• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que querer a Chile?

pablometal007

Pendejit@
Registrado
2019/07/29
Mensajes
91
Sexo
Macho
Por que luchar tanto por la administracion de un pais bananero que nos traiciona? digo administracion por que esta claro (y como dije con otro clon) que las fronteras no existen para nuestros politicos, el pais lo hacemos nosotros con nuestra cultura. Ustedes creen que perdemos el tiempo estando en un pais que nos miente y nos roba plata a traves de los impuestos? les dejo esa pregunta, cual es el brillo de llorar tanto por que entran inmigrantes si al final nosotros mismos permitimos que nos lideren weones mongolicos?, aunque yo estoy libre de culpa, vote siempre por parisi. Al final unos defienden y quieren a la patria pero a la patria los traiciona (la administracion), hay algo que podamos hacer?

Igual mas que pregunta es descargo
 
ya no hay nada que hacer, ya somos otra nacion afro-caribe como colombia, brazil, RD, venezuela etc imaginate que le estan haciendo esto mismo a varios paises de europa y a EEUU...que mas queda para nosotros...

el chile lindo gris que conociamos ya murio :sad:
 
Una cosa es Chile con sus paísajes, cultura y grises ciudadanos. Otra muy distinta son los putrefactos y ruines políticos, ellos son los causantes de la catástrofe que ha acontecido en Chile, no su gente.

Añado... ¿Escuchaste acaso a algún político diciendo, voten por mí, que yo haré que Chile sea co-gobernado a través de organismos extranjeros que nadie voto? Nadie votó por eso, menos para que el país se llenara de inmigrantes. El asunto acá es que los políticos mintieron a su pueblo, cometieron engaño electoral y traición a la patria.

A Chile hay que quererlo, porque en este basural inmundo te parieron, rata conchetumare.
Masisi culiao mongólico.
 
Igual haré mi descargo.

Siempre fui una persona muy arraigada a esta tierra y sus tradiciones, en mi familia siempre ha estado presente el valor de esfuerzo y el trabajo ya que es el único camino que conocemos para mantener el bien de la familia y los más cercanos. Pienso en mis abuelos, que como muchos viejos, trabajaron la tierra honradamente para aportar un granito de arena que forjara al país. Luego veo a mis padres haciendo lo mismo, en un país humilde, pero que progresaba y se perfilaba como el más próspero y seguro del barrio. Y Ahora, 30 años después, veo como todo el esfuerzo y empeño que pusieron nuestros viejos por hacer de este país un lugar mejor, se fue a la mierda en... ¿4 años? :nonono:

Quizás, ese sentimiento de amor y arraigo por el país haya que dejarlo de lado, no porque sea un sentimiento arcaico o chovinista, sino, porque lamentablemente, su destino no está en nuestras manos, sino que está en las manos de la casta política más corrupta y sucia que haya podido existir, y que probablemente, sea de orden mundial, y ante eso, uno ve con desesperanza lo que pueda pasar, y es frustrante no poder hacer nada.

Lentamente ya todo me está importando un pico. ¿El proyecto país?... Fue una bonita ilusión, pero que ya se perdió. Como ya dije anteriormente en un post, ya me estoy preocupando solamente de los míos y de los compatriotas bien nacidos. El resto puede irse a la mierda. De ahora en adelante hay que ir forjando nuestro propio camino porque estamos solos. Estamos siendo reemplazados y divididos.

Seré como Mad Max en esta tierra plagada de políticos traidores y caribeños malvivientes. Defenderé lo poco que tengo y me involucraré lo menos posible con el estado.
 
Por que luchar tanto por la administracion de un pais bananero que nos traiciona? digo administracion por que esta claro (y como dije con otro clon) que las fronteras no existen para nuestros politicos, el pais lo hacemos nosotros con nuestra cultura. Ustedes creen que perdemos el tiempo estando en un pais que nos miente y nos roba plata a traves de los impuestos? les dejo esa pregunta, cual es el brillo de llorar tanto por que entran inmigrantes si al final nosotros mismos permitimos que nos lideren weones mongolicos?, aunque yo estoy libre de culpa, vote siempre por parisi. Al final unos defienden y quieren a la patria pero a la patria los traiciona (la administracion), hay algo que podamos hacer?

Igual mas que pregunta es descargo

sabes aunque no lo creas.......desde la cuna nos enseñan el chovinismo patriótico .....y uno nace y crece con eso.....mas adelante ...sorpresa los que deberían llevar el estandarte de los que se encargan de enseñarnos a traves de políticas de educación y asdf no están ni ahí con vender y/o estar a favor de algún abuso de los que se jactan de defender...

ahí quedamos como ganado adoctrinado
 
Chile era un país bonito, gente tranquila, buena, trabajadora, ordenada, callada y gris.
Flora y fauna hermosa, paisajes muy lindos.

