• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los mapuches son tan borrachos?

por que en el campo, no hay mejor carrete que tomar, ademas el vino y agua loca es mas barato.
525712.jpg
 
:maestro:Emborracharse con platas fiscales

Yo no tengo nada en contra los mapuches, pero puta que se hacen las victimas los mapuches superiores. No aportan en ninguna wea a Chile y juran que el chileno poco menos tiene que rendirle pleitesía:risa:

Todo lo que a ganado el mapuche a sido a costa de violencia <la historia lo dice>, nunca fueron un pueblo agrícola y eso deja mucho que desear, la gente que los defiende a raja tabla los defiende de la ignorancia.

En fin, su aporte al país es nulo:menani:
 
los alcoholizaron en la colonia. fue la unica manera de mantenerlos tranquilos para que no siguieran cruzando el bio bio y destruyendo todo.
hacian unos pseudo congresos donde les regalaban vino y chicha a destajo. los espanioles que eran bastante pillos descubrieron que mas que gastar plata en armas mejor gastaban plata en regalarles copete. el alcohol era entregado a los toquis o lonkos, asi dentro de la sociedad mapuche el trago paso a ser simbolo de status (asi de loco como se oye). y pasar borracho era simbolo de poder entre ellos.

gran parte de la comarca de chillan se dedico al cultivo de vinos de baja calidad solo para abastecer al mapucherio.
hasta ahora la zona de chillan es productora de pesimos mostos. por eso es.
 
los alcoholizaron en la colonia. fue la unica manera de mantenerlos tranquilos para que no siguieran cruzando el bio bio y destruyendo todo.
hacian unos pseudo congresos donde les regalaban vino y chicha a destajo. los espanioles que eran bastante pillos descubrieron que mas que gastar plata en armas mejor gastaban plata en regalarles copete. el alcohol era entregado a los toquis o lonkos, asi dentro de la sociedad mapuche el trago paso a ser simbolo de status (asi de loco como se oye). y pasar borracho era simbolo de poder entre ellos.

gran parte de la comarca de chillan se dedico al cultivo de vinos de baja calidad solo para abastecer al mapucherio.
hasta ahora la zona de chillan es productora de pesimos mostos. por eso es.

Vez que leo un posteo tuyo siento que eres una persona bastante culta, me estás haciendo cuestionar mi sexualidad :gaia:
 
eso es verdad o mito? lo he leido varias veces, pero no lo tengo claro
Es verdad, pero no es una característica exclusiva de los mapuches, si no que algo común a todos los pueblos indoamericanos, ya que al no tener una enzima que sintetice el alcohol, se embriagan más fácilmente y a la larga o mejor dicho más fácilmente, los predispone al alcoholismo.
 
Última edición:
Todo lo que a ganado el mapuche a sido a costa de violencia <la historia lo dice>, nunca fueron un pueblo agrícola y eso deja mucho que desear, la gente que los defiende a raja tabla los defiende de la ignorancia.
Más encima los qls se niegan a desarrollar esa faceta, recuerdo en una conferencia que vi hace caleta de tiempo, en donde había un representante mapuche, cuando al ql le mencionaron el tema de la poca vocación agrícola de su pueblo, el ql se enchuchó y dijo algo así como "en la cultura y cosmovisión mapuche el trabajo agrícola nunca jugó un papel fundamental". Estos wns quieren que se les entregue tierras para básicamente hacer nada con ellas.

Terminaremos igual que Zimbabwe si le hacemos caso a estos vagos y sus amantes zurdos y progres.
 
Volver
Arriba