• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Podria Nietzsche Considerarse Padre Del Fascismo?

Lamentablemente como muchas mentes brillantes, tiende a la perder el camino, y caer en errores garrafales como el de la superioridad racial....
Aun asi hay muchos puntos de su trabajo que son impresionantes
 
bueno en esta seccion dice que si se pueden revivir temas
estaba leyendo y bueno ,me asalta la inquietud respecto a este filosofo
considerado por muchos como el mas grande (ni cagando en mi opinion ai vamos porque o lo que sea incluso metanse a wikipediars frikipedia y esas cosas y lo tienen hasta por articulo privilegiado:wtf:
no se si sea este el tema para hablar de el
e leido algunos de sus trabajos pues me llama la atencion su figura de algun modo,de forma morbosa mas bien
y si concuerdo con algunos dichos pero la gran mayoria de sus ideas estoy en completo desacuerdo
partiendo de este tema empecemos,la idea de igualdad NO existe para nietsche,la justicia para beneficiar a todos NO existe para nietsche,el super hombre se sirve de los hombres debiles para su beneficio,cada hombre forma su propia moral y no depende de otros (en eso estoy de acuerdo pero siempre y cuando exista respeto y no sobrepasar a los demas pues para mi deben existir estas cosas para que haya orden pues la naturaleza humana es peligrosa ,si tengo cierta moral de exclavo en ese sentido y me enorgullesco de tenerla pues YO estoy d el lado d e los oprimidos ,de los debiles, del lado del pueblo en contra d e la elite gobernante que serian los superhombres por usar al pueblo y servirse de ellos para si mismos)
bien veamos

en teoria un despreciable abusador de escuela que causa bulling entonces seria un superhombre un hombre con moral de nobles y el niño abusado seria un niño con moral de esclavo ??:wtf:
seamos consecuentes si muchos admiran a nietsche pero no admiran cuando por ej otro abusa d elos debiles o los q estan en escala inferior como los politicos a la gente comun no?
sobre el tema del facismo efectivamente sus ideas si sirvieron de inspiracipon para la serie de personajes bizarros que aparecieron en el siglo 20,no vengan con lo de la hermana y el nacismo,pues el mensaje es el mismo
el facismo se basa dejando d elado el aspecto economico ,organizacion y todo en un culto al lider ,el pueblo en teoria esta en conjunto con el lider pero existe un culto al lider,lo mismo en el comunismo,sobre mussolini es cuestion de ver el culto a su figura,representaciones,etc
si eso no e ssuperhombre no se que es
un lider que crea su propia moral,ideas y un cierto tipo d epersonas que lo admiran que cuando camina todos levantan la mano a su figura
eso es nietscheria en toda sus letras,los facistas forjaron su moral sobre los hombres debiles que seria el pueblo
citas celebres de nietsche para q opinen:




La compasión pone trabas a esa ley de la evolución que es la selección. Conserva lo que ya está maduro para perecer; constituye una resistencia que milita a favor de los desheredados y los sentenciados de la vida. A causa del gran número y de la gran variedad de cosas fracasadas que conserva en la vida, confiere a ésta un aspecto sombrío y dudoso.



Multiplicar la miseria y conservar todo lo miserable, significa uno de los principales instrumentos para incrementar la decadencia.



("El Anticristo", 7)


El Cristianismo ha difundido de la manera más intensa el veneno de esa doctrina que afirma que "todos tenemos los mismos derechos". El Cristianismo ha hecho una guerra a muerte, desde los más recónditos rincones de los malos instintos, a todo sentimiento de respeto y de distancia posible entre los seres humanos; es decir, ha combatido el fundamento y la base de toda elevación, de todo avance de la cultura. Ha convertido en su arma principal el resentimiento de las masas contra nosotros, contra todo individuo aristocrático, alegre y generoso que pueda haber en la Tierra; contra nuestra felicidad en la Tierra. Conceder la "inmortalidad" a cualquier hijo de vecino ha supuesto el atentado mayor y más perverso que se ha cometido hasta hoy contra la humanidad aristocrática.



