• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué a los chilenos les gusta vivir amontonados?

No tiene que ver ni el dinero(no exclusivamente) ni centrarse solo en Santiago, en regiones incluso las casas de 100 palos tienen un patio miserable
es wea del sector inmobiliario actual, comparar superficie de casas viejas (80s,90s) con las de ahora

plusvalia poh viejo, cargada principalmente por la demanda y no hablo de la necesidad si no la demanda de los weones que tienen las luca en la mano para comprar, cuanto valia por ejemplo 1 m2 en la florida hace 30 años atras cuando no existia metro y cuanto vale hoy con metros a la puerta o mas infraestructura, desde ese valor mas caro tu crees que hay lucas para invertir en una casa con 100mts2 de patio? no da nicagando
si es por esa wea podriamos decir que años atras 100 se compraban las parcelas de lo que hoy es peñalolen-las condes, lo barnechea a 1.000 dolares por citarte un ejemplo
 
plusvalia poh viejo, cargada principalmente por la demanda y no hablo de la necesidad si no la demanda de los weones que tienen las luca en la mano para comprar, cuanto valia por ejemplo 1 m2 en la florida hace 30 años atras cuando no existia metro y cuanto vale hoy con metros a la puerta o mas infraestructura, desde ese valor mas caro tu crees que hay lucas para invertir en una casa con 100mts2 de patio? no da nicagando
si es por esa wea podriamos decir que años atras 100 se compraban las parcelas de lo que hoy es peñalolen-las condes, lo barnechea a 1.000 dolares por citarte un ejemplo
Tiene razón estimado pero por eso puse no centrarse en Santiago, yo te hablo de casas en región y principalmente pa las periferias, donde la única plusvalía es que tienes un potrero atrás de la villa, mira estas casas a 140 millones en Chillán donde hay 2 universidades buenas, cesantia 10 %, un hospital, 2 clinicas y donde los exámenes médicos mas complejos tienen ke llevarlos a conce pa analizarlos etc, mínimo que tengan un poco más de patio digo yo, viví harto tiempo en esa ciudad qla :pozo:
550b153b382136_CONJUNTOAZZAM.jpg.png
 
¿Temuco? ¿usted es weón o se hace cipadrito? Hay harto edificio, pero en promedio no son altos.

En Haitiago tienen la pura cagá. En el sur aún se puede llegar a la pega en un tiempo prudente.
 
Porque el chileno es weon y le gustan que le metan el dick en el ojo, ademas que aguanta que por una caja de fosforo pagar como 50 millones de pesos
 
El problema es que quieren todo rápido, yo esperé 10 años para comprar la propiedad que quería.
Al año: y la casa perrito (yo me mantenía estoico)
A los 3 años : perro estás ahorrando para tu dpto (mi respuesta era , quiero una casita)
A los 5 años : y el dpto, yo me compré uno en estación central, creo que va a ser la nueva Ñuñoa (mi respuesta fue, lo voy a pensar, gracias por el dato).
A los 10 años : y el depto? (Mi respuesta fue, próximo sábado asado en mi casa)

Sueldo promedio y sin subsidio
 
El problema es que quieren todo rápido, yo esperé 10 años para comprar la propiedad que quería.
Al año: y la casa perrito (yo me mantenía estoico)
A los 3 años : perro estás ahorrando para tu dpto (mi respuesta era , quiero una casita)
A los 5 años : y el dpto, yo me compré uno en estación central, creo que va a ser la nueva Ñuñoa (mi respuesta fue, lo voy a pensar, gracias por el dato).
A los 10 años : y el depto? (Mi respuesta fue, próximo sábado asado en mi casa)

Sueldo promedio y sin subsidio

:lol2:

Como se debe estar arrepintiendo ese pobre hombre
 
Necesidad no mas cisterito, todos quisieramos vivir en una parcela:sm:

Como tan weon chucha tu madre, hijo de la come moco. Las puteadas son solo para no perder linea del tema:sir:
 
