• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Podria Nietzsche Considerarse Padre Del Fascismo?

lokovalde

Hincha Huevas
Registrado
2007/11/24
Mensajes
1
bueno es esa una duda que tengo ya que en muchos de sus escritos se comparte cosas de las ideologias fascistas como el ideal del superhombre o Übermensch el cual se podria interpretar como un ideal de superioridad racial , y tambien el desprecio de Nietzsche por el cristianismo ( los nazis tambien despreciaban al cristianismo por considerarlo un arma sionista) , ademas de que su hermana Elisabeth Förster-Nietzsche la cual pertenecio desde 1930 al partido nazi y gracias a ella su hermano Nietzsche se conviertio en el filosofo del recih

es tan solo una duda no estoy diciendo que Nietzsche sea el padre directo del fascismo de echo hitler en su mein kamp no lo nombra , solo me pregunto si el tenia una tendencia asi que luego fue adoptada por los nazis y es eso una duda
 
yo creo que si, pero hasta cierto punto como tu mismo decias...

creo nietzsche tuvo ideales y propuestos que mas tarde fueron "absorbidos" por el regimen nazi. Desde ese punto de vista, Nietzsche podria ser considerado mas bien un "contribuidor" al ideal fascista.

De todas maneras encuentro que fue un gran filosofo, y admiro mucho su inteligencia, aunque no comparto muchos de sus ideales.

saludos!
 
isaac_el_master dijo:
lord sauron es el super hombre

hace flexiones de brazos culiandose al piso

ZZzzZZzzZZzz dijo:
NO
no wn
NO

El fascismo suprime la voluntad

mm

parece que no va a resultar , se lleno de weones que me desvirtuaron el tema , yo pensaba encontrar gente mas inteligente y encuentro a puros weones
 
Mmm a ver si te pones a analizar las influencias de el nazismo, entre las cuales esta nietzsche, y HP Blavatsky que hablaba de la quinta raza, de la esperanza, fueron tomadas de una manera en que se adecuaran a lo que estos querian plantear o lo que pensaban. No hablan de algo racial sino de una forma de hombre espiritualmente superior.

En conclusion los nazis cuando estas ideas estaban siendo postuladas, estaban meando en la esquina
 
Hatu dijo:
Mmm a ver si te pones a analizar las influencias de el nazismo, entre las cuales esta nietzsche, y HP Blavatsky que hablaba de la quinta raza, de la esperanza, fueron tomadas de una manera en que se adecuaran a lo que estos querian plantear o lo que pensaban. No hablan de algo racial sino de una forma de hombre espiritualmente superior.

En conclusion los nazis cuando estas ideas estaban siendo postuladas, estaban meando en la esquina

x2

fue una mala interpretacion para que calzara con los ideales fascistas

es más, nietzsche no era muy amigo de los antisemitas q yo sepa

[...]En múltiples pasajes a lo largo de sus obras, Nietzsche defiende ardorosamente a los judíos, y expresa su rabia contra la lenta pero imparable corriente antisemita en Alemania, personificada dolorosamente en su propia familia a través de la figura de su hermana, que adoptó fervientemente el ideario racista, influenciada por su marido, para el cual no escatimó el filósofo todo tipo de improperios en muchas de sus cartas.
 
al fin se a vuelto a encaminar mi tema , espero que no se desvie
¿yo tenia entendido que Nietzsche era anti semita? ya que el en su libro El Anticristo describe al cristianismo como corruptor del hombre , y si te fijas el cristianismo probiene de doctrinas judias

Lord Sauron agrego info 9 minutos y 26 segundos despues...

aqui hay una pagina sobre un filosofo el cual utilizo a Nietzsche como simbolo fascista

Georg Bataille - Nietzsche y los fascistas - Nietzsche en castellano
 
vi algo de la pagina (no todo) y a la rapida encontre esto:

"Lo que más nos importa es esta advertencia: �¡Ni un judío más! ¡Cerrémosles nuestras puertas, sobre todo hacia el este! (...)"
No se trata aquí solamente de engaño descarado sino de una falsedad grosera y concientemente elaborada. Este texto figura, en efecto, en Más allá del bien y del mal (§ 251), pero la opinión que expresa no es la de Nietzsche; ¡es la de los antisemitas, retomada por Nietzsche a modo de burla!

recuerdo que en alguno de sus libros habla de jesús, aplaudiéndolo por no dejarse llevar por la moral instaurada en ese tiempo, por seguir su propia moral... y también que luego lo critica por dejarse morir, pero no recuerdo que lo criticara por su condición de judío.
 
