• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué Glup es el grupo más menospreciado de la historia de Chile?

koko stambuk es un tipo tremendamente talentoso y creo que no estaba ni ahi con los otros pajeros de la banda. para los que hablaron de tronic, tengo entendido que tronic nace de la separacion de gufi que tambien fue un proyecto originalmente de el. asi a stereo 3 y supernova habria que sumar tronic y gufi y por si fuera poco koko fue el productor de la etapa mas exitosa de kudai, que muchos han olvidado pero tuvo muchisimo exito a nivel latinoamericano.

koko es un productor muy importante en mexico al dia de hoy y como dijeron se caso con una mijita rica de rbd, maite perroni. y son weones conocidos en mexico.

el tipo fue vivo porque se fue de chile justo cuando la pirateria mato completamente a la industria musical en chile, pero no en mexico ya que por escala de mercado alla todavia es rentable el negocio de las disqueras y el tipo siempre ha tenido gran peso para sony mexico.

esa es mas o menos la historia, koko se fue a ganar lucas a mexico y aca en Chile labrin y algun otro de glup creo que hicieron tronic y lograron resistir unos 8 anos mas viviendo de la musica.

el tipo hace musica comercial sin mas y tiene un tremendo olfato comercial, pero eso no quita que tenga bastante talento y este tema se les olvido. fue bastante escandaloso porque es semi pedofilo


no se si pusieron este tema. pero sonaba muchisimo por el 2003 creo.
 
Última edición:
No se si sera menospreciado o no, pero siempre los encontré una buena banda, que se nombra y recuerda super poco en comparación a otras bandas chilenas de la epoca mucho mas mierderas, con cero creatividad y frescura musical (Por ej, los bunkers, De saloon, etc) .
 
Pongan fotos de las Supernova mejor, ojalá con poca ropa.
 
Es comentado por los expertos de la música chilena que Glup fue el grupo fugaz con mayor proyección en Chile. Por qué?, durante un par de años lograron poner varios hits en las radios que trascendieron la década: Freebola, Así es la vida, Enamorado de ti, etc.

No es casualidad, su compositor y cantante, don Koko Stambuk, ya ha producido otros éxitos musicales como al grupo Supernova, o su propia canción: Valiente. Estamos hablando de un virutuoso de la música.

Glup no solo se dio el lujo de crear los últimos hits pop chilenos fuera del reggaetón. Se dieron el tiempo de crear covers de los dadrockeritos Pink Floyd y Radiohead. Pero, ¿cómo?, ¿¡pop superando al sobrevalorado dadrock!?, así es:




Por qué pasó que el mejor grupo chileno después de Los Prisioneros, pasó al olvido tan rápido?, consecuencias de profanar las sagradas escrituras del dadrock?


no habia escuchado el cover de wish you where here. les salio la raja. la segunda es mierda.
 
ese weon con pinta de maraco y ojitos pintados era el productor de las superbobas
 
Mira si bien en esa época era chico y no estaba ni ahí con ese grupo pero para mi no es el grupo más menospreciado de Chile lo es en el estilo rockero probablemente de esa época, en general hay más grupos más menospreciados que ese pero en otros estilos musicales
 
Volver
Arriba