• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que a los vendedores de huevo a granel les dio por decir que son de "gallina feliz"?

Sólo Marketing...es como lo que ahora llaman organico, o antes ligth, diet, etc. No encuentran que xuxa inventar para que las viejas Bertas caigan en estas trampas
 
Yo creo que todos cachan la diferencia del huevo de "gallina feliz" y del huevo a nivel industrial.... Creo que la pregunta va a por qué xuxa le dicen huevo de gallina feliz?? Qué weá la gallina anda cantando y bailando de felicidad?? En mis tiempos les decían huevo de campo :hi:
 
Cool o moda

pura mula son algunas de esas weas.
a algunos les creo, pero cuando fui de mochila al sur, habia un viejo culiao que pescaba bolsas de té, hacia un te gigante en un tarro y el culiao metia huevos blancos y los sacaba medios amarillentos en esa wea de menjunje que hacia.
y los vendia como de gallina feliz.

por eso si no veo a la gallina rial. no le creo a niun weon.
 
Cool o moda

pura mula son algunas de esas weas.
a algunos les creo, pero cuando fui de mochila al sur, habia un viejo culiao que pescaba bolsas de té, hacia un te gigante en un tarro y el culiao metia huevos blancos y los sacaba medios amarillentos en esa wea de menjunje que hacia.
y los vendia como de gallina feliz.

por eso si no veo a la gallina rial. no le creo a niun weon.
Estoy de acuerdo, la apariencia del huevo puede ser modificada de mil maneras, y los vendedores de huevo se las saben, feriantes e industriales por igual, tanto en la técnica como en el blabla.

Por otro lado, hace un tiempo me acuerdo que se dijo que habían estudiado las diferencias nutritivas entre huevos de gallina feliz y los industriales y no había ninguna, por lo tanto eso de que los huevos son de mejor calidad porque la gallina está libre es falso; otra cosa es que los huevos de una gallina que tenga una dieta variada con lombrices y todo sean superiores, pero eso no se deriva necesariamente del mero hecho de que pueda andar libre algunos metros cuadrados.

A todo eso hay que sumarle que no hay una regulación clara entre qué es una gallina libre y qué no. Considerando que, como bien se ha señalado ya aquí, la idea de gallina feliz apela netamente a la emocionalidad de la persona, me parece que todo esto está tirado para caer en engaños a manos de los vendedores de huevos (sobretodo los industriales que tienen certificados con nombres atractivos, pero que uno desconoce hasta que punto llegan).

En cualquier caso me parece muy positivo la entrada de estos huevos al mercado, he visto muchos emprendimientos con buenos huevos y con precios accesibles. Pero claro, hay que saber lo que uno compra o bien obtenerlos de la mano de algún conocido que tenga gallinas sueltas.
 
La gallina recibe su comisión por los huevos vendidos, una gallina capitalista es una gallina feliz :sisi3:.
Han visto un wn contando plata que no sea para pagar deudas que esté triste? ahí se las dejo ;).
 
También me lo he preguntado. Existen indicadores para medir la felicidad gallinácea? :mmm:

Al final es solo una pomada para que el soya deconstruído enganche (si es que come huevitos). Lo mismo con la pescá de "lechuguita orgánica, 100% natural" y otros hipismos más.
se supone que las gallinas "felices" andan libres y comen inceptos y bichitos como en la vida real. Por lo que su huevo es un huevo mas grande, de yema oscura.
Un huevo del lider, donde la gallina esta encerrada y solo come maiz te da un huevo con una yema palida.
Obviamente una gallina mejor alimentada te entregara un huevo de mejor calidad nutricional.

Ese puede ser un indicativo de la "felicidad" de la gallina, huevos de mejor calidad.

Lo mismo que las vacas "felices", que no se llaman felices, si no vacas de libre pastoreo, grass feed-
 
Una imbecilidad inventada para que los buenistas que coman carne no se sientan culpables.
no creo que sea una imbecilidad el no torturar a un animal toda su vida para despues matarlo cruelmente.
 
al chileno le gusta que se lo caguen en la publicidad, se siente en las nubes cuando compra algo creyendo que hizo "el medio negocio"


menos mal para tí que no comen ineptos.
Para ti tb. Nos salvamos
 
Por que se las pisa este wn

tenor.gif
 
Marketing para llegar al cliente soyero y para engrupir a la berta de que puede adelgazar comiendo huevos.
 
Volver
Arriba