• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por fin en Chile: Suzuki presenta en sociedad el exitoso Jimny 2019

El niva a pesar que lo encuentro para los reales machos, no tiene Aire acondicionado. Sin eso de inmediato no compite con nada.

en serio tu medidor para vehiculos todoterreno es el aire acondicionado?!. parace que se me hecho a perder el detector de trolleo.
 
El niva a pesar que lo encuentro para los reales machos, no tiene Aire acondicionado. Sin eso de inmediato no compite con nada.
Acuérdate que la categoría del Niva y del Jimny es de 4x4 puros y en ese segmento el A/C no durará mucho tiempo operativo.
En el mercado nacional no hay más vehículos en ese segmento. (Que yo sepa)
 
Acuérdate que la categoría del Niva y del Jimny es de 4x4 puros y en ese segmento el A/C no durará mucho tiempo operativo.
En el mercado nacional no hay más vehículos en ese segmento. (Que yo sepa)
Lo digo porque uno compra un 4x4, pero el 80% del tiempo o mas uno lo utiliza para el dia a dia, wn y en stgo en verano en un taco a 30°C, hasta ahi no mas te dura lo de andar en un 4x4 puro.

Y si lo quieres ocupar en climas de frio extremos, puta no se si funciona bien los desempañantes.

No se wn, encuentro la zorra el niva, pero me mata esa wea de andar todo sopeao arriba de un auto.
 
Lo digo porque uno compra un 4x4, pero el 80% del tiempo o mas uno lo utiliza para el dia a dia, wn y en stgo en verano en un taco a 30°C, hasta ahi no mas te dura lo de andar en un 4x4 puro.

Y si lo quieres ocupar en climas de frio extremos, puta no se si funciona bien los desempañantes.

No se wn, encuentro la zorra el niva, pero me mata esa wea de andar todo sopeao arriba de un auto.
Insisto estás cagando afuera del tiesto, este tipo de vehículos están orientados a un público que los utilice en 4x4, que al final lo compren los santiaguinos qlaos para andar metido en tacos es otra wea, para eso existe la categoría de crosover que tienen pinta de 4x4, pero es solo la pinta y está equipado con todo los Chiches que uno quiera.
 
El Niva es tecnología de hace 40 años....me sorprende que haya podido regresar a Chile por el tema de emisiones y/o seguridad.

El Jimny es de los pocos 4x4 fieles a la vieja escuela. Por ese nivel de precios no hay nada comparable.
 
Suzuki vende vehículos indios en Chile hace años y muchos modelos emblemáticos de la Marca son de esa procedencia.
En está marca en particular no hay problemas de fiabilidad mecánica.
Los Suzuki indios tienen interiores low cost a cagar, hasta hay chinos de mejor calidad interior.
 
Compararlo con un fj40 es mezclar peras con manzanas, tienen la misma capacidad en el camino pero son segmentos dispares, lo mismo con un niva, un niva po wn, auto de un chilion de años con tanta seguridad como una bicicleta y si viene con radio es equipamiento de lujo.
En varios mercados se lo están haciendo chupete, en Inglaterra ya hay listas de espera de meses para esa wea.
El niva a pesar que lo encuentro para los reales machos, no tiene Aire acondicionado. Sin eso de inmediato no compite con nada.

Puta el Niva con radio es la versión de lujo, esa wea es imparable porque es tecnología del 60 con puro acero sobredimensionado. 30 años atrás pudo ser la raja, ahora es un dinosaurio, tanto color con el precio del nuevo Jimny y no se qué en en su sano juicio compraría un Niva en estos tiempos.

OT: q chucha que me agarró lo que escribí ayer y no postie, autocorrector funciona como la corneta en la versión web móvil
 
Compararlo con un fj40 es mezclar peras con manzanas, tienen la misma capacidad en el camino pero son segmentos dispares, lo mismo con un niva, un niva po wn, auto de un chilion de años con tanta seguridad como una bicicleta y si viene con radio es equipamiento de lujo.
En varios mercados se lo están haciendo chupete, en Inglaterra ya hay listas de


Puta el Niva con radio es la versión de lujo, esa wea es imparable porque es tecnología del 60 con puro acero sobredimensionado. 30 años atrás pudo ser la raja, ahora es un dinosaurio, tanto color con el precio del nuevo Jimny y no se qué en en su sano juicio compraría un Niva en estos tiempos.
Son vehículos de nicho que tienen un público especifico por algo se sigue fabricando
Al igual que el Land Rover Defender
Es ridículo que te compres un Niva si lo más off road será pasar un lomo de toro.
 
Son vehículos de nicho que tienen un público especifico por algo se sigue fabricando
Al igual que el Land Rover Defender
Es ridículo que te compres un Niva si lo más off road será pasar un lomo de toro.
si fuera porque los 4x4 los compraran solo los que hacen 4x4 todos los dias las weas no se venderian, o tendrian un publico tan reducido que no saldria a cuenta fabricarlo.

