• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que se dice verle el ojo a la papa?

manuss

Babos@
Registrado
2006/07/26
Mensajes
2.406
Sexo
Macho
Cuando era adolescente los típicos winners me molestaban diciendo que no le había visto el ojo a la papa. Años después me entere que se referían al acto de perder la virginidad o eso creo. Pero por que le dicen así? si las papas no tienen ojos y los genitales tampoco. Alguien puede explicar el significado de esa metáfora?
 
La Ficha Pop

c-campusano.gif
Prof. Jaime Campusano


VERLE EL OJO A LA PAPA: Un aviso a quienes les gusta conocer el origen de los chilenismos subidos de tono. "Verle el ojo a la papa" es un dicho muy antiguo, con el cual se expresa el deseo por tener una relación sexual y consumir estas ganas a como dé lugar. El ojo de la papa es un punto oscuro común en este tubérculo y, al parecer, aproximar la imagen de aquel ojo a la idea del genital femenino, prolífico en ambientes carcelarios, portuarios y navieros. Así se supone, nació esta ardiente expresión.


marcar como mejor respuesta y cerrar por fuera :cafe3:
 
La Ficha Pop

c-campusano.gif
Prof. Jaime Campusano


VERLE EL OJO A LA PAPA: Un aviso a quienes les gusta conocer el origen de los chilenismos subidos de tono. "Verle el ojo a la papa" es un dicho muy antiguo, con el cual se expresa el deseo por tener una relación sexual y consumir estas ganas a como dé lugar. El ojo de la papa es un punto oscuro común en este tubérculo y, al parecer, aproximar la imagen de aquel ojo a la idea del genital femenino, prolífico en ambientes carcelarios, portuarios y navieros. Así se supone, nació esta ardiente expresión.


marcar como mejor respuesta y cerrar por fuera :cafe3:

Gracias podré dormir tranquilo esta noche.
 
Tema ql destinado a morir...a no ser que alguien cuente alguna historia que se convierta en un epic Fail digno de antronio
 
La Ficha Pop

c-campusano.gif
Prof. Jaime Campusano


VERLE EL OJO A LA PAPA: Un aviso a quienes les gusta conocer el origen de los chilenismos subidos de tono. "Verle el ojo a la papa" es un dicho muy antiguo, con el cual se expresa el deseo por tener una relación sexual y consumir estas ganas a como dé lugar. El ojo de la papa es un punto oscuro común en este tubérculo y, al parecer, aproximar la imagen de aquel ojo a la idea del genital femenino, prolífico en ambientes carcelarios, portuarios y navieros. Así se supone, nació esta ardiente expresión.


marcar como mejor respuesta y cerrar por fuera :cafe3:

yo pensaba que era echar el forro pa´ athras y ahi se ve el ojo del caeza de papa.
 
aprovechando el tema pa que no muera digo todos los dichos que no comprendo:

-La mayoría de los dichos que hace mención sobre los homosexuales no los capto: se le apaga el calefont, se le derriten los helados, les gusta las patitas de chancho, se le da vuelta el paraguas, se le quema el arroz.
 
aprovechando el tema pa que no muera digo todos los dichos que no comprendo:

-La mayoría de los dichos que hace mención sobre los homosexuales no los capto: se le apaga el calefont, se le derriten los helados, les gusta las patitas de chancho, se le da vuelta el paraguas, se le quema el arroz.

El de las patas de chancho se supone que parecen un pico, de ahi que webean con el tema de la ensalada de patas.

Mi aporte curturalrs
 
aprovechando el tema pa que no muera digo todos los dichos que no comprendo:

-La mayoría de los dichos que hace mención sobre los homosexuales no los capto: se le apaga el calefont, se le derriten los helados, les gusta las patitas de chancho, se le da vuelta el paraguas, se le quema el arroz.
yo siempre lo he visto como que no tienen niún sentido, es solo el hecho de que le pasó algo super raro o un condoro por decirlo de alguna manera :retard:
 
aprovechando el tema pa que no muera digo todos los dichos que no comprendo:

-La mayoría de los dichos que hace mención sobre los homosexuales no los capto: se le apaga el calefont, se le derriten los helados, les gusta las patitas de chancho, se le da vuelta el paraguas, se le quema el arroz.

La del calefont tiene que ver con que sale de golpe agua helada y se asocia con un grito poco varonil.
Los helados derretidos es por que los helados de crema al derretirse parecen semen simulando el chorreo de correrle la paja a alguien.
La del arroz es por que este se pega en el fondo o poto de la olla o sea le gusta que le metan el "arroz" en la raja y no se lo saquen con nada.
La del paragua ni pico idea

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Volver
Arriba