• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Podria Nietzsche Considerarse Padre Del Fascismo?

khakha dijo:
dejen en paz a las peras y a las manzanas!!!

loco...mala tu volada, incluso tu formulacion"hitler consideraba al cristianismo un arma del judaismo" ....wtf???

y los mormones son armas de destruccion masiva de los mususlmanes??? que chucha

y con respecto a tu pregunta: no
harto penca la reaccion de la troyana intolerante en todo caso...una cosa es que el fascismo se haya "inventado" despues de su muerte, pero seria posible que ideologicamente se hayan basado en cualquier filosofo perecido

noi que el fascismo se hubiese inventado de un dia al otro pos...segun esta loca ideas fascistas existieron a partir de 1919 y antes , parece mas que logico en too caso!!! que nietzsche nakimbeker con el asunto es otra cosa




Por favor, también te hace falta capacidad de investigación y de comprensión lectora.
El término facismo lo propuso su creador Benito Mussolini, por si no comprendiste, me refería al término facista y no a los origenes de la ideología, pues habían varios fílosofos de épocas anteriores que mantenian ciertas ideas parecidas.

E intolerante, ¿por qué? Mínimo para ponerse a hablar sobre estos temas hay que tener un poco de conocimiento y conocer sobre historia, porque no saber de donde viene el termino facista, me resulta gracioso y terrible :sconf:, pues eso lo sabría hasta un niñito de 5 básico.


:porqueami:
 
stackhash dijo:
Pésima aclaración, bla bla bla


tal vez no debería postear porque la verdad no quiero debatir... vengo de hacer un tremendo informe y estoy algo aburrido... pero en fin... para que no creas que no te leí y te sientas feliz...

me parece bastante petulante tu modo de expresarte en el sentido mismo de sentirse dueño de la verdad... es decir, das por hecho conclusiones erroneas a las que llegas... por ejemplo... me tratas de jovencito como si fuese un niño... cuando en realidad soy bastante viejo... eso te pasó por malinterpretar algo que yo dije (que me lo habian hecho leer en el instituto)... bueno... si me malinterpretas a mi... ¿Cómo pretendes comprender a plenitud a Nietzsche?

stackhash dijo:
De partida, Superhombre no es que cada uno se riga por su moral (esa tontería apunta al libertinaje y Nietzsche nunca hizo apología a eso), tampoco le diré qué significa el Superhombre, pues creo que Ud. debería averiguar solito y sería la mejor forma "Nietzscheana" de ayudarlo para que comprenda un poco mas...


Si tu consideras "crear su propia moral" como libertinaje... es una cosa tuya... la moral no existe... por tanto... siempre se inventa... y cuando hablo de volverse libres transformandose en seres superiores, me refiero más a un estado de naturaleza como el que hablaba Rousseau... tampoco me da la gana profundizar más en el tema... ahora ya que me dices que averigue... veamos que dice Nietzsche al respecto:

Nietzsche dijo:
Una virtud ha de ser nuestra Invencion, nuestra defensa y nuestra necesidad personal; tomada en cualquier otro sentido, no es más que un peligro...

...Las leyes más profundas de conservacion y del crecimiento exigen lo contrario, que cada uno invente su virtud, su imperativo categorico

Dragoberto para stackhash dijo:



Sobre eso de lo que odia a los alemanes y si lo he analizado más allá... pues Obviamente hay que mirar siempre más allá... no hay que ser un genio para saber eso... yo generalmente encuentro chistosas esas partes en que habla mal de los alemanes y las mujeres... no las tomo muy en serio... aunque viendo lo que escribes... quizas tu si... ya dije una vez que espero que mejor no se te ocurra leer la biblia o terminarás creyendo que adán y eva existieron...

stackhash dijo:
Confundes a Hebreos y judíos actuales, lo que demuestra que no sabes mucho acerca de ellos.


No confundo a hebreos con judíos actuales... simplemente... no me quiero meter en esa distinción porque hay que hacer un gran analisis de diferenciación entre verdaderos judíos y sionistas y eso da mucha flojera...

stackhash dijo:
Que todos los hombres eran morenos en la antigüedad es el peor ejemplo que me han dado para ilustrar igualdad... ¿o qué? Todos los hombres también fueron amebas, por lo tanto, ¿Las amebas son iguales a nosotros? Pffffffff....