El Cristianismo es una rebelión de todo lo que se arrastra por el suelo contra todo lo que tiene altura.



("El Anticristo", 43)

nietsche criticaba la compasion que en mi opinion no es de debiles puesto que en la compasion la persona acepta su condicion de pobre ser humano a diferencia de un orgulloso
la compasion es necesaria en el mundo

sobre el cristianismo es otro cuento el solo criticaba a lo que significaba el cristianismo segun su contexto historico,tal como marx
hoy esta lejos de ser una forma de control del pensamiento ,supresion del ser humano o algo por el estilo muchos se estan desligando de la religion organizada para llegar a un cristianismo libre afortunadamente

pero nietsche no hablaba de un libertinaje pero si llegamos ala conclusioon de que todos los seres huamnos crearan su moral ,volveriamos a las caernas dodne todos se mataban entre todos y luchaban por su comida
se volveria un libertinaje:hands:
segun los comentarios viejos que vi ,no se como hay gente que quiere eso:nonono:
por algo el hombre invento sus leyes y moral y salio d ela prehistoria porque antes de eso habia un caos generalizado del que todos querian salir donde solo el mas fuerte podia sobrevivir
y es nuestro deber comos eres pensantes el inventar un tipo de leyes que vayan en contra d ela naturaleza,hacer nuestra justicia
el nihilismoe n mi opinion seria traer de nuevo ese caos prehistorico,no me cabe en la cabeza como algunos quieren y apoyan eso!!
el mundo esta como las pelotas pero antes era muchisimo peor

CONCLUSION: aborresco las leyes que favorecen a los ricos ,a los superhombres llamesele liberalismo economico o comunismo(ambas favorecen a un grupito que nos controlan que presisamente toman los postulados de nietsche al pie de la letra) pero necesitamos lamentablemente un sistema,por nuestro bien,mientras el ser humano diga siendo humano lo necesitamos
mas que inventar nuestra moral debemos indagar en nuestro propio ser concoernos a nosotros y a la divinidad (interior,exterior ,simbolica)depende las creencias d ecada unoindependiente del sentido que cada uno le de ,pues esta si existe y esta es el unico camino
somos iguales y tenemos los mismos derechos seamos nobles o exclavos y ambos deben apoyarse y ayudarse no mandarse ni someterse,ni abusar de cada uno

y por lo que veo cada uno interpreto a nietsche segun su conveniencia ,lkeyendo las opiniones anteriores

pues si lo miramos parcialmente sus postulados ,veo q es asi cada uno le inventa su verdad
parcialmente en todo caso estos encajan perfectamente en lo que seria un lider que crea sus leyes y moral y se beneficia d e su pueblo
a y lo del superhombre facista o nacista iba mas alla de lo fisico por siacaso
nietsche NO fue padre del facismo pero si influyo bastante en el ,puesto que cada uno adopto sus ideas de superioridad e inferioridad a su conveniencia pero manteniendo ciertas tesis intactas (salvo por el anticristianismo puesto q en el caso d ehitler por ej el tipo era hasta politeista se decia el elegido de la providencia, decendiente de hercules y thor,esoterico y q se yo busquen info :lol: )
 
masterofhel316 dijo:
bueno en esta seccion dice que si se pueden revivir temas
estaba leyendo y bueno ,me asalta la inquietud respecto a este filosofo
considerado por muchos como el mas grande (ni cagando en mi opinion ai vamos porque o lo que sea incluso metanse a wikipediars frikipedia y esas cosas y lo tienen hasta por articulo privilegiado:wtf:
no se si sea este el tema para hablar de el
e leido algunos de sus trabajos pues me llama la atencion su figura de algun modo,de forma morbosa mas bien
y si concuerdo con algunos dichos pero la gran mayoria de sus ideas estoy en completo desacuerdo
partiendo de este tema empecemos,la idea de igualdad NO existe para nietsche,la justicia para beneficiar a todos NO existe para nietsche,el super hombre se sirve de los hombres debiles para su beneficio,cada hombre forma su propia moral y no depende de otros (en eso estoy de acuerdo pero siempre y cuando exista respeto y no sobrepasar a los demas pues para mi deben existir estas cosas para que haya orden pues la naturaleza humana es peligrosa ,si tengo cierta moral de exclavo en ese sentido y me enorgullesco de tenerla pues YO estoy d el lado d e los oprimidos ,de los debiles, del lado del pueblo en contra d e la elite gobernante que serian los superhombres por usar al pueblo y servirse de ellos para si mismos)
bien veamos