El problema es que quieren todo rápido, yo esperé 10 años para comprar la propiedad que quería.
Al año: y la casa perrito (yo me mantenía estoico)
A los 3 años : perro estás ahorrando para tu dpto (mi respuesta era , quiero una casita)
A los 5 años : y el dpto, yo me compré uno en estación central, creo que va a ser la nueva Ñuñoa (mi respuesta fue, lo voy a pensar, gracias por el dato).
A los 10 años : y el depto? (Mi respuesta fue, próximo sábado asado en mi casa)

Sueldo promedio y sin subsidio
igual, viviendo en casa de los papas asi cualquiera junta plata pa comprarse una casita. :hands:
 
Edificios de 20-30 pisos. Quizás 3 o 4 de estos en una sola cuadra. Ciudades sobrepobladas como Santiago y Temuco. Edificios altos donde debiesen ser chicos.

Por qué chucha les gusta vivir encima de otra gente?

Además se construyen edificios de más de 30 pisos en zonas donde ya están saturadas por el tráfico y la contaminación. No solo en Santiago, sino que también en Viña, Puerto Varas, Villarrica, Iquique y el resto de las ciudades de Chile.
Es la oferta que hay, y con la poca plata que tienen no les alcanza para algo coherente.
Algo que nadie cacha parece es que el que hace esos ghettos es el mismo wn, que por "coincidencia" es judío.
En una entrevista le preguntaron por qué hacía esas cajas de fósforo, y la respuesta fue "la gente no tiene más plata para más" eso sumado al % de ganancia por sobre la venta tras impuestos.

A la gente le encanta, así que disfruten todos ellos de su hacinamiento.
 
El otro día cotizaba arriendos en Santiago centro, y los culiaos ni se arrugan pa cobrar entre 3 y 4 gambas mensuales por nichos de 40 M2
Y le ponen eufemismos como "loft, depto. Estudio, un ambiente, etc..."
Arriendo siempre ha sido "ingreso / 3", entonces si no ganas el arriendo x 3 te estaban diciendo camufladamente que te fueras a la ctm.
 
Yo vivo hacinada en depto :sisi: por temas de pega y traslados nos conviene, está cerca de Ues, clínicas, supermercados, etc. Y como no queremos vivir siempre acá, eso lo hace una buena inversión y ayuda a que, en un futuro, se pueda arrendar fácil.
Además la pega de mi pololo consiste en viajar bastante, puede pasar semanas afuera y me daba miedito quedarme sola a la csm y sin alguien a quien recurrir. Acá por lo menos tengo la falsa sensación de seguridad.
En resumen, la gente de clase media, como nosotros, vive como y donde puede y las inmobiliarias se aprovechan de esa necesidad.
 
¿Temuco? ¿usted es weón o se hace cipadrito? Hay harto edificio, pero en promedio no son altos.

En Haitiago tienen la pura cagá. En el sur aún se puede llegar a la pega en un tiempo prudente.
Me estay weando? La av Alemania cada vez más saturada y demolieron puras casas y construyeron como 20 edificios nuevos de esos que se llaman “Simon XXX”. En barrios residenciales como Alcalá igual construyeron y están planeando construir más edificios. Esto solo es el comienzo, estoy seguro que después la wea va a ser un Providencia 2.0.
 
Yo vivo hacinada en depto :sisi: por temas de pega y traslados nos conviene, está cerca de Ues, clínicas, supermercados, etc. Y como no queremos vivir siempre acá, eso lo hace una buena inversión y ayuda a que, en un futuro, se pueda arrendar fácil.
Además la pega de mi pololo consiste en viajar bastante, puede pasar semanas afuera y me daba miedito quedarme sola a la csm y sin alguien a quien recurrir. Acá por lo menos tengo la falsa sensación de seguridad.
En resumen, la gente de clase media, como nosotros, vive como y donde puede y las inmobiliarias se aprovechan de esa necesidad.
Osea vives prácticamente sola en un departamento, puta que es amplio el sentido del hacinamiento :lol2:
Es como cuando los cuicos dicen que ellos cuando chicos eran pobres :lol2: :lol2:
 
Volver
Arriba