• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los abogaduchos tienden a alejarse del lenguaje común?

Registrado
2020/03/25
Mensajes
152
Sexo
Hembra
Son los hechos que cometen las personas que eventualmente integran la denominada primera línea, lo que puede eventualmente ser constitutivo de delito.
https://www.google.com/amp/s/www.la...ad/VIX6QTLDZ5B4BPQY3W4RUAU6XQ/?outputType=amp

En el lenguaje común, y no por ello incorrecto, todos diríamos tal frase de una forma mucho más sencilla: "constituir delito", pero esta gente, por algún complejo con respecto a su carrera (bajos sueldos, basarse en memorizar convenciones sociales, qué sé yo...), prefiere hacer de su lenguaje algo distintivo entre los mortales. Y distintivo ni siquiera solo en ampliar su vocabulario, sino en cambiar conjugaciones y formas. Complicar por complicar.

¿Por qué los abogados tienen estas costumbres?
 
Última edición:
Yo aprendí que el rubro se la ingeniería hay que optimizar y si puedes explicar algo complejo lo más simple y que se que entienda ya es un exito. Por lo tanto los abogados al hablar con sus tecnicismos lo unico que hacen es elevar su cagada de ego.
 
Está bien que hablen su jerga en la pega... pero que anden en los cafés, restaurantes y hasta en carretes hablando como si estuvieran en un juicio, solo denota la falta de inteligencia emocional y empatía social :tecito:
 
En los juicios puede aplicar ese vocabulario ... pero en la vida diaria? Darte tantas vueltas para decir algo simple es muy hueon

No es por ser mirador en menos ni clasista pero los que mas lo aplican son abogados que arrastran la CH y estudiaron en universidades mediocres.
 
Volver
Arriba