en teoria un despreciable abusador de escuela que causa bulling entonces seria un superhombre un hombre con moral de nobles y el niño abusado seria un niño con moral de esclavo ??:wtf:
seamos consecuentes si muchos admiran a nietsche pero no admiran cuando por ej otro abusa d elos debiles o los q estan en escala inferior como los politicos a la gente comun no?
sobre el tema del facismo efectivamente sus ideas si sirvieron de inspiracipon para la serie de personajes bizarros que aparecieron en el siglo 20,no vengan con lo de la hermana y el nacismo,pues el mensaje es el mismo
el facismo se basa dejando d elado el aspecto economico ,organizacion y todo en un culto al lider ,el pueblo en teoria esta en conjunto con el lider pero existe un culto al lider,lo mismo en el comunismo,sobre mussolini es cuestion de ver el culto a su figura,representaciones,etc
si eso no e ssuperhombre no se que es
un lider que crea su propia moral,ideas y un cierto tipo d epersonas que lo admiran que cuando camina todos levantan la mano a su figura
eso es nietscheria en toda sus letras,los facistas forjaron su moral sobre los hombres debiles que seria el pueblo
citas celebres de nietsche para q opinen:




La compasión pone trabas a esa ley de la evolución que es la selección. Conserva lo que ya está maduro para perecer; constituye una resistencia que milita a favor de los desheredados y los sentenciados de la vida. A causa del gran número y de la gran variedad de cosas fracasadas que conserva en la vida, confiere a ésta un aspecto sombrío y dudoso.



Multiplicar la miseria y conservar todo lo miserable, significa uno de los principales instrumentos para incrementar la decadencia.



("El Anticristo", 7)


El Cristianismo ha difundido de la manera más intensa el veneno de esa doctrina que afirma que "todos tenemos los mismos derechos". El Cristianismo ha hecho una guerra a muerte, desde los más recónditos rincones de los malos instintos, a todo sentimiento de respeto y de distancia posible entre los seres humanos; es decir, ha combatido el fundamento y la base de toda elevación, de todo avance de la cultura. Ha convertido en su arma principal el resentimiento de las masas contra nosotros, contra todo individuo aristocrático, alegre y generoso que pueda haber en la Tierra; contra nuestra felicidad en la Tierra. Conceder la "inmortalidad" a cualquier hijo de vecino ha supuesto el atentado mayor y más perverso que se ha cometido hasta hoy contra la humanidad aristocrática.



El Cristianismo es una rebelión de todo lo que se arrastra por el suelo contra todo lo que tiene altura.



("El Anticristo", 43)

nietsche criticaba la compasion que en mi opinion no es de debiles puesto que en la compasion la persona acepta su condicion de pobre ser humano a diferencia de un orgulloso
la compasion es necesaria en el mundo

sobre el cristianismo es otro cuento el solo criticaba a lo que significaba el cristianismo segun su contexto historico,tal como marx
hoy esta lejos de ser una forma de control del pensamiento ,supresion del ser humano o algo por el estilo muchos se estan desligando de la religion organizada para llegar a un cristianismo libre afortunadamente

pero nietsche no hablaba de un libertinaje pero si llegamos ala conclusioon de que todos los seres huamnos crearan su moral ,volveriamos a las caernas dodne todos se mataban entre todos y luchaban por su comida
se volveria un libertinaje:hands:
segun los comentarios viejos que vi ,no se como hay gente que quiere eso:nonono:
por algo el hombre invento sus leyes y moral y salio d ela prehistoria porque antes de eso habia un caos generalizado del que todos querian salir donde solo el mas fuerte podia sobrevivir
y es nuestro deber comos eres pensantes el inventar un tipo de leyes que vayan en contra d ela naturaleza,hacer nuestra justicia
el nihilismoe n mi opinion seria traer de nuevo ese caos prehistorico,no me cabe en la cabeza como algunos quieren y apoyan eso!!
el mundo esta como las pelotas pero antes era muchisimo peor

