• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el chileno tiene complejo de inferioridad?

iPlay

Pendejit@
Registrado
2007/10/31
Mensajes
375
Ahora que estoy en otro país (no voy a decir cuál, para que no me digan aspiracional los inferiores qliaos), a pesar de prometerme no juntarme con latinos, me topé con 2 de ellos. Me invitaron a un evento en el cual se podían traer amigos, así que traje los míos y los otros alfeñiques trajeron los suyos, sin embargo tocó la coincidencia que dos de estos eran chilenos. Durante el evento entre conversaciones, lo único que hacían este par de hueones era hablar de Chile, mientras uno comparaba a Chile todo el rato (decía que prácticamente era un país desarrollado con tecnología nuclear), el otro decía que Chile era dueño de la Antártica y la Luna.

Leo los diarios nacionales y lo único que hacen de 6 de cada 10 noticias deportivas es hablar de Vidal siendo que ni siquiera ha jugado un partido completo o le ha marcado un gol. El otro quinto hablan de que Alexis es el mejor del mundo a pesar de no hacer ningún gol, y cuando pierde es porque todos juegan mal excepto él. Y el quinto restante es para hablar de Joaquín Niemann jugando golf siendo que nadie sabe ni lo que es un birdie.

Es realmente necesario tapar con un dedo lo obvio?
Por qué siempre el chileno necesita de la aprobación del extranjero o el vecino?
 
que tus amigos sean weones chupapicos no causa que el "chieno tenga complejo de inferioridad"
pasa que tu y tus amigos flaites qlos son los inferiores culiaos, andan pendiente del regeton y de los futbolistas :hands:
uds son los callaperos, no los chilenos
no dices donde fuiste?= fijo anda en peru el alumbrado qlo :ohno:
 
:idolo: sacar conclusiones sobre el país a partir de la experiencia con 2 weones random
:idolo: tomar la prensa cayampera nacional como un barómetro de la cultura nacional
:idolo: hacer temas solo para alumbrarse por estar en el extranjero

No da ni para tema está wea :babeando:
 
No sólo los chilenos, muchos latinoamericamos en el extranjero actuan así.
Particularmente cuando sale con sus tonterías sólo puedo pensar en "ay por favor ya callense ,estupidos ni siquiera les presto atencion" mientras les sonrio hipocritamente.
En el caso del Chileno, necesito que lo "agranden" para poder sentirse mejor consigo mismo.
Caso contrario con el argentino que eatupidamente siempre quiete imponer que es mejor.


Esas personas sólo presentan problemas de identidad y estabilidad de personalidad que de una u otra manera chamullan para poder resaltar ya que de otra forma o con meritos propios no llamarian la atencion.
 
Por lo que se, en los 90 unos chinos culiaos , vinieron y comentaron que Chile era un "jaguar" o algo así por el crecimiento y mas encima en tono de broma, desde eso se supone que "los chilenos" nos creemos jaguares :loco:....
Hacer generalizaciones ridículas de cualquier cosa, en tu caso de un par de flaites.
 
A mi me paso todo lo contrario cipadrito y dos veces

Una con la familia de una ex... me carga ser chupa pico y cuentero o simplemente creerme el cuento con lo que tengo/soy/notengo etc etc
cuento corto la wea cago por eso... por que era demasiado bajo perfil ... La wea imbecil xD

Y en unas vacaciones que tuve fuera de chile.... situacion similar a la de usted cipadrito... pero yo no dije nada, por el contrario trataba de llevar la conversa a otros lados... cuento corto, quede de fome y basico... Cuando lo unico que hablaban los wnes era de todo lo que tenian en chile y comparando. :yaoming:

Raza culia es la mala cipadrito, nada que hacer.
Ahora, los chilenos no son nada en comparacion a los venezolanos... esos wnes son cosa seria a la hora de creerse el cuento aspiracional
 
Tenemos problemas para decir las cosas a la cara, nada mas. De ahí que no se tome la iniciativa, o que se espera la aprobación de otro para poder expresarse.

Aguante la picardía del chileno conchetumare :paranoico:
 
Le voy a responder al título del tema, porque el desarrollo está como la pichula.
Si eres chileno promedio, tienes un mínimo de un 40% de sangre indígena. El indígena es abajista, llorón y quiere todo en bandeja (no se si alguien acá ha tratado con mapuches y son cacho). Los descendientes de inmigrantes europeos y en mayor medida los asiáticos, son de reventarse la raja trabajando y tener buena mentalidad. Pa que hablar de los caribeños, que vendrían siendo los mas pencas del abanico de weones que están poblando el continente, ya que son pan para ahora y hambre para mañana.

Por otro lado tenemos una crianza machista (no me estoy poniendo feminazi, es la realidad) donde las viejas crian a los mateweas como guaguas hasta pasados los 20 años y el pajerismo se empieza a pasar cuando quieres salir a jotear y no tienes plata, auto ni casa y recién empiezas a pensar que hacer para tener acceso a la vayaina.

Es poco frecuente ver gente emprendedora y optimista, puedo aportar que si te juntas con gente empeñosa y si tienes ganas de progresar puedes adquirir hábitos sanos: ponerse metas, ser aterrizado, tomas buenas decisiones, no andar ostentando, elegir cuando callarse y cuando hablar, educarse, cultivarse...

Siempre se reduce a la crianza y como reviertes lo mal que te criaron.
 
Volver
Arriba