• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué ahora están todos hablando de la sustentabilidad?

Cipadrito igual tiene sentido el tema de ser sustentable. Está wea hace referencia a como una sociedad (bibimos)puede usar diversos recursos sin agotarlos, esto si lo juntamos con el hecho de que estamos en pleno cambio climático, toma más importancia aún, o no?
Es tragicómico que se mencioné en todos lados que estamos aún a tiempo de cambiar nuestros hábitos y medios de extracción, y que sigamos en la misma mierda, me da como pera el pensar que los más viable en un futuro será la aniquilación de grupos humanos enteros, cosa que igual no sería tan mala si solo fueran shitholes no más.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Porque recién ahora se dieron cuenta que si no nos preocupamos de nuestro entorno nos vamos a la mierda. Tenían que haber creado conciencia hace 20 años.

Hoy ya es muy tarde, el planeta ya comenzó su ciclo de autolimpieza y probablemente el 2030, si antes no ocurre un milagro que nos alinee a todos, empezaremos a extinguirnos como especie.

POST PATA: creo en los milagros :rezo:
[/QUOTE ] "Empezáramos a extinguirnos como especie " Usted es huevón o se cayó de la cuna cuando era guagua, lo más probable es que no pase nada , salvo que caiga un meteorito o empiece una guerra nuclear eso serían problemas que pondrían en riesgo a la humanidad . Millenials son tan egocéntrico que piensan que los humanos podemos modificar el clima . Más que nada son grandes intereses del progresismo y la izquierda , grupos neomalthusianos de países desarrollados que quieren restringir el desarrollo y la natalidad de los países en vías de desarrollo, que financian esta ola de escándalo y hipérbole sobre los verdaderos efectos de cambio climático . Más que nada es un gran escándalo para vender autos electrónico y energía renovables no convencionales .
 
Porque le gente se dio cuenta que crecimiento no es necesariamente desarrollo o calidad de vida.
En la izquierda inventaron a fines de los 70, la teoría del decrecimiento económica como una manera de respaldar sus fracasos en materia económica . Que después tomaron los ambientalistas como manera de contrarrestar las polticas "Neoliberales" ,que le pasa a un país cuando deja de crecer ni siquiera para cubrir sus necesidades demográficas , es cosa de mirar el ilustrativo caso Argentina. Es el crecimiento económico el que genera prosperidad , aumento del consumo ,empleos y casi todo el circulo que dinamiza la economía . Sería tragicómico que la gente se fuera en onda ecológico y después alegará porque no hay trabajo .
 
En la izquierda inventaron a fines de los 70, la teoría del decrecimiento económica como una manera de respaldar sus fracasos en materia económica . Que después tomaron los ambientalistas como manera de contrarrestar las polticas "Neoliberales" ,que le pasa a un país cuando deja de crecer ni siquiera para cubrir sus necesidades demográficas , es cosa de mirar el ilustrativo caso Argentina. Es el crecimiento económico el que genera prosperidad , aumento del consumo ,empleos y casi todo el circulo que dinamiza la economía . Sería tragicómico que la gente se fuera en onda ecológico y después alegará porque no hay trabajo .

Claro, como en antofagasta, tu solo repites webadas, como los comunistas.
 
Eso. A cada rato hablan de un sistema sustentable, pero bajo que condiciones? Qué se planea con este sistema?
Modificaciones en cuanto a leyes ecologistas?
Podrías poner el hilo donde lo citan, para poder explicartelo... no?
 
Eso. A cada rato hablan de un sistema sustentable, pero bajo que condiciones? Qué se planea con este sistema?
Modificaciones en cuanto a leyes ecologistas?

Generalmente las empresas se acogen a un plan de mediano plazo, donde los procesos pueden consistir en crear su propia energía ocupando residuos, reciclando, en bajar la emision de carbono o colocar bosques que la neutralicen, y convivencia con el entorno que gestione con las comunidades, evitando el conflicto.

Se dieron cuenta que agregar valor consiste no solo en el consumidor final, sino tambien en su imagen corporativa, personal y entorno.

Ademas que hay paises que para recibir productos pueden exigir cumplir con estos estándares.
 
"Empezáramos a extinguirnos como especie " Usted es huevón o se cayó de la cuna cuando era guagua, lo más probable es que no pase nada , salvo que caiga un meteorito o empiece una guerra nuclear eso serían problemas que pondrían en riesgo a la humanidad . Millenials son tan egocéntrico que piensan que los humanos podemos modificar el clima . Más que nada son grandes intereses del progresismo y la izquierda , grupos neomalthusianos de países desarrollados que quieren restringir el desarrollo y la natalidad de los países en vías de desarrollo, que financian esta ola de escándalo y hipérbole sobre los verdaderos efectos de cambio climático . Más que nada es un gran escándalo para vender autos electrónico y energía renovables no convencionales .

Ah ya :cafe3:

Disculpe cimpadrito que no comulgue con su opinión, después de todo no hay verdad absoluta en este tema (y en bastantes otros) porque aún no aprendemos a predecir el futuro. Lo que pasa es que yo veo que se derrite la nieve que nos proporciona agua potable, la desertificación se está expandiendo hacia terrenos que eran fértiles, los animales marinos están en veda cada vez más seguido por la sobrexplotación y la presencia de residuos plásticos en el mar, el propio crecimiento de la población mundial que demanda más productos y servicios, etc. También está el aumento de la temperatura del planeta, pero creo que el esfuerzo para disminuirlo sería estéril, ya que el calentamiento sería un proceso normal del planeta e ir contra él sería algo utópico. De cualquier forma, esta última causa sería la que creo nos va a llevar a una crisis como especie: escasez de agua, migraciones hacia países con climas menos extremos, escasez y encarecimiento de alimentos, etc. Por eso sí creo que la sustentabilidad tuvo sentido, pero hace harto más tiempo que ahora que estamos muy encima con los plazos.

