• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Polacos en Haiti.

sietedeocho

Asi no lo hace McGyver
Registrado
2017/11/10
Mensajes
814
Sexo
Macho
Polacos en haiti ?

Si tal como oye. Los franceses la bautizaron Saint-Domingue y por el Tratado de Rijswijk (1687), que ponía fin a la Guerra de los Nueve Años (Francia contra España, Inglaterra, las Provincias Unidas de los Países Bajos y el Sacro Imperio Romano), España les cedió oficialmente aquel territorio. En poco tiempo se convirtió en la colonia más poblada y próspera del Caribe -llegaría a proporcionar un tercio de los ingresos de la Corona- gracias a la plantaciones azucareras explotadas mediante el método esclavista. La población indígena había desaparecido prácticamente debido a la viruela y otras enfermedades, por lo que la mano de obra estaba formada por cerca de 300.000 esclavos negros importados de África.

Por ende , no existen los nativos de haiti .

Frente a ellos apenas había 12.000 personas libres entre europeos, criollos y mulatos estratificados en un sistema de castas, así que la situación era de riesgo evidente,
Con la llegada de la revolucion francesa, los esclavos se alzaron,
hasta que en 1802 Napoleón envió una flota, al mando de su cuñado Charles-Victoire-Emmanuel Leclerc, para recuperar el control de la colonia, imponer orden, frenar a los ingleses en el Caribe y sobre todo restablecer la esclavitud (cuya abolición había provocado una catástrofe económica).
Eran 35 navíos de línea y 21 fragatas que trasladaron a un ejército de 33.000 hombres.A finales de 1803 la expedición certificó su fracaso e inició el regreso, dejando atrás nada menos que 29.000 bajas. En enero de 1804 se proclamaba la independencia de Haití.
Pues bien, entre las tropas que se mandaron a Saint-Domingue figuraba la Legión Polaca, 5.280 soldados de esa nacionalidad que se habían unido a la Francia revolucionaria esperando su ayuda para afrontar la Tercera Partición de Polonia que llevaron a cabo Rusia, Austria y Prusia en 1795.
400 polacos nunca regresaron a europa, y se mezclaron con los haitinaos....

Aca va algo sumamente extraño ,

Segun la leyeda "Haití, es el único país del mundo consagrado al demonio. En 1791 Haití se consagró al demonio por 200 años y fue el primer país americano en obtener la independencia. En el 2005, fue nuevamente consagrado al demonio por otros 200 años."

Sin embargo, no se pudo hallar fuente alguna mas que la del rumor. En cambio si se hallaron fuente acerca del vudu y de otras cosas.


Juan pablo II , era devoto de una advocacion de maria llamada "Nuestra Señora de Częstochowa" . Uno de los documentos más antiguos de Jasna Góra establece que la pintura viajó desde Jerusalén, vía Constantinopla, hasta llegar finalmente a Częstochowa en agosto de 1382. A la Virgen Negra se le atribuye la milagrosa salvación del Monasterio de Jasna Góra (Español: Monte Brillante) de la invasión sueca del siglo XVII .
La administración sueca, que impuso confiscaciones y requisas y permitió en ocasiones la profanación y el saqueo de iglesias católicas, atizó la resistencia de polacos y lituanos. Aunque fueron expulsados, una buena parte de la poblacion polaca murio.

. Nadie sabe a ciencia cierta por que esta imagen es morena "Nuestra Señora de Częstochowa ("la Virgen Negra")" . Conste que no se trata de una adaptacion haitina de la virgen , que haya venido de alla, por que la imagen aparecio varios siglos antes. Sin embargo se sabe que los soldados polacos si trabjeron copias de la imagen a haiti.

Por que no hay blancos en haiti ....
No no es producto de la sobreabundancia del gen para el color oscuro . Aun 200 años , son demasiado poco para que un gen desaparezca por completo del mapa.
La masacre de blancos en Haití fue un genocidio ejecutado por los haitianos negros contra la población blanca de criollos franceses (o franco-haitianos) por órdenes de Jean-Jacques Dessalines, líder de la independencia haitiana y primer gobernante del país, quien decretó que todos aquellos sospechosos de conspirar en actos del vencido ejército francés debían de ser pasados por las armas.
La masacre se ejecutó en todo el territorio haitiano desde principios de febrero de 1804 hasta el 22 de abril del mismo año, y resultó en la muerte de alrededor de 3000 a 5000 personas blancas de ambos sexos y de todas las edades.

https://www.labrujulaverde.com/2018...napoleonicas-enviadas-a-sofocar-la-revolucion
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Diluvio_(historia_polaca)
https://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Señora_de_Czestochowa
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Haití_de_1804
https://www.politicadeestado.com/in...mundo-consagrado-al-demonio-por-200-años.html
 
Todo lo que toca un haitiano se corrompe y se pudre...
A si que a esta altura no me extraña para nada que se haya consagrado el pais entero al demonio (por muy berto que suene)

Aunque me extraña que el Diablo acepte material de tan baja calidad :lol2:
 
No creo en eso de los "demonios". Pero si le leama la atención que tanto científicamente como mitológicamente Haití es un fracaso de país y nación.
 
Volver
Arriba