• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que la línea 4 del metro......?

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.189
Sexo
Macho
Tienen estaciones con andenes tan grandes y trenes tan cortos????

Lleva 15 años operativa, se espera que en algún momento se justifique esas tremendas estaciones??
 
Han visto la linea 5??? la cual cruza sta rosa y llega a la cisterna.....esa si que tiene los andenes chicos. Un error de ingenieria total....una de las peores lineas de metro.
 
Han visto la linea 5??? la cual cruza sta rosa y llega a la cisterna.....esa si que tiene los andenes chicos. Un error de ingenieria total....una de las peores lineas de metro.
Andenes chicos? Onda que los vagones quedan dentro de túnel?
 
Esa es la 4A tontin.

Pregunta rara, no sé como responder.

:idolo:Metrotren.
La estación tiene un anden larguísimo..... Y el tren del metro abarca con suerte la mitad.

En la línea 1 el tren abarca todo el anden, por ejemplo.
 
La estación tiene un anden larguísimo..... Y el tren del metro abarca con suerte la mitad.

En la línea 1 el tren abarca todo el anden, por ejemplo.
En hora baja funcionan con unidades simples de 3 coches. En hora alta lo hacen en múltiple, o sea, una unidad de 3 coches en modo amo y otra en modo esclavo.

Es más rentable así porque la línea 4 es más un tren suburbano que un metro. En Merval y NosExpress se ocupa el mismo modelo de gestión de flota.
 
respecto al tema, la extension de los andenes es una prevision para futuras proyecciones de extension a mas carros en los trenes, que no pase lo que pasa hoy en la linea 1 que no puedes poner trenes mas largos y ampliar la cpacidad de transporte por que no hay espacio en los andenes, ademas que la linea 4 pasa segun horarios de 1 tren a 2 trenes lo que justifica su extension :cafe3:

Han visto la linea 5??? la cual cruza sta rosa y llega a la cisterna.....esa si que tiene los andenes chicos. Un error de ingenieria total....una de las peores lineas de metro.

te refieres a la linea 4a, y me imagino que te refieres al ancho de los andenes, por si no te has fijado la linea esta construida en una trinchera flanqueada por una autopista a ambos lados , lo que no deja mas espacio para los andenes, pero salvo contadas excepciones, en estaciones especificas (la cisterna, santa rosa y una que otra) no presenta gran problema en su "llenado" de pasajeros.


cual seria el error de ingenieria y por que segun tu es una de las peores lineas ?
 
respecto al tema, la extension de los andenes es una prevision para futuras proyecciones de extension a mas carros en los trenes, que no pase lo que pasa hoy en la linea 1 que no puedes poner trenes mas largos y ampliar la cpacidad de transporte por que no hay espacio en los andenes, ademas que la linea 4 pasa segun horarios de 1 tren a 2 trenes lo que justifica su extension :cafe3:



te refieres a la linea 4a, y me imagino que te refieres al ancho de los andenes, por si no te has fijado la linea esta construida en una trinchera flanqueada por una autopista a ambos lados , lo que no deja mas espacio para los andenes, pero salvo contadas excepciones, en estaciones especificas (la cisterna, santa rosa y una que otra) no presenta gran problema en su "llenado" de pasajeros.


cual seria el error de ingenieria y por que segun tu es una de las peores lineas ?

Eso no es así. Con unidades en múltiple ocupan casi todo el andén.
 
respecto al tema, la extension de los andenes es una prevision para futuras proyecciones de extension a mas carros en los trenes, que no pase lo que pasa hoy en la linea 1 que no puedes poner trenes mas largos y ampliar la cpacidad de transporte por que no hay espacio en los andenes, ademas que la linea 4 pasa segun horarios de 1 tren a 2 trenes lo que justifica su extension :cafe3:



te refieres a la linea 4a, y me imagino que te refieres al ancho de los andenes, por si no te has fijado la linea esta construida en una trinchera flanqueada por una autopista a ambos lados , lo que no deja mas espacio para los andenes, pero salvo contadas excepciones, en estaciones especificas (la cisterna, santa rosa y una que otra) no presenta gran problema en su "llenado" de pasajeros.


cual seria el error de ingenieria y por que segun tu es una de las peores lineas ?
Ahh, muy bien. No cachaba esa wea de multitren.
Justo uso el metro en horario no punta. Me fije ahora entre las 9 y las 13 hrs
 
respecto al tema, la extension de los andenes es una prevision para futuras proyecciones de extension a mas carros en los trenes, que no pase lo que pasa hoy en la linea 1 que no puedes poner trenes mas largos y ampliar la cpacidad de transporte por que no hay espacio en los andenes, ademas que la linea 4 pasa segun horarios de 1 tren a 2 trenes lo que justifica su extension :cafe3:



te refieres a la linea 4a, y me imagino que te refieres al ancho de los andenes, por si no te has fijado la linea esta construida en una trinchera flanqueada por una autopista a ambos lados , lo que no deja mas espacio para los andenes, pero salvo contadas excepciones, en estaciones especificas (la cisterna, santa rosa y una que otra) no presenta gran problema en su "llenado" de pasajeros.


cual seria el error de ingenieria y por que segun tu es una de las peores lineas ?

Porque claramente las estaciones son super inseguras. Los andenes siempre se llenan y son super angostos de transitar. Facil te puedes caer a la linea del metro. Para mas remate para salir debes subir unas escaleras hacia la estacion intermodal la cisterna....el tiempo de ahorro en viaje lo gastas en combinar con las otras lineas.
 
La estación tiene un anden larguísimo..... Y el tren del metro abarca con suerte la mitad.

En la línea 1 el tren abarca todo el anden, por ejemplo.
Aaa, pero eso ya es ya medianamente lógico po. Si lo tomas en horario "valle/normal" andan esos trenes cortos, que realmente es solo 1 tren y no 2 (que es cuando ocupan todo el andén, hora punta).

Si tomas un dia el metrotren en hora normal también pensaras lo mismo, dirás: sobra la mitad. Pero en hora punta sacan los trenes dobles y ocupan todo el andén.
 
Eso no es así. Con unidades en múltiple ocupan casi todo el andén.
eso avala mi respuesta, las lineas y andenes están consideradas para usar 1 tren , en este caso especifico la linea 4 y 4a usan trenes de 3 carros cada uno, y al momento de mayor demanda ,en la 4 se unen 2 trenes dejando lo que seria un tren de 6-7 carros que es lo que usa la linea 1 y 2 en este momento, ello se ve realmente en la linea 5 ya que por su extension y mayor demanda se dieron con que no podian poner mas carros por los andenes y hace un par de años se esta trabajando en la ampliacion de los andenes en las estaciones elevadas.
 
Volver
Arriba