• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Podar un naranjo

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
Donde vivo esta empezando el invierno y el naranjo que esta en mi patio dio unas naranjas como del porte de una mandarina, un poco mas grandes. Abre sacado como kilo y medio?

Ahora que ya no tengo naranjas en el arbol, cuando tendria que podar el arbol? Ahora en invierno o tengo que esperar hasta la primavera?

Y la segunda pregunta, va a dar mas naranjas el otro año si podo el arbol?

Es muy dificil? Alguien que pueda compartir sus experiencias?
 
Wn el naranjo no bota las hojas, por lo q hay q podar antes q entre al invierno, creo que deberías despuntar, sacar chupones (brotes vegetativos q solo quitan vigor a la planta, generalmente ramas largas de madera blanda sin lignificar), más un lavado de invierno (ojala cobre más aceite) y una pequeña aplicación de nutrientes (N, P, K)

Repetir aplicación de nutrientes y lavado de vuelta en primavera

Ojala te sirva :up:
 
Wn el naranjo no bota las hojas, por lo q hay q podar antes q entre al invierno, creo que deberías despuntar, sacar chupones (brotes vegetativos q solo quitan vigor a la planta, generalmente ramas largas de madera blanda sin lignificar), más un lavado de invierno (ojala cobre más aceite) y una pequeña aplicación de nutrientes (N, P, K)

Repetir aplicación de nutrientes y lavado de vuelta en primavera

Ojala te sirva :up:
Gracias, disculpa si es muy weona la pregunta, pero como se lava un arbol? :lol2:

Los nutrientes van como directo a la raiz verdad?
 
Gracias, disculpa si es muy weona la pregunta, pero como se lava un arbol? :lol2:

Los nutrientes van como directo a la raiz verdad?
Acá en mi casa tenemos una bomba de espalda, se aplica cobre más aceite y aplicas a todo el árbol.

Ojala apliques nutrientes solidos, los cuales se demora se aplican en el sector radicular de la planta y ahí son asimilados. Tb hay abonos foliares q se absorben más rápido pero tienen otros fines.
 
Wn el naranjo no bota las hojas, por lo q hay q podar antes q entre al invierno, creo que deberías despuntar, sacar chupones (brotes vegetativos q solo quitan vigor a la planta, generalmente ramas largas de madera blanda sin lignificar), más un lavado de invierno (ojala cobre más aceite) y una pequeña aplicación de nutrientes (N, P, K)

Repetir aplicación de nutrientes y lavado de vuelta en primavera

Ojala te sirva :up:
marcar como mejor respuesta de este insano qliao
 
Wn el naranjo no bota las hojas, por lo q hay q podar antes q entre al invierno, creo que deberías despuntar, sacar chupones (brotes vegetativos q solo quitan vigor a la planta, generalmente ramas largas de madera blanda sin lignificar), más un lavado de invierno (ojala cobre más aceite) y una pequeña aplicación de nutrientes (N, P, K)

Repetir aplicación de nutrientes y lavado de vuelta en primavera

Ojala te sirva :up:


Mi tata una vez le puso urea a todas las weas y dejó la media zorra :lol2:
 
Volver
Arriba