• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué a los chilenos les gusta vivir amontonados?

Lo ideal y el sueño de la mayoria, es vivir en una parcela con pastito, buen aire, perros y gallinas, pero como ya dijo un socito, nadie está dispuesto a vivir tan lejos del trabajo. Es un tema más logistico que de gusto.
 
esos guettos culiaos son una oda al lucro, meter la mayor cantidad de weones en el menor espacio a precios irrisorios con ganancias exorbitantes.

deberían derribarlos todos.
No te preguntaste por qué hay que acabar con algo con algo que mucha gente, voluntariamente, decide obtener?

La edificación en altura es un fenómeno casi sinónimo de desarrollo en países centralizados o muy poblados, y es una respuesta a la sobredemanda a vivir cerca de los centros urbanos de comercio y trabajo. Buena parte de la población prefiere vivir cerca y no destinar tiempos excesivos de viaje diarios. Al final del día, gran parte de tu vida la haces fuera de la vivienda :hands:.

Y Santiago está lejos de ser densa y "amontonada", hasta Caracas, Bs As, Sao Paulo y Ciudad de Panamá lo son más.
 
mula.jpg


puta wn... no empieces el tema metiendo la mula :lol2: :lol2:

con respecto al tema, todo se debe a las mierdas de constructoras que ultimamente se estan haciendo la america con esos ghettos parados... y la mayoria financia a los politicos que se hacen los wns con los permisos...
 
Cilantro:
A nadie le gusta vivir amontonado.
El tema es que hay una gestión legal pésima acerca de la construcción de esos depas.
 
El problema es que estos políticos de mierda quieren todas las weas en Santiago, si descentralizaran y mandarán empresas y fábricas para regiones no tendríamos tanto weonaje en Santiago.. si me ofrecen empleo y casa en región me voy cagao de la risa.. pero lamentablemente tengo que aguantar acá porque están las Lucas..saludos

La del santiaguino flojo

ayyy si me dieran, ayy si me ofrecieran, ayyyy


Si quiere irse de Santiago, váyase y punto. Busque por si mismo, jueguesela.



La vida en regiones tiene sus pro y sus contra, pero que rico es estar lejos de la locura de Santiago, a quince minutos en auto de un río, o a dos horas de la playa sin peajes ni tacos. Disfrutar de la lluvia intensa en invierno y el calorcito en verano. Y sobre todo, tener una casa (aunque sea arrendada) para jugar y disfrutar con la familia sin pensar que te van a robar o asaltar como a las 8 pm en una plaza piruja.




DD
:gato:
 
weon no podis mandarte este carrileo, como chucha puedes decir "al chileno le gusta" piensa un poco pao qliao, como no te das cuenta que de partida el suelo en sectores medianamente cercanos es bastante caro , piensa qliao piensa.

700px-Poblaci%C3%B3n_de_Santiago_de_Chile.svg.png


Guetto-vertical-2-593x1024.jpg


C9dWZ9zXgAA3b18.jpg


Edificios de 20-30 pisos. Quizás 3 o 4 de estos en una sola cuadra. Ciudades sobrepobladas como Santiago y Temuco. Edificios altos donde debiesen ser chicos.

Por qué chucha les gusta vivir encima de otra gente?

Además se construyen edificios de más de 30 pisos en zonas donde ya están saturadas por el tráfico y la contaminación. No solo en Santiago, sino que también en Viña, Puerto Varas, Villarrica, Iquique y el resto de las ciudades de Chile.

Un sueldo de un hombre es de 400-450 lucas por lo general. A lo menos que seas ultra retardado y trabajes en weas de minas.
Un sueldo de una mina si bordea los 300-350 lucas. Estoy hablando del mínimo claro.

Ambos, considerando una pareja normal, bordearía las 800 lucas.
Porque vivir solo, encuentro ilógico vivir en un guetto de mierda.

No estoy hablando de vivir en un lujo, sino en una ciudad con leyes de sentido común.
Por lo general, por la salud y la armonía de las ciudades, hay un máximo de habitantes por una cuadra. Por eso en varios países (desarrollados) el máximo es de 6-7 pisos.

a ver desmenucemos ese maravilloso sueldo de 800 lucas. arriendo arrendar una casa en el entorno al centro por lo bajo te cuesta 300 a 400 lucas con suerte ya te quedan 400 para vivir auto seria por lo bajo 100 lucas de cuota, 50 de bencina ya te quedan 250 gastos de casa 50 lucas mas ya tenis 200, comida 100 ahh pero es una pareja tenemos 1 o 2 autos si son dos autos no son 150 si no 300, ahora resulta que no tenemos plata y eso que no hemos hablado de una bendicion.
como dijeron mas arriba es a lo que puedes aspirar con los suelldos, ademas que las constructoras buscan rentabilizar lo mejor posible su inversion, esto obviando por supuesto que el edifico en cuestion es casi una "anecdota" pues en stgo habran con suerte 2o 3 de ese tipo .

hilando mas fino no es que alguien guste y diga a las constructoras ya quiero vivir con 1000 weones al lado, si no que es lo que hay en el mercado, ves las opciones o mas aún , el mercado del arriendo en chile y en stgo mas aún es una wea absolutamente colapsada y sobreinflada, la demanda por un departamento es brutal . por eso apenas ves algo en torno al centro lo tomas casi sin mirar lo que hay , a la suerte practicamente .

tu pregunta es casi como decir:por que a la gente del sur le gusta el clima lluvioso.....
 
Mr Danger eres tu?

Se me había olvidado que aca en Chile es la única parte del mundo donde se construyen edificios.


Premio al tema down del dia :qloco:
matiasdown:qloco:
Puta el retardado culiao con cero comprensión lectora.

Padres de mierda de este comunista culiao por crear a una basura humana con razonamiento de un simio.
 
No tiene que ver ni el dinero(no exclusivamente) ni centrarse solo en Santiago, en regiones incluso las casas de 100 palos tienen un patio miserable
es wea del sector inmobiliario actual, comparar superficie de casas viejas (80s,90s) con las de ahora
 
Volver
Arriba