• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Alguna Gente Se Persigna Cuando Pasa Frente a Una Iglesia?

Este tema ya debieran moverlo a debates, la pregunta ya fue respondida, se desvirtuó totalmente.
 
Siempre estos temas terminan en peleas, Fe y razón jamás se unirán y como miembro honorable ordeno que cierren esta wea..
 
MalditaTroyana dijo:
La existencia de Dios es una cuestión que te meten en la cabeza desde pequeño, y por ende, cualquier falta de creencia o respeto por ese ser inexistente, va a ser mal vista.

Suponiendo y asumiendo (por los comentarios), todos deberíamos dar por hecho que la existencia de esa entidad es 100% verídica y nadie tiene o tendría, derecho a negarla o discrepar con ello (?).

Para mi las religiones siguen siendo instituciones inútiles, pues si se fijan bien, nadie se comporta como un verdadero cristiano, todos han acomodado sus creencias según su conveniencia, eso para mi es idiota, inconsecuente y hasta hipocrita, mientras se persignan al pasar por una iglesia, en la vida diaria hacen de todo menos poner en práctica lo que dicta su fé y sus creencias.
Si todos estuviesen tan seguros de su fé, harian las cosas como se supone que Dios mandó en su librito mágico, a la manera de él y no la de ustedes.Por ende, es mejor no ser de una religión determinada, si no vas a poder poner en práctica lo que aprendes, mejor vive tu vida sin reglas idiotas hechas por un ser invisible al que nunca se va a probar que existió (o existe).

Al final los únicos que no somos hipocritas con nuestra "fé" (por así decirlo), somos los agnosticos, pues no necesitamos a Dios, ni nos interesa saber si es que existe o existió o existirá en algún futuro, no nos afecta en nada su existencia o no existencia, no tendremos más dinero por creer en él, no seremos más felices ni viviremos más años por creer en él.

Si has leído bien, lo mal visto es que se nos insulte por ser creyentes, y no que no crean en Dios, que es una decisión personal. Es imposible que no reaccione al que trata de "weon" a mí y a millones más por una decisión personal que no molesta a nadie.

Puedes suponer que Dios es 100% falso y decirlo sin demostrarlo, pero no puedes afirmarlo, por definición. Nadie te pide que lo hagas, ni a nadie del foro. Si de verdad quieren que alguien les trate de mostrar las imágenes de Dios, hablen con un teólogo... no muerden.

Yo me persigno sólo cuando paso por el cuartel general de los JSH, por respeto a la congregación, que enseña a practicar el cristianismo, y no manosearlo en el rosario, ni ensalsarlo en la sangre de las rodillas, sino vivirlo en la caridad y la compasión. Ya que todos los cristianos somos hipócritas, según tu, quizás al ir a Un Techo Para Chile, al Hogar de Cristo y demases, puedas notar que toda la gente ha utilizado herramientas de una institución inutil.

Yo todavía no conozco a un ateo caritativo, pero no por eso digo que no existen. Yo no dono por miedo, ni por quedar bien, porque nadie a quien ayude me conoce, ni me recordará, sólo hago lo que hago por considerarlo ético y con acción, un campo no ajeno al cristiano.

Saludos.

Pd: Al resto de los agnosteos, no por ser católico me voy a poner a darles vueltas a un rosario cada vez que tenga un problema, tienen una pésima imagen del cristiano. Debe ser porque tener una tan mala impresión de nosotros les alimenta el complejo de superioridad.
 
creen que todos los creyentes somos como Ned Flanders:porqueami: Dejen de ver un rato la tele, les atrofia el cerebro y confunden las cosas ;)
 
Es una tradicion antigua,,,,kizas de tus abuelos....y p
ermanece hasta hoy por respeto
 
Volver
Arriba