CONCLUSION: aborresco las leyes que favorecen a los ricos ,a los superhombres llamesele liberalismo economico o comunismo(ambas favorecen a un grupito que nos controlan que presisamente toman los postulados de nietsche al pie de la letra) pero necesitamos lamentablemente un sistema,por nuestro bien,mientras el ser humano diga siendo humano lo necesitamos
mas que inventar nuestra moral debemos indagar en nuestro propio ser concoernos a nosotros y a la divinidad (interior,exterior ,simbolica)depende las creencias d ecada unoindependiente del sentido que cada uno le de ,pues esta si existe y esta es el unico camino
somos iguales y tenemos los mismos derechos seamos nobles o exclavos y ambos deben apoyarse y ayudarse no mandarse ni someterse,ni abusar de cada uno

y por lo que veo cada uno interpreto a nietsche segun su conveniencia ,lkeyendo las opiniones anteriores

pues si lo miramos parcialmente sus postulados ,veo q es asi cada uno le inventa su verdad
parcialmente en todo caso estos encajan perfectamente en lo que seria un lider que crea sus leyes y moral y se beneficia d e su pueblo
a y lo del superhombre facista o nacista iba mas alla de lo fisico por siacaso
nietsche NO fue padre del facismo pero si influyo bastante en el ,puesto que cada uno adopto sus ideas de superioridad e inferioridad a su conveniencia pero manteniendo ciertas tesis intactas (salvo por el anticristianismo puesto q en el caso d ehitler por ej el tipo era hasta politeista se decia el elegido de la providencia, decendiente de hercules y thor,esoterico y q se yo busquen info :lol: )

Es ententible tu postura por el hecho de que eres parte del grupo mencionado en la dedicatorio que hace Nietzsche en su Zaratustra: "un libro para todos y para nadie". O sea tu eres parte de ese grupo "nadie". No te ofendas por eso, sino que aún te falta mucho que comprender de este filósofo y para los que entendemos la filosofía de Nietzsche (considerando lo que dijiste y tu apología a la igualdad, seguramente diras: "ja! fanfarrón"), es un poco gracioso leer tus afirmaciones tan de niño aún en este tema. Pero lee más y sosteniendo el libro con una mano y con la otra en la próxima pagina y no en tus ojos.

¡Saludos!

PD: Mejor postula tus dudas con respecto a Nietzsche antes de sacar conclusiones de premisas mal entendidas sobre él (que es cuerpo de tu post).
 
stackhash dijo:
Es ententible tu postura por el hecho de que eres parte del grupo mencionado en la dedicatorio que hace Nietzsche en su Zaratustra: "un libro para todos y para nadie". O sea tu eres parte de ese grupo "nadie". No te ofendas por eso, sino que aún te falta mucho que comprender de este filósofo y para los que entendemos la filosofía de Nietzsche (considerando lo que dijiste y tu apología a la igualdad, seguramente diras: "ja! fanfarrón"), es un poco gracioso leer tus afirmaciones tan de niño aún en este tema. Pero lee más y sosteniendo el libro con una mano y con la otra en la próxima pagina y no en tus ojos.

¡Saludos!

PD: Mejor postula tus dudas con respecto a Nietzsche antes de sacar conclusiones de premisas mal entendidas sobre él (que es cuerpo de tu post).

y cuales serian eso quiero saber,
si sabes tanto cual es la interpretacion
pues supongo que leiste libre de prejuicios
ilustrame,digo porque muchas veces suena mas a q algunos leyeron queriendo entender lo q quieren
porque si se lee parcialmente dice eso que estoy poniendo ,si bien son sabidas las contradicciones d e nietsche lo cierto e s q muchos postulados van hacia una solo linea,y porque de niño ? que hay q tener un conocimiento superior para saberlo ,hay q ser un iluminado?? si yo leo mein kampf yo s ea donde va la cosa,si leo la biblia yo se donde va la cosa,si leo las enseñanzas d e buda se donde va,si leo pablo neruda asi podriamos seguir con numero de distintas cosas
en nietsche lo mismo todo apunta a lo que digo
si el tipo queria expresar otra cosa no crees que hubiera recalcado bien sus ideas para que no sonaran ambigua?
 