los nazis tomaron de Nietzsche los q les convenia para asi estar como "habalados" por un filosofo importante pero en verdad nunca tomaron la esencia o la idea principal de Nietzsche ya q el nunca postula una destruccion o matanza de gente de hecho ni siqiera postula lo de una RAZA superior la idea de Nietzsche acerca del superhombre es de un tipo o nivel de persona superior algo asi como la idea de buda de llegar a un nivel superior de ser y por eso habla en contra de la iglesia catolica por segun el esta genera personas q son como rebaños q no sigen luchando por mejorar ya q segun la iglesia si dios t iso aci debes qedart asi por q es voluntad de Dios y por como veras el nazismo desvirtuo para su beneficio las ideas de Nietzsche
 
edwardxxx dijo:
los nazis tomaron de Nietzsche los q les convenia para asi estar como "habalados" por un filosofo importante pero en verdad nunca tomaron la esencia o la idea principal de Nietzsche ya q el nunca postula una destruccion o matanza de gente de hecho ni siqiera postula lo de una RAZA superior la idea de Nietzsche acerca del superhombre es de un tipo o nivel de persona superior algo asi como la idea de buda de llegar a un nivel superior de ser y por eso habla en contra de la iglesia catolica por segun el esta genera personas q son como rebaños q no sigen luchando por mejorar ya q segun la iglesia si dios t iso aci debes qedart asi por q es voluntad de Dios y por como veras el nazismo desvirtuo para su beneficio las ideas de Nietzsche

Agree.

Si bien los Nazis se influenciaron en Niezstche, los metodos para aplicar sus ideales no van con los postulados de Niezstche, como la matanza de gitanos, homosexuales, negros, judios, etc. Ni menos su enfermo antisemitismo.

En fin, la misma wea que escribio el contertulio citado. :lol2:


Saludos.-
 
Lord Sauron dijo:
al fin se a vuelto a encaminar mi tema , espero que no se desvie
¿yo tenia entendido que Nietzsche era anti semita? ya que el en su libro El Anticristo describe al cristianismo como corruptor del hombre , y si te fijas el cristianismo probiene de doctrinas judias

Lord Sauron agrego info 9 minutos y 26 segundos despues...

aqui hay una pagina sobre un filosofo el cual utilizo a Nietzsche como simbolo fascista

Georg Bataille - Nietzsche y los fascistas - Nietzsche en castellano

Estás hablando puras leseras. XD
En ése artículo Batailles "defiende" férreamente a Nietzsche de la utilización que hicieron de él los fascistas europeos (especialmente la vendida de su hermana ¬¬). Lo sé porque mi tesis de filosofía fue precisamente sobre la malinterpretación de N. por los partidos fascistas.

Un consejo. Léete las obras de Nietzsche. No busques resumenes ni wikipedismos.
 
Que imbecil!!! Que imbecil!! Mil veces imbecil....realmente me sorprende su nivel de imbecilidad y la forma para mezclar cosas...

Mussolini es el padre del fascismo...hijito, por dios, que no aprendiste historia en el colegio?
El fascismo nace en Italia, el fascio...una ideología fundada por Benito Mussolini entre la I guerra mundial y la II guerra mundial en adelante.

Por favor, no entiendo como se ponen a desparramar imbecilidades sin siquiera saber algo de historia.

Nietzsche como demonios va a ser fascista?...si falleció antes que inventaran el término "fascismo"...falleció en el 1900...Dime, como relacionas el fascismo con Nietzsche weón??? Cuando el fascismo surgio entre 1918–1939...????????????????????????? :mad:

Se nota que en tu puta vida has leído sobre Nietzsche, te recomiendo que lo hagas, para que te des cuenta rídiculo, Friedich Nietzsche nunca fue antisemita y menos fascista.
Si Adolf Hitler tomo ciertos fundamentos filosoficos de Nietzsche lo hizo porque era un pobre ignorante...
Pues Nietzsche detestaba la religión, mientras que el nazismo consideraba que el cristianismo era la única religión verdadera.
Nietzsche no era distinto a Karl Marx o a Feuerbach, tenía mucho en común con esos seres pertenecientes a la "Izquierda Hegeliana", el rechazo, por parte de Nietzsche y los otros señoritos, a la religión, por entender que anula la libertad del hombre y considerar a Dios como una invención sin fundamento alguno en la realidad.

Los nazis con los fascistas no juntan ni pegan....jámas van a juntar y pegar, por ser idelogías tan distintas y con líderes muy distintos.

Como te dijo Der_Metzgermeister, léete las obras de Nietzche y de historia sobre el fascismo y el nazismo, porque harta falta que te hace, así dejas de escribir tanta imbecilidad junta.
 
:ohmy:

Está bien que el weón se haya equivocado y confundido peras con manzanas, pero no es para patearlo en el piso... :lol2:
 
Der_Metzgermeister dijo:
:ohmy:

Está bien que el weón se haya equivocado y confundido peras con manzanas, pero no es para patearlo en el piso... :lol2:

Bueno si...me excedí.
Es que me emputece la gente que confunde peras con manzanas y que no hace nada por intentar salir de su error y que para más encima, cuando le dicen que esta equivocado se enoje, se le está haciendo un favor, para que cuando hable con gente entendida sobre el tema no quede como un tonto e ignorante...

Este tema y el personaje que lo creo, quedará para siempre en mi memoria como el idiota que confundió el fascismo con Nietzche y con el nazismo.

Que barbarie my gosh!!!
 
