• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por fin en Chile: Suzuki presenta en sociedad el exitoso Jimny 2019

puta que es feo es bidon de parafina wn.... y ese tablero culiao con weas sobresalientes redondas es pa puro juntar tierra.
 
El niva a pesar que lo encuentro para los reales machos, no tiene Aire acondicionado. Sin eso de inmediato no compite con nada.
56baaf7243947.jpg
 
Mentira, es 100% japonés



Los Suzuki más baratos son Maruti, los modelos de gama media alta son Suzuki japoneses



Te faltó el Jeep Wrangler

Lo mandan para la India ahora, creo que ya está confirmado.
 
Igual este modelo habra sido un exitaso en Europa ya que los tenían vendidos desde antes de llegar a los concesionarios, pero en Chile no lo fue. A Conce ya llegaron algunos al concesionario de puerco y hay algunos que han pasado mas de 1 semana promocionandolos en primera fila con vista a la calle pero aun no los venden??
 
Por algo lo compran los weones que saben de autos :sisi3:


El garage de ese culiao es pal pico :sustoo:



Una planta modular ahora son muy buenas, hasta las modelos de entrada vienen con toda la I&D, al menos en los grupos grandes como Toyota o VW.

El resto es puro intangible; marca, diseño, tradición, y eso tiene su revalorización en el tiempo. Por eso también Ferrari produce siempre debajo de la demanda, para que el auto después de ser usado siga subiendo su valor, son ediciones muy limitadas. Generalmente la gente piensa que es hobbie de coleccionista ricachón, pero en realidad son inversiones, porque esos modelos van ganando plusvalía en el tiempo.

Pero no es por ingeniería, si ahí Suzuki se ha ido a la chucha y las plantas en japón si bien son buenas, están bastante obsoletas, lo demás es puro India, que es paupérrimo, artículos sobran sobre las carrozas que se ensamblan allá por Suzuki, Ford, Hyundai, etc. Ahorran por todos lados con la perdida de calidad que implica eso.
 
El Jimny es 100% Japonés, y no los japoneses aclararon que no hay intención de cambiar su origen, la version saliente aún se fabrica en Brasil solo para el mercado local. Por otro lado Maruti aún fabrica el Gypsy que es la version larga del Samurai (SJ413) y nunca recibieron ni la segunda genración del Jimny, por lo que la India... no es carta por ahora. La gracia de la planta de Suzuki es que pueden producir hasta 5 modelos diferentes en una misma linea de producción, donde el Jimny comparte produccion en la planta de Hamamatsu con el Alto (kei), el XBee, el Swift y el Wagon R, y ahí ajustan según demanda. Seguro que los modelos de exportación del Jimny empezarán a salir mas seguido una vez que terminen de matar al Grand Vitara/Nomade y los empiezen a producir en la planta de Iwate.

Acá en Chile si se ponen estrictos los pocos 4x4 de doble eje rigido que se pueden comprar son el Jimny, el UAZ hunter y unos FJ70 que estan importando de manera Directa de los Emiratos Arabes donde aún se fabrica. El Defender lo descontinuaron hace como 3 años, y el nuevo sera un mall crawler con aptitudes todo terreno, nada más.

EL Niva pudo volver a Chile por que lo homologaron como vehiculo de trabajo, y para eso los requisitos de seguridad y emisiones son minimos, y producto de eso mismo no pudieron meter la version larga de 4 puertas por que seria clasificado como Station Wagon y en el aspecto de seguridad no cumpliria con nada. Lo mismo el UAZ Hunter que es vehiculo de trabajo, no se como lo harán con el Patriot pero creo que puede pasar como vehiculo de psajeros por ser harto mas "moderno" tecnologicamente hablando.
 
Nah, yo estoy juntando pa comprarme mi :idolo: fj cruiser.
 
El Jimny es 100% Japonés, y no los japoneses aclararon que no hay intención de cambiar su origen, la version saliente aún se fabrica en Brasil solo para el mercado local. Por otro lado Maruti aún fabrica el Gypsy que es la version larga del Samurai (SJ413) y nunca recibieron ni la segunda genración del Jimny, por lo que la India... no es carta por ahora. La gracia de la planta de Suzuki es que pueden producir hasta 5 modelos diferentes en una misma linea de producción, donde el Jimny comparte produccion en la planta de Hamamatsu con el Alto (kei), el XBee, el Swift y el Wagon R, y ahí ajustan según demanda. Seguro que los modelos de exportación del Jimny empezarán a salir mas seguido una vez que terminen de matar al Grand Vitara/Nomade y los empiezen a producir en la planta de Iwate.