Que imbecil!!! Que imbecil!! Mil veces imbecil....realmente me sorprende su nivel de imbecilidad y la forma para mezclar cosas...

Mussolini es el padre del fascismo...hijito, por dios, que no aprendiste historia en el colegio?
El fascismo nace en Italia, el fascio...una ideología fundada por Benito Mussolini entre la I guerra mundial y la II guerra mundial en adelante.

Por favor, no entiendo como se ponen a desparramar imbecilidades sin siquiera saber algo de historia.

Nietzsche como demonios va a ser fascista?...si falleció antes que inventaran el término "fascismo"...falleció en el 1900...Dime, como relacionas el fascismo con Nietzsche weón??? Cuando el fascismo surgio entre 1918–1939...????????????????????????? :mad:

Se nota que en tu puta vida has leído sobre Nietzsche, te recomiendo que lo hagas, para que te des cuenta rídiculo, Friedich Nietzsche nunca fue antisemita y menos fascista.
Si Adolf Hitler tomo ciertos fundamentos filosoficos de Nietzsche lo hizo porque era un pobre ignorante...
Pues Nietzsche detestaba la religión, mientras que el nazismo consideraba que el cristianismo era la única religión verdadera.
Nietzsche no era distinto a Karl Marx o a Feuerbach, tenía mucho en común con esos seres pertenecientes a la "Izquierda Hegeliana", el rechazo, por parte de Nietzsche y los otros señoritos, a la religión, por entender que anula la libertad del hombre y considerar a Dios como una invención sin fundamento alguno en la realidad.

Los nazis con los fascistas no juntan ni pegan....jámas van a juntar y pegar, por ser idelogías tan distintas y con líderes muy distintos.

Como te dijo Der_Metzgermeister, léete las obras de Nietzche y de historia sobre el fascismo y el nazismo, porque harta falta que te hace, así dejas de escribir tanta imbecilidad junta.

Y tu si fueras tan inteligente no darias ad hominems en tus comentarios. Con ARGUMENTOS, no con insultos... como se nota que nunca has leido un libro de logica. Los argumentos son los que sirven aqui, se pueden contrastar, ampliar, oponer, refutar, etc en cualquier momento. Saludos, y para la otra se un poco mas integral.

PD: No eres inteligente, puede que seas muy leido y estudioso, como un robot... pero de inteligente nada. Cualquiera puede atiborrarse de datos lo cual no es signo de inteligencia sino de un intelecto falible incapaz de descubrir algo por si mismo.
 
Puta, Nietzsche da para hacer lecturas super erroneas en cuanto a lo que realmente trato de plantear.

Como se dijo, creo que es un autor que hay que dedicarle tiempo, más aun con la cantidad de información y malas lecturas que andan por ahí que no son más que weas superfluas solamente.

He leido poco de Nietzsche, pero aun así contribuye de sobremanera al pensamiento, más aun en estos tiempos actuales.

En fin, fuera del tema, es lo que puedo comentar.

Saludos!

PD: Puta l@s wns estresados, y eso que es un foro nomás :lol2: . Creerse dueño de la verdad es super antinietzscheano po :troll:
 
Entendiendo el tema en el sentido de considerar a Nietzche como padre de los totalitarismos de la primera mitad del siglo 20 (quizás salvo el comunismo)... Creo que no... a mí entender las ideas de los totalitarismos, incluido el comunismo viene de mucho antes. Para mí la primera figura clara post totalitarismos es Hegel, en sus lecciones de la filosofía de la historia realiza un ejercicio metódico hasta concluir que la forma perfecta de sociedad es un Estado bastante similar a los totalitarios ya mencionados. Luego... varios autores toman ideas de Hegel, como es natural, para criticar o tomarlas en cuenta.. como Marx o el mismo Nietzche. Aunque sí hay que reconocer que toda la idea del Superhombre y "más allá del bien y el mal" tiene mucho de nazi XD.
 