Bueno cerebro de ameba... el hombre no es igual que la ameba porque tiene otro nivel de evolución... el hombre en si (como ente, no como raza... gil), es el triunfo de la transmutación de todos los valores... el espiritu libre por naturaleza... sin embargo, es el más enfermizo de todos los animales y, a veces, el más fracasado... es por eso que tiene que aumentar su "voluntad", por que ahí donde la voluntad del hombre disminuya, va a existir una decadencia...

y la verdad... en tu fascismo... no hay mucha voluntad que digamos... por lo que la decadencia... es parte de la definición de esta forma política.


PD: Me da lata escribir todo de una "forma formal" como lo haces tu... encuentro demasiada prepotencia en tu estilo... pero bueno... si a ti te hace feliz... que se le va a hacer...

PD2: Ojalá algún día aprendas a leer... porque se nota que tu comprensión lectora no es muy buena que digamos... me malinterpretas a mi... malinterpretas a Nietzsche... seguramente tuviste que leer "Los principios del Fascismo" o algo así.... por eso lo encuentras bueno... porque no lo entendiste y pensaste que era lo mejor que le podía pasar al hombre...

cuando aprendas a leer me avisas.
 
Dragoberto dijo:
tal vez no debería postear porque la verdad no quiero debatir... vengo de hacer un tremendo informe y estoy algo aburrido... pero en fin... para que no creas que no te leí y te sientas feliz...

No me siento ni feliz ni infeliz.

Dragoberto dijo:
me parece que bastante petulante tu modo de expresarte en el sentido mismo de sentirse dueño de la verdad... es decir, das por hecho conclusiones erroneas a las que llegas... por ejemplo... me tratas de jovencito como si fuese un niño... cuando en realidad soy bastante viejo... eso te pasó por malinterpretar algo que yo dije (que me lo habian hecho leer en el instituto)... bueno... si me malinterpretas a mi... ¿Cómo pretendes comprender a plenitud a Nietzsche?

No te he malinterpretado y lejos estás de considerar que te dije jovencito porque saliste del Instituto Nacional. No lo dije por eso :)

Dragoberto dijo:
Si tu consideras "crear su propia moral" como libertinaje... es una cosa tuya... la moral no existe... por tanto... siempre se inventa... y cuando hablo de volverse libres transformandose en seres superiores, me refiero más a un estado de naturaleza como el que hablaba Rousseau... tampoco me da la gana profundizar más en el tema...

¿Si la moral se inventa, quiere decir que no existe? O sea, ¿Todo lo que se inventa no existe? ¿Y si se inventa es para nada? ¿Estás seguro que Nietzsche quiere terminar con la moral? ¿O mas bien con un tipo de Moral?

Dragoberto dijo:
Sobre eso de lo que odia a los alemanes y si lo he analizado más allá... pues Obviamente hay que mirar siempre más allá... no hay que ser un genio para saber eso... yo generalmente encuentro chistosas esas partes en que habla mal de los alemanes y las mujeres... no las tomo muy en serio...

Que yo sepa jamás ha hablado despectivamente de las mujeres. Solamente las pone en su lugar y hace cierto análisis. Se confunde muchas veces la opinión de Nietzsche con la de Schopenhauer al ser este su discípulo. Pero Nietzsche trata mil veces mejor a la mujer que Schopenhauer. Y en lo que se refiere a los Alemanes, lo hace con la intención de mostrar la ineptitud de los intelectuales alemanes, ya que pese a que en Alemania se han fundado teorías muy buenas, también existen otros, que son mayoría que pululan teorías basadas en dogmas y esa condición hace que Nietzsche desprecie a esa clase de Alemanes y al usar recurrentemente un lenguaje retórico o poético, lo dice como expresión general. Creo que tiene la misma opinión al respecto que su maestro.

Dragoberto dijo:
No confundo a hebreos con judíos actuales... no me quiero meter en esa distinción porque hay que hacer un gran analisis de diferenciación entre verdaderos judíos y sionistas y eso da mucha flojera...

Existe una gran verdad la cual es: No hay diferencia entre judíos y Sionistas. Son practicamente lo mismo, salvo que el judío oculta sus intenciones (porque le pude traer problemas económicos) y el sionista no. Lo confirma el hecho de que no haya judío que no admire a Teodoro Herzl.