Pero todo el resto es una mierda, de el primer gobierno de la cerda que todo se fue a la chucha. Aún no nacía para la dictadura pero recuerdo cuando niño como era todo más ordenado. Ahora es un basural caribeño más

Quererlo? Si le tengo algo de cariño por lo que fue, es lo que nos tocó vivir acá
Pero al mismo tiempo odio las políticas pro negro, pro veneco, la AFP, sistema de salud callampa, movilización como el pico y un largo etcétera
 
Una cosa es Chile con sus paísajes, cultura y grises ciudadanos. Otra muy distinta son los putrefactos y ruines políticos, ellos son los causantes de la catástrofe que ha acontecido en Chile, no su gente.

Añado... ¿Escuchaste acaso a algún político diciendo, voten por mí, que yo haré que Chile sea co-gobernado a través de organismos extranjeros que nadie voto? Nadie votó por eso, menos para que el país se llenara de inmigrantes. El asunto acá es que los políticos mintieron a su pueblo, cometieron engaño electoral y traición a la patria.

A Chile hay que quererlo, porque en este basural inmundo te parieron, rata conchetumare.
Masisi culiao mongólico.

quizás ya no queda hacer nada sobre la leche derramada ..........chile cambio y hay que mirarlo desde otro punto de vista .....ya es solo la tierra en donde se vive ......patriotismo , cultura , ideales , constitución.....por el pico.... para mi celebrar las fiestas patrias ya no tienen sentido solo aprovechar los días feriados y nada mas ..... mas que nunca honrar a los que VERDADERAMENTE SE SACRIFICARON POR CHILE y no regalaron absolutamente nada ( mártires) ,para que en la actualidad todo se regale para quien golpee la puerta :sm:
 
Define país de forma madura en la actualidad de la humanidad y después vienes a postear nuevamente tu hipótesis.

Te espero.

A
W
E
O
N
A
O
 
Ibas bien hasta "parisi" otro qlo con la cultura de cagarse a los demás... que en el fondo es la ancestral cultura del chileno vivaracho de cagarse a los chilenos... y esa es la wea que hay que cambiar, partiendo por eliminar la casta política, si no tienen de donde chupar la teta del estado se les acaba el interés.... otro dia explayo, pero nada que no haya dicho antes
 
- Los paisajes de Chile son hermosos. Tenemos bosques, montañas, desiertos, campos, lagos, glaciares, playas, etc. El clima en general es bien apacible.

- A diferencia de los países caribeños, se podía caminar tranquilo en la calle sin el temor de que hubiera un tiroteo entre narcos o que encontraras a un mono con machete.

- El país iba en muy buen camino y eramos bien respetados. Todo se fue a la mierda cuando Bachelet asumió la primera presidencia. Hubo un breve renacimiento en el primer gobierno de Piñera, pero insuficiente.

- El país en general era sano, se habían erradicado muchas enfermedades que en otros países son comunes.

- El chileno es de más bajo perfil y tranquilo, no como los caribeños que hacen carrete de lunes a lunes con música tropical a todo volumen.

- Aunque no lo crean, la cultura cívica del chileno es más alta que la de otros latinoamericanos. Por ejemplo, en las leyes de tránsito, los chilenos respetan con más frecuencia la prioridad del peatón. (Hay un video en Youtube donde hacen la comparación).

- Los carabineros son quizás, la fuerza policial más eficiente y menos corrupta de Latinoamérica. Nunca he tenido problemas con ellos, al contrario, me han ayudado. En el 2010 me perdí en Santiago y los carabineros me ayudaron a encontrar el camino a la estación de buses.

- Por su historia de esfuerzo. Chile ha sido azotado por terremotos y otros desastres naturales, guerras (civiles y del Pacífico), crisis económicas (del salitre, del 82, asiática) y así y todo, los chilenos lograron construir una nación estable y prometedora. Pero en unos 4 años, todos esos esfuerzos de nuestros antepasados se fueron al tacho de la basura.

Todavía nuestro país es envidiable si los comparamos con otros países latinos, pero si las autoridades no se ponen las pilas, seremos un país bananero.
 
Última edición:
Más lo que webean y nuestro país está mejor que nunca en la historia, recuerdo cuando me contaban que durante los 80' como los obreros del carbón pedían comida y ropa para ellos y sus hijos, o en los 50' con los miles de niños durmiendo en el Mapocho. Un país culiao tan pobre y bananero que hasta los ricos eran pobres.

Un país donde el 42% vivía en la miseria, donde 4 de 10 Chilenos terminaba cuarto medio, donde las tecnologías eran una mierda.

Pese a quien le pese, nuncs tuvimos un país más educado, lleno de comida y medicamentos, tecnologías, autos, carreteras como ahora. Donde podemos adquirir documentos o música que antes era imposible, el niño que dormía en la calle en los 70 hoy tiene un hijo durmiendo en una cama caliente. Que hay problemas los hay pero no idealicen épocas que no fueron, si los trasladaran a vivir a las poblaciones callampas del gran Santiago o a tener que trabajar por el PEM o el POJH, o vivir en los campamentos de los 90'. Conchetumare implorarian a las dos horas querer volver a nuestra época actual.
 
Volver
Arriba