• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que los paises mas pobres estan en la linea del ecuador?

Voy a intentar buscar un paper interesante que una vez leí, que postula que el origen de que los países más desarrollados y civilizados al día de hoy, además de ser éstos generalmente de raza blanca, son además países de latitudes de bajas temperaturas.

Esto se traduce a siglos de evolución, ya que el hecho de vivir en zonas heladas, especialmente en la antiguedad, hacía que la población fuese más reducida, ya que éstos se limitaban a tener menor cantidad de hijos que en latitudes más cálidas (las que se suelen relacionar a una población más bien de raza negra, como África o zonas tropicales). Esto pasaba ya que el hombre blanco tenía como prioridad tener menos crías, pero cuidar a cada una de ellas de mejor forma, ya que las posibilidades de supervivencia eran bajas (por el frío y ausencia de recursos naturales, claro) y esto a la vez, hacía que el hombre blanco tuviese que ser más "creativo" e "ingenioso" en su día a día, para poder sobrevivir ante tan hostil clima.

No así en el caso de la raza negra, que se dedicaban [dedican] a reproducirse en mayor escala, ya que este clima es mucho más amigable para la supervivencia, hay mayores recursos naturales a mano, pero esto trae como consecuencia la menor preocupación de cada una de las crías por un lado y mayores facilidades para sobrevivir... en otras palabras, el intelecto es de lo que menos tenían que preocuparse, su evolución y perpetuidad se basó netamente en la reproducción en masa, no así el hombre blanco, que basó su evolución en usar la inteligencia para poder sobrevivir con los pocos recursos que tenía a mano.... en resumen, por eso todos los países "calurosos y sabrosones" son inestables y más pobres que la chucha, porque no gozan de un CI decente, por lo tanto, tienen la "gracia" de ser unos ineptos alegres culiaos sólo buenos para rumbear y reproducirse como conejos.
 
Voy a intentar buscar un paper interesante que una vez leí, que postula que el origen de que los países más desarrollados y civilizados al día de hoy, además de ser éstos generalmente de raza blanca, son además países de latitudes de bajas temperaturas.
https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw2sYJNPohP6fqGaTdU0XesM
Posiblemente no es lo que estás buscando, pero te adjunte el libro por qué fracasan las naciones, en donde tratan a fondo el tema. La importancia es más que nada tener instituciones robustas y libres de corrupción
 
Por maracas!
Por negros!

Hay que prenderles fuego! A puerta cerrada!
:hands:

Enviado desde mi SM-P205 mediante Tapatalk
 
Jejeje vengo tarde, ya esta resuelto calor tropical= bananero
 
Volver
Arriba