Dragoberto dijo:
El hombre no es igual que la ameba porque tiene otro nivel de evolución... el hombre en si, es el triunfo de la transmutación de todos los valores... el espiritu libre por naturaleza... sin embargo, es el más enfermizo de todos los animales y, a veces, el más fracasado... es por eso que tiene que aumentar su "voluntad", por que ahí donde la voluntad del hombre disminuya, va a existir una decadencia...

Lo del hombre moreno que aún lo recuerdo lo dijiste en el sentido evolutivo, ahoran o quieras ponerle un toque filosófico para ocultar ese error. Si bien el hombre fue moreno (cuestión que ni siquiera está comprobada), distintos grupos fueron evolucionando en diferentes lugares lo que dió orígen a la separación de especies y por ende, las razas. Si estos grupos siguiesen evolucionando sin mezclarse probablemente formarían especies muy distintas donde no sea posible que se mezclen, cuestión que ya ocurre entre ciertos grupos humanos.

Dragoberto dijo:
y la verdad... en tu fascismo... no hay mucha voluntad que digamos... por lo que la decadencia... es parte de la definición de esta forma política.

Lo que dices es subjetivo. El poder de la voluntad es esencial en el Fascismo y que digas eso, quiere decir que solo conoces lo que los aliados escribieron sobre él y en lo absoluto lo conoces de forma interna. Eso quiere decir que por muy antimoralista que te creas, aún tienes el germen del cristianismo que tanto repudia Nietzsche. Y bueno, es curioso eso, pues muchos se consideran Ateos, pero bien que siguen al pie de la letra los preceptos del cristianismo como si hubiesen sido bautizados y todo.

Dragoberto dijo:
PD: Me da lata escribir todo de una "forma formal" como lo haces tu... encuentro demasiada prepotencia en tu estilo... pero bueno... si a ti te hace feliz... que se le va a hacer...

Jajajjajaj eres chistoso, flojo y quizás un poco tonto, pero en fin.

Dragoberto dijo:
PD2: Ojalá algún día aprendas a leer... porque se nota que tu comprensión lectora no es muy buena que digamos... me malinterpretas a mi... malinterpretas a Nietzsche... seguramente tuviste que leer "Los principios del Fascismo" o algo así.... por eso lo encuentras bueno... porque no lo entendiste y pensaste que era lo mejor que le podía pasar al hombre...

Ya te dije que no te malinterpreté, tampoco a Nietzsche, pues creo que es lo suficientemente claro. Ahora, seguramente QUIERES que te malinterprete para poder escapar a todo lo que te dije, pero eso es cosa tuya y no depende de mi, porque no QUERRÉ :)

¿"Los principios del Fascismo"? No lo ubico y no creo que sea muy necesario.

Dragoberto dijo:
cuando aprendas a leer me avisas.

No se de donde sacas eso, aunque eso te cae mejor a ti, pues como dije antes, no comprendiste nada a Nietzsche y quieres hacer pasar su doctrina como un cúmulo de derivaciones del mismo cristianismo y de un libertinaje ad hoc al mundo de hoy, y así crees ir por la vida creyendote un superhombre :)lol2:) derrota morales cuando ni siquiera has comprendido lo básico de su sistema. Pero en fin, nadie entiende mucho si le dicen que lea a alguien, es mejor curiosear.

Adiós Flojoberto.
 
pregunta al margen: ¿que mierda tienen todos con Nietzsche weon? ¿no conocen a otro weon mas de quien hablar? XD
 
stackhash dijo:
Que yo sepa jamás ha hablado despectivamente de las mujeres. Solamente las pone en su lugar y hace cierto análisis.


Nietzsche dijo:
"¿Vas con una mujer? No olvides tu látigo?"

Ya veo que las pone en su lugar xD... que valiente tu comentario xD jajaja



stackhash dijo:
Existe una gran verdad la cual es: No hay diferencia entre judíos y Sionistas. Son practicamente lo mismo, salvo que el judío oculta sus intenciones (porque le pude traer problemas económicos) y el sionista no. Lo confirma el hecho de que no haya judío que no admire a Teodoro Herzl.

