• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Qué Hay Tanto Weon Que Ahora No Quiere Ni Considerar La Energía Nuclear?

enchuchan estos hijos de puta que siempre proyectan su mediocridad a todos los habitantes del país, hay gente muy capaz, cuando se quieren hacer las cosas bien, se hace bien.
Exacto, ese es el punto, Proyectan su mediocridad cabros, así cualquier nueva forma de tecnología no se podría usar nunca acá.

tonces ilumina a este pobre ignorante po, oh gran weon sabiobastante facil llegar y decir "no sabes nada, me voy"shit! me acabo de dar cuenta que eres politicoagh perdi mi tiempo con un troll
No soy profesor, no hago cátedras ni menos por un foro. Te aconsejo que leas lo que escribiste, lo leas 2 o 3 veces más, luego te informas vía google u otro medio, con ese conocimiento adquirido BÁSICO podríamos seguir debatiendo.

chaela.
 
Se puede bombear desde el mar, lo que -hasta donde entiendo- resulta costeable, y es menos invasivo que represar todos los ríos del sur.



Eso nadie lo niega, pero no afectó a la planta en el sentido de haberla agrietado o derrumbado: el terremoto en sí mismo, en efecto, no le hizo NADA.
Y nada habría pasado si la planta hubiese estado en una planicie desértica a 1000 metros de altura, como lo está prácticamente toda la pampa del norte.

Hasta donde yo se los costos que significaría hacer eso hace que sea una idea descartable.
Y a partir de eso mismo te decía lo otro, el ser un país sismico + la cercanía del mar, hace inevitable que a la hora de considerar un terremoto, no considerar la posibilidad de un tsunami.

Ahora, hasta donde yo sé algunos daños fueron provocados tambien por el terremoto. Entiendo que la central estaba preparada para soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Ritcher


Estás cayendo en algo peor tu:

"Para que vamos a hacer las cosas si van a salir mal :retard: "

Falta tenernos fe y creer que podemos hacer las cosas bien... Por eso es que estamos como estamos, seguimos siendo productores de materia prima, tenemos que creernos el cuento y jugarnosla por lo nacional

Mal. No he dicho "no lo hagan", desde mi primer post digo que "Yo no la rechazo completamente aunque tengo mis reparos" (o tengo problemas yo o según leo son cosas distintas). Es mas, en el segundo post digo que me parece válido que el tema se discuta. Es logico manifestar mi desconfianza si he visto por décadas que en este país se hacen las hueás a medias y la verdad lo que veo hoy en día tampoco me hace ser muy optimista respecto de que eso vaya a cambiar.
 
la gente le tiene miedo a esta wea de los terremotos
 
Me gusta que se estudie la idea de la energia nuclear, pero me preocupa la mentalidad de nuestro "Shile". Como han dicho varios antronianos, pocos y POCOS son los chilenos que hacen bien las weas, con esfuerzo y dedicación. La mayor parte somos o son los que hacen las weas a medias, incluso recuerdo a Coco Legrand con una frase que tenia.

Con la calidad del politico chileno, la fiscalizacion, los dineros y todos esos puntos importantes de una central nuclear se van a ir a la csm, lo que la hace insegura porque Chile es Shile. (Lamentablemente)
 
tonces ilumina a este pobre ignorante po, oh gran weon sabio
bastante facil llegar y decir "no sabes nada, me voy"

shit! me acabo de dar cuenta que eres politico
agh perdi mi tiempo con un troll
El agua no se bota, se hace recircular, como en cualquier termoeléctrica.

Los paneles solares no son una buena opción básicamente por dos temas:
1. No son muy baratos
2. Se necesitarían no sé cuantos pero muchísimos paneles, y debe haber el espacio físico para colocarlos. No me puedo imaginar cuánto saldría comprar, instalar, conectar y mantener todas esas weás en un lugar como el Desierto de Atacama.
 
Es un tremendo cacho, el que chile sea un pais sismico. Y si chile no duplica su produccion energetica nunca creceremos.


Alguien ha pensado en la energia geotermica, es viable???? :zippymmm:
 
por el momento agradescamos que este problema le haya sucedido a los japoneses y no a otro pais.

con el sentido de sacrificio que tienen ellos se las van a arreglar para salir de este problema y como son de estudiosos y trabajadores tengan por seguro que esto nunca pero renunca mas les va a pasar, se van a poner a trabajar de cabeza en buscar una solucion a este problema y posibles futuros problemas en las centrales nucleares, y cuando ellos ya tengan las soluciones sera cosa de pedirles asesoria a ellos
 
Chisss porque pasa esa wea aquí y tenemos que dejar Chile literalmente.
 
Volver
Arriba