• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que querer a Chile?

los políticos son weones temporales socito. la patria es algo más amplio, que traspasa generaciones. el chileno está relativamente piola con la migración porque aún hay qué comer, hay electricidad, agua, un techo, ropa, y ciertas comodidades, como un auto, etc. etc. pero será cuando esas cosas se vean en peligro debido a la falta de trabajo. ahí será cuando comience a quedar la cagaíta.

Yo mas bien diría que los políticos no son temporales; desde los tatarabuelos, abuelos, padres, hijos siguen en las carreras políticas y se conocen bien unos con otros (endogámicos entre sus mismas familias) y siendo de tendencias políticas diferentes son todos amigos, la pelea y el show solo es para la tv y la prensa al final se van todos juntos a celebrar. Citando como ejemplo algo cercano a santiago, en san felipe ves que muchos y muy extensos terrenos pertenecen a descendientes de tres presidentes: Ibañez, Errazuriz (si, la misma viña errazuriz) y bulnes... hagan el estudio tan simple como wikipedia... Ibañez militar y político, Errazuriz militar y político, bulnes militar y político... familias endogámicas para que las fortunas se mantengan entre ellos mismos ahora no te causa un poco de atención el "militar y político" y sólo estamos hablando de un entre comillas pequeño sector rural, veamos que pasa si estudiamos los demás casos de familias de expresidentes que se forraron a costa del estado en el resto de chile? y ojo que aquí no le estoy poniendo ninguna tendencia política ni anti militar pero y los bienes que pinochet mediante cema chile se los termina traspasando a su familia y las lucas fugadas al banco riggs ahh... busquemos y saquemos los trapitos al sol de otros ex presidentes y las sorpresas no dejarán de aparecer....

Ahora me suena mucho mas entendible el por que eliminar la obligatoriedad de ramos de historia en la educación pública...
 
En chile lo primero que se enseña es a rechazar todo tipo de chovinismo, nacionalismo o sano patriotismo, y a enseñarnos la hermandad latinomaericana, enseñar que los fetiches mirandistas estan por sobre el país donde toda la gente aquí es floja, gris, triste y fria.

en mis tiempos de escuela básica......todos los lunes cantar el himno nacional.......nose si todavía se hace
 
en mis tiempos de escuela básica......todos los lunes cantar el himno nacional.......nose si todavía se hace
era todos los lunes, cuando debia ser todos los dias... ¿es algo malo cantar el himno? no, es malo cuando ya se comienza a dejar de cantar, y no solo eso, cuando las fiestas patrias pasan a convertirse en una gran fiesta multicultural como es hoy.
 
Yo mas bien diría que los políticos no son temporales; desde los tatarabuelos, abuelos, padres, hijos siguen en las carreras políticas y se conocen bien unos con otros (endogámicos entre sus mismas familias) y siendo de tendencias políticas diferentes son todos amigos, la pelea y el show solo es para la tv y la prensa al final se van todos juntos a celebrar. Citando como ejemplo algo cercano a santiago, en san felipe ves que muchos y muy extensos terrenos pertenecen a descendientes de tres presidentes: Ibañez, Errazuriz (si, la misma viña errazuriz) y bulnes... hagan el estudio tan simple como wikipedia... Ibañez militar y político, Errazuriz militar y político, bulnes militar y político... familias endogámicas para que las fortunas se mantengan entre ellos mismos ahora no te causa un poco de atención el "militar y político" y sólo estamos hablando de un entre comillas pequeño sector rural, veamos que pasa si estudiamos los demás casos de familias de expresidentes que se forraron a costa del estado en el resto de chile? y ojo que aquí no le estoy poniendo ninguna tendencia política ni anti militar pero y los bienes que pinochet mediante cema chile se los termina traspasando a su familia y las lucas fugadas al banco riggs ahh... busquemos y saquemos los trapitos al sol de otros ex presidentes y las sorpresas no dejarán de aparecer....

Ahora me suena mucho mas entendible el por que eliminar la obligatoriedad de ramos de historia en la educación pública...
A eso le puedes poner una bala, a una nacionalidad nunca...
 
era todos los lunes, cuando debia ser todos los dias... ¿es algo malo cantar el himno? no, es malo cuando ya se comienza a dejar de cantar, y no solo eso, cuando las fiestas patrias pasan a convertirse en una gran fiesta multicultural como es hoy.


gran detalle pero me refería a la inflexión de empezar a no hacerlo y aceptar otras culturas a al fuerza como en la inmigración.....tu crees que ellos absorben nuestra cultura , de hecho no falta mas de algún inmigrante que quiera imponer sus cosas de hecho como ya son una cantidad importante puede ser la inflexión de las decisiones que se tomen , ejemplo cambiar el menú de los almuerzos en los colegios , saludos
 
Yo no entiendo por que se cuestiona tanto a Parisi, al final que fue lo tan malo que hizo
(Si hablamos del tema de su hermano, no se que tiene que ver con el)

El tipo el 2013, adelantó lo que sería la administración de Michelle Bachelet

0:42


Ese es es uno de los problemas del chileno, que insconsciemente posiciona a los de siempre,
haciendo mierda a los outsider (anticomunista y antiestablishment, dos valores dificiles de encontrar), a razón de que?

Hubo una enorme campaña de desprestigio de parte sujetos de escaso nivel intelectual,
y hasta de la farandula rasca de este país



Los outsider, antes que aspirar a la presidencia
Deberían apostar al Congreso, solo vean todo el daño que nos ha hecho la izquierda desde el Congreso
La mitad de la inversion esta paralizada, por los debates del Parlamento

Súmale el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental ó el Comité de Ministro, que doblan la burocracía, en inversiones
Afortunadamente, hay proyecto de ley, para modificarlo, veamos cuanto se tardan en aprobarlo
 
Volver
Arriba