Que sea interés del progresismo y la izquierda como usted dice, importa bastante poco en esto porque afecta a ambos lados (las mineras sin agua no funcionan dijo el presidente de Codelco). Sí es curioso que varios empresarios hayan hecho eco de la sustentabilidad "progre" y lo tomen como una oportunidad más que como una amenaza (centrales con energías no convencionales y empresas B en general), mientras que los que se quejan y critican la utilidad de este concepto sean los mismos de siempre y con las mismas excusas añejas de siempre.

Oiga y pa la próxima cite bien que me quitó tiempo extraer su opinión para insertarlo en cita aparte.
 
Se dice SOSTENIBLE.

Sustentable es de libros de la vieja escuela ....

En terminos practicos, existe mucha evidencia cientifica que prueba que existe un espacio seguro sostenible donde nuestra especie puede encontrar la armonia con el medio ambiente sin traspasar limites biofisicos. Pero tal armonia es una cuestion cultural (dependiento de la vision de moda de la sostenibilidad).

Aunque mucha gente piensa que lo ambiental es una cuestion puramente panfletaria de una trasnochado chaqueteo a las personas y las industrias (agricolas, educativas, mineras, entretenimiento, etc), en realidad el termimo de sostenibildiad contiene un draconiano formalismo matematico contenido en una concepción de lo culturalmente aceptable entre la tasa de producción de entropía (dS/dt) y la tasa de consumo de recursos.

Aunque se puede señalar la complejidad del formalismo entre la minimizacion de la energia y el uso de recursos para beneficio del hombre, me gustaria mas que se entendiera el tema de los culturalmente aceptable (notese lo ligado a la nocion de paradigma ), por ejemplo: el uso del suelo en Chile es concebido inicialmente como agricola ... pero eso es un paradigma cultural errado, ya que contiene dogmas culturales o mejor dicho dogmas agricultural equivocados en la gestion del territorio ya que las personas tienden a pensar que la agricultura es inocua y renovable, pero un examen mas detenido y moderno muestra que los suelos no son renovables y los acuiferos pueden no ser recagados por la naturaleza en una escala humana, por lo tanto, el nivel de la aceptacion de la agricultura como uso del suelo inicial puede ser cuestionado (y debe ser cuestionado ya que se da por sentado que existen los servicios ecosistemicos ilimitados para servirlo y eso es un ERROR). En rigor objetivo podemos declarar que HOY en Chile, todo el paradigma agricola es insostenible por causa de un dogma equivocado.

El suelo y la propiedad tiene limites biofisicos y sociales que son reales. Hay limites que el berto no entiende y el anarkocapitalismo tampoco, de una manera tal que incluso establecer que hay suelos no aptos para agricultura a pesar del paisaje, asi como suelos no aptos para cambios de uso con fines urbanos.

Lo que si esta claro, es que se nos viene un nuevo orden ... y ese es el nuevo orden sostenible. Ahora que tan duro seremos con nosotros mismos, depende de que tan rapido nos vayamos a la mierda.
 
Última edición:
Sustentabilidad es una palabra bastante rentable, hay un compadre que ha ganado buenas lucas gracias a ese concepto como Green Glass, donde reutiliza e envases de botellas; ya sea de licores o cervezas, y las convierte en vasos carisimos, pero tienen un valor agregado, ayudando a los indigentes o personas que por lo general son en situación de calle que les vende la materia prima recolectada(botellas de vidrio), se reutiliza(ayudando al medioambiente) y se vende, este caso sucede en empresas del salmon, obviamente en otros países con un valor agregado y es más caro, tratando de no dañar el ambiente, no como en Chile donde es el segundo país exportador de salmones tóxicos, a un precio inferior a los que no dañan el océano como los empresarios de acá.
 
Sustentabilidad es una palabra bastante rentable, hay un compadre que ha ganado buenas lucas gracias a ese concepto como Green Glass, donde reutiliza e envases de botellas; ya sea de licores o cervezas, y las convierte en vasos carisimos, pero tienen un valor agregado, ayudando a los indigentes o personas que por lo general son en situación de calle que les vende la materia prima recolectada(botellas de vidrio), se reutiliza(ayudando al medioambiente) y se vende, este caso sucede en empresas del salmon, obviamente en otros países con un valor agregado y es más caro, tratando de no dañar el ambiente, no como en Chile donde es el segundo país exportador de salmones tóxicos, a un precio inferior a los que no dañan el océano como los empresarios de acá.
Así que los salmones dañan el océano y causan marea roja . ;) Hablando de los vasos ,es medio el negocio porque obtiene el material casi gratis y después contratas a un par negros o de venezolanos y un diseñador desempleado para que te hagan un diseño shuper loco y lo vendes a precio de cristal traído de republica Checa . :tongue:
 
Es un eufemismo progre para decir que el capitalismo no debe ser aplicado con la profundidad necesaria.
 
Volver
Arriba