Que ignorante... pues te informo que los judios "verdaderos" no consideran judios a los sionistas... incluso hicieron manifestaciones cuando se creó el estado de israel porque encontraban que eso iba contra sus escrituras sagradas... entonces... hay que hacer la distinción... el no hacerla y poner a todos en el mismo saco solo demuestra tu ignorancia y xenofobia.

stackhash dijo:
Ya te dije que no te malinterpreté, tampoco a Nietzsche, pues creo que es lo suficientemente claro. Ahora, seguramente QUIERES que te malinterprete para poder escapar a todo lo que te dije, pero eso es cosa tuya y no depende de mi, porque no QUERRÉ :)

¿"Los principios del Fascismo"? No lo ubico y no creo que sea muy necesario.

jajajajja eso si fue idiota... ya ves que malinterpretas?... yo dije... tal vez te leiste los principios del fascismo o algo asi... ese libro no existe... solo era una metafora... jajaja... palurdo!... insisto... no te leas la biblia... o terminarás creyendo que adán y eva existen...

stackhash dijo:
¿Si la moral se inventa, quiere decir que no existe? O sea, ¿Todo lo que se inventa no existe? ¿Y si se inventa es para nada? ¿Estás seguro que Nietzsche quiere terminar con la moral? ¿O mas bien con un tipo de Moral?

una a una tus "filosoficas" preguntas:

1) obvio que si se inventa no existe... si existiese, se descubriría... gil

2) Todo lo que se inventa no existe antes... porque si existiese, se descubriría... gil

3) Yo no he dicho que se invente para nada... así que no pongas palabras en mi teclado

4 y 5) no te contesto yo... te contesta Nietzsche en el primer libro que leí sobre el... Aurora:

Dice Nietzshe en el Ecce Homo sobre aurora...

Nietzsche dijo:
Con este libro comienza mi campaña contra la moral

Dice en Aurora sobre la moral...

Nietzsche dijo:
19 MORALIDAD Y EMBRUTECIMIENTO
Las costumbres representan la experiencia de los hombres anteriores acerca de lo que consideraban útil o perjudicial; pero el apego a las costumbres (moral) no se refiere ya a esas apariencias, sino a la antiguedad a la santidad, a la indiscutibilidad de las costumbres. Por eso, este sentimiento se opone a que se corrijan las costumbres, lo cual equivale decir que la moral se opone a la formación de costumbres nuevas y mejores. Por eso nos embrutece

Ya ves... podría seguir citando muchos aforismos... muchos parrafos... en fin... todo el libro... ya que es un libro en el que habla en contra de la moral... como tal... porque, como cité arriba... nos evita evolucionar con falsos preceptos del bien y del mal... así que... señor "me las trato de dar de sabio pero no se leer"... vaya a tomar un curso de filología y despues lea a Nietzsche de nuevo... a ver, si de una buena vez... lo sabes interpretar bien...

Dragoberto agrego info 6 minutos y 27 segundos despues...

kaysersoze dijo:
pregunta al margen: ¿que mierda tienen todos con Nietzsche weon? ¿no conocen a otro weon mas de quien hablar? XD

Lo siento compañero antroniano... pero por lo menos mi amigo de conversación... no lo conoce... así que solo habla de el por hablar...

en todo caso... si... me fije que es muy popular acá en este foro de filosofia xD... debe ser porque muchos se sienten genial de poder leerlo y los vuelve locos... aunque pocos lo entiendan...

de todos modos, creo que Nietzsche es un genio... y por lo menos yo lo tengo en alta estima
 
Ok igual es valorable su aporte al pensamiento moderno, pero... de repente a uno le queda la impresión de que la mayoría habla de él casi de forma mesiánica, como si fuera la verdad absoluta. Creo que hay muchos autores mas interesantes Hegel por ejemplo, quien para mi es el verdadero padre del pensamiento moderno , Kierkegaard, o Kant, bueno hace un tiempo alguien preguntó sobre él y tuve la oportunidad de responder, se produjo un debate bastante interesante al principio, aunque para variar el debate terminó siendo del tipo "aprende a leer", o comentarios que invalidaban totalmente el pensamiento del otro como si cada uno fuese dueño de la verdad, o sea lo típico: todos estos "debates" terminan en pequeñas y miserables disputas personales mas que en un intercambio de ideas. Tambien hay weones un poco mas modernos como Heidegger, Habermas, o Foucault (a todo esto un revisionista y gran admirador de Nietzsche). En fin, solo ideas no mas
 
Uno de los hombres que más contribuyo al fascismo y el racismo fue charles darwin, y el posterior uso que se dio a sus estudios a traves del darwinismo social; si bien, esto sucedio en el s XIX son ideas que fortalecieron enormemente el eurocentrismo y las concepciones de "inferiores-superiores"

