• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué Chile no tiene energía nuclear?

Si en Japón quedó la cagá con Fukishima, con técnicos e ingenieros japoneses altamente entrenados (y sin tanto vicios como los chilenos), imagina lo que pasaría en Chile... Así que no gracias, tenemos hartas formas de generación de energía alternativas, especialmente las ERNC, que se están instaurando menos peligrosas que la nuclear.
 
La energia solar es la wea mas ineficiente que existe cipadrito. La eficiencia de un panel solar es de 25% maximo. Como sera que hasta el gas importado es mas barato que la electricidad en chile como fiente de energia. La energia nuclear es la mas eficiente.
no importa que un panel solar tenga tan baja eficiencia ya que la energía solar es ilimitada, pon mas paneles simplemente. no existe ninguna energía que sea ilimitada en la tierra, sólo la solar.
 
no importa que un panel solar tenga tan baja eficiencia ya que la energía solar es ilimitada, pon mas paneles simplemente. no existe ninguna energía que sea ilimitada en la tierra, sólo la solar.
Y gastai más plata por panel solar. Puta que es weon :lol2:

PD: Si existe otra energía "ilimitada": la geotérmica. :santa:
 
no importa que un panel solar tenga tan baja eficiencia ya que la energía solar es ilimitada, pon mas paneles simplemente. no existe ninguna energía que sea ilimitada en la tierra, sólo la solar.
la eólica no?
 
no importa que un panel solar tenga tan baja eficiencia ya que la energía solar es ilimitada, pon mas paneles simplemente. no existe ninguna energía que sea ilimitada en la tierra, sólo la solar.
bueno, en términos de potencia, igual tienes un límite. Supongamos radiación de 1000 W/m^2 (un valor super optimista). La superficie de la tierra es de 510 millones de km2. Ahí tienes la potencia que tienes. Limitada.
Claro, puedes almacenar (es imperioso almacenar si vas a vivir con puras renovables), y el hecho de que la solar, por ejemplo, opera 8 horas al día
 
ya lo había hablado en un post de un tema similar anteriormente y me da paja explicarlo ahora. en resumen lalismo, bertismo y soyerismo nos impiden tener la mejor energía hasta ahora. Con un reactor tipo PWR estaríamos.
 
ya lo había hablado en un post de un tema similar anteriormente y me da paja explicarlo ahora. en resumen lalismo, bertismo y soyerismo nos impiden tener la mejor energía hasta ahora. Con un reactor tipo PWR estaríamos.

Que es un reactor tipo PWR?????
 
Depende del sistemas electrico y la demanda. Chile posee varios recursos y eso crea que la generación sea robusta y estable.

La Energia ligado a los reactores nucleares puede funcionar, pero no es urgente, por eso no se hace, además son inversiones muy altas, y eso frena también que el Estado las vea atractivas.

Si Chile tuviera un tejido industrial macizo, ahí yo creo que serían criticas en el sistema, pero como es harto importación/exportación, Chile importa los productos que se hacen con energía atómica.

Yo creo que es por lucas, es muy alta la inversión y la demanda no es suficiente para acelerar el proceso.


Chile además invirtió en infraestructura de Gas, así que por ese lado, muchas centrales se fueron por ese camino.
 
De nuevo, a Fukushima no la mató el terremoto, la destruyó el tsunami. La central estaba ubicada en la costa, eso la condenó. Pero qué pasa si, como en España, pones las centrales en el interior?
Centrales_nucleares_Espa%C3%B1a.png

Sin tsunamis, y si se siguen los protocolos de seguridad de buena forma, la energía nuclear debería ser muy segura.

El tema es que claro, en Chile tampoco hay mucha agua :lol2:

En 20 años más esas weas van a ser peligrosas...van a estar en manos de los musulmanes.
 
Depende del sistemas electrico y la demanda. Chile posee varios recursos y eso crea que la generación sea robusta y estable.

La Energia ligado a los reactores nucleares puede funcionar, pero no es urgente, por eso no se hace, además son inversiones muy altas, y eso frena también que el Estado las vea atractivas.

Si Chile tuviera un tejido industrial macizo, ahí yo creo que serían criticas en el sistema, pero como es harto importación/exportación, Chile importa los productos que se hacen con energía atómica.

Yo creo que es por lucas, es muy alta la inversión y la demanda no es suficiente para acelerar el proceso.


Chile además invirtió en infraestructura de Gas, así que por ese lado, muchas centrales se fueron por ese camino.

Cual infraestructura de gas????? si chile importa y vende todo el gas que consume o no????

Pq yo tengo entendido que chile no tiene reservas gasiferas.....
 
Pero eso es infraestructura general po ....no unicamente para el gas.

Alguien sabe los precios de los diferentes medios de energia???? gas , electricidad, carbon, nuclear????

Impedanci ven a salvarnos.....

Hace rato Chile invirtió en Quintero.

Lo prioritario es la seguridad del suministro, sobretodo un país como Chile.
 
Volver
Arriba