Este debate es muy weón y antiguo. Nietzsche es un filósofo demasiado DETERMINANTE en el pensamiento occidental para ser reducido a las ideologías fascistas. Está es solo una confusión repetitiva de quienes desconocen lo sustancial del pensamiento nietzschiano, y potenciado por la complejidad de este.

Un simple ejemplo para demostrar los múltiples enredos que surgen ante Nietzsche: él jamás fue un nihilista. Bajo la perspectiva de su filosofía en realidad los verdaderos nihilistas eran los cristianos, quienes bajo una moral ajena (de esclavos) intentan buscar sus fines en mundos imaginarios (todo esto era una genial estrategia política del pueblo Judio para resistir y crear su propia historia) las verdaderas necesidades esenciales de la naturaleza humana.

Si vamos a hablar de fascismo, el núcleo teórico es principalmente el "Darwinismo Social". De manera secundaria también en lo económico hay principios keynesinos y en lo político principios socialistas.
 
Este debate es muy weón y antiguo. Nietzsche es un filósofo demasiado DETERMINANTE en el pensamiento occidental para ser reducido a las ideologías fascistas. Está es solo una confusión repetitiva de quienes desconocen lo sustancial del pensamiento nietzschiano, y potenciado por la complejidad de este.

Un simple ejemplo para demostrar los múltiples enredos que surgen ante Nietzsche: él jamás fue un nihilista. Bajo la perspectiva de su filosofía en realidad los verdaderos nihilistas eran los cristianos, quienes bajo una moral ajena (de esclavos) intentan buscar sus fines en mundos imaginarios (todo esto era una genial estrategia política del pueblo Judio para resistir y crear su propia historia) las verdaderas necesidades esenciales de la naturaleza humana.

Si vamos a hablar de fascismo, el núcleo teórico es principalmente el "Darwinismo Social". De manera secundaria también en lo económico hay principios keynesinos y en lo político principios socialistas.


Error. Es bien sabido que Mussolini solía decir de sí mismo que era alumno de
Nietzsche
.cualquiera q a estudiado un poco sobre la vida de Mussolini se complace en afirmar que Marx es su padre espiritual. (”Mussolini y el fascismo” Ed. Que sais-je, p.31). Recuérdese además, la muy elocuente célebre afirmación de la estatolatría pagana de Mussolini: “Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado”.(”Discursos de 1928” a la Cámara de Diputados, 9 de diciembre de 1928, p.333).

Goebbels -coincidiendo con ideólogos marxistas- afirmó que “El socialismo es la concepción del mundo del porvenir que sólo podrá realizarse en el Estado socialista” (Die Zweite Revolution”). Y agrega: “Nosotros somos socialistas y enemigos mortales del sistema económico capitalista” (”Der Nationalsozialismus, Die Weltanschaung des 20 Jahrhunderts”.

Todo lo reseñado autoriza a sostener que nazifascismo y comunismo tienen una misma paternidad ideológica. Contienen una misma perversión con etiquetas distintas: es el mismo veneno socialista y totalitario con rótulos diversos.
Fascismo y nazismo fueron expresiones de un mismo pensamiento socialista y constituyeron regímenes estatizantes y liberticidas. Recuérdese, además, que Hitler y Mussolini militaron en el socialismo antes de fundar sus propios partidos.