Acá en Chile si se ponen estrictos los pocos 4x4 de doble eje rigido que se pueden comprar son el Jimny, el UAZ hunter y unos FJ70 que estan importando de manera Directa de los Emiratos Arabes donde aún se fabrica. El Defender lo descontinuaron hace como 3 años, y el nuevo sera un mall crawler con aptitudes todo terreno, nada más.

EL Niva pudo volver a Chile por que lo homologaron como vehiculo de trabajo, y para eso los requisitos de seguridad y emisiones son minimos, y producto de eso mismo no pudieron meter la version larga de 4 puertas por que seria clasificado como Station Wagon y en el aspecto de seguridad no cumpliria con nada. Lo mismo el UAZ Hunter que es vehiculo de trabajo, no se como lo harán con el Patriot pero creo que puede pasar como vehiculo de psajeros por ser harto mas "moderno" tecnologicamente hablando.
Está la raja el Niva largo
937x624cut

Tuviera las Lukas y las bendiciones requeridas cagao de la risa la compro
 
Está la raja el Niva largo
937x624cut

Tuviera las Lukas y las bendiciones requeridas cagao de la risa la compro

Hace unos años atras con las multiples notas que se hicieron del retorno de Lada a Chule, salio un tipo que compró uno de esos diesel en Argentina y lo trajo para acá, es más incluso yo lo ví aca en Concepción era gris igual que el de tu foto y tenia una de esas parillas portaequipajes modernas de tubos redondos en el techo tiraba harta pinta el bicho. Creo aunque no estoy del todo seguro, que si se pueden importar autos nuevos de forma particular, hay que pagar los impuestos y todo (IVA+internación y homologación particular que son como 800 lukas en el 3CV) , es casi como los celulares de aliexpress, si traes uno no hay drama pero si traes un barco lleno ahi queda la cagá...

Lo otro es virarse de Chilito un año completo, volver y aplicar por el cupo de retornado.
 
oye que se piola el uaz hunter con kit atacama, no tenia ni pico idea que se comercializaban estas maquinas aca.
4b66c8bcb40c95d2b1eb4af168f25099.jpg
 
oye que se piola el uaz hunter con kit atacama, no tenia ni pico idea que se comercializaban estas maquinas aca.
4b66c8bcb40c95d2b1eb4af168f25099.jpg
Lo que hace tener un departamento publicitario como la callampa, lo mismo pasa con Lada, lleva mucho rato en Chile y te aseguro que la mayoría no tiene ni idea que está la marca en Chile, ya que es una alternativa muchísimo mejor que comprar mierda China
 
Lo que hace tener un departamento publicitario como la callampa, lo mismo pasa con Lada, lleva mucho rato en Chile y te aseguro que la mayoría no tiene ni idea que está la marca en Chile, ya que es una alternativa muchísimo mejor que comprar mierda China

Lo de lada es porque no hay confianza del cliente por apostar por una marca con una idea de confiabilidad nefasta, una imagen actual inexistente, y que ya los dejó botados una vez. Llevan casi exactamente 1 año en Chile, los precios de lanzamiento rondaban los 8 palos, lo mismo que un chino con años ya a la venta y una imagen de marca algo mejor. Si hasta el Niva lo tiraron a cerca de 9 palos, con el mismo equipamiento que cuando llegó originalmente hace 30 años po (que ya en ese momento era escaso, ahora ni "espartano" cubre lo poco y nada que trae) Además el diseño actual de los Lada es callampero, al nivel de la primera oleada de chinos, es como un Kia de fines de los 90 http://www.ladachile.cl/

Chile es un mercado chico, no hay espacio para que hayan tantas marcas como ahora, es casi un experimento. Fíjate lo que pasó con Proton, que también está hace años en Chile, y se venden más Ferraris que Proton, casi todas las unidades que tienen en las pocas salas de venta son del primer embarque, año 2016-2017 creo.
 
Volver
Arriba