• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que en Chile a los que son muy criticos les dicen "chaqueteros"?

Registrado
2017/04/11
Mensajes
1.832
Sexo
Macho
Típico que encuentras a algun weon en redes sociales criticando algo, y no falta el weon que te dice que eres chaquetero, resentido, etc. aun cuando la otra persona tenga fundamentos. Por que ese miedo de la critica o decir algo si no te parece? Por que algo tiene que siempre recibir el apoyo y weas? ojala se entienda la mierda que escribí

pd: obviamente el :idolo: foraze se excluye de esta wea, acá uno puede hacer mierda a algo y da lo mismo todo.
 
Típico que encuentras a algun weon en redes sociales criticando algo, y no falta el weon que te dice que eres chaquetero, resentido, etc. aun cuando la otra persona tenga fundamentos. Por que ese miedo de la critica o decir algo si no te parece? Por que algo tiene que siempre recibir el apoyo y weas? ojala se entienda la mierda que escribí

pd: obviamente el :idolo: foraze se excluye de esta wea, acá uno puede hacer mierda a algo y da lo mismo todo.

Porque somos grises y amargados. Nos faltan colores y alegría
 
la-alegria-ya-viene.jpg
 
pq solo hablan y no hacen nada para cambiar la injusticia que critican y prefieren vivir con ella sera, supongo :hi:
 
Típico que encuentras a algun weon en redes sociales criticando algo, y no falta el weon que te dice que eres chaquetero, resentido, etc. aun cuando la otra persona tenga fundamentos. Por que ese miedo de la critica o decir algo si no te parece? Por que algo tiene que siempre recibir el apoyo y weas? ojala se entienda la mierda que escribí

pd: obviamente el :idolo: foraze se excluye de esta wea, acá uno puede hacer mierda a algo y da lo mismo todo.

Porque la envidia corroe.... Y queremos estar bien ....y si nuestro vecino le va mejor que a mi, lo trato de cagar para que no salga de la masa
 
Yo creo que va por un tema de oportunismo en el sentido de ser critico con algo cuando esto falla y no desde su inicio. Onda los mismos que criticaban al Caludio Bravo en la selección cuando se traía un saco de goles de la Real Sociedad, después cuando se convirtió en héroe lo amaban.
 
Yo creo en el contexto de chaquetero va por las críticas sin argumentos y que son por envidia más que nada
El ejemplo más claro es cuando alguien alcanza algo de éxito "las críticas" al final se convierten en puro pelambre
 
Más que ser crítico, yo entiendo a un chaquetero como aquel que no soporta que el otro sobresalga, y por eso hace/dice lo que pueda para frenarlo...
... lo explicaba alguna vez un viejo en la tele sobre el origen de la palabra diciendo algo como esto: "Cuando uno se para para decir/hacer algo y otro(s) por detrás te tiran de la chaqueta para que vuelvas a sentarte"...

Ahora, ¿por qué somos así?:retardmmm:
Creo que tiene mucho que ver con nuestros orígenes e historia, recordemos que podías ponerte el pijama de madera sólo por pensar diferente y decirlo, y no me refiero sólo al período de Pinochet, esto es algo que se ha visto desde el nacimiento de Chile, y que se ha seguido viendo hasta ahora.
Entonces, es casi como una medida de protección personal el tratar de pasar lo más desapercibido posible, para que no te webee nadie, y eso incluye que el que esté al lado mío también pase piola, para que no sospechen de mi también.:awesomehands:

Lo de las redes sociales es otro cuento, la mayoría son puros simios que se dedican a odiar casi por deporte, sin ser ningún aporte.
Es cosa de ver a los más críticos. Generalmente los ves "comentando" en todos los temas "de moda" sin aportar nada concreto, sólo odiando.:plw:

Y el último grupo -el más nefasto- son aquellos que se dan vuelta la chaqueta. Esos wnes, que van donde calienta el sol, si que son despreciables; casi al nivel de un :monomeon:porsilaponguista o un :monomeon:DC...

:cafe3:
 
Porque quizás perciben envidia y odio en esa "crítica constructiva" y la impotencia de ver desarmada una situación ideal con esa mancha,una fuerza impulsada por la impotencia los hace llamarlos chaqueteros.

Pero deben existir si,los chaqueteros.
 
Chaquetero es la persona que al quedarse sin argumentos, como los políticos que los confrontan con sus delitos, se salen por la tangente y se ponen a cantinflear.
 
Tenía entendido que chaquetero era aquél que cambia de bando/opinion/idea para su propio beneficio o estatus social. Como dar vuelta la chaqueta.
 
Este foro culiao es mas chaquetero que la chucha, no les gusta nada y todo lo hacen mejor ellos. Un chileno gana un oscar y lo hacen pico, invocan a todas las conspiraciones mundiales y poco menos que fue un regalo. Chileno inventa cura contra el cancer y salen otra vez que el weon era un apitutado culiao y no se cuanta wea más.
Esta pocilga representa el espiritu chileno en todo su esplendor.
 
Ser chaquetero no es ser crítico, sino decir o hacer algo para que a otro no le vaya bien. Probablemente sea el deporte nacional por excelencia en Chilito: si fuera deporte olímpico o hubiera un mundial, seríamos multicampeones :sisi3:.

Conclusión: el chaqueteo es una forma de mantener la mediocridad característica del país.
 
Volver
Arriba