• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que la línea 4 del metro......?

Porque claramente las estaciones son super inseguras. Los andenes siempre se llenan y son super angostos de transitar. Facil te puedes caer a la linea del metro. Para mas remate para salir debes subir unas escaleras hacia la estacion intermodal la cisterna....el tiempo de ahorro en viaje lo gastas en combinar con las otras lineas.
error tuyo, para salir en la cisterna por ejemplo, sales de la linea, a la mesanina y ahi tomas la escalera al exterior, no necesitas bajo ningun concepto meterte a la intermodal para salir ( ya que es ese tu argumento)

respecto al ancho y el llenado ya lo hablamos, por si no lo sabes se contruyó una autopista y se dejó la proyeccion para construir la linea de metro (que si mal no me falla no era seguro aun, puedo equivocarme en fechas) por lo que todo estaba supeditado a un ancho maximo, lo que explica itero lo angosto de los andenes que estan usado en su maximo ancho.

respecto a la combinacion, salvo la de los heroes, y vicuña mackena, todas las combinaciones de metro requieren el caminar una distancia, en el caso de la cisterna no veo que sea muy grande, asi al ojo podriaa jurar que no son mas de 150 metros hasta estar arriba del otro tren en linea 2.
has visto la combinacion en los leones entre la linea 6 y la linea 1 ? o la combinacion entre la linea 5 y la linea 1 o la combinacion linea 5 , linea 4. esas son combinaciones pajeras en distancias
 
eso avala mi respuesta, las lineas y andenes están consideradas para usar 1 tren , en este caso especifico la linea 4 y 4a usan trenes de 3 carros cada uno, y al momento de mayor demanda ,en la 4 se unen 2 trenes dejando lo que seria un tren de 6-7 carros que es lo que usa la linea 1 y 2 en este momento, ello se ve realmente en la linea 5 ya que por su extension y mayor demanda se dieron con que no podian poner mas carros por los andenes y hace un par de años se esta trabajando en la ampliacion de los andenes en las estaciones elevadas.

no porque la linea 4 no es una linea de metro propiamente dicha, es mas bien un tren suburbano, por distancia de estaciones, y por modelo de gestión de flota. Mas similar a Merval y Nos Express, que a Metro como tal, aunque este integrado a la red de esta ultima, pero fijate que es una linea aislada en relacion a las demas, no comparte flota con el resto de la red. Es muy poco probable que se le adicionen coches a los trenes ya existentes. Seria mas económico comprar derechamente mas unidades de 3 coches y hacerlas trabajar en múltiple, como se hizo en Merval por ejemplo.
 
Última edición:
no porque la linea 4 no es una linea de metro propiamente dicha, es mas bien un tren suburbano, por distancia de estaciones, y por modelo de gestión de flota. Mas similar a Merval y Nos Express, que a Metro como tal, aunque este integrado a la red de esta ultima. Es muy poco probable que se le adicionen coches a los trenes ya existentes. Seria mas económico comprar derechamente mas unidades de 3 coches y hacerlas trabajar en múltiple, como se hizo en Merval por ejemplo.
te das cuenta por la estupidez que estas peleando? si denominar metro o tren al metro? si van a agregar mas o menos vagones o trenes, cuando da lo mismo si se usa un tren de 6 carros o dos trenes de 3 carros si la idea es el largo del anden y mayor capacidad de transporte de pasajeros.
ademas que la densidad poblacional para la que se creó en su planificacion va de la mano con la capacidad de 1 tren, por cierto lo mismo que cuando se creo la linea 1 o cuando se sostuvo el impacto entre san pablo y moneda, daba muy bien para un tren corto, ya luego con el pasar de los años la necesidad fue cambiando a los 8 o 9 carros que se usan ahora. la proyeccion es la misma, si el dia de mañana con las nuevas lineas, metro decide renovar el material rodante de las lineas 4 y lo cambia por trenes con mas carros. que por cierto la sola afluencia que dará la linea 9 hará que la 4a requiera de mas carros.
pero en fin
 
te das cuenta por la estupidez que estas peleando? si denominar metro o tren al metro? si van a agregar mas o menos vagones o trenes, cuando da lo mismo si se usa un tren de 6 carros o dos trenes de 3 carros si la idea es el largo del anden y mayor capacidad de transporte de pasajeros.
ademas que la densidad poblacional para la que se creó en su planificacion va de la mano con la capacidad de 1 tren, por cierto lo mismo que cuando se creo la linea 1 o cuando se sostuvo el impacto entre san pablo y moneda, daba muy bien para un tren corto, ya luego con el pasar de los años la necesidad fue cambiando a los 8 o 9 carros que se usan ahora. la proyeccion es la misma, si el dia de mañana con las nuevas lineas, metro decide renovar el material rodante de las lineas 4 y lo cambia por trenes con mas carros. que por cierto la sola afluencia que dará la linea 9 hará que la 4a requiera de mas carros.
pero en fin