Nietzsche es uno de mis favoritos:"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos" y "No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que al igual o al superior"

Mas alla del bien y del Mal; notable
 
tu mismo dijiste, "interpretar", y no todos tienen la misma manera de interpretar los hechos, otra cosa Nietszche no teorizo el fascismo, la teoría del superhombre solo teoriza sobre un estado superior al que puede llegar un hombre, un estado elevaado, y hasta un hombre ideal, pero no es algo racial, y si bien puede ser relacionado con el nazismo es por que lo distorcionarion y por que solo encontraron alguna cualidad para fundamentarse y argumentarse nada más, como se hizo con Wagner, otro filósofo que fué distorsionado y ml interpretado... lo de la hermana de Nietszche, ella misma lo transcribio mal, y así ya viene manoseada mucha parte del porcentaje de la filosofia de nietszche.
 
creo q ya no puedo agregar más porque ya respondieron muchas de las cosas q iba a escribir, pero un detalle

me tinca q no te habrian llegado tantas puteadas si hubieras planteado la pregunta como

"podria Nietzsche considerarse padre del NASCISMO?"

porque ahi tiene más sentido, se entendio la pregunta pero entiende q estamos en el antro y aqui siempre te van a citar textual pa putear XD
 
Dragoberto dijo:
Ya veo que las pone en su lugar xD... que valiente tu comentario xD jajaja

¿Poner en su lugar significa realmente despreciar? Ahora seguramente dirás, "AYY QUIEN ERES TU PARA PONER EN EL LUGAR A ALGUIEN", pero esa tontería es de alguien que no quiere que haya personalidades que modifiquen las cosas y que son flojos, cuestión que expresaste tu muchas veces y que quieren que todo siga igual y que ojalá alguien les lleve el pan a la boca...

Dragoberto dijo:
Que ignorante... pues te informo que los judios "verdaderos" no consideran judios a los sionistas... incluso hicieron manifestaciones cuando se creó el estado de israel porque encontraban que eso iba contra sus escrituras sagradas... entonces... hay que hacer la distinción... el no hacerla y poner a todos en el mismo saco solo demuestra tu ignorancia y xenofobia.

Una cuestión es que los judíos se manifiesten y otra lo que piensen en realidad. Se nota que no los conoces y el mismo espíritu que tienes tu hacia ellos hizo que montones de pueblos cayesen bajo el yugo de ellos y cuando recien abrieron los ojos, fue el judío y se los sacó. No es ninguna xenofobia ni odio porque sí, sino saber lo que hacen para proceder y actuar. Es simple, no hay ninguna ignorancia y la ingenuidad tu la aportas aquí al 100%.

Dragoberto dijo:
jajajajja eso si fue idiota... ya ves que malinterpretas?... yo dije... tal vez te leiste los principios del fascismo o algo asi... ese libro no existe... solo era una metafora... jajaja... palurdo!... insisto... no te leas la biblia... o terminarás creyendo que adán y eva existen...

¿Malinterpretarte? Pero si lo que dices es tan basico que ni un niño podría desviarlo del asunto. Lo referente a ese libro demuestra tu incapacidad para formar una buena ironía y que sea entendible, lo que muestra mas tu falta de lenguaje y picardía que un burdo juego de engañifas.

Dragoberto dijo:
una a una tus "filosoficas" preguntas:

1) obvio que si se inventa no existe... si existiese, se descubriría... gil

2) Todo lo que se inventa no existe antes... porque si existiese, se descubriría... gil

3) Yo no he dicho que se invente para nada... así que no pongas palabras en mi teclado

No existe hasta el momento en que es creado, pero luego si existe. Si estudiaste al menos lo que es dominio y recorrido y luego continuidad, verás que la invención existe tanto en tiempo y en espacio y ejerce su soberanía despues de eso, lo que demuestra una utilidad de su creación.

Es decir, según tu, que si yo veo un auto, este no existe porque fue inventado :wtf:

Lo mismo sucede con la Moral, pues tu dijiste que no existe y ahora quieres aclarar el concepto a tu manera para pretender escapar a ese garabato de machetero.

Dragoberto dijo:
4 y 5) no te contesto yo... te contesta Nietzsche en el primer libro que leí sobre el... Aurora:

Dice Nietzshe en el Ecce Homo sobre aurora...