MalditaTroyana dijo:
Que imbecil!!! Que imbecil!! Mil veces imbecil....realmente me sorprende su nivel de imbecilidad y la forma para mezclar cosas...

Mussolini es el padre del fascismo...hijito, por dios, que no aprendiste historia en el colegio?
El fascismo nace en Italia, el fascio...una ideología fundada por Benito Mussolini entre la I guerra mundial y la II guerra mundial en adelante.

Por favor, no entiendo como se ponen a desparramar imbecilidades sin siquiera saber algo de historia.

Nietzsche como demonios va a ser fascista?...si falleció antes que inventaran el término "fascismo"...falleció en el 1900...Dime, como relacionas el fascismo con Nietzsche weón??? Cuando el fascismo surgio entre 1918–1939...????????????????????????? :mad:

Se nota que en tu puta vida has leído sobre Nietzsche, te recomiendo que lo hagas, para que te des cuenta rídiculo, Friedich Nietzsche nunca fue antisemita y menos fascista.
Si Adolf Hitler tomo ciertos fundamentos filosoficos de Nietzsche lo hizo porque era un pobre ignorante...
Pues Nietzsche detestaba la religión, mientras que el nazismo consideraba que el cristianismo era la única religión verdadera.
Nietzsche no era distinto a Karl Marx o a Feuerbach, tenía mucho en común con esos seres pertenecientes a la "Izquierda Hegeliana", el rechazo, por parte de Nietzsche y los otros señoritos, a la religión, por entender que anula la libertad del hombre y considerar a Dios como una invención sin fundamento alguno en la realidad.

Los nazis con los fascistas no juntan ni pegan....jámas van a juntar y pegar, por ser idelogías tan distintas y con líderes muy distintos.

Como te dijo Der_Metzgermeister, léete las obras de Nietzche y de historia sobre el fascismo y el nazismo, porque harta falta que te hace, así dejas de escribir tanta imbecilidad junta.

Triste pero la facha tiene razón esta vez :lol2:. De todas formas más arriba te habían respondido de forma correcta sobre Nietzsche, yo ahora me voy a leerlo a un parque por ahí...
 
_Shasho_ dijo:
Triste pero la facha tiene razón esta vez :lol2:. De todas formas más arriba te habían respondido de forma correcta sobre Nietzsche, yo ahora me voy a leerlo a un parque por ahí...

Por qué facha?
Qué demonios tengo que ver yo con el fascismo tonto idiota?


:porqueami:

El mundo esta lleno de imbeciles definitivamente.
 
MalditaTroyana dijo:
Bueno si...me excedí.
Es que me emputece la gente que confunde peras con manzanas y que no hace nada por intentar salir de su error y que para más encima, cuando le dicen que esta equivocado se enoje, se le está haciendo un favor, para que cuando hable con gente entendida sobre el tema no quede como un tonto e ignorante...

Este tema y el personaje que lo creo, quedará para siempre en mi memoria como el idiota que confundió el fascismo con Nietzche y con el nazismo.

Que barbarie my gosh!!!

Son los hijos de la LOCE más Wikipedia... :lol2:

Nah, hablando en serio, a veces es bueno un poco de humillación. Me acuerdo cuando le entregué el informe preliminar de la tesis a mi profe asesor, me lo devovió todo rayado y me dijo que era uno de los trabajos más malos que había visto en toda su carrera de docente. Y yo no estaba solo cuando me lo dijo. :lol2:

Conclusión, el viejo desgraciado me obligó a pensar y al final me saqué un 6,7. :razz:
 
Está mal que le digan al compadre que preguntó algo por que simplemente no sabía mucho de nietzsche. Eso si aplaudo a los que dan su opinión basados en un rapido googleo y wikipedeo, como digo alguien por ahí.

Ojala que quien preguntó sepa diferenciar aquellas respuestas basadas en los textos de nietzsche, y no en 'busquedas rápidas'.

Finalmente, me uno al comsejo de muchos, lease un texto de Nietzsche, uno se demora su resto en leerlos, precisamente porque a cada párrafo, páguina o capítulo te detienes a reflexionar de lo que está hablando este hombre. Quizas al final no estes de acuerdo en muchas cosas con él, pero te hace replantear muchas cosas.
 
jajaja la mina alterada , este es un tema de devate y no una confrontacion , aqui algunas aclaraciones
1-yo nunca dije que Nietzche fuera un fascista , dije si "podria ser considerado" ya que muchos de sus ideales han sido tomados por esta gente
2- si me e leeido libros de Nietzche e leido el Asi hablo Zaratustra y el Anti-cristo
3-el nazismo no consideraba a el cristianismo como una religion verdadera ya que esta proviene de un legado judio , el nazismo buscaba revivir antiguas creencias paganas como el wicca y el asatru
4-insultar no es una manera de explicar ni debatir
5-vuelvo a repetir yo nunca dije que Nietzche fuera el padre del fascismo solo pregunte si podria considerarsele por que e escuchado a algunos nazistas hablando sobre el y mezclando sus ideales del "superhombre"
 
Volver
Arriba