no estoy peleando por ninguna estupidez. Tu eres el que no entiende lo que lee. Los flujos en hora punta y en hora baja son muy dispares. Dime luego, ¿que es mas rentable?, ¿Tener x trenes de 6 coches, o tener el doble de 3 coches?. Ten en cuenta que puedes mantener la frecuencia, usando la mitad de la flota en hora baja con la segunda opción, y eso implica importantes ahorros operativos, y una mayor rotación de trenes. Finalmente operar trenes en múltiple no conlleva ningún gasto operacional extra, quizás solo en la adquision, pero es algo menor.
 
Tienen estaciones con andenes tan grandes y trenes tan cortos????

Lleva 15 años operativa, se espera que en algún momento se justifique esas tremendas estaciones??
Depende de la hora en que la uses. Durante las horas de mayor demanda se usa la conformación de tren largo, la cual ocupa todo el andén y durante las horas de menor afluencia se usa la conformación de tren corto.
Vale decir que la conformación de tren larfo consiste en dos trenes unidos.
Espero haberte ayudado.
 
Esa es la 4A tontin.

Pregunta rara, no sé como responder.

:idolo:Metrotren.
La 4A es la peor línea, se supone que se ampliará eventualmente hasta la estación "Del sol". Por eso el espacio en el medio en el tramo correspondiente en la Vespucio Sur.
En la 4A no se ve ninguna mina rica. Puras guatonas culiás cumas y viejos con las chaquetas llenas de caspa. El olor a raja es indescriptible.
 
La 4A es la peor línea, se supone que se ampliará eventualmente hasta la estación "Del sol". Por eso el espacio en el medio en el tramo correspondiente en la Vespucio Sur.
En la 4A no se ve ninguna mina rica. Puras guatonas culiás cumas y viejos con las chaquetas llenas de caspa. El olor a raja es indescriptible.
Jaa, la verdad pocas veces me fijo en eso, supongo q la de pte alto debe ser lo mismo (vicente valdes hacia abajo). Un pariente q trabajaba en la 4 decia: al llegar a tobalaba se ven puras minas ricas :lol2:, el resto insufrible XD.

El metrotren tiene buen material:rojo:, de todas formas siempre me voy mirando la ventana o el techo, ni ahi con la gente qla amargada:zippylol2:.
 
Jaa, la verdad pocas veces me fijo en eso, supongo q la de pte alto debe ser lo mismo (vicente valdes hacia abajo). Un pariente q trabajaba en la 4 decia: al llegar a tobalaba se ven puras minas ricas :lol2:, el resto insufrible XD.

El metrotren tiene buen material:rojo:, de todas formas siempre me voy mirando la ventana o el techo, ni ahi con la gente qla amargada :lol2:.

Los especímenes indeseables de Puente Alto viajan (gratis) en la 210 y los cumas de Bajos de Mena se van en las micros por Santa Rosa.
Se ven buenas minas en toda la 4, aunque claramente mejora el ganado entre Plaza Egaña y Tobalaba.
En la 4A en cambio los usuarios son en un 97% puros menesterosos insalubres con hábitos de aseo deficientes. Hay que tomar en cuenta que pasa por La Bandera, cerca de la Villa O'Higgins, San Gregorio y varias poblas mas.

Con el anuncio de la ampliación hasta Bajos de Mena de la línea 4 esta se va a ir a la B y se llenará de tujas. Ahhh y en la 4 harto tuja se sube/baja en los presidentes.

Y ya que estamos pelando las lineas de metro, la línea 2 le collerea en cumerio a la 4A. Y mas encima de Los Héroes al norte se llena de peruanos y negros.

Ahhh y el Metrotren lo he usado un par de veces hacia la Alameda e igual viene harto cuma y negro. Si la hueá viene de San Bernardo y pasa por La Caro, Lo Valledor y otras finuras...
 
Los especímenes indeseables de Puente Alto viajan (gratis) en la 210 y los cumas de Bajos de Mena se van en las micros por Santa Rosa.
Se ven buenas minas en toda la 4, aunque claramente mejora el ganado entre Plaza Egaña y Tobalaba.
En la 4A en cambio los usuarios son en un 97% puros menesterosos insalubres con hábitos de aseo deficientes. Hay que tomar en cuenta que pasa por La Bandera, cerca de la Villa O'Higgins, San Gregorio y varias poblas mas.

