• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué Glup es el grupo más menospreciado de la historia de Chile?

holas xd

Pendejit@
Registrado
2019/04/30
Mensajes
84
Es comentado por los expertos de la música chilena que Glup fue el grupo fugaz con mayor proyección en Chile. Por qué?, durante un par de años lograron poner varios hits en las radios que trascendieron la década: Freebola, Así es la vida, Enamorado de ti, etc.

No es casualidad, su compositor y cantante, don Koko Stambuk, ya ha producido otros éxitos musicales como al grupo Supernova, o su propia canción: Valiente. Estamos hablando de un virutuoso de la música.

Glup no solo se dio el lujo de crear los últimos hits pop chilenos fuera del reggaetón. Se dieron el tiempo de crear covers de los dadrockeritos Pink Floyd y Radiohead. Pero, ¿cómo?, ¿¡pop superando al sobrevalorado dadrock!?, así es:




Por qué pasó que el mejor grupo chileno después de Los Prisioneros, pasó al olvido tan rápido?, consecuencias de profanar las sagradas escrituras del dadrock?
 
Puta me acuerdo cuando sonaban a cada rato en las radios, sus temas eran pegajosos, quizás por la estructura de sus melodías y contenido weon pegaban harto, lo que no quita que era un grupo de mierda con letras weonas y el weon tenía pinta de ser entre drogo a cagar y rarito (creo que se comia a una de las supernovas, la Elisa, la que tenía labios chupeteros:baba: )
 
Por qué pasó que el mejor grupo chileno después de Los Prisioneros, pasó al olvido tan rápido?
Tenía entendido que despues de Los Prisioneros, estaba La Ley o Los Tres (ambos con unplugged incluido),luego de su exitoso paso por las tierras de El Chapo, pero no estos wns de Cuck.
 
giphy.gif
 
Más que un grupo de pop, los considero un grupo de antipop: si bien las composiciones eran bastante simples y predecibles, aunque jamás al nivel del reggaeton y el trap, había algo de sarcasmo e irreverencia que era novedoso para la época. Ése probablemente sea el atractivo de Glup.

Finalmente, no puedo creer que el creador de este tema haya omitido una de las canciones más emblemáticas de este grupo y que abrió paso a la normalización del garabato en la música chilena (junto con "Ch Bah Puta la Güeá" de Petinellis)

 
Por qué pasó que el mejor grupo chileno después de Los Prisioneros, pasó al olvido tan rápido?, consecuencias de profanar las sagradas escrituras del dadrock?

¿Qué?
O sea, tenían buenas canciones. Pero algunas eran como las weas (sobretodo en vivo), Glup era como Canal Magdalena, en el sentido que apostaron por hacer una música que como dijo alguien se parecía o emulaba al britpop y les funcionó. A mi me gustaba Glup! ...

Pero quizás les ganó la ambición personal (el Koko se fue a Mexico a grabar su disco) o se pelearon. Al menos tuvieron más éxito que Stereo 3, Mente Enferma o el wn de Pali.
 
Volver
Arriba