Dice en Aurora sobre la moral...

Nietzsche dijo:
19 MORALIDAD Y EMBRUTECIMIENTO
Las costumbres representan la experiencia de los hombres anteriores acerca de lo que consideraban útil o perjudicial; pero el apego a las costumbres (moral) no se refiere ya a esas apariencias, sino a la antiguedad a la santidad, a la indiscutibilidad de las costumbres. Por eso, este sentimiento se opone a que se corrijan las costumbres, lo cual equivale decir que la moral se opone a la formación de costumbres nuevas y mejores. Por eso nos embrutece

Ya ves... podría seguir citando muchos aforismos... muchos parrafos... en fin... todo el libro... ya que es un libro en el que habla en contra de la moral... como tal... porque, como cité arriba... nos evita evolucionar con falsos preceptos del bien y del mal... así que... señor "me las trato de dar de sabio pero no se leer"... vaya a tomar un curso de filología y despues lea a Nietzsche de nuevo... a ver, si de una buena vez... lo sabes interpretar bien...


Bien en eso debo acatar tu refutación pero hasta ahí nada mas. En lo que al verdadero tema se refiere, lo que acabas de decir es mejor aún para mi doctrina, pues justificaría mas el poder de acción terrenal (sumado a la Voluntad de Poder) que el metafísico (el que genera el apego), es decir, me convencí mucho mas a la idea de que Nietzsche sería el incentivo filosófico del Fasciscmo y realmente te lo agradezco :D... No tiene mucho que ver con que no sepa leer, sino que no leí esa parte porque no tengo ese libro, solo tengo algunos y ahora si que me lo compraré para seguir corroborando mis ideas.

De nuevo, Gracias Sr. Dragoberto, en realidad pensé que esta discusión llevaría a nada, pero aprendí algo, para mal gusto suyo de seguro, pero así es la vida. Nadie sabe para quien trabaja, pero así es, nuevamente, la vida.

Y ya ve, por desviar tanto el tema, se desvían también las intenciones y se le da mas poder al contrario.

Saludos!
 
esta comprobado que los textos de nietzche fueron intervenidos por su hermana para hacerlos calzar con la ideologia fascista. pero nietzche es considerado EL filosofo de la vida, por lo que seria super incongruente ligarlo desde su historia al nazismo

esto me lo conto una profe de filosofia en la universidad que le pasaba haciendo queques a federico xD!
 
Felipe_kenji dijo:
Agree.

Si bien los Nazis se influenciaron en Niezstche, los metodos para aplicar sus ideales no van con los postulados de Niezstche, como la matanza de gitanos, homosexuales, negros, judios, etc. Ni menos su enfermo antisemitismo.

En fin, la misma wea que escribio el contertulio citado. :lol2:


Saludos.-

nop pero fijense q nietzsche hablaba del super hombre de hombres fuertes y debiles,y q los de moral de nobles debian gobernar sobre los de moral de exclavos y q cada hombre forjaba su propia moral , q a su vez dependia de las epocas, no es cierto ?
bueno pues se podria decir q hitler como todo fascista y demases mierdas,se creia una especie de elejido para su pueblo,se sentia sobre los demas y el como tal queria hacer una nueva alemania a su gusto,o una nueva europa(un nuevo mundo tal vez y no es webeo:sconf: ) y es por eso q como lider podia cambiar lo establecido,poner el regimen ario,siendo alemania la mas fuerte podia controlarlo todo forjando sus propias ideas o moral(se supone q el era lo dminante en su punto de vista,el mas fuerte),y lo q fuera contrario a sus ideas, o no fuera originario de los arios entonces se consideraria malo,y entre sus ideas estaba la de la superioridad de la raza aria sobre el resto, osea nobles:raza aria exclavos:todo aquel q no fuera raza aria o pensara contrario al regimen

ahora yo no pongo q nietzache haya postaludo estas cosas tan asi al pie de la letra,es cosa de interpretacion de cada uno, bueno gente como los:monomeon:fascistas(cosa q si creo q los inspiro)buscaban ideas q coincidieran con algo como lo de nietsache,