"El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo"
(Goebbels, "Kampf um Berlin"



La influencia de Marx y Nietzsche
en el socialismo del joven Mussolini*
Ernst Nolte

http://digitool-uam.greendata.es//exlibris/dtl/d3_1/apache_media/L2V4bGlicmlzL2R0bC9kM18xL2FwYWNoZV9tZWRpYS8yMjAxMQ==.pdf

lectura obligatoria para los q se dicen conocedores en algo del MARXISMO.
:hands:
 
Error. Es bien sabido que Mussolini solía decir de sí mismo que era alumno de
Nietzsche
.cualquiera q a estudiado un poco sobre la vida de Mussolini se complace en afirmar que Marx es su padre espiritual. (”Mussolini y el fascismo” Ed. Que sais-je, p.31). Recuérdese además, la muy elocuente célebre afirmación de la estatolatría pagana de Mussolini: “Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado”.(”Discursos de 1928” a la Cámara de Diputados, 9 de diciembre de 1928, p.333).

Querido Corrupaste:

Creo que se ha discutido contigo en varias ocasiones de porque la doctrina marxista y la fascista no es la misma. Si bien el fascismo es estatista... el estatismo no es sinónimo de socialismo. En ese caso una monarquía que estatiza todo se volvería socialista :retard:

Y ese tema ya no es filosofía, sino política. Es una falta de respeto para los foristas de acá discutirlo, por lo que tienes que hacerte un tema en: Política & Debates

Que los líderes fascistas hayan tenido una militancia socialista no tiene absolutamente nada que ver. Ahí tienes que saber la diferencia entre: política y filosofía política (ideología). El debate en este foro está centrado netamente en lo filosófico.

No seguiré hablando de eso acá. Besitos.

Nos vemos en políticas y debates.
 
Querido Corrupaste:

Creo que se ha discutido contigo en varias ocasiones de porque la doctrina marxista y la fascista no es la misma. Si bien el fascismo es estatista... el estatismo no es sinónimo de socialismo. En ese caso una monarquía que estatiza todo se volvería socialista :retard:

Y ese tema ya no es filosofía, sino política. Es una falta de respeto para los foristas de acá discutirlo, por lo que tienes que hacerte un tema en: Política & Debates

Que los líderes fascistas hayan tenido una militancia socialista no tiene absolutamente nada que ver. Ahí tienes que saber la diferencia entre: política y filosofía política (ideología). El debate en este foro está centrado netamente en lo filosófico.

No seguiré hablando de eso acá. Besitos.

Nos vemos en políticas y debates.


Entonces es mentira q :

Mussolini se complace en afirmar que Marx es su padre espiritual. (”Mussolini y el fascismo” Ed. Que sais-je, p.31).

"El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo"
(Goebbels, "Kampf um Berlin", p. 19)

Friedrich Nietzsche (1844-1900), inspira al fascismo su odio por la pequeña burguesía, conformista y complaciente, y contra el moralismo en nombre de la voluntad de poder. Nietzsche en los años 1920-1930 es el filósofo de los hijos contra los padres y el debelador de la decadencia de sociedad tradicional, en nombre de un sentido heroico de la vida. De Barrès a Mussolini (y posteriormente de Sartre a Foucault), Nietzsche continua siendo hoy un emblema de todos las iconoclastas, nazis o antinazis.

ESPERO Q DISFRUTES EL LINK

Influencia Marx Nietzsche Socialismo Joven Mussolini

:hands:
 
Pésima aclaración, sobre todo porque sacas de contexto demasiadas cosas, juegas con otras, y crees que nadie lo notará. De partida, creo que ni siquiera has entendido a Nietzsche y eso de que el superhombre se rige por su propia moral me parece digno de reproche, y eso demuestra tu total incapacidad para opinar con respecto a este tema. Y creo que Ud. jóven debería ser mas maduro y leer mas que escribir, si es que es jóven y prudente para que no caiga en absurdos y gaste y gaste lineas sin sentido.


De partida, Superhombre no es que cada uno se riga por su moral (esa tontería apunta al libertinaje y Nietzsche nunca hizo apología a eso), tampoco le diré qué significa el Superhombre, pues creo que Ud. debería averiguar solito y sería la mejor forma "Nietzscheana" de ayudarlo para que comprenda un poco mas...