Con el anuncio de la ampliación hasta Bajos de Mena de la línea 4 esta se va a ir a la B y se llenará de tujas. Ahhh y en la 4 harto tuja se sube/baja en los presidentes.

Y ya que estamos pelando las lineas de metro, la línea 2 le collerea en cumerio a la 4A. Y mas encima de Los Héroes al norte se llena de peruanos y negros.

Ahhh y el Metrotren lo he usado un par de veces hacia la Alameda e igual viene harto cuma y negro. Si la hueá viene de San Bernardo y pasa por La Caro, Lo Valledor y otras finuras...

Te falto analizar la linea 9 que viene desde la pintana hacia el centro.....otras finuras mas....
 
L4 es una de las más limpias, con menor densidad por m2 (en comparación al transporte de ganado que es la L1 y L2, en menor medida la L5) y en general libre de negros y barristas. Ahora bien, es una de las con más "artistas" y vendedores ambulantes.
 
Te falto analizar la linea 9 que viene desde la pintana hacia el centro.....otras finuras mas....
Aún no la inauguran. Esa mierda debería llegar a Bajos de Mena, quedaría directo.

Y la linea2 será mas terrible cuando inauguren la extensión por Los Morros jajaja será del terror esa huea
 
Los especímenes indeseables de Puente Alto viajan (gratis) en la 210 y los cumas de Bajos de Mena se van en las micros por Santa Rosa.
Se ven buenas minas en toda la 4, aunque claramente mejora el ganado entre Plaza Egaña y Tobalaba.
En la 4A en cambio los usuarios son en un 97% puros menesterosos insalubres con hábitos de aseo deficientes. Hay que tomar en cuenta que pasa por La Bandera, cerca de la Villa O'Higgins, San Gregorio y varias poblas mas.

Con el anuncio de la ampliación hasta Bajos de Mena de la línea 4 esta se va a ir a la B y se llenará de tujas. Ahhh y en la 4 harto tuja se sube/baja en los presidentes.

Y ya que estamos pelando las lineas de metro, la línea 2 le collerea en cumerio a la 4A. Y mas encima de Los Héroes al norte se llena de peruanos y negros.

Ahhh y el Metrotren lo he usado un par de veces hacia la Alameda e igual viene harto cuma y negro. Si la hueá viene de San Bernardo y pasa por La Caro, Lo Valledor y otras finuras...
Mmmh haja, mire, respecto al metrotren pasa un efecto depurativo, va mejorando a lo largo, ya llegando sn bdo -estación- se ven mujeres "potables" (promedio para mi, y a opinión personal sonando maricón:gaia:, chilena y rica no van en la misma frase, salvando obviedades y excepciones, hablando netamente sobre "belleza" exterior a.k.a cuero), el "flaiterio" que anda x ahí es la que va al mall.

Cuando me subo al transporte me divierto contando a los q van con celulares (con la caeza" pega a la wea), esperando algun lanzaso a estos por despistados, y pensando como toda relación humana se pierde por estar todos conectados al aparatito, bueno hasta acá llegue me puse soyero:ohno:.
 
eso avala mi respuesta, las lineas y andenes están consideradas para usar 1 tren , en este caso especifico la linea 4 y 4a usan trenes de 3 carros cada uno, y al momento de mayor demanda ,en la 4 se unen 2 trenes dejando lo que seria un tren de 6-7 carros que es lo que usa la linea 1 y 2 en este momento, ello se ve realmente en la linea 5 ya que por su extension y mayor demanda se dieron con que no podian poner mas carros por los andenes y hace un par de años se esta trabajando en la ampliacion de los andenes en las estaciones elevadas.

Otro detalle, solo para ejemplificar tu insapiencia. Los últimos trenes CAF de la línea 1 llegan incluso a 11 coches. Los ns93 de 6 y 7 hace rato se fueron a la 2 y a la 5, quedando en la línea 1 solo los de 8 coches.

Por otra parte, la Ampliación de los andenes en la línea 5 es parte del diseño de la misma, ya que los pilares en los extremos de las estaciones se construyeron reforzados para realizar el trabajo cdo la demanda lo justificara.

Te paseo :menanihands:


Posdata: me gustan los trenes :B
 
Última edición:
Y como los cilantritos tienen el tren cortito y la iñora el tunel grande?

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba