• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que a los vendedores de huevo a granel les dio por decir que son de "gallina feliz"?

curasbun69

Hij@'e Puta
Registrado
2019/05/12
Mensajes
8.890
Sexo
Macho
Lo encuentro bien aweonao y hasta soyeros. Por que asumen que esas gallinas son felices? Y lo de "gallina libre" tambien esta mal dicho porque técnicamente no son libres viviendo en una granja. Mi descargo del día de hoy.
 
huevos-de-gallina-feliz-D_NQ_NP_837973-MLC27202313370_042018-F.jpg
 
También me lo he preguntado. Existen indicadores para medir la felicidad gallinácea? :mmm:

Al final es solo una pomada para que el soya deconstruído enganche (si es que come huevitos). Lo mismo con la pescá de "lechuguita orgánica, 100% natural" y otros hipismos más.
 
marketing pos weon, quiere decir que el trato que tienen esas gallinas es mas “humano” y no son utilizadas como una maquina en esos galpones gigantes repleto de gallinas, sin espacio, con infecciones, tratadas como “esclavas” lo que afecta evidentemente la calidad del huevo.
El otro día vi un reportaje de una de estas granjas de gallinas felices y en su mayoría son pymes que tienen a lo más 300 gallinas que facilita su control y cuidado, podían salir a pastar y no estaban 24/7 poniendo huevos.
El resultado del huevo es muy superior, en porte, color y vitaminas.
 
Ese término viene de como son criadas las gallina pollo rql.
Si es gallina feliz se crio en campo abierto y lo puedes comprobar con el color de la yema que es anaranjada y el color del huevo, que es mas grande (por lo general cafe, rojizo o azul), en cambio si es de criadero, los huevos son mas pequeños y la yema es de color amarillo y la cascara de color blanco.

De ahi viene el término gallina feliz
 
una huea muy distinta son las gallinas de criadero y las gallinas que salen a terreno a escarbar, comer gusanos, pasto, etc.
las gallinas de criadero ponen unos huevos con la yema amarillo claro y una cascara muy delgada
las gallinas de campo ponen unos huevos con la yema naranja y la cascara solida
 
Agrego: los huevos de campo es lo mismo que gallina feliz y son mas ricos que la rctm, en cambio los otros huevos mas "comerciales" son mas desabridos.
Lo digo con conocimiento de causa ya que el 90% del tiempo como huevos de gallinas "felices" o de campo.
 
Porque en el gallinero, las gallinas están a cargo del gallo opresor patriarcal en todo momento, en cambio, se dice que son felices, cuando recorren el campo todas libres lindas y locas, al menos hasta las 6 de la tarde, cuando el gallo las someta nuevamente y las mande de vuelta al gallinero :sisi:
 
Última edición:
la gallina feliz es la que vive en un gallinero espacioso donde aparte de darle el chancado o el alimento que acostumbren darles, tambien se lo pasa escarbando y comiendo lombrices o bicharracos que pille por ahí,se tienden al sol,se dan baños de tierra y todas las cosas normales que hacen las gallinas :wensha:

ahora, como comprobar que ese huevo sea de "gallina feliz"? no tienes cómo, a menos que vayas a ver in situ

el sabor del huevo va a depender de lo que se alimente la cocó, que sea blanco azul o verde no implica absolutamente nada en el sabor ni que sea de gallina de campo o criadero
 
Volver
Arriba