se supone q a mediados del siglo 19 y principios del 20 el mundo esta en pleno apogeo industrial ,q los trabjos en fabricas,la monarquia imperante ,la gente estaba harta de estas cosas queria algo mas alla,los ideales de revolucion francesa contra la monarquia q a su vez gatillaron los de independencia gatillaron un sin numero de ideas q rompieron con los esquemas estamentales y tabues q habian ,y la gente de alli empezo a cambiar su vision de los hechos,y surgio gente q decia q podia cambiar la sociedad y surgieron los fascistas q al leer los ideales de nietzache pta yo creo q interperetaron el hecho de q ellos podian llegar a ser dioses y cambiar lo establecido q antes gente no habia podido hacer,y pta como estas ideas eran mas difundidas en circulos intelectuales,esta wns querian hacerlas llegar a las masas, q como eran ideas nuevas y la gente aburrida de monarquias y demases empezo a apoyar estos nuevos aires
ahora sobre de q si nietzache inspiro tambien a marx y lenin como decia en otro tema capaz quien sabe
dpues de todo para la epoca eran harto revolucionarias sus ideas
 
stackhash dijo:
De nuevo, Gracias Sr. Dragoberto, en realidad pensé que esta discusión llevaría a nada, pero aprendí algo, para mal gusto suyo de seguro, pero así es la vida. Nadie sabe para quien trabaja, pero así es, nuevamente, la vida.

Y ya ve, por desviar tanto el tema, se desvían también las intenciones y se le da mas poder al contrario.

Saludos!

Me alegro que gracias a mi puedas ser mejor persona y entender por lo menos un poquito mejor a Nietzsche... siempre es bueno culturizar a la gente... y me siento gratificado por eso.

El entender a Nietzsche es algo complejo así que, contrario a lo que tu puedas pensar... si te he sacado de un error interpretativo (en este respecto moral), me siento bien conmigo mismo...

saludos
 
Hagamos Historia?:

Federico Nietzsche nunca fue congeneracional a nadie de los facistoides que nombran. Es una soberana tontera pensar que pudo influirlos directamente. Quizá indirectamente, a traves de su hermana. Pero ésta mujer manipulo los escritos de Federico exclusivamente para que ayudaran al régimen nazi, o sea el nazismo adaptó para sí los Textos Nietzschanos y no al revés.

Hagamos filosofía?:
Hay q ser un tipo pobre de espíritu para creer que cuando habla de la "bestia rubia" está hablando de un "mejor racial". Podría ser bestia negra, por ejemplo, y daría lo mismo. Lo que ocurre que hablar de "bestia negra" es hablar del demonio y claro que no quería decir eso. Él hablaba del hombre que era capaz de hacerle caso a sus propios impulsos interiores, y hacer su voluntad.
Por otr parte, el supra-hombre o Super Hombre es una figura que ocupa Nietzsche para motrar al Nihilista por excelencia, al que está más allá del hastío. Vieron Wall-E?, weno, esos personajes es lo que el llamaría últimos hombres, sin preocupaciones en la vida, pues a quien le importa reinar, ya que la vida, por que reine yo o tú no va a cambiar. Bueno, luego de ese hastío vendría lo que llama el Supra hombre, o sea el que es capaz de darse cuenta que la vida no tiene otro sentido que el que él mismo puede darle.
Donde le encuentran Nazismo a eso, es una sabiduría de vida!.
Cerrando: Niezsche no dice que pueda existir una raza superior a otra, solamente hombres particulares, sin importar su raza, que son capaces de guiarse por sus impuslsos y hacer su Voluntad de poder o crear.
Religión: Trata a todos de igual manera, a veces odia a los judios, a veces a los cristianos, a veces a los budistas, por que?: sencillo, ellos no hacen su voluntad humana, sino una voluntad impuesta... Por quien, por un invriable y no contingente: Dios. Quien administa esa razón y verdad. Los débiles, o sea el sacerdocio, el que como no es capaz de gobernar por sus propios impusos y hacerlos válidos, entonces asustan a la gente con meta relatos y cuentos fantásticos.
Sería, Muchas gracias... No hablen weas niños

Claudio, Egresado de Pedagogía en filosofía, hace su tésis en Nietsche.

Cayo agrego info 2 minutos y 1 segundos despues...