Ademas el tipo de vehiculo descuenta iva.
 
Un compa de la U se dedica a jepear y tiene un Jeep Wrangler Rubicon.





Estaba viendo que la Duster 4x4 y Gran Nomade salen 12.
 
Última edición:
Precio inflado en 2 millones solo por moda. Se entiende que no podía llegar al mismo precio del Jimny anterior ( 8 millones) por su mayor equipamiento y mejoras en el motor, pero el precio real de la versión básica debería ser 10 millones...pero 12 millones es solo darle 2 palos gratis a Puerco.
 
si fuera porque los 4x4 los compraran solo los que hacen 4x4 todos los dias las weas no se venderian, o tendrian un publico tan reducido que no saldria a cuenta fabricarlo.

Ademas el tipo de vehiculo descuenta iva.
Los únicos dos 4x4 puros que se venden en Chile son el Jimny que volvió ahora y el Niva, ahora sí dices que se "venden" deberías fijarte que el 90% de los pseudos 4x4 que observas en Santiago por ejemplo son crosovers osea un Hatchback con esteroides un vehículo con un par de centimientos de despeje del suelo y tracción delantera, con las mismas aptitudes 4x4 que una micro.

El Jimny, el Niva y el LandRover Defender son de la misma categoria, pero tengo entendido que este último no se vende en Chile y cuesta cinco veces más que los dos primeros.
ah el Defender casi no ah cambiado nada en como 50 años, solo se modernizó el motor y el interior.
 
Última edición:
4x4 puros no son publico objetivo. Jimny pasará sin pena ni gloria.
 
12 palos el MEC y 13 palos AT.....y de la India...

Mentira, es 100% japonés

Suzuki vende vehículos indios en Chile hace años y muchos modelos emblemáticos de la Marca son de esa procedencia.
En está marca en particular no hay problemas de fiabilidad mecánica.

Los Suzuki más baratos son Maruti, los modelos de gama media alta son Suzuki japoneses

Los únicos dos 4x4 puros que se venden en Chile son el Jimny que volvió ahora y el Niva

Te faltó el Jeep Wrangler
 
Mentira, es 100% japonés



Los Suzuki más baratos son Maruti, los modelos de gama media alta son Suzuki japoneses



Te faltó el Jeep Wrangler
De echo el Suzuki Ertiga, Swift (modelos de entrada) Ciaz, Baleno son Indios

El Jeep Wrangler no lo mencione por qué más es un SUV que un 4x4 como los anteriores.
Osea para explicarme el Wrangler es como un auto sedan y el Niva y Jimny es un auto Hatchback
Y tampoco se se a Chile llega el Wrangler corto. Por lo menos no lo eh visto en "venta" en concesionario
 
De echo el Suzuki Ertiga, Swift (modelos de entrada) Ciaz, Baleno son Indios
El Jeep Wrangler no lo mencione por qué más es un SUV que un 4x4 como los anteriores.

El Wrangler y el Jimny tienen ejes rígidos adelante y atrás, el Lada tiene suspensión independiente adelante y eje rígido atras, si lo vemos así entonces el Lada es más un SUV que los otros dos. Y el Wrangler si llega en versión 2 puertas
 
De echo el Suzuki Ertiga, Swift (modelos de entrada) Ciaz, Baleno son Indios

El Jeep Wrangler no lo mencione por qué más es un SUV que un 4x4 como los anteriores.
Osea para explicarme el Wrangler es como un auto sedan y el Niva y Jimny es un auto Hatchback
Y tampoco se se a Chile llega el Wrangler corto. Por lo menos no lo eh visto en "venta" en concesionario

El wrangler corto llega a chile y andan hartos: la version petrolera, la sport y la rubicon. Claro que el modelo nuevo esta a un precio inalcanzable. El wrangler de 4 puertas es idem pero mas grande, y al menos en la.version anterior estaba el sahara.

El defender se dejo de fabricar creo.

La montero corta igual califica como 4x4 puro.
 
El Wrangler y el Jimny tienen ejes rígidos adelante y atrás, el Lada tiene suspensión independiente adelante y eje rígido atras, si lo vemos así entonces el Lada es más un SUV que los otros dos. Y el Wrangler si llega en versión 2 puertas
Lo que se refiere a SUV es su capacidad de carga y pasjeros más su desempeño real en 4x4
El wrangler corto llega a chile y andan hartos: la version petrolera, la sport y la rubicon. Claro que el modelo nuevo esta a un precio inalcanzable. El wrangler de 4 puertas es idem pero mas grande, y al menos en la.version anterior estaba el sahara.

El defender se dejo de fabricar creo.

La montero corta igual califica como 4x4 puro.
Así es cipadrito la Montero corta califica como 4x4 puro, gracias por la información que no manejaba.
Ya que no sabía que todavía se vendía las versiones corta del Wrangler y del Montero
 
Volver
Arriba