• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque casi toda la gente en stgo anda en autos de lujo

Esa wea es verdad, cuando cruzas el paso Los Libertadores y entras a Argentina notas de inmediato la diferencia, unos autos pal pico del año de la callampa, que ninguna planta de revisión técnica chilena, por trucha que sea le daría el ok.

Peugeout 404, Datsun 120, Fiat 147GL son la tónica por esos lados.
Se ve demasiado atraso en ese aspecto.
Donde la viste, sales de stgo y es relativamente fácil ver autos con más 25 años
 
Esa wea es verdad, cuando cruzas el paso Los Libertadores y entras a Argentina notas de inmediato la diferencia, unos autos pal pico del año de la callampa, que ninguna planta de revisión técnica chilena, por trucha que sea le daría el ok.

Peugeout 404, Datsun 120, Fiat 147GL son la tónica por esos lados.
Se ve demasiado atraso en ese aspecto.
Donde la viste, sales de stgo y es relativamente fácil ver autos con más 25 años
 
Hay uno que otro auto bacan, pero de ahi a que sean la mayoría de lujos.. en ninguna parte de Chile...

En otros lugares la wea si que es así, y te lo puede confirmar mi hermanito @Montag o @Bowen que han viajado harto.
 
Hay uno que otro auto bacan, pero de ahi a que sean la mayoría de lujos.. en ninguna parte de Chile...

En otros lugares la wea si que es así, y te lo puede confirmar mi hermanito @Montag o @Bowen que han viajado harto.
En zuric. Te paras en una esquina y la wea es como un salón del automóvil. Lambos,, Ferrari, maserati, jaguar, mclaren ... Lo más rasca son los meche y bmw
 
En zuric. Te paras en una esquina y la wea es como un salón del automóvil. Lambos,, Ferrari, maserati, jaguar, mclaren ... Lo más rasca son los meche y bmw

Asi como vamos stgo ira para lo mismo. Somos la suiza de LA.
 
Algo del cual me di cuenta estanfo en Scl, fue que muchos de clase media en vez de invertir.
Preferian malgastar dinero en vanidades, ropa de marcas muy caras, autos, motos, cuando en realidad seguian viviendo con sus mamás, seguian comiendo la comida que la mamá les daba.
Asi cualquiera paga los creditos.


 
A rato miro a mis vecinos que cambian autos, ampliaciones, etc

Y me pregunto, si fácil tener una pega que ganes más de 1m pero que te asegura estabilidad?

Yo puedo ir ahora y comprar un auto con la TC y si a las 17hrs me despiden, cague

Por eso yo tenia un volvo pero lo vendí y me compre un guater de auto, pero me interesa poco y nada. Sirve y no falla punto.

Si el resto cambia de auto cada rato, lo usa para los fds xq le sale caro y vive pagando el mínimo problema de ellos

Ya quiero ver cuando queden sin pega :ohno: y todo lo saco en crédito

Yo por temas de familia directa me metí hasta las cachas y alma pero prefiero eso y tener a mi mamita por un buen par de años más

Yo vivo solo en una casa y mis vecinas malo que me miran cuando llego a casa xq no hablo con nadie y no meto ni ruido y no llevo a nadie

:sm:
 
yo aun no tengo auto y me importa poco, no lo necesito aun, pero cuando lo necesite me compro un auto usado no mas, pienso que es un desproposito comprar autos nuevos habiendo tantos que estan por ahi usados y practicamente nuevos
 
Algo del cual me di cuenta estanfo en Scl, fue que muchos de clase media en vez de invertir.
Preferian malgastar dinero en vanidades, ropa de marcas muy caras, autos, motos, cuando en realidad seguian viviendo con sus mamás, seguian comiendo la comida que la mamá les daba.
Asi cualquiera paga los creditos.


Pero claro , deberiamos aprender del "Glorioso" Peru en que toda la gente tiene cultura economica y mercantil ademas que el estandar de vida es ostensiblemente mejor a Chile .