Pd: No sean weones niños... lean un poco más allá de lo obvio... sino van a quedar weones, y si siguen weones y se los violan, serán Nazis... y esa wea es muy penca!
 
considero que existe una imagen un poco...mmmm farandulera....de nietzsche.......en cierta epoca de mi vida me dedique 2 años a leer a mi amigo bigoton......y considero que las conclusiones que hacen en internet o los analisis que publican de su obra se alejan de una manera estratosferica del pensamiento de el......el que me dice " he leido a nietzsche por que lei a zaratustra y el anticristo..." mmmmm no tiene ni la mas millonesima idea de por que llego a esas conclusiones......es mas lo tacho como un opinologo niezscheano jejejeeje.....uno de los libros que mas me gusto fue la gaya ciencia por la fuerza que tiene cada uno de sus aforismos......si se lee con calma y repasando los aforismos con diccionario en mano (jejeje derrepente coloca cada palabra......) en el caso de alguna duda para el analisis....se pueden traslucir muchos aspectos que no se encuentran en el internet, eso acompañado de la biografia de el e ir analizando como pudo haber estado su estado animico al momento de escribir.......tengo una duda.....apesar de que me encanta ese tipo de lectura....por que la mayoria de la gente que lee este tipo de libros para denotar superioridad empiezan a mezclar terminos bastante complejos para decir algo......
no es mi intencion agrandarme por la cantidad de libros que he leido de el...solo entregar mi humilde opinion al respecto.
 
Nizheeee...

el que diría al respecto?

Hitler ha muerto, ustedes lo han matado

ñe
 
No, eso nomas, tendria muchos argumentos pero me da paja.
 
Cayo dijo:
Hagamos Historia?:

Federico Nietzsche nunca fue congeneracional a nadie de los facistoides que nombran. Es una soberana tontera pensar que pudo influirlos directamente. Quizá indirectamente, a traves de su hermana. Pero ésta mujer manipulo los escritos de Federico exclusivamente para que ayudaran al régimen nazi, o sea el nazismo adaptó para sí los Textos Nietzschanos y no al revés.
a eso me referia a un principio, lo que si quize preguntar es porque algunos nazistas lo toman de ejemplo para justificar su ideologia
Hagamos filosofía?:
Hay q ser un tipo pobre de espíritu para creer que cuando habla de la "bestia rubia" está hablando de un "mejor racial". Podría ser bestia negra, por ejemplo, y daría lo mismo. Lo que ocurre que hablar de "bestia negra" es hablar del demonio y claro que no quería decir eso. Él hablaba del hombre que era capaz de hacerle caso a sus propios impulsos interiores, y hacer su voluntad.
Por otr parte, el supra-hombre o Super Hombre es una figura que ocupa Nietzsche para motrar al Nihilista por excelencia, al que está más allá del hastío. Vieron Wall-E?, weno, esos personajes es lo que el llamaría últimos hombres, sin preocupaciones en la vida, pues a quien le importa reinar, ya que la vida, por que reine yo o tú no va a cambiar. Bueno, luego de ese hastío vendría lo que llama el Supra hombre, o sea el que es capaz de darse cuenta que la vida no tiene otro sentido que el que él mismo puede darle.
Donde le encuentran Nazismo a eso, es una sabiduría de vida!.
Cerrando: Niezsche no dice que pueda existir una raza superior a otra, solamente hombres particulares, sin importar su raza, que son capaces de guiarse por sus impuslsos y hacer su Voluntad de poder o crear.
Religión: Trata a todos de igual manera, a veces odia a los judios, a veces a los cristianos, a veces a los budistas, por que?: sencillo, ellos no hacen su voluntad humana, sino una voluntad impuesta... Por quien, por un invriable y no contingente: Dios. Quien administa esa razón y verdad. Los débiles, o sea el sacerdocio, el que como no es capaz de gobernar por sus propios impusos y hacerlos válidos, entonces asustan a la gente con meta relatos y cuentos fantásticos.
Sería, Muchas gracias... No hablen weas niños

Claudio, Egresado de Pedagogía en filosofía, hace su tésis en Nietsche.

Cayo agrego info 2 minutos y 1 segundos despues...
todo lo que dijiste hasta hay esta bien
Pd: No sean weones niños... lean un poco más allá de lo obvio... sino van a quedar weones, y si siguen weones y se los violan, serán Nazis... y esa wea es muy penca!

pero esto no se a que te refieres , que si te violan eres nazi?
 
no wnnnn no

esta wea la dicen por el mito urbano qe este wn de hitler o como se escriba leia a este wn, yo lo catalogaria como mas critico de la religion qe de creador del fascismos

"asi hablo zaratustra"
 
Volver
Arriba