantidad de combustible que tenían no iban a pensar que iban a terminar como lo hicieron...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Una carretera define el desarrollo de un país, notable. Ahora mr danger ¿Podrías decirnos como era la calidad de vida y los índices de pobreza en ese paraíso «capitalista»? :orejon:
Se explica por la oferta y demanda, los venecos en los 60s y 70s, autos a borbotones como lo tenía Chile ahora, traían los autos de USA le salia gratis los fletes porque tienen a USA al frente, eran baratos en sus tiempos, tenian bencina para botarla, incluso ahora tienen bencina a borbotones y barata pero no tienen repuesto para autos y nadie va a vender autos alla.
La construcción de carreteras y autopistas es por el efecto mismo de la oferta y demanda, si hay caleta de autos construyo más autovías, si hay mas autos es porque tengo plata para comprar autos porque gano mas. La pobreza se aplicaba en ese tiempo a las personas que no tenian educación, en pobrezuela es lo mismo que Chile si no tienes preparación de enseñaza superior estas condenada a la pobreza, pero eso cambio con el gobierno de Chavez que no importa si no tenian titulo universitario para desempeñarse en el mercado laboral, el Estado los contrataba y los mantenia. craso error de los gobiernos comunistas de no incentivar la educación universitaria en un pais que se desarrollo porque no se puede crear I+D.
Lo bueno dura poco y eso rige para toda Latam, tienen epocas de bonanzas pero no saben capitalizar esa Bonanza, como por ejemplo en I+D donde Chile podria dar valor agregado al cobre pero de pajeros y flojos no lo hacen.
 
En los 70 hubo 2 crisis del petroleo, la más dura la del embargo por parte de los países árabes el 73. El barril superó los 100 dolares de hoy.
Venezuela se forró de dinero, igual que Noruega, Los venecos se farrearon la plata en consumismo, mientras los Noruegos crearon un fondo soberano. Hoy los venecos toman agua con caca en Caracas, mientras los noruegos tienen un fondo soberano de más de 1 Billón!! de dolares.:hands:
.
Es más, la elección de Chavez tuvo mucho que ver el petroleo de nuevo, el barril como hace décadas superaba los 100 dolares y los venecos altiro eligieron a un tipo que "repartiera" los petrodolares para consumir...
 
Con la cantidad de buenos para nada que estan llegando, por supuesto que nos vamos a ir a la mierda, y adivinen quien pagara el pato.... el triste y gris chileno :hands:
 
Aquí aplica el dicho: "La abundancia me hizo pobre"...

Es un sino: en países con riquezas naturales, esas riquezas son explotadas por una minoría aristócrata que no genera valor agregado (en Chile, carbón, salitre, cobre... En Argentina el ganado y cereales, en Venezuela el petróleo, etc). Los ingresos se gastan pensando que la bonanza seraeterna, peeeero....
La abuelita del Cruz-Coque era hija de, o estaba casada con, un ricachón del salitre.
La casa la vendió en chorrocientos palos a no me acuerdo quien, vive en otra parte.
Sus hijos aún tienen plata. Su nieto aún tiene plata.
Hasta el momento la bonanza les es eterna.
 
En los 70 hubo 2 crisis del petroleo, la más dura la del embargo por parte de los países árabes el 73. El barril superó los 100 dolares de hoy.
Venezuela se forró de dinero, igual que Noruega, Los venecos se farrearon la plata en consumismo, mientras los Noruegos crearon un fondo soberano. Hoy los venecos toman agua con caca en Caracas, mientras los noruegos tienen un fondo soberano de más de 1 Billón!! de dolares.:hands:
.
Es más, la elección de Chavez tuvo mucho que ver el petroleo de nuevo, el barril como hace décadas superaba los 100 dolares y los venecos altiro eligieron a un tipo que "repartiera" los petrodolares para consumir...
Una vez un veneco que maneja uber, me decia que vivia en un barrio alto de Caracas y que estudio en el mejor colegio de esa ciudad, y entro a estudiar informatica cuando en America Latina recien estaba despegado esa carrera en los 70s, estudio ingeniería informatica alla, trabajo para PDVESA, pero lo echaron cagando porque era contrario al regimen, el weon añoraba con tener el status esconomico de su familia que perdio con Chavez, el gobierno le embargo todas las propiedades por no pago de impuestos y se fueron al centro de la ciudad lo tenian marcado y nadie le dba pega, y se vino para aca. Y en el trayecto el uber paso por un barrio cuico de Conce, y el weon veia los 4x4 estacionado en las perras casas, y el weon como que veia y añoraba estar ahí, me decia pero que bonitas casas, esos autos con costosos, me recueda cuando vivia con mis padres de soltero, y decía puras añoransas de su vida pasada, y ahi lo que pasa es que estos weones no quieren aterrizar de que deben comenzar de cero, en Chile quieren ser jefes y miran en menos hacer trabajos pencas aca, buta cagaron nomas.
 
La abuelita del Cruz-Coque era hija de, o estaba casada con, un ricachón del salitre.
La casa la vendió en chorrocientos palos a no me acuerdo quien, vive en otra parte.
Sus hijos aún tienen plata. Su nieto aún tiene plata.
Hasta el momento la bonanza les es eterna.
No son nada de weones, venden lo que le va quedando pero no se la gastan en el Monticello quedando hecho mierda de copeteao y arruinado, la capitalizan, la guardan y ademas les enseñan a sus herederos a ser austeros para gastar no se compran weas de consumo lujosas, y comen con HORARIOS, es decir desayuno a la hora, almuerzo a la hora, y el te o once a la hora, nadie come fuera de horario y nadie va a la cocina a comer fuera de horario por eso esos weones son flacuchentos fibrosos evitan atragantarse con comida y gastar comida mas de lo normal, lo otro que controlan al dedillo los gastos comunes, pero ahorran todo el año para mandarse ferocez pique a Europa en tourt, poseen BMW de hace 10 años bien mantenidos y cuidados o meches viejos pero bien mantenidos y cuidados, muebles viejos en la casa pero de calidad bien mantenidos y cuidados. Y van ahorrando ahorrando, cuando tienen como 5 años a los cabros chicos de esas familias le enseñan todo eso, cuando son familias numerosas de 5 o 7 cabros, le van dejando la ropa del hermano mayor al menor. La materialidad de las casas la tratan de hacer toda de cemento y hormigon porque ellos dicen que resulta más ahorrativo ya que requieren poca mantención, no como la madera que deben hacerle a cada rato mantención por la humedad y el resquebrajamiento de la madera, hacen casas donde la mantención es casa 20 años y se ahorran otros millones mas.
 
Volver
Arriba