:idolo: Cholos en Maserati :idolo:
 
¿Casi toda la gente? Ni cagando. Hay comunas con más plata que otras, pero el motorista santiaguino promedio conduce un city car o un fiel V16/Corsa/Yaris/Accent para moverse de ida y vuelta al trabajo. Pero sí es verdad que hay más autos de lujo ahora que hace años atrás, sorprende ver tanta SUV y camioneta de 30 palos o más cuando te mueves desde el centro hacia Plaza Italia, y más aún desde ese punto hacia arriba. Yo creo que radica en los siguientes puntos:

- Créditos
- Gente con proridades en el culo
- En Santiago hay pegas que pagan bien y está concentrada la población que tiene mayor nivel educacional. Imaginando que ganas $1.500.000 al año, manejando bien las finanzas fácilmente te alcanza para un auto nuevo de 10 millones, al contado. Ahorrando dos o tres años puedes comprarte una Ford F-150 o un Chevrolet Camaro. Ahora piensen en el sueldo de un doctor, abogado, ingeniero o alguien relacionado a las finanzas.
- En casos puntuales, narcos

Por más que las marcas de lujo ahora tengan modelos más acequibles, siguen siendo vehículos que cuestan sobre los 15 millones de pesos, y eso no deja de ser plata. No todos podemos acceder a esos lujos :sm: así que es solo una parte de la población en Santiago que anda ostentando vehículos caros. Para la otra anda contando los autos chinos y te darás cuenta que los autos de lujo no son el grueso del tráfico.

Entonces no diga casi toda la gente de santiago
Hay 3.5 millones de autos en stgo

Limusinas ? :lol2:
He visto dos limusinas en Santiago, y eso fue en San Miguel, nada más ni nada menos. Debe haber algún servicio de arriendo para eventos, me imagino.
 
¿Casi toda la gente? Ni cagando. Hay comunas con más plata que otras, pero el motorista santiaguino promedio conduce un city car o un fiel V16/Corsa/Yaris/Accent para moverse de ida y vuelta al trabajo. Pero sí es verdad que hay más autos de lujo ahora que hace años atrás, sorprende ver tanta SUV y camioneta de 30 palos o más cuando te mueves desde el centro hacia Plaza Italia, y más aún desde ese punto hacia arriba. Yo creo que radica en los siguientes puntos:

- Créditos
- Gente con proridades en el culo
- En Santiago hay pegas que pagan bien y está concentrada la población que tiene mayor nivel educacional. Imaginando que ganas $1.500.000 al año, manejando bien las finanzas fácilmente te alcanza para un auto nuevo de 10 millones, al contado. Ahorrando dos o tres años puedes comprarte una Ford F-150 o un Chevrolet Camaro. Ahora piensen en el sueldo de un doctor, abogado, ingeniero o alguien relacionado a las finanzas.
- En casos puntuales, narcos

Por más que las marcas de lujo ahora tengan modelos más acequibles, siguen siendo vehículos que cuestan sobre los 15 millones de pesos, y eso no deja de ser plata. No todos podemos acceder a esos lujos :sm: así que es solo una parte de la población en Santiago que anda ostentando vehículos caros. Para la otra anda contando los autos chinos y te darás cuenta que los autos de lujo no son el grueso del tráfico.


He visto dos limusinas en Santiago, y eso fue en San Miguel, nada más ni nada menos. Debe haber algún servicio de arriendo para eventos, me imagino.

Mercado de segunda mano, comprar un auto marca premium y la reventa se va a la mierda, todo lo contrario pasa con un modelo más masivo coreano o japones que suele tener muy buena reventa.
 
Mercado de segunda mano, comprar un auto marca premium y la reventa se va a la mierda, todo lo contrario pasa con un modelo más masivo coreano o japones que suele tener muy buena reventa.
Toda la razón cipadrito, ese es un buen punto a considerar, los semi-nuevos como les dicen. Csm que debe doler salir del concesionario BMW en un auto nuevo y saber que ya saliendo de allí se devaluó como en 3 palos. :lol2:
 
Imaginando que ganas $1.500.000 al año, manejando bien las finanzas fácilmente te alcanza para un auto nuevo de 10 millones, al contado. Ahorrando dos o tres años puedes comprarte una Ford F-150 o un Chevrolet Camaro. Ahora piensen en el sueldo de un doctor, abogado, ingeniero o alguien relacionado a las finanzas.

Imagino que hay un error en su cálculo o tipeo sisterito...
 
:monomeon: A los aweonaos que compran autos chinos del año porque :qloco: EZ NUEBOH :qloco:
:monomeon: Pobres weones que les importa el qué dirán y se endeudan para mostrar una falsa realidad
:idolo: Tener un auto japonés de 20 años impecable y que aún así va a durar más que cualquier mierda 0 kilómetros actual
:idolo: Dormir tranquilo y no deberle un puto peso a nadie
 
pq son unos arribistas culiaos q compran autos de lujo usados y dp andan al 3 y al 4 pa llegar a fin de mes :sisi3:
 
Volver
Arriba