El pueblo en el NS no es un cordero, ni el Líder es un pastor, esos son términos judaicos de lo cual creo, que Ud. está bastante empapado para no hacer diferencia en eso. En el NS el cuerpo es un órgano del cual algunas parte mandan y otras obedecen dadas sus capacidades innatas, lo cual no tiene nada que ver con un odio. Pues imagina que todo lo que mandara y obedeciera odiase a su complemento. Tampoco Nietzsche dice nada al respecto que el ser superior odia a los inferiores y los mata a placer (lo cual sería lo que tu dices), sino que vive con ellos y se sirve de ellos para su beneficio, lo cual lo que a política respecta, es otro asunto muy distinto al ser el Líder el "CONDUCTOR DEL PUEBLO" es decir, no puede actuar por su beneficio sino por el de todos al ser él el mas apto para tal cargo.


Lo que Nietzsche haya pensado sobre los Chinos es algo sin importancia, pues su investigación no abarca eso. Ahora creo que nuevamente estás malinterpretando tanto a Nietzsche como mis palabras, por lo cual que crees que porque habla del hombre blanco, necesariamente odia a todos los demás ¡Nada mas fuera de la lógica! Por lo cual creo que sinceramente deberías callar. Decir que el antiguo Dios judío era guerrero, me parece una buena aclaración pero no dice nada mas allá, pues el "era" lo dice todo y lo que importa es el "ahora" de como los judíos penetraron a su Dios personal, absoluto y falso. Confundes a Hebreos y judíos actuales, lo que demuestra que no sabes mucho acerca de ellos.


Entrar a lo que sería una enunciación de que el hombre blanco es superior, creo que es una desviada de tema colosal a la cual quieres ir, pero no lo encuentro necesario ya que estamos en un tema filosófico y no histórico ni antropológico. No seas pavito en ese sentido porque tampoco creo que yendo hacia ese lugar te irá bien con la clase de tus argumentos.


Sobre que Nietzsche odiaba a los Alemanes, ¿Lo has analizado mas allá? ¿Crees de verdad que Nietzsche estando en Turín y se encontrase a un Alemán lo agarraba a este a palos? Tonto... interpretalo bien.


PD: Todos los ataques ad hominem te los mereces.

PD2: Que todos los hombres eran morenos en la antigüedad es el peor ejemplo que me han dado para ilustrar igualdad... ¿o qué? Todos los hombres también fueron amebas, por lo tanto, ¿Las amebas son iguales a nosotros? Pffffffff....

Excelente aporte, por fin alguien que tiene bien claro cual es el pensamiento de Nietszche.
 
ya para que no se peleen ...el personajillo aqui fue el padre del facismo y de la derecha neoliberal
punto pero ni cagando fue facista,sembro la semilla por asi decirlo
del marxismo hasta el dia de hoy vienen con el webeo que lo influencio,otros que no lo influencio
en mi opinion ni cagando lo influencio porque poseia moral judia (igualdad y rechazaba la idea de alguien dirigiendo a los demas,en este caso era el estado,,,ahora que otros wns con el comunismo hayan puesto lideres es otro cuento)ademas que el tipo era eurocentrista influenciado por las weas del espiritu de hegel,y el marxismo en cambio es internacionalista sin patriotismos,idealismos de espiritu y weas,de echo los rechaza y los considera creaciones de las contradicciones de los medios de produccion.
 
Opino que no puede ser padre del fascismo, puesto que éste fue un concepto creado una vez que su filosofía se adoptó a la conveniencia del Reich. Si hablamos de nazismo, creo que Nietzsche se hubiese opuesto, porque sabiendo que habla de un übermensch que vive para sí mismo, para los humanos y no para las ideas, en cambio Hitler hablaba de un ser humano superior al resto y que por ende tenía derechos sobre estos, que el ario estaba destinado a la supremacía. En Así habló Zaratustra se puede ver que Zaratustra bajaba de las montañas a contar sus nuevas, pero que en ningún momento se ligan sus ideas a las raciales que Hitler promulgaba.
Hacer la analogía es muy interesantes, dos hombres íconos de los últimos siglos que aparentemente sí tienen conexión, pero ésta no es más que la adaptación del que le antecedía.
 
Volver
Arriba