• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque estoy "exento " de pagar contribuciones?

SPANE

¡Colaborador!
Registrado
2006/05/14
Mensajes
7.937
Sexo
Macho
Hola

De partida soy un ignorante en estos temas...

Yo actualmente pago un crédito hipotecario, de mi depa... Y al meterme al sii.cl y ver lo de las contribuciones, el rol de la propiedad dice estar exento del pago de las contribuciones...

Ademas el costo del depa esta por sobre los que estarian exentos ,, osea las propiedades bajo los 11 palos segun lei...

Tonces ?
Es porque las paga el banco? Por tener un credito con ellos?,, o porque

???
 
Última edición:
Debes ir a SII y decir que se equivocaron para que te cobren la contribucion....:porqueami:
 
por que las contribuciones se pagan por el tamaño del inmueble, los depas los hacen pequeños por el mismo motivo, para no pagar contribucines
 
Listo compita acabo de enviar un mail al SII informando que se equivocaron contigo asi que puede puede pasar por caja a realizar el pago a contar del Lunes
 
Hola

De partida soy un ignorante en estos temas...

Yo actualmente pago un crédito hipotecario, de mi depa... Y al meterme al sii.cl y ver lo de las contribuciones, el rol de la propiedad dice estar exento del pago de las contribuciones...

Ademas el costo del depa esta por sobre los que estarian exentos ,, osea las propiedades bajo los 11 palos segun lei...

Tonces ?
Es porque las paga el banco? Por tener un credito con ellos?,, o porque

???

Donde chucha leiste que eran 11 palos???
http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/bienes_raices/001_004_3848.htm

Y cito textual:
"Por otra parte, los Bienes Raíces No Agrícolas destinados a la habitación gozarán de un monto de avalúo exento de impuesto territorial de $ 21.504.166, del 1° de julio de 2015."

De ahí para arriba "everybody pays", de la siguiente forma:

La tasa anual del impuesto para los bienes raíces destinados a la habitación es de 0,98% en la parte de la base imponible que no exceda de $ 71.736.350 del 1° de enero de 2014, y 1,143% en la parte de la base imponible que exceda del monto señalado y una sobretasa anual de beneficio fiscal de 0,025%.

En chileno:

Si tu casa está avaluada en más de $21.504.166.- la diferencia resultante entre ese valor y el avaluo de tu casa, lo deberás multiplicar por 0,98%, y el resultado es la contribución anual a pagar, que se paga en cuatro cuotas (abril, junio, septiembre y noviembre). Si eres top de top, y tu casa esta avaluada en mas de $71.736.350.- ahi ya debes agregar un 1,143% en la diferencia mayor de ese valor.

Asi de simple...

Mi caso:
84830430e08fced775d9cf1de3dd71776844eccda6a2819f4b987af9a61ec66dc9b7b0b3.jpg


Asi nomas es la cosa...
 
Última edición:
porque vives en una caja de fósforos :cafe3:


No se supone que son cifras distintas??
Entiéndase que puedes comprar un depto o casa en 40 palos pero el avalúo fiscal puede ser de 25 o quizas menos.
O es muy :retard: lo que estoy diciendo??




:camera:
son distintos mermela de caca por eso el loco coloco un sigo ! antes del signo = eso quiere decir "Distinto"

!= = <>
 
Tu casa vale menos que un pan

Enviado desde mi GT-I8550L mediante Tapatalk
 
Busca la oficina del SII mas cercana, busca la oficinas de informaciones y pregunta donde puedes reclamar por el no cobro de contribuciones, si no te pescan anda a la oficina de partes y presenta un escrito. Si todo esto no funca puedes solicitar al Servicio que te citen para revisar tus ingresos y situación tributaria. :nonono:
 
Volver
Arriba